Seguidores, sigue estos blogs!

jueves, junio 08, 2006

Tu caracter en parte es causa de lo irreal

Hace unos meses atrás acababa de mudarme a una nueva casa. Aunque pareciera fácil es un proceso a veces extremadamente difícil, incluye traslado de muebles, viejas cosas que se acumularon y que se deben dejar, cosas nuevas que se deben adquirir, en fin! Casi en los últimos días de mi estadía me encontraba hablando por teléfono en mi vieja casa cuando de pronto me pareció ver una lagartija estrellada en la pared donde antes se encontraba un librero, la imagen me revolvió el estomago hasta tal punto que sentí nauseas que me impulsaban al vomito. Respire profundo, me despedí inmediatamente de mi amistad. Corrí al baño donde además me preguntaba como podría limpiar tal desastre, maldije a los que supuestamente ayudaron en la “limpieza” y que por cierto tuve que pagar. Me pregunte por que a mi? Me pregunte porque había elegido esta situación, porque tenia que aguantar todo esto? Y sobre todo porque mi cuerpo sentía calores y una sensación ajena que bloqueaba mis sentidos. Finalmente recogí la escoba y llena de ira me dirigí a mi gran reto! Cuando pase con la escoba me di cuenta que no había tal iguana estrellada, era tan solo una mancha gastada de la pared, la pintura se había desgastado quizás por el roce del mueble que anteriormente estaba allí sumado a la humedad y el polvo. Una vez mas mi percepción errónea de la realidad me había jugado una broma, una vez mas mis emociones me habían dominado y quizás se reían de mi actitud, emociones basadas en lo irreal. Una risa sarcástica me quisquillo en los oídos, era mi mente. Aquella que puede ser tu gran amiga o tu gran enemiga, TU MENTE.
La percepción de lo real es a veces difícil sobre todo en un mundo sobrecargado de publicidad, películas, tecnología, etc. Lo peor de todo esto es que esta falsa realidad muchas veces es la causa de nuestro sufrimiento. Te preguntaras pero como es posible?! Si estoy sintiendo el acelerado palpitar en mi corazón cuando me atacan los celos? O Siento real el calor de la ira en mi cuerpo cuando el es injusto?!...
Si en lugar de haberme dejado dominar por mis emociones en primera estancia hubiese intentado barrer con la escoba la “lagartija”, me habría ahorrado la sensación de sofocamiento, las nauseas, la depresión, el estrés y finalmente la sensación de infelicidad.
Dirás que indudablemente no todas las situaciones son de “fácil” solución como esta, puede ser, pero lo certero es que el METODO es mas importante que el FIN. El método es a veces de hecho el fin, o en otras palabras esa “jornada” que se vivió es la mas importante de todas en nuestras vidas porque es la que realmente prevalece.
Lo peor de todo es que a veces a demás de hacernos daño también herimos a los que nos rodean, aquellos que muchas veces nos dan amor. Ni siquiera a nuestros enemigos pero mas bien nuestra familia, nuestras parejas, nuestros amigos.

En algunos países del Asia e inclusive Europa suelen criar palomas que luego las utilizan en concursos. Como por ejemplo llevar mensajes, o dar círculos en el aire. Algún momento pensé que era increíble como estos animales se acostumbraban a sus dueños! Pero un día, me di cuenta que algunas de las palomas se quedaban en las jaulas y que al momento que las que vuelan deben regresas, los dueños suelen coger las que están en las jaulas y poner a estas palomas en su mano erguidas como águilas. En ese momento, las palomas que vuelan regresan velozmente. Cuando pregunte porque hacían esto, me contestaron que las palomas hembras se quedan en sus jaulas y que los machos al verlas siempre regresan… Si el amor de tu vida no es esa paloma que una vez libre siempre regresa, entonces no tiene sentido quedarte en tu “jaula” esperando hasta envejecer. Pero si tu pareja si es esa paloma, entonces, porque dejar que tu imaginación te domine?. Que es lo que preferirías, vivir con alguien a quien solo se dejo recuerdos amargos de peleas? O vivir con alguien a quien se le dejo el dulce sabor de momentos felices en su piel, en su vida y en su ser? La vida esta hecha de decisiones, ahora te toca elegir una vez mas.

Hace años atrás un día un amigo de Indonesia me pregunto cuantos amigos tenia, cuando le dije el numero me contesto que yo era pobre. Me costo mucho tiempo entender este concepto, mi amigo no se refería a tener amigos con quienes ir de pachanga, fiesta y algarabía, sino amigos a quienes se ayudo, quienes te ayudaron, “amigos” que te escucharon y sobre todo a quienes ofreciste solo momentos de paz y soporte…y tu cuantos amigos tienes? Es tu carácter la causa?

2 comentarios:

Vladimir Reyna dijo...

Creo yo que tengo tres amigos. Saludos desde Zacatecas, México.

Vladimir Reyna dijo...

Eitales, otra vez vine a dar aquí, saludos.