Seguidores, sigue estos blogs!

martes, mayo 30, 2006

Homenaje a Jennifer


La conocí durante mis estudios del idioma indonesio en un instituto llamado IMLAC. Solíamos conversar en ingles durante los descansos, ella con el acento de Singapur y yo con el mío. Jennifer solía bromear conmigo durante su estadía en Bandung, me decía que seguramente mi experiencia en el Asia era la misma que se describía en la película “Lost in Translation”, aquel perdido entre el idioma, aquel para el cual todas las cosas eran chicas, aquel perdido en la cultura...pero se que lo decía por hacerme sonreír, así era que nuestras cenas o almuerzos juntas terminaban en risas y bromas. Antes de terminar el curso completo Jennifer se marcho a un pequeño pueblo cercano a Pontianak localizado en la isla de Kalimantan, donde el agua de la pila salía del color del café con leche y el baño consistía en un paraguas y una pala para ir a las orillas del río. Sin mencionar la cantidad de insectos que ella tubo que desalojar de su pequeña vivienda. Sin embargo a ella le emocionaba su estadía, nada la detuvo, quizás el amor a su trabajo humanístico era mas fuerte, aun mas fuerte que el descontento de la gente del pueblo que en un principio solo le dejaba animales muertos en la puerta de entrada de su casa (ratas, víboras o gatos). El tiempo y su actividad cambio el concepto de los habitantes quienes luego le brindaban arroz, gallinas y algunos tubérculos esta vez con una sonrisa. Jennifer estaba casada con un hombre maravilloso, paciente y calmo, algunas veces yo descubría un destello de amor en su mirada cuando el observaba a su esposa, aparte del chino el podía comunicarse en muchos otros dialectos de la China. Fue gracias a el que aprendí el significado de la palabra “riqueza” en chino y la relación de esta palabra con Dios. Ellos no tuvieron hijos y tampoco les intereso adoptar alguno.

Ayer me llego un mensaje a mi celular de su esposo. Jennifer había fallecido, una motocicleta la había arrollado. El esposo se marchaba a su mansión en Singapur para el funeral....de hecho un helicoptero la recogio del pueblo para intentar salvar su vida en Singapur pero nada fue posible para traerla al mundo.... sorprendido(a) saber que una pareja millonaria gastara muchos meses de su vida en condiciones de pobreza?

Aunque quisiera no podría expresar mi pena, solo puedo decir que agradezco a Dios haberla conocido, agradezco los maravillosos momentos que compartimos. Aprendí lo que ella tenia para enseñar y se que nos cruzamos en nuestro camino por la vida porque así Dios lo quiso. Alguna vez leí que para algunos la muerte no existe y que para un mundo lleno de ciclos y nada linear, la muerte es solo un paso o una transformación mas a otro estado, como cuando cambiamos los seres humanos del estado de ser concebidos al estado de bebes, niños, adolescentes y adultos.

Ayer trate de encontrar la estrella mas brillante en el cielo y embelezada con el destello de la estrella dedique una oración a mi amiga Jennifer. Una amiga que jamas olvidare, una amiga que seguira en mi corazon para siempre....y a quien quizas algun dia podre volber a encontrar...
Te quiero Jennifer!

No hay comentarios: