Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, marzo 11, 2012

Los tres pilares de la Victoria Personal


“A la victoria publica le precede la victoria privada. Algunos dicen que antes de querer a otros debes aprender a quererte a ti mismo. Yo creo que esa idea tiene mérito, pero si no te conoces bien, si no tienes control sobre ti, si no tienes dominio sobre ti, entonces es difícil que puedas quererte. El respeto individual proviene del dominio de sí mismo, de la verdadera independencia y la independencia es un logro.“ – Stephen Covey-


Hoy me ayudo mucho recordarlo y para mí ese conocerse a sí mismo, se basa en tres pilares:

1.        El pilar Físico:

Y que yo le llamo el guerrero(a) que llevas dentro. El motor de mi motivación para cualquier actividad nace del ejercicio físico. Seamos honestos, salir a correr, ir a un gimnasio, practicar un deporte requiere una razón lo suficientemente fuerte para “motivarte”. El crear una rutina, sin depender de otros requiere fuerza de voluntad y constante compromiso que solo pueden nacer de uno, de conocer tus limites, tus aspiraciones, tus flaquezas. Pero al final los logros son maravillosos, no solo por la ligereza que se siente sino que también por el amor propio que nace al verte progresar y sentirte mas sana. Mantener este pilar requiere constancia, honestidad consigo mismo y disciplina si se dejo un tiempo  (y sobre todo si se visitó recientemente Sud América  y sus artes culinarias..je je)...
Sin embargo parece que la apariencia física no lo es todo, caso contrario Ashley Judd, Harrison Ford, Brooke Shields, Whitney Houston y otros famosos no hubiesen sufrido de depresión o adicciones. Y ahí nace el segundo pilar:

2.       El pilar mental:

Que lo llamo la Atenea que llevamos dentro por ser la diosa de la sabiduría, la guerra, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad. La palabra inteligencia proviene del latín, intellegentia, que proviene de intellegere, término compuesto de inter 'entre' y legere 'leer, escoger', por lo que, etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión.
Y cuanto más leas, te cultives, o profundices en tu profesión, tu “dharma” o cuanto hagas para vivir te sentirás que cada aprendizaje es valioso y que tiene una utilidad para la humanidad. (al final no se sabe todo) Se dice que hay muchas inteligencias, fortalece las que tienes…ayúdalas a crecer como las semillas que se convierten en árboles. Investiga tu cerebro, sus funciones, sus alcances, conoce tu mente científicamente.
Este parece ser un pilar poderoso, claro ejemplo es Stephen Hawking quien formulo ideas enriquecedoras pese a sus carencias físicas.
Sin embargo también existieron científicos, filósofos, millonarios y otros que cayeron en depresiones profundas o se suicidaron (wraith, Foster, Thomas Addison, Deleuze, etc). Entonces nace el tercer pilar:

3.       El pilar espiritual:

Que lo llamo el pilar de luz por ser la verdadera guía en la oscuridad. Al decir espiritual no me refiero solo al encuentro con Dios pero también al encuentro con uno mismo. Tu mejor aliado es el ser divino que llevamos dentro. Solo la dicha puede proceder al encuentro íntimo con nuestra divinidad. El balance, la armonía, la paz y la alegría solo pueden provenir de nuestro interior por eso descubrirla es una prioridad. Lee, practica, transforma tu mente, conócete interiormente y amate profundamente…la verdadera belleza exterior solo puede nacer del interior.

Y estas tres personitas o pilares te acompañaran hasta el final de tus días, que mejor compañía? …La vida pasa rápidamente, vívela plenamente…estos tres pilares requieren una continua evaluación y evolución…si en un momento dado se abandonan se debilitan..los tres se pueden perder.....aliméntalos con amor…recuerda que “eres solo humano”


El pájaro del paraíso (no el "pájaro" que promete un paraíso ja  ja ja...ya, no todas las culturas entenderan el chiste)…es un ave hermosa que habita en Papua, Indonesia. (Cendra Wasih) Se llama así porque representa una especie de ángel de belleza y atractivo que vuela por encima de cualquier circunstancia y se encuentra cerca de Dios…bonito no? Así creen los nativos y de verdad que es lindo. Aquí  dejo un regalo para mis lindas amistades inspirado en esta ave: Hada Saltarina y Maria Quienes pese a mi silencio estuvieron cerca mío….besotes son maravillosas!!!....0


(ojala pueda postear seguido de ahora en adelante :(....



9 comentarios:

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Tanto tiempo...se te extraña.
Me encantó leerte, siempre tus post tienen mucha sabiduría que lleva a una reflexión muy profunda.
Yo practico natación todos los días, además de ser un deporte saludable fisicamente, tambien la sincronización de la respiración nos permite pensar con más claridad.
Es dificil lograr un equilibrio fisico, mental y espiritual, pero nunca tenemos que dejar de intentarlo.

Mil besos y no te pierdas.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Tanto tiempo...se te extraña.
Me encantó leerte, siempre tus post tienen mucha sabiduría que lleva a una reflexión muy profunda.
Yo practico natación todos los días, además de ser un deporte saludable fisicamente, tambien la sincronización de la respiración nos permite pensar con más claridad.
Es dificil lograr un equilibrio fisico, mental y espiritual, pero nunca tenemos que dejar de intentarlo.

Mil besos y no te pierdas.

Maria Bombones dijo...

Ah! muchas gracias por el regalo.
Me lo llevo a mi blog.
Mil besos

LA ZARZAMORA dijo...

Se intenta mantener uno siempre en esos tres pilares, pero cuando se tambalean, es difícil seguir manteniéndose en pie.

Besos, Patricia.

Genín dijo...

Me encantan tus reflexiones, y aunque ya es irrelevante por mi edad, te haré caso mientras no se me olvide...jajaja
Besos y salud

PD.
¿Podrías quitar esas odiosas palabras de verificación?
Gracias

PEPE LASALA dijo...

Me ha parecido impresionante tanto tu entrada como tu blog, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Miguel dijo...

Hola Patricia.

Estoy muy contento de poder leerte de nuevo después de tanto tiempo, me alegro un montón de tu vuelta.

Totalmente de acuerdo que para estar a gusto con los demás en primer lugar uno tiene que sentirse a gusto con si mismo y totalmente de acuerdo también que estos tres pilares que nos muestras son la base de todo equilibrio interno.

El físico nos da la energía y la fuerza, el mental nos la controla y no deja escaparla y el espiritual nos la distribuye.

Llevo desde principios de año, recibiendo clases de Yoguilates, es una técnica en la que mi maestra Patricia (casualmente se llama como tu) combina de una manera magistral el Pilates (sin ningún tipo de maquinas) y el Yoga. Nunca me sentí mejor en este aspecto desde que asisto a sus clases.

Bonito detalle para tus atentas amigas.

Besos mil Patricia.

Hada Saltarina dijo...

¡Qué emoción por tu regalo! Bueno, por tus dos regalos; uno, el que hayas vuelto a escribir un post tan elaborado; oro, la hermosa ave con su significado. ¡Gracias de todo corazón, Patricia!

Sobre tu post... el pilar físico debería cuidarlo porque es uno de los que más me cuesta... ¡a qué negarlo!

Besos enormes

Gabriela dijo...

Creo que todo debe estar equilibrado para tener armonía y paz interior. Y si, ojalá puedas publicar más seguido.