Seguidores, sigue estos blogs!

viernes, octubre 29, 2010

Tu yo perfecto



Y un poco relacionado con el post anterior, hoy quiero compartir la meditación que me parece mas certera para escuchar tu yo interior.

En el articulo anterior resalte que todos somos perfectos...si…perfectos; sin nada que añadir ni nada que quitar. Esa perfección radica en nuestro interior y quizás muchos no lo ven así, y es verdad que el actual nivel de vida hiso que nos olvidemos “escuchar” nuestra voz interior confiando tan solo en el mundo exterior que nos diría que hacer y como actuar sin encontrar el balance en nuestras vidas.

La correcta “visión” no se entretiene en lo exterior sino que ve mas allá de lo aparente. Un viejo proverbio chino dice “aquel que se para delante del árbol solo vera la sombra, si deseas tocar la realidad tienes que darte la vuelta”. Asi también es útil “darse la vuelta” y constatar si vemos la sombra o el árbol, y aunque tengamos que sufrir para despertar nuestra luz con errores, problemas, retos, etc…que nos dan la ilusión de creernos imperfectos al final del túnel nuestra verdadera esencia jamás cambiara y es ahí donde radica la perfección. La intuición se relaciona con el desarrollo de tu yo interior, mientras mas la desarrolles mas intuitivo serás y confiaras plenamente en ti mism@.

Bueno para hacer esto breve, y lo leas ja ja ja…les dejo la meditación “taoísta” (para principiantes), los taoístas se enfocan en transformar, generar y circular la energía. Se que deben haber muchas otras meditaciones disponibles lo importante es comenzar, como decía el mismo Lao-Tzu “todo gran viaje comienza con un simple paso”, continúa leyendo si te interesa esta meditación sino pasa al final je je:

1. Sentarse con la espalda erguida, pueden utilizar la posición meditativa conocida de piernas cruzadas o simplemente sentarse en una silla, lo más cómodo que les resulte pero erguidos y en un lugar tranquilo.
2. Colocar ambas manos en el corazón, una sobre otra con los dedos pulgares tocando uña con uña.Reposar la lengua en el paladar superior casi tocando levemente los dientes. (neuroscientistas descubrieron que el complejo sistema nervioso del corazón lo califica de un “cerebro pequeño” a su manera y que puede “recordar” eventos). Para el taoísmo cuando las manos, corazón y mente están unificados tu voz interior comienza a hablar.
3. Iniciar inhalando y exhalando profundamente por la nariz y no la boca hasta calmar lentamente la respiración, cuando normal poner atención en la conexión mente, corazón y manos como una cadena hasta sentirla unida.
4. Escuchar el silencio, suena gracioso pero al prestar atención al silencio prestas atención a tu voz interior. Es verdad que tu cerebro intentara llenar ese silencio con memorias, por eso es importante la correcta conexión al corazón con la distinción; prestando atención a la voz como cuando deseas escuchar tu amigo en una fiesta ruidosa.
5. Una vez que tu mente (que es como un mono activo) se canse de lanzarte memorias, palabras o sonidos por que no le prestas atención comienza el silencio verdadero y la voz interior te dirá una palabra.Presta atención a la palabra y repítela aunque no tenga sentido al momento.
6. Nómbrala, medita sobre ella y ve si existe una conexión entre esta y tu personalidad.
7. Al terminar tu meditación, abre los ojos y anota la palabra si lo deseas para reflexionar posteriormente en ella.

Puede que se den muchos momentos de silencio es un proceso que requiere paciencia. Y este es el comienzo para intentar conectarte con tu yo interior, como el primer grito que da un bebe al nacer…luego queda seguir el proceso de entendimiento.

Para cerrar quiero pedir una oración por los afectados del terremoto y tsunami en la isla de Mentawai y por los afectados en las poblaciones cercanas a la erupción del volcán Merapi. Gracias.

18 comentarios:

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Interesante entrada!
Ya la voy a poner en práctica.
Me va a costar... no tengo paciencia pero si perseverancia.
Muchas gracias por compartirla!
Por supuesto que va mi oración para las victimas de la Isla de Mentawai y las del volcan.
Espero que estes muy bien.
Besos y muy buen fin de semana!

TORO SALVAJE dijo...

Tu bondad me conmueve.

Besos.

Cyrano dijo...

Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
Saludos desde Lima, Perú.

deMónicamente dijo...

aquí estoy devolviendo y agradeciendo tu visita.
me pareció muy interesante el post.
con la práctica, debe facilitarse hacerlo, no??
prometo intentarlo!!
buen finde.
kisses

Gabriela dijo...

Pondré en práctica tus recomendaciones. Gracias por compartirlas.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia:

Ante todo, me uno a las oraciones por las víctimas de las catástrofes naturales que azotan sin piedad a tanta gente.

Con respecto a tu entrada, me parece muy interesante y digna de poner en practica para recoger tus enseñanzas.

Gracias por visitarme,

abrazos.

Miguel dijo...

Hola Patricia.
Ya echaba en falta tu post de los lunes, espero que todo este bien por Indonesia y como no, un recuerdo a todos los que sufrieron por las desgracias de la naturaleza.

Importante como dices el yo interior, como si no poder comprender a los demás. La correcta visión es sentarte en un parque a solas sin prisas y observar todo lo que pasa a tu alrededor y a la vez escuchar tu yo interior sin intentar analizar nada solo escuchando, es un ejercicio que practico siempre que puedo aunque el que nos propones te aseguro que lo probare, necesito recargarme de energías.

Besos mil amiga.

Esther dijo...

Una palabra... ¡Suena emocionante! Quizás lo pruebe a ver lo que me dicen... Y eso del yo perfecto... mi mente es como que se resistiera un poco a creerlo,como inconscientemente, es cabezota ¡Je,je,je! Pero,intuyo que lo que dices debe de ser verdad. Bueno... debe de ser una cuestión de primas, más bien; depende de cómo lo veas, como todo, de cómo se vea algo en ese momento.
----------------------------------

¿Sabes? A mí me querían llamar Patricia. Fue uno de esos múltiples nombres que tuve antes de nacer xD Creo que casi casi me quedo con él pero, al final, por mi hermano y la música...
-----------------------------

Aquí, coneja es una mujer que no hace más que parir, quedarse embarazada, tener hijos y tiene muchos,muchos. Se dice, por ejemplo:

- ¿Otro? ¡Madre mía! ¡Fulanita es una coneja!

¡Ja,ja,ja,ja! No pasa nada xDxDxD

Sí, país de conejitos, según los romanos ¡Je,je,je!

Un saludito.

Hada Saltarina dijo...

Querida Patricia,

¡Cuánta sincronía! Verás, esta mañana tuve una meditación peculiar que me llevó a escribir varias cosas. Entre ellas esta forma de meditar para encontrar tu yo, para sentirte a gusto contigo y encontrar la paz. Lo dicho, ¡cuánta sincronía!

Siento mucho todas estas desgracias de terremotos y demás. En serio, el dolor es tan grande que sólo queda pedir ayuda.

Besos

MAJECARMU dijo...

Patricia,muy interesante esa meditación taoísta...La unidad del yo interior para alcanzar la paz y la plenitud espiritual.
La naturaleza nos ofrece alimento y sabiduría para crecer física y espiritualmente,amiga.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo en este día de los santos.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Patricia,muy interesante esa meditación taoísta...La unidad del yo interior para alcanzar la paz y la plenitud espiritual.
La naturaleza nos ofrece alimento y sabiduría para crecer física y espiritualmente,amiga.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo en este día de los santos.
M.Jesús

Juan Antonio dijo...

Patricia

No conocía cómo realizan los taoístas su meditación, sí se llega a nuestro Yo interior para escucharnos a nosotros mismos, me parece de lo más positivo.
La practicaré para comprobarlo.

Maravilloso que te acuerdes y pidas por los afectados del terremoto y tsunami. Nuestras oraciones les harán muy bien, pues les estamos enviando nuestras energías y la de Dios.

Un abrazo.

Juan Antonio

thoti dijo...

.. necesitamos mirarnos adentro, si.. es positivo y necesario y está en el camino opuesto al hombre que mira solamente lo más cercano: la superficie..
.. creo también que en el hombre no se encuentra la perfección..necesita al Único Verdadero, Santo y Perfecto.. para completar de lo que carece..
.. en mi fe es "Yahshua", el Mesías de Israel, el que hace posible esa unión con el Altísimo y es gracias al Espíritu Santo que tenemos la oportunidad de ser enseñados y guiados hacia la Verdad completa..
.. un beso, Patricia..

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias por recordarnos sobre la luz y sobre la forma de encontrarla...

Paz&Amor

Isaac

angela dijo...

Antes de nada agradecerte tu visita y me encantó porque así pude venir a leerte a tí. Muy interesante lo que nos propones tomo nota porque prometen mucho tus sabios consejos... Un abrazo y que tengas un buena tarde.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias por el momento que nos das para tratar de conseguir mayor equilibrio en nuestras vidas y por acordarte de quienes sufren desdichas en distintas partes del mundo.

Patricia dijo...

Amigos:
Gracias por sus comentarios e inspiraciones asi como sus oraciones. Gracias por su amistad,
besos,

Anónimo dijo...

La buena respiración ayuda a la buena interiorización e tntegración.
Hemos de aprender muchísimo todava ese gran proceso.



Grácias.