Seguidores, sigue estos blogs!

lunes, octubre 11, 2010

¿Somos perfectos o imperfectos?




El mundo esta lleno de violencia, enfermedades, penas, problemas, abusos de poder, pobreza, corrupción… la lista no acaba…Somos imperfectos…

Pensar que somos imperfectos me hace contemplar al cielo…un hermoso cielo azul…y recuerdo que mas alla…mas distante de ese hermoso azul esta nuestro universo.

¡Al momento nuestro universo es perfecto!. El sistema solar contiene un sol de dimensiones perfectas para darnos vida, a demás que la posición de la tierra es la optima para no congelarse o quemarse en relación al sol, la tierra ha sido protegida por Jupiter frente a varios asteroides. Nuestra luna estabiliza el clima de la tierra, mantiene su eje de rotación y sin ella quizás no habría vida marina..Tenemos la perfecta geosfera, hidrosfera, atmosfera y biosfera para vivir...

Igual de perfecto es el humano… Lao-Tzu observaba al ser como una parte integral del cosmos, de hecho tanto el budismo Zen como el taoísmo hacen hincapié en que todos poseemos una “perfección innata”. Es como danzar con la perfección de tu universo interno, “A imagen de Dios” decía Jesús. Se parecen un poco a lo que los psicólogos llaman la “autorrealización”…
La ola no necesita morir para convertirse en agua, ella ya es agua… Es maravilloso porque…Somos perfectos…

Somos perfectos en la imperfección. Este maravilloso sistema solar nació del caos, se necesitaron colisiones, explosiones, emisión de energía, nubes de polvo y gas…en fin….sufrió un gran movimiento que en millones de años lo llevo a donde estamos. Y la verdad es que su estado estable es “ilusorio” pues estamos en constante peligro. Vivimos en constante caos, quizás por que es parte de ese proceso de evolución o descubrimiento interno que no seria tan estable si no tendría que requerir un sacrificio y lucha por su descubrirlo. ¿Como reconocer el frio si no se conoce el calor?

Al final del día, valdría la pena hacer las paces con nosotros mismos, reconocer que los errores que cometimos fueron parte de la vida y que una herida determina tu pasado pero no tu futuro. Te mereces perdón y paz. Comienza por perdonarte porque eres perfecto te mereces aceptarte y amarte sin límites. Si reconoces ese amor hacia tu interior perfecto reconocerás esa perfección en otros porque tu mundo externo es simplemente el reflejo de tu mundo interior; deja de preocuparte del tamaño de tus problemas como algo mas grande que tu (y por ende mas poderoso) y comienza a enfocarte en tu tamaño interior como una fuente de mucho valor y perfección en la que nadie (ni siquiera tu mismo) puede convencerte de lo contrario.

El perfeccionismo puede ser dañino si provoca procrastinacion, miedo al fracaso, adicción al trabajo, sacrificio de actividades sociales y familiares por alcanzar tus objetivos. (De hecho esos objetivos jamás se alcanzan plenamente por la constante insatisfacción) baja autoestima y depresión.
Se pueden establecer altos niveles, fijar objetivos y alcanzar maravillas en esta vida, pero por favor: ¡no te tortures en el camino!

“Así que la próxima vez que alguien te diga que cometiste un error, dile: ¡Excelente! De no ser así quizás yo no existiría….y tu tampoco” - Stephen Hawking -
----------------- O -------------
Y me uno al maravilloso proyecto de Maria y Miguel de crear una caja viajera:


Es un honor ser parte y recivirla con mucho amor, le pongo la frase:

"Hay lugares y personas que recordare y amare toda mi vida...porque aquello que albergas con amor en tu corazon se convierte en tu esencia interior."
Le coloque un sellito de Indonesia dado que ahora me encuentro alli. Varios emails y algunas conversaciones me llevaron de vuelta, no es mucho que llegue, estoy contenta pues tengo mucho por hacer...ya les contare...

34 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Se cuenta de Thomas Alba Edison que fracasó un número muy elevado de veces antes de desarrollar la bombilla, pero que él nunca vio aquellos aparentes fracasos como tales, sino como maneras de no hacer bombillas, lo que le sirvió para ir descubriendo la manera adecuada de hacerlo. Sí, las imperfecciones ayudan especialmente cuando se toma conciencia de las mismas y se estudian.

Besos, querida amiga

Unknown dijo...

Hay un término que se utiliza para reconocer que somos totalmente imperfectos: Somos Humanos.

Todo está hecho para la perfeccion pero a la vez para la imperfeccion por la diversidad humana inherente a nosotros.

Un abrazo y qué gusto pasar a saludarte y recibe un abrazo desde mi blog Reflexiones al desnudo

Alvaro Oliveira dijo...

Hola amiga Patricia

Gracias por tu regreso, con una bella y mui interesante entrada.
Te saludo

Besos

Alvaro

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Como dijiste, somos perfectos en la imperfección, con nuestros aciertos y nuestros errores, con nuestras virtudes y nuestros defectos, con nuestra escencia y nuestra individualidad.

Muchas gracias por aceptar hacer esta participación especial a la caja viajera, me sumo a tus palabras, muy bonitas!
Ahora me dejas ansiosa por saber que estas haciendo en Indonesia?.
Que disfrutes mucho y espero a que cuentes.
Mil besos

TORO SALVAJE dijo...

Leerte es garantía de levantar el ánimo.
Gracias por tu positivismo.

Besos.

MAJECARMU dijo...

Patricia,gracias por tu visita,eres muy amable...!
Lo bueno de la imperfección es que hay variedad de caracteres y perspectivas.Cada cual es perfecto en si mismo y tiene lo necesario para evolucionar espiritualmente.
No sabía que estabas en Indonesia,te sentía más cerca.Aunque ahora con internet no hay distancias...
Me parece un buen proyecto "la caja viajera"Me enteraré de qué va.
Mi gratitud y feliz domingo,amiga.
Un abrazo inmenso.
M.Jesús

Gizela dijo...

Amanece en Caracas y yo leyéndote.
Te vi en mi lista de blogs actualizados anoche, pero esperé hasta la mañana para leerte.
Tengo que dejar de fumar, y he decidido en esta primera etapa de "readaptación" fumar sólo cuatro cigarrillos al día.Y estudio muy bien, donde y como fumarlos, para aprovechar al máximo,el placer.
Dejé el primero de hoy a leerte. Con calma a fin de recrear ese momento de "doble placer" jajaja!!!
Te leo y vine a mi una frase que es una constante en mis intentos de poesía: Desde la sagrada inexactitud de mi espejo.
La he escrito muchas veces,sin desmenuzarla en lógica existencial.
Hoy creo que la intuición, quien en mí escribe, es más, mucho más sabia que yo...
Perfectamente imperfecta, alimentando mi espejo de intentos,unos certeros, otros quiebres errados, para reflejarme y reflejar que estoy viva...mi más preciado don.
Besos amiga...cómo siempre hermoso y aleccionador, leer tus pensamientos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia:

Desde el punto de vista físico nuestro cuerpo es una máquina perfecta, pero mental y espiritualmente somos humanos y como tal somos imperfectos.

Lo importante es aprender de los errores y construir sobre ellos una vida mejor.

Abrazos.

Ricardo Miñana dijo...

Yo diria que somos imperfectos y asi lo ratifica la historia.
es un placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Miguel dijo...

Hola Patricia.
Tengo una frase que siempre aplico y dice:
“La perfección conduce a la desesperación”
Bajo mi humilde opinión, pienso que esta bien superarse a si mismo pero siempre es bueno que exista un margen de error para poder seguir superándose.
Gracias de nuevo por el aporte de tu frase a la caja viajera, una frase muy bonita que sale de muy dentro y con una gran carga de crecimiento interior.
Espero que tu vuelta a Indonesia sea de lo mas aprovechable posible.
Besos.

MAJECARMU dijo...

Patricia,me preguntaste si podías traerte el premio...Pues claro,mujer,se me olvidó decírtelo en mi anterior comentario.
Será un honor que lo tengas en tu casa.
Feliz semana,amiga.
M.Jesús

Javier dijo...

Hermosas palabras de Stephen Hawking, positivas, esperanzadoras.
Gracias por recordárnoslas.

Saludos.

thot dijo...

Hola Pat,
Me ha impresionado el texto porque es de una enseñanza tan bella....
Gracias!!!
Un beso.

Susana Peiró dijo...

Leerte ha sido sentir paz y alegría y armonía. Como herederos de la "culpa", es difícil por momentos aceptar estos maravillosos pensamientos.
A tu artículo no le sobra una coma y abunda el mensaje positivo, para terminar en una frase que redondea todo. Enorme placer disfrutar y disfrutarte Querida Pat!

Un fuerte Abrazo!

Esther dijo...

Vengo por tu blog y me encuentro este bonito tono anaranjado y este texto suave, tranquilo, como la orilla del mar... Tus textos, como siempre tan reflexivos... A veces, me hacen sentirme particularmente bien, cuando se me ocurre pasar por aquí y leer... Aunque sea por un instante, por lo menos, son una molécula de oxígeno para el alma. Aunque luego, inconscientemente olvide y vuelva a mis erres que erres. Por eso, te digo, gracias por compartir estas cosas. Ahora, incluso creo que es en uno de esos momentos en los que más lo necesito. No sé qué pasará de mí, si regresaré en un futuro, si el viaje será largo o corto, si decidiré... pero, gracias. Gracias siempre por brindar la posibilidad de encontrar estas aguas de paz.

Saluditos y buen fin de semana y buenos días, forever.

Patricia dijo...

Hadita:
Me lo recordaste, y su vida es una inspiracion! nada mas certero querida amiga,
besos

linda:
Yo diria por la naturaleza de todo.
gracias por venir!
besos,

Alvaro:
Hola amigo! que bien que podamos entrar en contacto nuevamente!!
besos,

Maria:
Es mas bien para mi el honor el haber participado de tan lindo proyecto este de la caja viajera. Gracias por considerarme y por tu amistad!! Ya contare de mi viaje je je
besos,

Torito:
Gracias a ti por venir!
besos,

Patricia dijo...

Majecarmu:
Me alegra que le captaras el mensaje amiga. La caja viajera es un proyecto hermoso de un par de artistas maravillosos. Cada como dices, veo que nos sentimos mas y mas cerca con el internet! :)
besos,

Gizela:
Tienes mucha razon, la intuicion es mas sabia que nada, sobre todo cuando proviene del yo interior, aquel que nos aproxima a Dios, aquel que nos aparta del mal que podamos hacernos a si mismos y a otros. Ya te imagino fumandote tu cigarrito je je, es como si estuviera a tu lado y espantara y alejara al cielo el humo, mientras te sonrio y te doy mi mano amiga y con un corazon lleno de amor y paz.
Tienes razon, tu mas precioso don estar viva, me alegra que lo compartas en el mundo dejandonos amor y paz.
besos, siempre eres bienvenida.

Rafael:
Gracias por venir amigo querido, yo diria al contrario, nuestra mente y nuestro espiritu es la llave a una perfeccion extraordinaria.
besos,

Ricardo:
Somos perfectos...pero tambien vivimos la imperfeccion :) Gracias por tu opinion, gracias por venir!
besos,

Miguel:
Linda frase y acertado el comentario, se comete errores a cada momento, es el proceso, es la vida...
Como dije a Maria, mil gracias y mas bien fue un honor participar de tu proyecto caja viajera.
Si, yo creo que mi regreso a Indonesia dejara fundaciones bien establecidas de una vez o todo se vendra al suelo, una de dos ja ja ja :(
besotes,

Patricia dijo...

Majecarmu:
Gracias amiga!!
Ahora regreso a tu casita a recogerlo,
besos,

javier:
Me alegra que te gustaran,gracias por venir.
besos,

Thot:
Eres tan amable amigo, gracias por visitarme,
besos,

Susana:
Me alegra te gustara. Y cada filosofia, religion u opinion debe tener su verdad,
besotes,

Esther:
Es normal amiga, a veces suele sucederme lo mismo, leo algo...me inspiro... luego me viene un momento de bajon...y luego me animo nuevamente...creo que todos pasamos por lo mismo. Al final es la vida tan complicada y con tantos "sube y baja" lo importante es intentar mantener el balance, encontrarlo e intentar no dejarlo sobre todo cuando la corriente se pone fiera.
No entendi bien si viajas, pero lo que sea que desidas que Dios te ilumine por que sea la mejor opcion,
besos,

Anónimo dijo...

interesante post. para sacar muchas conclusiones.
un abrazo

Conral dijo...

Patricia, me gustó lo que escribiste, aunque yo creo en la imperfección y me gusta reconocer que soy así, lo que no quita me gustaría ser mejor.
Qué bueno que participaras en la caja viajera. Y ya me di cuenta que volviste a viajar tú también!!!
Te deseo que seas muy feliz allá donde estés y que el amor siga siempre en tu corazón.
Un abrazo
Conchi

El antifaz dijo...

Yo soy imperfecto, especialmente de subjuntivo. Yo no soy perfeccionista. Yo soy desordendo. Yo cambio de opinion sobre muchas cosas....
La unica perfeccion que busco es la tranquilidad.

Besos.

deMónicamente dijo...

vengo a agradecer tu visita a mi rinconcito.
andaré cerca. empiezo a seguirte.
kisses

deMónicamente dijo...

paso agradeciendo tu comentario en mi espacio.
y en cuanto a tu post, me quedo con la frase final, dedicada a todos los que se jactan de perfectos!!
andaré cerca.
kisses

Marina-Emer dijo...

precioso e interesante tu blog

feliz semana
un abrazo
Marina

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Patricia, me acordé de esta frase que quiero compartirte sobre este tema:
"Somos perfectamente imperfectos".

Hugs again from my blog Reflexiones al desnudo!

Unknown dijo...

Hola que tal, me ha gustado mucho, no te falta razón, pues claro que somos imperfectos, no conozco a nadie que sea perfecto, somos lo que somos por nuestros defectos. Enhorabuena por el blog!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “78 cartas” y trato temas sobre tarot, numerología, astrología, runas, mitología, etc. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Qué bien vienen este tipo de mensajes repletos de sabiduría. Efectivamente, la vida es un milagro: un castillo de naies que sostiene.

Un abrazo...que alegría, repito, volver a leerte.

Goathe, abrazos.

santiago dijo...

gracias por tus artículo y mensajes de luz, es bueno que compartas estos hermosos articulos y tu optimismo contagia, yo tengo un blog en donde trato de transmitir a las personas vivencias mias para ayudar, te invito a conocerlo
ley de atraccion

Tawaki dijo...

Yo creo que la vida se desarrolla en la Tierra porque se dan las condiciones suficientes. Habiendo tantos mundos es sólo una cuestion de probabilidades.

En cuanto a nosotros, no somos perfectos. Pero la cuestión es si somos mejores que ayer.

Un beso.

Patricia dijo...

reltih:
Me alegra que te gustara,
besos

Conral:
Gracias por tus lindos deseos amiga!
Mi post solo intentaba recordarnos que somos perfectos internamente solo nos falta descubrirlo,
besitos

El antifaz:
Y lo respeto :)
gracias por visitarme
besos

Demonicamente:
gracias por venir seguro que estaremos en contacto seguido querida leonita,
besos

Patricia dijo...

Maria Emer:
Me alegra que te gustara
un beso,

Lully:
ja jaja me gusto tu frase! aunque yo diria somos perfectos en la imperfeccion.
besos,

Luna:
Lindo blog el tuyo! me alegra que me lo hayas presentado :)
bienvenida
besos

Goathemala:
La alegria es mia querido amigo, me siento muy feliz que regresaras a mis comentarios!!
besos

Ki:
Gracias por tus palabras y por venir, eres bienvenida, visitare tu blog prontito
besos

Tawaki:
Apoyo eso de ser mejores que ayer...asi podremos encontrar el yo perfecto interno
besos

welphick dijo...

Hermosa tu reflexión Patricia... ella me motiva a compartir una idea: creo que nos somos ni perfectos, ni imperfectos... somos perfectibles, es decir, personas en construcción... en evolución y desarrollo constante, como muy bien lo dices en tu artículo.

Te comparto mi blog: http://www.winstonelphick.net/

Un abrazo
Winston

welphick dijo...

Estimada Patricia, es para mi un enorme regalo recibir tus palabras, tras ver tu hermoso sitio, ¡Bravo por como te defines, soñadora, libre, guerrero que vuela! con unos cuántos guerreros como tu, podríamos hacer de este mundo, otro... gracias por compartir ... deberíamos intercambiar artículos ¿Te gustaría?
Un abrazo

Winston

Patricia dijo...

En marcha:
Gracias por tu lindo comentario, seria un honor intercambiar articulos contigo
besos,