Seguidores, sigue estos blogs!

jueves, noviembre 06, 2008

Homenaje a Aita



Quizás para algunos solo sea una mascota que viene y va, para otros es parte de un plato delicioso, para algunas religiones es sagrado para otras es prohibido…en fin, cada persona aprecia las cosas según lo que experimenta o la cultura que le toco vivir en la vida. Para mi, Aita era mas que una mascota, era mi amiga mas confidente y mi mejor compañía. Ya van dos días que lleva perdida, la he buscado sola y con amistades pero no la encuentro. Justo hablaba de la tristeza y ahora la tristeza retorna, pero ahora creo que me se mas fuerte, si esto hubiese pasado hace dos años atrás no creo haber podido pararme nuevamente aunque suene gracioso. En cambio ahora en cierto sentido es diferente, porque yo he cambiado. Tengo bien definida la impermanencia de las cosas, viajo ligera y con desapegos pero sigo sintiendo la tristeza cuando llega. Al sufrimiento no se lo puede alejar solo se lo puede observar…
El sufrimiento habita por el mundo entero, gira como el yin yang entre la humanidad, queramos o no se presenta sin avisar, arrasándolo todo. Porque existe? Porque los humanos tenemos que lidiar con ella asi nos encerremos en un cuarto con la familia? ‘porque veo tanta pena en el mundo? Aun no tengo la completa certeza, es un misterio divino, lo único que se es que solo nos queda prepararnos para enfrentarlo, como guerreros o sabios habitantes que no se conforman con lo que le dicen, es que no creo que esto es solo esto, tiene que haber alguna respuesta a la vida misma…
Vivir aquí me ha enseñado tanto que me siento diferente. En cierto modo hasta me siento mas libre, a veces me siento un instrumento de alguna misión y a veces me siento un ave que tan solo disfruta del presente.
Alberguen con alegría lo que tienen ahora, en este presente sin pensar tanto en solo el futuro porque a ese pueden planificarlo pero aun así tendrá sus sorpresas… y al sufrimiento como en las artes marciales o en las guerras antiguas a caballo y espada solo esquiven con una finta los espadazos no se dejen caer fácilmente párense, ayúdense a si mismos pero mas que todo crean y tengan fe en Dios.
Seguiré buscando a mi Aita, ya puse una recompensa, lo bueno de Indonesia es que las noticias viajan y se dispersan violentamente, no es raro recivir extraños en tu cumple ja ja..
ojala la encuentre y si no…..bueno si no tendré que pararme y seguir caminando pero con la mentalidad “Better”.

41 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Patricia:
Pediré en mis meditaciones para que aparezca Aita.
De todo corazón.
Un beso.

Hada Saltarina dijo...

Querida Patricia,

¡¡¡Cuánto siento lo de Aita!!! Si Dios quiere aún aparece... Pero comprendo tan bien tu tristeza... Como dices, haces bien en enfrentar todo esto en "better". Tranquila.

Un beso

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

Gracias por seguir mi blog, he visto tu nombre donde dice seguidores y es satisfactorio.

Los momentos que nos brinda la vida son para disfrutarlos, pues después de un instante ya son momentos perdidos y solo quedan en el recuerdo, pero mucho mejor si son buenos recuerdos.

Debemos vivir contentos con lo que somos y tenemos dando gracias a Dios por la vida, pues si miramos a nuestro alrededor siempre veremos a alguien en condiciones aún más dificiles, pero luchando por seguir adelante.

Ojalá aparezca yu mascota, ya he pasado por esa experiencia cuando a mi niña menor se le murió su perrita.

Un abrazo... Rafael H.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Ay querida Patri, qué pena estar lejos, pero espero que este abrazo de amorte ueda consolar un poco para uqwe puedas encontrar a tu compañera Aita... Es hermosa! Va a estar bien! Tengamos esperanzas y recemos por que así sea.

Un dulce abrazo de luz
Adriana

Sweet carolain dijo...

ay, ojalá la encuentres, es feo perder a alguien tan importante, sí, aun cuando es un perro.

besos y seguro que la encontrás.

MonikaMDQ dijo...

Por supuesto que las mascotas son mucho mas que eso "una mascota", totalmente de acuerdo querida amiga.
Cada vez que tuve perrita o perrito la quise como un integrante mas de la familia, sin dudar.
OJalá la encuentres, ojalá, me uno al comentario de Javier y tambien haré una oración para que aparezca.
Nos informas si lo logramos
besotes grandes y no te desanimes, seguro aparecerá

Anónimo dijo...

patricia, que la encuentres, que encuentres a aita y que siempre tengamos motivos de alegría y de amor

Marta dijo...

Pues yo he sentido la tristeza al leerte, a pesar del desapego que podemos tener respecto a las cosas, no es lo mismo cuando se trata de cariño. Me da lo mismo perder un anillo, que roben el televisor, que me quede sin ropa, o sin coche, ... pero cuando pienso en mi pareja, en mi familia, en mis amigas, o simplemente en alguien a quien has tenido cariño ... no es lo mismo, no.

Yo confió en Dios, para que Aita vuelva a tu lado.

Elizabeth dijo...

¡Un abrazo con la mejor onda! ¡Amo a los perritos! ¡Los adoro!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Una auténtica monada, sigue buscando. Merece la pena.
Saludos!

Mamarracho dijo...

seguro aparecerá tu compañera :( ánimos en eso eh!!! mil besotes

Húayat dijo...

Quisiera saber si le encontraste a Aita, bueno siempre deseándote lo mejor.
Salud-os desde mi tristeza por Aita.

Anónimo dijo...

Que Aita vuelva a su hogar. Lo más pronto ...

Tawaki dijo...

Me encantan los animales y aunque no tenga mascota creo que entiendo muy bien la tristeza que sientes.

Ojalá que la encuentres prono y siga dándote muchos momentos de alegría.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me uniré al pedido de otras mentes y otros sentimientos para que la presencia de tu mascota perdida, retorne .
Pero si por algún motivo eso no llega a concretarse,sabe querida amiga que ella habita en tí y en tu corazón, ya no como un sentimiento perdido, sinó como un sentimiento eterno .

La paz sea contigo.

Te dejo un sentimiento .

Esther dijo...

¡Qué bonita!

Cuando era niña tenía dos perras, me acompañaron durante gran parte de mi niñez, no las olvidaré. Una vez, una de ellas, Diana, se perdió, la estuvimos buscando pero, como era muy lista cuando fuimos a casa todo desanimados pues ahí estaba, esperándonos en el portal. Laika se perdió dos veces, en una la encontramos detrás de un matorral llorando y en otra, mi hermano tuvo que desandar el camino y se la encontró tomando el sol en una roca, copa arriba, tan feliz... ...mi hermano todo enfurruñado dijo : - ¡Si sólo la faltaba el refresco!- ¡Je,je,je! Laika armaba unas... ... ¡Ay! sorry, pero al leerte me vinieron a la mente esos recuerdos. Te entiendo perfectamente, los perros son unos compañeros inmejorables. Yo tb hablo a veces con el mío y me entiende. Hoy estamos aquí los dos solos, no tuve más remedio que quedarme en casa y cuando eso sucede, ambos nos hacemos mutua compañía.

Ojalá tengas suerte y la encuentres pronto. ¡Ah! ¿Sabes? Su nombre tiene significado en un idioma cooficial de España: el vasco. "Aita" es una palabra vasca que significa "Papá" :)

Una perra preciosa, tiene pinta de buena. A ver si se propicia el regreso. Que las estrellas te acompañen. Sé que es difícil, la verdad es que yo tb pasé momentos de tristeza con mis perritas cuando se despidieron de este mundo o con un perrillo que tuve con mi Lagun que tuve que dejarlo en un albergue de adopción, porque mi Lagun es terrorífico: no sé si leerías la historia que puse alguna vez por ahí, lo que hizo con el pobre Coffe Anan ¡Ja,ja,ja,ja! Menos mal que al pobre Coffe Anan lo adoptaron. Pero, se supera y como tú bien dices hay que seguir, animarse, no nos podemos hundir del todo.

Mucha suerte en tu búsqueda.

Saluditos.

ana. dijo...

Patricia!!! estoy a tu lado porque entiendo tanto lo que sentís!! Adoro a los perros. Perdí a mi Totó en julio pasado, tenía 15 años y quiso dormirse para siempre, es difícil para mí asumirlo...pero como vos decís hay que pararse y seguir. Tengo la certeza de ser mejor persona porque Totó formó parte de mi vida y eso me ayuda. Desea con toda mi alma que Aita vuelva con vos. Un abrazo enorme.

Nelson dijo...

Muy bueno tu Blog Patricia, primera vez que te visito, me ha dejado grata impresion.

Mis mejores deseos desde Venezuela amiga.

Húayat dijo...

Todavía no hay noticias de Aita?.
Salud-os desde mi perrera.

Jorge Luis Jaimes dijo...

preciosa deseo de corazón que aparezca tu perrita, lo deseo de corazón fuerza y fé.

besos
jorge luis.

Patricia dijo...

A TODOS:
GRACIAS POR SUS LINDAS PALABRAS, ME DAN PAZ Y FELICIDAD, QUE LINDOS QUE SON!! LES DIRE QUE AHORA ME DOY CUENTA DE LA CANTIDAD DE AMIGOS QUE TENGO AQUI MUCHOS ME AYUDARON A BUSCAR MI PERRITA QUE COMICO PERO QUE LINDO SENTIRSE QUERIDA, ES INCREIBLE...
Y TAMBIEN LA CANTIDAD DE AMISTADES BLOGERAS QUE AHORA TENGO AQUI...Y DE LA CALIDAD DE USTEDES QUE VALEN ORO! ME SIENTO FELIZ, MUY FELIZ!!
LOS QUIERO A TODOS!
UN BESOTE DESDE EL ASIA!!!

Ego... dijo...

Jo! no me imagino perder a mi perrita. Para mi es demasiado. Lo siento mucho. Te mando energía y ganas de que aparezca.
Un saludo

Jayja para tí... dijo...

NO puedo expresar cuanto me duele que ella no este, porque sé cuán triste de día y de noche andará tu corazón, sin mebargo es un dolor que tendrás que vivir, que nada podraá quitartelo, sólo podrás aprender a sentirlo... pero tal vez, aunque difícil sea, ella aparezca, porque yo perdí una perra, un mes entero, busqué por todas partes, a todas partes fuí, toque puertas, hable con personas, con cada persona que pasaba por mi calle, mi perra se llamaba Susy (digo se llamaba porque ya no esta, tenía cerca de 14 años cuando le dijimos adiós) era una York Terrier Toy 3 libras y más o menos 8 pulgadas, y justo al mes, cerca de 10 cuadras y en un negocio de lavar ropa, que nunca voy a lavar ropa, pero fue a hablar de un negocio, apareció en el mostrador mi SUsy, no dude que era ella, la abrace y hube de fajarme feroz para llevarmela...luego vuelvo he de irme a trabajar, lucha, tal vez la encuentres, te queire, jayja

Anónimo dijo...

Espero que te aparezca pronto y en buenas condiciones.

Saludos.

Unknown dijo...

Mucha suerte con tu perrita.
Y en cuanto a ti, creo que es enriquecedor saberse más fuerte ahora que en momentos anteriores.
Me apunto a la filosofía better!
Un abrazo, Patricia.

celebrador dijo...

Nuestra perrita (de ya casi 12 años) se llama Yebra, y si se perdiera ahora sería un trauma tremendo en casa

La felicidad tiene un comportamiento curioso, nos han vendido la idea de que solo se puede estar sintiendo sentir cuando lo que pasa fuera nos resulta agradable

Eso es falso, directamente falso

Húayat dijo...

Muchas gracias por tu bello obsequio mi tan agraciada Dama. Esperemos que pronto sea el retorno de Aita.
Salud-os desde mi ansiosa alma.

Jayja para tí... dijo...

NO es mucho lo que brindo, un poco de vino, del preferido, en copas sencillas y que bailes conmigo y con mis amigos, vos, quereís? te invito, blog: amore-molto-mio

Unknown dijo...

PATRICIA REARÉ APRA QUE APAREZCA AITA!

TE ENVIO UNSALUDO YMI PAZ
MARYCARMEN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Patricia dijo...

UNA VEZ MAS GRACIAS POR SUS LINDAS PALABRAS Y SU APOYO, TODOS SON ESPECIALES LA VERDAD...
NO SE COMO NI CUANDO PERO SE QUE REGRESARA ;) ASI QUE MANTENGO UNA ACTITUD POSITIVA...
LOS QUIERO MUCHO!
BESOS!!!

Diosaoasis dijo...

Ojala aparezca la verdad me da tristeza, a mi me encanta los animales mucho ,hasta le dedique poemas a mi perrito.

Ipnauj dijo...

Espero que cuando leas esto Aita ya esté contigo.

Un gran saludo.

Patricia dijo...

Bienvenida!!
Gracias por tus lindas palabras, solo un ser sensible podria entender el carinho a los indefensos animales,
un beso!

Diego Fabián dijo...

Se muy bien lo que es el cariño hacia una mascota y la tristeza cuando desaparece...

Espero que hayas encontrado a Aita, amiga Patricia...

Un abrazo...

Jayja para tí... dijo...

todavía no aparece?

Patricia dijo...

Aun no todavia queridos amigos...pero se que regresara, no la doy por perdida, a demas esta en mi corazon todo el tiempo ;)
un beso!!

Elizabeth dijo...

¡Hola Patricia!

Me alegran mucho tus visitas a los "ANGELITOS SUB 6". Me maravilla lo que la tecnología puede. Jamás imaginé tener una amiga en Indonesia.

¡Bienvenida siempre!
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

hola. Te devuelvo la visita a la ve que aprovecho para decir que también me gustó mucho lo que encontré por aquí. Un saludo y espero sigamos leyendonos.


paz

Maria Durga dijo...

¡Ay Patricia cómo siento lo de tu perrita! ¿Todavía no ha aparecido? Oraré para que aparezca.

Yo tengo tambien un perro precioso, que nos hace mucha compañia, es tremendamente sensible. Cuando Daniel se fué se puso enfermo, le salió una erupción por toda la piel de la ansiedad, se paso mucho tiempo, meses, en la puerta de su cuarto llorando. Cuando llegábamos de la calle, esperaba un rato para ver si venía el niño, se acercaba al ascensor, y al ver que no, que no venía, se metía en casa con la cabeza gacha... Aunque suene cómico hemos tenido que tratarle con esencias florales que nos recetó el veterinario, para que puediese elaborar el duelo, ya que se estaba volviendo agresivo. Ahora ya está bien, pero sigue haciendo guardia en la puerta del cuarto de Daniel... y ¡ya hace 10 meses que se fue! Para que despues digan que los animales no tienen sentimiento ¿verdad?

Pues eso cariño, que deseo que tu perrita pronto vuelva.

Abrazos desde el alma

Maria

Patricia dijo...

Elizabeth:
Que linda tecnologia no? quizas de aqui un tiempo hasta podamos transportarnos para tomar un te juntas! yo llevaria los pastelitos y el te (que existe en gran variedad por estos lugares)
Un beso,

Javi Illan:
Claro que si, nos seguiremos leyendo, Bienvenido!
un abrazo,

Maria Durga:
Los animalitos son una companhia, especialmente los perritos me imagino que son angeles guardianes. Gracias por tus lindas palabras, me reconfortaron, solo que hace poco mi perrita fue encontrada, la trajeron unos ninhos que me conocen (del barrio) entre risas y jugando los vi venir con mi perrita en brazos, nos sentamos a comer pollo al horno que les gusta tanto como lo preparo, todos juntos los ninhos y yo llamamos la atencion a Aita...yo le pedi que no me dejara otra vez (creo que entendio)y que si lo hacia yo la dejaria ir si era por su bien...
Fue una tarde bonita, me alegro tener amistades que crei no tenia, y la verdad es que yo jamas me di por vencida, profundamente en el corazon sabia que un dia la veria nuevamente,
Un beso,

Elizabeth dijo...

¡Me alegra tanto que haya aparecido Aita! ¡Quiero tanto a los perros que me duele en el alma pensar que pueden estar sufriendo!
Y estoy segura de que sufren lejos de los que quieren. Un perro no se va porque quiere. O se pierde o se lo llevan.

Sí es maravillosa la tecnología. Con unas cuantas amigas tenemos un castillo en el aire. Y tomamos mate y comemos medialunas y pastelitos. A veces tomamos champagne.
Compartimos toda clase de disparates. Nos divertimos mucho. Sé que te gustará visitarlo en:

http://eli-lasfiestasdelcastillo.blogspot.com

¡¡¡Un abrazo!!! ¡¡¡Y FELICES FIESTAS!!!