Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, noviembre 15, 2008

Amarse hasta que la muerte los separe

Y nada mejor para levantar la moral que visitar un evento feliz el fin de semana, y mas si este va acompañado de la tradición cultural de un lugar.
El concepto básico de una boda es el mismo mundialmente creo yo, la unión de dos seres que se aman, desean formalizar y que lo quieren gritar a la sociedad, a la ley y a la religión (si la hay) aceptando reglas, obligaciones y deberes. (excepto si la boda la fijan los padres o una cuenta bancaria ja ja)
Me parece que es la misma escena en muchas bodas...niños bien vestidos que corren alegres entre los invitados mientras una señora regordeta les llama la atención...El anciano que se duerme en alguna mesa...el muchacho alegre y hablador que acapara todas las conversaciones, las miradas escaneadoras entre los suegros...y finalmente el grupo de música que nadie parece escuchar.

En Indonesia la vestimenta no solo difiere según la religión sino que también según el lugar de origen de los novios.

Sus trajes son típicos de esta region (Sunda), los novios se sientan en una especie de trono central cual reyes homenajeados frente a los invitados (será por su gran valor?) y se paran cuando la gente comienza a formar una fila para pasar a felicitarlos. La felicitación comienza con los padres, aquí se felicitan a los padres por los éxitos de sus hijos mas que a los hijos mismos.
Es por este respeto que el saludo de los mas jóvenes se realiza con un beso en la mano cuando es la familia cuando no simplemente se coloca la mano en la frente:



En cuanto al aspecto gastronómico, mientras mas pudiente sea la familia mas variedad de platos y especialidades se podrá encontrar en la ceremonia, desde comida nacional a internacional...la abundancia de alimento es una muestra de riqueza y a veces suele (para mi) parecer un poco exagerado algunas veces me senti como si asistiera una feria gastronómica con la necesidad de un mapa para poder encontrar los novios je je bueno si pueden darse el lujo porque no? eso les hace feliz...La boda del anterior fin de semana era una boda musulmana y a parte del alimento que fue moderado no ofrecía ninguna bebida alcohólica, solo jugos, fruta y agua. Asi que faltaron los clasicos borrachitos de otras bodas :)


El grupo de música en este caso fue un grupo tradicional con instrumentos típicos de la región, si la familia es muy pudiente se presentan grupos mas elegantes incluyendo un equipo de baile para el deleite de los invitados.
Bueno, finalmente muchos de los invitados asistieron con el traje típico del lugar para acomodarse a la vestimenta de los novios:


Dicen que dos cosas preocupan a la humanidad constantemente: El amor y el control. Si no estamos tratando de controlar todo estamos buscando por ese sentimiento chispeante del amor. Y que mas se puede decir si en la historia de nuestra humanidad el amor fue causa de algunas guerras? Si el amor embriaga a su portador como un elixir delicioso?

El amor es un tema muy difícil y sencillo a la vez, es un tema misterioso…

En cuanto al amor yo creo que jamás debería ser tratado como un "negocio" en el que se da solo si se recibe....o como una inversión en espera de frutos....yo creo que debería estar libre de posesiones, celos o inclusive miedos de “perderse”....debería dejarse de una larga lista de exigencias que a veces las parejas solemos armar...deberiamos amar a la persona como es y no como desearías que fuese, quizás así viviríamos mas ligeros....

Claro que esto no quiere decir que vivas junto a una persona que te lastima constantemente, en ese caso como decía Anthony de Mello le dirás “Tu haz tu propia vida. Yo no voy a enfadarme porque obres de una manera distinta a como yo lo haría. Entiendo que eres libre de hacerlo, pero eso no quiere decir que no voy a protegerme y partir cuando lo crea necesario...la verdad no voy a protegerte de ti mismo........Solo si amas serás feliz y solo amaras si eres feliz… ”.

Amor apasionado quizas alocado, amor que abrazo dandome felicidad, amor que me hiere, amor complicado, amor distanciado, amor amigo, amor confidente, amor que me escucha, que me entiende, amor que me tiene paciencia...amor para ti la canción “For me, formidable” ...y finalmente tambien la cancion "Butterfly" de Marriah Carrey.

37 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Sí, cada pueblo tiene su forma de celebrar matrimonios; incluso, sus motivos para los mismos. Desde mi punto de vista occidental para mí es una unión que obedece al amor y a la voluntad. Y la celebración es para que todos puedan reconocer este hecho y puedan alegrarse por ello.

Bonito post... Sí, decididamente llevas la máquina de fotos a todas partes.

Un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

Que bueno es leerte, además de disfrutar tus escritos, aprendo y conozco de culturas lejanas y nuevas para mi; gracias por compartir.

Amor apasionado, desinteresado, puro, sincero, franco, sereno...

Amor en la vida y en la muerte, amor infinito, amor sublime, amor que hiere ¡Pero que ama!

¿Qué más calificativos darle al verdadero amor?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es un honor ser tu primer comentario, y en verdad has escrito una nota maravillosa no solo acerca de una boda, sino tambien acerca del amor de las personas . Creo personalmente que el mayor y único motor que debe siempre impulsar a las personal es el amor y es una verdadera pena que no todos lo comprendan.
Querida amiga,no quería despedirme de tí sin expresarte que parte de mi corazón se ha quedado con AITA .

Te dejo un beso y un sentimiento .

Diego Fabián dijo...

Este post me cae como anillo al dedo...

Supongo que una explicacion para el amor involucraria muchas definiciones que, a su vez, necesitarian muchas otras explicaciones y definiciones... Seria un cuento de nunca acabar!!...

Muy buena la descripcion de la boda musulmana... Nunca he asistido a una, pero veo que, en escencia, no se diferencia mucho de las que estamos acostumbrados en occidente...

Amarse hasta que la muerte los separe??... He conocido personas que no han tenido esa satisfaccion, y por tanto, sentimientos encontrados... Solo espero que lo que mi novia y yo sentimos hoy no se apague con la rutina del dia a dia, sino que dure muchos, muchos años...

En realidad, espero verme envejecer junto a ella...

Buen post, amiga Patricia... Un abrazo a la distancia...

Jayja para tí... dijo...

que fotos tan lindas, que cosa tan linda, amarse hasta que la muerte los separe...

Sobre mi fiesta con Marco Antonio:Patricia, me encantaría vestirme como ellas y bailar como ellas, también, verdad que entran ganas?, sobre todo, bailar con él...

Unknown dijo...

Son una preciosidad los trajes y todos los adornos. Para mi, muy exóticos, pero muy bellos.
En cuanto al amor, yo si creo que si se cultiva bien, puede durar eternamente. Somos energía, y el amor es una de ellas.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

Gracias por tus palabras de aliento.

Pasé a dejarte mi saludo.

Un abrazo.

Antona dijo...

Interesante la cultura de este pueblo


salu2

Húayat dijo...

Dichosos los seres que son amados, mientras tanto yo sigo en espera.
Me encanta tu hermosa y tierna sonrisa, salud-os desde mi caverna.

Húayat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La sonrisa de Hiperion dijo...

Formas rotundamente de vivir. Algunas veces hay que ver cuanto nos aprecemos pero que diferentes son las civilizaciones.
Saludos!

Esther dijo...

Hola, Patricia:

Me encantó tu post. Me parece super interesante saber lo que se hace en otras culturas del mundo diferentes a la propia. Gracias por este viaje de culturas.

Respecto a lo del amor, estoy de acuerdo con tu opinión, que expresas sobre todo al final del post, pero para algunos no es tan dificíl caer en diferentes garras como celos, etc... ...en fin, pero, más vale el amor como tú lo dices, sería lo ideal...

Sí, tantos tipos de amor... ... complicado, fácil, distanciado, romántico, frío...

Es muy complicado de entender. Yo ya medio paso de todo eso: total...

A veces, me he preguntado que por qué todos en algún momento buscamos amor, si total no es algo imprescindible y en soledad te aseguro que tb se puede vivir muy bien pero, todos al final... ...yo me aplico el dicho de "mejor sola que mal acompañada" ¡Cuán cierto!

Saluditos.

Alicia dijo...

Hola Patricia, cada cultura, expresa con formas diferentes lo que es común a todas la culturas, la unión de la pareja en el amor y compartirlo con familiares y amistades.
Yo soy de las que piensan que la union o el matrimonio no es hacer un sólo camino entre dos. Yo pienso que son dos caminos que marchan juntos y se comparten.

Un abrazo.
Como siempre, me quedo encantada leyendote.

Sandra Figueroa dijo...

No importa la forma de celebrar los matrimonios, lo que si importa es que en la pareja reine el amor y el respeto. Un beso, cuidate.

Patricia dijo...

hadita:
Asi es mi amiga, llevo la camara como mi gran aliada ;) Como decia un fotografo japones: "asi no me pierdo el alma del Asia...el resto lo llevo en mi corazon" je je
besos,

rafael Lizarazo:
Me alegra que te gustara y gracias por regresar, recuerda que estoy contigo en este momento amigo.
un abrazo cordial,

Mr. Bonkei:
El amor como un motor, tienes tanta razon! Deberia ser el unico motor que todos entendieramos no es asi?
Te cuento que Aita acaba de aparecer HOY!! yupiiiiiiii
estoy feliz! sabia que regresaria, jamas la di por perdida por completo, unos ninhos la encontraron y me la trajeron porque me conocian :)
Ya hable con ella, espero haya aprendido la leccion :(
Un besote!

Diego Fabian:
Que lo que tu novia y tu tienen JAMAS se destruya por la RUTINA ese es el gran secreto! Que bueno que lo mantengas por anhos y anhos! hermoso!!
Un abrazo y beso para ambos!

jayja para ti:
Me alegra de corazon que te gustaran las fotos,ese dia tenia la impresion que no estaba muy iluminado y con tanta gente perdi la "inspiracion" :)
Ja ja bailando se agotan las penas no?
un beso!

Kikelin:
Te gusto lo exotico? que bueno!
El amor como energia positiva y motor del universo! ya me quedaron dos ideas! que bello!
Un beso,

Patricia dijo...

Antona:
Que bien que te gustara!
saludines!

huayat:
Dichosa la humanidad que cuenta con el amor para todo, es verdad!
En cuanto a la sonrisa, me hiciste sonrojar amigo :)
un beso,

La sonrisa de hiperion:
Cuan diferentes y similares al mismo tiempo!
un beso,

Esther:
Que linda que eres esther, me encanto tu comentario tan personal y real, el amor yo tambien creo que es complicado o mejor las personas lo hacemos complicado siendo tan simple...
Me uno a tu dicho "mejor sola que mal acompanhada!" :)
un besote,

alivalle:
Amiga que felicidad me da volberte a ver por aqui ;)
Es verdad que son dos caminos y es verdad que deberian complementarse a la perfeccion,
un beso!

poetiza:
Al final los ritos varian pero el amor es uno solo!
besos,

Tawaki dijo...

Entre amor y control me quedo con el primero, pero siempre que sea auténtico.

Un abrazo.

Húayat dijo...

Amiga querida tenlo seguro que posees una muy bella y encantadora sonrisa, gracias por alegrar mi alma con tu sonrisa.
Salud-os desde mis acantilados.

MonikaMDQ dijo...

Que buen post, me gustó muchísimo, toda la historia e info!!
Me imagino que habrás sacado muchas fotos, ya nos las mostrarás :)
Ge-nia, eso sos!
Me levanta el ánimo leerte, sabélo
besote

©Claudia Isabel dijo...

Muy interesante la información!
me gustan mucho las bodas gitanas...
Un beso

Ramosforest.Environment dijo...

Buen reportaje.

PS. Gracias por su comentario. Los insectos no son malos.

Visite también mi otro blog en el link de este comentario.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Hola Patri: Encontraste a tu perrrita?.Ojalá que hayas tenido suerte.
El post y las fotos son una delicia qué artista !!!
Es hermosa la celebración del amor en cada país.
Un abrazo de luz
Adri

Briks dijo...

HEY !!
cómo terminaste viviendo allá?

pasé a devolverte los saludos y me lei tus ultimos posteos.
me senti identificado en alguno, en otro no, pero siempre interesado

te seguiré leyendo

gracias por el saludo

vasos y besos

Patricia dijo...

Tawaki:
Eso!! no se podia esperar menos de ti mi amigo querido ;)
un beso,

Huayat:
Gracias por alegrar mi alma con tu presencia,
un beso,

MonicaMDQ:
TU eres genial y tienes una energia que encanta!
Tengo muchas fotos de esa boda es verdad quizas luego ponga mas ;)
un beso

Patricia dijo...

Claudia Isabel:
Bienvenida!
Te gustan las bodas gitanas? nunca he estado en una, debe ser bonita, gracias por venir.
un abrazo!

Ramosforest.environment:
Gracias por venir, visitare tu otro blog, me gustan los insectos pero en su jardin bien cuidaditos je je
Un abrazo amigo!

Adriana Paoletta:
SIIIII unos ninhos la trajeron a mi casa je je bueno ya hable con ella y le prepare pollo al horno con papas salteadas que le encantan! creo que reflecciono..
Me alegra que te gustaran las fotos :)
un beso,

Briks:
Bueno es una larga historia...me alegra que te gustaran algunos de los posts, otros no es normal en la diferencia esta el gusto no?
Bienvenido a mi blog, pasa seguido!!
un beso,

Unknown dijo...

Cada celebración matrimonial tiene sus ceremonias respectivas acorde a costumbres y creencias.

respeto a todas ellas.

Y desde mi óptica creo que deben estar cimentadas en el amor, respeto y voluntad.

es en esta oportunidad que te invito a pasar por mis blogs y ver los nuevos posts.

www.panconsusurros.blogspot.com

te saludo y dejo paz marycarmen

Jorge dijo...

Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te gustara el blog.

Me parece un blog muy interesante el tuyo.Seguiré leyendote.

Besos.

Por cierto,muy bonitas las fotos ;)

Húayat dijo...

Amarse hasta que la muerte los separé. Quién o que otra cosa podría separar a dos seres que fueron creados el uno para otro?. Paso a salud-os mi querida Patricia esperando que todo bien por tus coordenadas, un besito en tu frente.
Salud-os desde el incendio de mi interior.

Anónimo dijo...

Patricia : Tienes un regalo para tí en Sentires que se llama Apartarte Del Cielo, es un obsequio mio para tí, querida amiga. Así que si lo crees conveniente lo puedes llevar para tu blog .

Te dejo un beso y un sentimiento .

Patricia dijo...

Maria del carmen:
Tienes mucha razon, sabias palabras!
Te visito en un momento!
besos,

Jorge:
Gracias por venir!
Me alegra que te gustara mi blog. Eres bienvenido cuando quieras!
un beso,

Huayat:
Que dulce que eres huayat! me derrites como mantequilla con tus palabras.
un beso,

Mr. Bonkei:
No lo puedo creer! es un honor que me hace muy feliz! Alegraste mi dia, mi semana, mis meses, mis memorias para siempre! Es un honor conociendo tus hermosos poemas y como fan tuya me siento halagada y FELIZ!!!
Un beso!!!

Patricia dijo...

Mr.Bonkei:
Ya puse tu regalito en mi blog :)
Quedo lindo...
Un beso,

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Unos amigos, han estado este verano en Indonesia, y me han contado muchas cosas, en relación a las comidas y costumbres y la belleza del pais...me encanta leer tus relatos...un beso desde azpeitia

Patricia dijo...

Me alegra que te guste querido amigo, y regresa cuando desees! es un honor :)
un beso,

Anónimo dijo...

justo esta mañana ha sonado en mi itunes for me formidable, es una delicia de canción

un beso

Patricia dijo...

Es bonita no? es un amor desinteresado, sensillo y dadivoso.
Me alegra te gustara.
un beso,

Nerina Thomas dijo...

Bella celebración. Gracias. El amor es lo más bello que existe, desde todos los lugares.Gracias por tanta belleza. un abrazo

Patricia dijo...

Nerina Thomas:
Gracias por venir, eres bienvenida y tienes razon el amor es lo mas bello que existe!
un beso,