Seguidores, sigue estos blogs!

miércoles, mayo 10, 2006

Como controlar la Ira


Ayer al llegar a casa encontre mi puerta semi destrozada por causa de mi mascota una perrita terrier muy traviesa. Me dio tanta rabia por tratarse de una puerta nueva y recien instalada que coji mi perrita y le di algunas palmadas mientras le mostraba la puerta y le decia "No!" "No!"
Que recivi a cambio?
1. El llanto de mi perrita me lastimo el corazon tanto que me arrepenti de haber dejado que la ira me domine.
2. Llevo en el brazo un rasgunho que el pobre animal me aplico.
3. La puerta sigue destrozada.
Aprendi que como con las personas a veces nos dejamos llevar por la ira facilmente, peleamos y hasta herimos verbalmente o fisicamente. Al final de todo la verdad es que las situaciones no cambian como la puerta, esta seguira asi hasta que se la cambie, el mal ya se cometio.
Lo peor y mas significante es que nos herimos a nosotros mismos como la herida que ahora llevo en el brazo que me recordara que debo aprender a no dejarme dominar por la ira.
Finalmente es realmente un bien material o un malentendido mas valuable que la persona con la que tenemos el altercado?
La verdad si tubiera que elegir entre dejar Aita (mi perrita) y la puerta, elejiria a Aita. La proxima vez que sientas tu corazon acelerarse por la rabia preguntate si realmente vale la pena?

MAS ARTICULOS SOBRE LA IRA EN "MANEJANDO LA IRA"
La continuacion de este articulo esta en "Como controlar la ira" Tercera y Segunda parte.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo discutpmucho con mi pareja realmente la mayoria delas discusiones que hemos tenido han sido por mi rabia, mis celos, soy extremadamente celosa, y cuando mis pensamientos me dominan me falta la respiracion y llego hasta el extremo de golpearlo sinceramente no se que hacer necesito ayuda....

Patricia dijo...

"La verdadera nobleza no consiste en ser superior a otro ser, sino en ser superior a tu previo yo"> Al parecer ambas ya dieron el primer paso "el deseo de querer cambiar" y esa es la mejor gasolina para que todo vaya sobre ruedas, el "como" ya viene por anhadidura, es duro, si, imposible, not at all!! pronto escrivire un articulo que quizas les sirva, abrazos.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo problemas de ira, desconfio de todas las personas debido a algo que me paso en mi niñes siento que todas las personal se burlan de mi, mi autoestima siempre ha estado por el suelo hay veces que me siento alegre canto bailo, pero de repente mi pareja hace algun comentario que me hace recordar las cosas de mi pasado y exploto, lo insulto termino con el, pero nunca se va por que dice que me ama y en realidad yo tambien a el, pero no se que hacer...lo he y me e herido mucho he hecho el ridiculo en la calle y no quiero vuelvaa pasar!!!

Patricia dijo...

El caracter puede ser cambiado, no es algo que se logre de un dia para otro, pues es el resultado de muchas experiencias pasadas asi como pensamientos. Pero asi como se redecora una casa desde el pintado, necesita sacrificios, trabajo, cambiar cosas viejas (habitos) y limpieza (ser selectivo con los pensamientos)La mente puede ser tu gran amigo o tu gran enemigo, tu eliges. La proxima semana escribire algo relacionado, gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

LA IRA SE FUE
Hasta hace un tiempo era una persona muy iracunda, cuando algo me provocava sentía que mis celulas comenzaban a girar creando una energía potente que tenía que expulsar hacia lo que había provocado la situación y ...¡ lo hacía !, con una descarga que luego quedaba convertida en trapo. Bueno esto era así, porque hoy he aprendido a manejar mi ira, les cuento como ha sido, tal vez pueda ser útil.

He aprendido a reconocer que la ira se produce en mí cuando no puedo controloar la situación, entonces reflexiono sobre la situación, la analizo, evalúo que condición es la que me molesta, que persona es la causante, trato de pensar como ella para entender su acción.
Luego vuelvo hacia mi interior y siento lo que me está pasando, llego al punto en que siento toda esa energía y ahí conecto con la situación, busco que condición es la más favorable e impulso mi energía hacia lo favorable, en ese instante la ira se convirtió en un impulso positivo de comprensión.

Ya se fué a ira, se trasnformó en un sentimiento positivo.
Esto lo he logrado en un proceso de aprendizaje de mis emociones, de sentirlas, no rechazandolas, solo entendieno lo que pasa.

Transformo la energía negativa y finalmente la utilizó para realizar acciones positivas.

Anónimo dijo...

Hola tengo 21 anos y espero tener su ayuda los celos y las iras siempre van juntos, trato de cambiar pero no se como, pueden ayudarme con algo, la ira me ha hecho cometer grandes errores hasta he golpeado a la persona que mas quiero, pero talvez sea porque mi madre me maltrata y me humilla. por favor ayudenme.

Patricia dijo...

Te aconsejo leas el articulo "Cambia tu caracter, controla la ira" que se encuentra en este blog. gracias por participar.

Anónimo dijo...

Y si. Yo tambien soy bastante descontrolada cuando ocurre algun incidente inesperado o que me daña y daña mi confort. Ayer mismo, cuando mi hermana arruinó toda la corriente eléctrica de la casa pasé el día entero gritándole palabrotas y utilizando montones de frases sangronas. Me siento re mal porque hasta incluso le dije "Malnacida, en que maldita hora habrás nacido".
Ahora me doy cuenta del GRAN CALIBRE de algunas frases que uso. Ya no quiero herir más a mi familia. Imagínenese que también reacciono así con mis padres y familiares cercanos. Pero lo extraño es que con la gente de afuera no puedo ser "tan mala" o actuar tal como se lo merecen, al contrario, si me hacen alguna payasada, me pongo a llorar o planeo una horrible y detallada vendetta. En serio, quisiera cambiar, ser mejor y me apena como pierdo los estribos por tonterías.

Patricia dijo...

Te aconsejo leas un libro, uno de los mejores en ingles se llama" Angry all the time" escrito por Ronald T Potter, pero si no lo encuntras en espanhol te sugiero busques otro que tenga los pasos de como controlar la ira.
Las frases mas rescatables de este libro son:
1. Que a uno NO "le hacen" renegar, uno "elige" renegar o no.esta en uno controlarse o no.
2. Que perdones las personas del pasado que te "entrenaron" a ser una gran grunhon(a)y empieces de cero
3. Que ejercites, primero que no todos quieren hacerte danho,no todo le mundo te ODIA, segundo que el mundo no gira alrededor tuyo otros tienen sus prioridades luego que tu cuerpo es tu esclavo no al contrario y finalmente deja de infundir miedo en las personas, ese no es el camino!!
bueno escribire luego un resumen del libro veo que quizas alguna gente lo necesita ok?
un abrazo a tu cambio y saludos

Anónimo dijo...

hola..yo tambien discuto mucho con mi esposo y creo ke la culpa es mia porke soy muy celosa y el ,,pensandolo bien ni me da motivos he llegado a idear cosas ke no tienes nada ke ver no puedo sentir confianza en mi misma y por supuesto en el menos... he llegado a lastimarlo mucho fisica y verbalmente y algo me ha kedado claro ..ke violencia genera violencia...lo reto a k pelie conmigo a golpes y cuando vuelvo a la realidad me doy cuenta k es absurdo y ridiculo me arrepiento pero desgraciadamente las heridas ya estan hechas y para ke sanen pasara mucho tiempo mas....necesito controral esta ira k me convierte en el peor de los moustros...ayudenme gracias

edith lagos dijo...

Hola chicos, suele suceder ue nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, sin embargo es posible controlarlos, una de las formas mas sencillas y efectivas de controlar la ira es, primero respirar profundamente y realizar un proceso de metahumor, que es conciencia de nuestras emociones, en ese momento de ira, ponerse a pensar en què es lo que està pasando en ese momento en su interior, y reconocer ese sentimiento, decirse lo que en este momento estoy sintiendo es ira, luego de reconocer ese sentimiento, no se debe pensar en alternativas o actos q uno va a realizar, tiene q ahora autocontrolarse, empieze a hacer algo que puesa calmar su ira, un desgaste fìsico serìa muy efectivo hacer ejercicio o algo que le guste, luego de ellos, de que la ira a disminuido. piense en las soluciones que puede dar a la situacion q le causo esa emocion. expresele a la persona lo que le hizo sentir molesta, pero no la agreda, digale sabes lo que sucedio, hizo que me sintiera molesta, por que senti que...,, sin embargo tu me caes bien , es por ello que deseo solucionar el problema. bueno esto es lo que se puede hacer para manejar la ira, espero que les sirva , cuidense

Anónimo dijo...

bueno, estoi leyendo esta pag y la verdad con varias situaciones me siento identificada, llevo 6 años con mi novio y lo adoro sobre todas las cosas,es lo mas sagrado q tengo, pero si soi muy xispita cualquier cosa reviento exploto le insulto lo echo de casa, nose aveces pienso q el me saca lo peor de mi xq nadie mas sabe q soy asi y no puedo ser con otra persona asi, yo creo q igual yo demuestro mis sentimientos pero yo me he dado cuenta q cuando el, la verdad es q aveces me siento un poco abandonada x el, xq cndo estamos en casa o el esta en el ordenador o viendo tv o jugando a la play y yo la verdad me gustaria estar con el, nose un poquito como antes, conversando riendonos nose q halla magia, y cuando me siento asi es cuando reviento y le grito nose necesito su atencion siempre, incondicionalmente y x otras cosas tambien xq es un poco caotico en casa la toalla mojada encima de cama, o los zapatos tirados x ahi, cosas asi y en esos momentos yo intento calmarme pero a esta altura no, bueno la verdad es q nunca he tenido muxa paciencia pero me da rabia xq el me conoce perfectamente sabe lo q me molesta y lo que no y lo q me duele es q pasa de eso, sabes siento q no le da importancia a los detalles q a mi me gustan, pero no quiero ser mas asi, pienso q es causa y efecto si el no fuera asi yo no me molestaria nunca con el ni lo insultaria, nose quiero cambiar de verdad. quizas soy muy egoista se que el mundo no gira alrededor mio, pero quiero ser lo mas importante para el, bueno me queda a la espera de algun consejo vuestro. un beso

Anónimo dijo...

Bueno yo tengo problemas de ira con respecto a los celos
siempre me molesto demas cuando una persona( mujer) anda al rededor de mi pareja
hay una chica que siempre lo molesta y no lo deja en paz y a causa de mi ira siempre me la agarro con mi pareja
pero esto trae peores consecuencias que es el de pelearme

ahora estoy intentando comunicarme con calma para no traer problemas

Patricia dijo...

Hola,
Estoy retomando el tema de la ira comenzando con el articulo:
"Analizando como poder controlar la ira"
http://oxigenoparaelalma.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A trini dijo...
Si así tal como lo cuentas se ve muy facil, pero llegar a esta reflexion en el momento que tienes ganas de desfogarte, a veces imposible. Por mucho que pienses respiro profundo, etc etc

Anónimo dijo...

Era una persona demasiado violenta,hasta ahora lo soy pero en menor intensidad, me lleno e furia por las cosas más pequeñas e insignificantes, has ta mi salud es muy debil me enfermo por todo gracias auue no puede controlar en su totalidad la ira, he parendido que cuando siento ira solo debo recordar las cosas buenas de las personas en especial las virtudes de mi esposo eso me tranquiliza bastante y voy al guynasio para descargar hasta el mal genio que tengo reconosco que necesito ayuda profesional.

jennyta dijo...

hola a todas ustedes mi historia es algo muy similar a la de ustedes y tengo mucho miedo cuando peleo con mi novio lo agredo le digo groserias lo insulto y el me ha dicho que usque un psicologo que el me ama pero no puede estar asi conmigo que hago es que de verdad yo trato de controlarme pero no puedo,,,,,,,, por fa nesecito ayuda

Patricia dijo...

Queridos amigos gracias por participar pero Por favor sigan navegando en este blog encontraran mas informacion concerniente a la ira en articulos posteriores!!!
Saludos!!

Willian Díaz Rodriguez dijo...

chi
yo me di hasta hace poco cuenta verdaderamente de mi problema, hay momentos donde la rabia me domina y soy agresivo, no lo soy de manera fisica, mas bien hablo mucho, subo mi tono de voz hasta en ocasiones gritar y soy muy repetitivo al hablar de la situacion que me genero el disgusto,eso molesta a las demas personas, me he dado cuenta que uno no piensa cuando esta molesto, hay como un bloqueo de la mente y uno se deja llevar por las emociones negativas, luego de un momento me estabilizo y pienso mejor las cosas pero es tarde y el dano a la otra persona ya esta hecho...mi pareja me dice que es por mi padre, ella se ha dado cuenta del comportamiento de el en mi casa y dice que eso ha influenciado en mi comportamiento, me dice ella que debo romper esos esquemas y cambiar, hay momentos en donde lo puedo controlar y puedo salir ganandole a la situacion, pero en otras ocasiones no lo logro manejar y estallo, lo malo que pasa es que no me importa quien este alli ni tampoco donde este, y eso es malo por que como se dice: los trapos sucios se lavan en casa...
mi novia esta triste por que dice que eso no es bueno y no quiere casarse con alguien asi, entonces tengo que cambiar y quiza ser mas constante en mi cambio, pues si lo puedo hacer en ciertas circunstancias porque no hacerlo para todas....es duro y complicado pero si no lo hago voy a perder a la mujer mas linda del planeta....
voy a leer masm del tema y tratrar con firmeza de cambiar...

Anónimo dijo...

aTengo el mismo problema de la mayoría que ha escrito. No logro controlar mi ira y para mi esto se ha tornado terrible por que tengo dos hijas que están chicas y me hace mucho daño que ellas escuchen cuando peleo con su papá, por que grito y me transformo realmente en algo que detesto ser.

Me he prometido mil veces que no lo voy a volver a hacer, que me tengo que lograr controlar pero no lo he logrado, cuando me ofusco no hay nada que me haga razonar y actuar debidamente.

Estoy muy bajoneada por esto y creo que debo buscar ayuda profesional.

Anónimo dijo...

Hola al leer en este sito me he sentido muy identificado con ustedes, la verdad es que he lastimado a las personas que mas amo, en algun momento llegue a pensar en el suicidio ya que sentia que para lo unico que servia era para lastimar a mi gente, en este momento no le dire que mi problema esta solucionado mas sin embargo les puedo decir que aunque se escuche tonto lo primero que hay que hacer es respirar profundo, permitirle a nuestro cuerpo el tranquilizarse, pensar en el porque nos molestamos tanto y sentimos que la ira nos rope la cabeza y una vez mas tranquilos bucar una solucion al problema de verdad que intentar arreglar el problema de inmediato no sirve de nada, al contrario solo lo hacemos mucho mas grande (yo creo que casi todos aqui lo hemos experimentado, Y DE VERDAD QUE EL AMOR HACIA NUSTRA PAREJA, NUESTRA FAMILIA PERO SOBRE TODO A NOSOTROS MISMOS ES LU UNICO QUE NOS SACA ADELANTE ASI QUE tenemos que luchar paa ser unas personas mas tranquilas AYUDEMONOS A NOSTROS MISMO CHICOS Y SIEMPRE, SIEMPRE EXISTIRA GENTE QUE NOS AME Y QUE NOS AYUDE.

Patricia dijo...

Gracias por tu comentario. Te prometo que seguire con mis articulos acerca de la ira. Jamas pienses en suicidio sino en como cambiar y veras que todo cambiara en tu vida.

adriana dijo...

soy demasiado celosa y mis celos me llevan ala ira una vez por que ami novio c le estava parando con una vieja de la tele le aprete los huevos asta que orino sangre, pero me perdono eso fue hace mucho ahora le hize uno de los muchos escandalos que siempre le ando aciendo pero ahora fue en su trabajo y acabamos de terminar por eso, no c si volvamos talvez si por q nos amamos lo que no c es como voy a controlar la ira que me da, mis impulsos y mis celos por muchas veces cosas sin importancia necesito cambiar aprender a controlarme y no c como!!

Anónimo dijo...

tengo 18 años ,me molesto con facilidad principalmente cuando mi hermano me fastidia ,por q me ofende su presencia me repugna ,cuando discuto con el soy capaz de lastimarlo y prefiero encerrarme en mi cuarto ,llorar amargamente,porq antes yo me lastimaba ,pero ahora trato de tranquilizarme pero es imposible con mi hermano ,creo q todo esto se debe en parte a la infancia q tuve ,mi padre era una persona q me ofendia me trataba de retrasada ,nunca me golpeo , pero siempre vi como se desfogaba con nosotros lo vivi.trato de no cometer lo mismo ,pienso q eso podria dañar mi vida ,por q soy muy desconfiada de los jovenes ,pienso a veces q no podre tener una pareja por mi manera de ser.agradecere su consejo

Patricia dijo...

Hola anonimo:
Te pido que sigas navegando en este blog pues encontraras mas articulos acerca de la ira. Querida amiga, tu papa es quizas una persona dificil,sin embargo todos hemos vivido momentos amargos de una u otra manera en nuestras vidas, lo importante es que no te ahondes mas en el pasado porque perderas momentos presentes felices y una mejor vida. Ahora cambia lo que si puedes cambiar que es tu FUTURO, perdona los errores de otros asi como los tuyos y date la oportunidad de empezar una nueva vida, cambiando primero tu propio YO. Existen muchas maneras de controlar la ira, las seguire publicando, ya deseas un cambio y ese es el primer paso.En cuanto a tu hermano u otros, miralos con compasion y amor, asi lograras entenderlos. No necesitas aceptarlo pues nadie ni nada es causa de tu felicidad. Solo TU eres la herramienta para proporcionartela...piensa en eso.

Anónimo dijo...

mi problema es entre otros con mi novio, tenemos los dos un caracter muy fuerte, y somos los dos muy nerviosos, ademas el tiene actitudes que no entiendo y cuando estamos discutiendo(casi siempre sin un motivo importante) la discucion se hace cada vez mas y mas fuerte y termino llorando, llena de ira, y a veces hasta de tanta bronca q me da como me habla le pego y me dan ganas de no verlo nunca mas, y él, si bien jamas me pego, tambien reacciona mal, y estamos los dos tan furiosos que nos tenemos que alejar. POr otro lado estamos tan enamorados que siempre, cuando la tranquilidad vuelve, decidimos intentar mejorar ese pedazo feo de la relacion por que no queremos estar separados. Creo que ahora sobrevivimos por que somos novios y vivimos separados, pero mañaana? si no cambiamos esto no vamos a tener futuro, y queremos tenerlo.

Patricia dijo...

Tienes mucha razon anonimo, si no cambian no tendran futuro. Necesitan encontrar algo que los "motive" fuertemente al cambio, algo que sea mas doloroso que el solo hecho de pensar que regresaran igual aun con peleas. Deben tomar el serio deseo de cambiar por ejemplo alejarse realmente a la primera pelea y eso les dara un tiempo para analizar la relacion y a si mismos. Muchas personas le temen al cambio porque no saben si es mejor por eso no cambian o peor aun se "contentan" con lo que son pues temen que el cambio genere mas dolor pero la realidad es que el tiempo pasa y cuando se dan cuenta que el sufrimiento habia sido mayor y que llego un momento que todo se destruyo y peor aun se debe realmente "empezar de nuevo" recien buscan un cambio pero es como si estubieran ya tan cerca al fuego de tanto jugar con el que solo pueden acudir al panico pues el fuego esta por quemarlos. Pienen bien y preguntese "Que sucedera si no cambiamos?"
Un abrazo, espero les ayude.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Hace una semana me empece a dar cuenta de que tengo el mismo problema que todos. En mi caso, creo que no puedo controlar la situacion, porque la situacion no esta en mis manos. Mi esposo es alcoholico y cada vez que se embriaga exploto en ira. He tratado de ayudarlo y ayudarme a mi misma pero el alcoholismo no es algo que yo pueda controlar. He golpeado a mis esposo y le he tirado la comida; eso pasa cuando estoy enojada. Cuando se me pasa el enojo me siento terrible. Me estoy volviendo loca, no se que hacer, no se como controlar la situacion sin sentirme frustrada. Adherido a esto, me estoy volviendo celosa, cuestion que no era yo asi, hasta que empeze a notar mucho contacto telefonico entre mi esposo y una de sus companeras de trabajo. Le hecho la culpa a el por hacerme enojar pero aunque dicen que esta en uno controlarse y todo eso, nadie dice paso a paso que hay que hacer. Necesito ayuda, por favor, si hay alguien que me diga como puedo controlarme se lo agradecere eternamente. Estoy realmente desesperada. Les pido con el corazon en la mano que me ayuden. Aveces quisiera morir y volver a nacer sin este problema. La ira me esta matando.

Patricia dijo...

Querida anonimo:
En este blog encontraras mas articulos sobre la ira incluyendo un primer ejercicio. Tambien te recomiendo leer el ultimo articulo sobre el divorcio (https://www.blogger.com) Hay una cosa que puedes controlar y ese es tu estado mental ya sea de ira o de celos. Pronto editare un articulo sobre los celos para ti en exclusiva :)
Lo que si no puedes controlar y tienes razon en eso es la adiccion de tu esposo.El cambio debe venir de el, solo el puede lograr curarse, quizas no se siente motivado al cambio necesita una "razon" lo suficientemente fuerte para intentar dejar su adiccion que quizas tiene un origen de desconformismo(deseos insatisfechos) o trauma.
Lo importante es que analices si eres feliz y si vale la pena el sufrimiento, preguntate "soy feliz?" Como me gustaria mi vida? que es lo que quiero? si logras responder entonces pontelo como meta y analiza el como llegar a esa meta. Pareciera que el eje de tu vida es el, el centro de todo lo es el y todo lo demas gira alrededor suyo, es asi? preguntate si es asi y si no es eso lo que te esta poniendo en una gran parte de tu sufrimiento?

Anónimo dijo...

hola como esan mi nombre es damian y a mi me pasa todo eso que dice me descontrolo , no me doy cuenta de lo que hago , pero lo raro de esto es que me pasa con una sola persona ,mi padre, es como si estallara algo dentro de mi en cuantio el me ordena hacer algo , en lo personal realmente siento que no disfruto la vida es mas , peisno que en estos 20 de vida que tengo han sido un total desperdicio pero no se por que me ocurre puede alguien tener esa capacidad o soy mus suceptible a sus ordenes por favor denme ayuda o pronto esto a va a terminar en un arrepentimiento eterno
damian

Patricia dijo...

Hola Damian:
Gracias por entrar a mi blog. Antes que nada quiero decirte que el principal problema de la ira es que las personas no la sabemos controlar porque no la conocemos, tu mismo lo dijiste "no me doy cuenta". Adivina que, en mi nuevo articulo de "como controlar la ira(continuacion)" encontraras tres simples pero utiles pasos que te ayudaran a conocerla. Tambien tengo un articulo relacionado con "porque la ira con la familia".lo unico que tienes que hacer es poner la palabra "ira" en el cuadradito superior de la izquierda de mi blog (con una B en fondo anaranjado) y buscar en el blog, te saldran todos los articulos relacionados que espero te sirvan...pronto editare un segundo ejercicio en como controlar la ira.
No permitas que tus emociones te controlen, controlalas TU... eres aun JOVEN y con un amplio futuro a tus pies, todo depende de TI y de cuan lejos quieras llegar. Todo lo demas es solo pasajero, los amigos, las peleas, e inclusive la familia.
Espero te sirva,un abrazo
Patricia

Anónimo dijo...

la ira no sirve para nada, te perjudica a ti y alos que te rodean y al final,no logras nada, solo el mal rato, dejen la ira o quedaran solos, yo sufro de ira y me molesto por cualquier cosa, pero toy dispuesto a cambiar, por el bien d todos y el mio!!

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Patricia:
Gracias por hacernos reflexionar!!
Adriana

Anónimo dijo...

hoy me siento muy mal, le pegue a pobre hijta de 7 años en un arranque de ira , no quiero que vuelva pasar quiero ayuda para controlar mi ira, yo tambien fui una niña maltratada no quiero eso par mi pequeña la amo y sufro por eso por favor diganme que hacer.

Patricia dijo...

Adriana!
hey, gracias por ver este post antiguo je je
Un beso,

Anonimo:
Ya comienzas con el primer paso para un cambio y eso es importante porque estas consciente que tu caracter es la razon de tu infelicidad siendo algo tan manejable, solo se necesita practica y voluntad para cambiar. Tu hijita lo merece, tu te lo mereces, tu familia se merece que cambies, que te esfuerzes por racionalizar tu caracter.
En este blog hay un bloque a la izquierda que se llama etiquetas ahi encontraras una lista de articulos entre estos esta uno que dice "como controlar la ira" si entras ahi encontraras 21 articulos y ejercicios en como controlar la ira, te ruego les heches un vistazo, tambien sigue este blog tal vez pronto se edite otro articulo sobre la ira ok?
un beso,

Anónimo dijo...

Hola, yo también padezco este problema de ira descontrolada. Peor ami lo que pasa es que nosecomo se acumula y llega a tal punto que cuando la descargo lo acaban pasando mal mis amigos que hasta cuando me calmo me preguntan si estoy bien y no recuerdo nada de lo sucedido. Me dicen que rompo cosas o que doy unos gritos de desesperación tremendos. Alguna solción EFICAZ Y SEGURA de controlar esta ira? porque yo no la considero uan ira normal. Hasta me dijeron que tenía los ojos blancos y el pelo algo blanco, cuando soy moreno...

Anónimo dijo...

Hola soy el del comentario anterior. Que nadie se asuste, me dijeron que el pelo era por la luz, que se decoloraba. Lo siento.

Anónimo dijo...

Hola, vuelvo a ser yo, el de los 2 últimos comentarios. Quizás parezca que escribo demasiado y lo pienso a veces, auqneu debo decir que apenas llego a los 15 años. Recuerdo que 2 amigos míos estaban conmigo cuando me dió un ataque de rabia, no recuerdo nada, pero me dijeron que no tuvieron más remedio que pelear físicamente conmigo, hasta que segun ellos me reducieron. Seguro que hubo combate, ya que cuando volví a ser "consciente" me sangraba la nariz. Necesito ayuda, pero ya. No sé que cosas acabaré haciendo si no logro controlarla. Ya hay varios momentos del día en que pierdo el razonamiento aunque aún puedo mantener la sangre fría, que ése és mi fuerte, y si eso no aguanta... Por favor, ayuda, en serio...

Patricia dijo...

Anonimo:
Encontraras tres ejercicios para controlar la ira en este blog en la barra izquierda etiquetas "Manejando la Ira", sin embargo creo que seria bueno que busques ayuda profesional.
un abrazo,

Anónimo dijo...

Yo tambien e tenido problemas de ira cuando mi pareja me dice algo como que a lo ultimo vamos a salir que esto y lo otro y llega el ultimo dia mira no puedo por que tal cosa, entoncs bueno cuando nos vemos y eso me descargo con ella y ella tambien es un poco explosiva los dos tenemos caracter fuerte pero lo menos que quiero es lastimarla por que yo la amo demasiado y ella me ama a mi pero ese es el pequeño problema que tenemos la ira solamente prender un fosforo y buff explotamos, que podemos hacer por ahora estamos viviendo separados y casi no nos vemos por motivos de trabajo esto y lo otro pero pronto y con el favor de dios nos vamos a casar y ser felices la cosa es esa tenemos que controlar esa rabieta entre nosotros que podemos hacer tenemos que ir a un psicologo o algo así saludos :(

Patricia dijo...

Que romantico tu comentario :)
Al parecer se aman y eso es lo importante, para mi, que con un dialogo y algunos ejercicios pueden llegar a un acuerdo...la meditacion ayuda ENORMEMENTE en el manejo de la ira, tambien se citan unos ejercicios en la parte de "Manejando la ira"...intenten todo a nombre de su amor y veran que todo lo podran...
un saludo a ambos!

Anónimo dijo...

Patricio...
hola tengo un problema a veces mi hija de 4 años hace unos berrinches y yo en lugar de hacerle entender con palabras lo primero que hago es descontrolarme y gritarle, para luego en ocasiones hasta golpearla, claro que no muy fuerte pero igual la golpeo, y hasta termino discutiendo con mi esposa y no se como controlarme, ayudame siento que las estoy perdiendo...

Anónimo dijo...

mi hermana y yo somos de 15 y 12 años, y cada vez que mi mami nos dice algo por ejemplo, levantesen temprano, organicen el tiempoect. o nos reprende cuando discutimos con mi hermana y \nos decimos malas palabras . Nosotros tratamos muy mal a mi mami , no le obedecemos , la criticamos todo esto h ace que nuetra relacion se torne mal. mi mami se enoja por lo anterior aunque a veces es mamona ella no lo admite y nos da ira que hago

Faby dijo...

Ayer discuti con mi novio senti mucho coraje y le pegue lo rasguñe en la cara le rompi la camisa y lo peor es que dije cosas que lo lastimaron mucho
me siento muy avergonzada por todo ya que no es la primera vez que sucede y ya no quiero ser asi quiero aprender a controlar mi caracter no quiero perderlo porque lo amo y el es una buena persona
se que lo que hago esta mal pero no se que hacer
yo era una chica muy distraida muy seria hacia lo que mis papas hacian no se si por miedo o respeto y ahora soy muy enojona muy explosiva solo con el no quiero hacerle mas daño a nadie y tampoco a mi misma no quiero quedarme sola

Anónimo dijo...

yo tenia una relacion hermosa casi perfecta, y digo casi por que en esta relacion se encontraba la ira...
y ahora por culpa de mi ira perdi a la persona que mas amo en este mundo, he reflexionado y se que tengo que controlarla, y es mas facil de lo que pensaba, y ahora digo "por que no la controle antes"... lo que mas deceo es volver junto a esa persona que me dio tantas cosas hermosas, solo pido una oportunidad para demostrar que ya la puedo controla, y asi poder continuar con mi nuestros sueños y seguir viviendo para el!!! yo lo amo y por este amor luchare con todo lo que tengo para volver a su lado y hacerlo feliz!!!

Anónimo dijo...

bueno yo tengo ansiedad y estoy en tratamiento y eso me lleva a tener ira muy fuerte si alguien me dice algo malo exploto y tiro las cosas,tengo mi novia una relacion de 3 años nos amamos mucho y ella tiene una ira mucho mas fuerte q yo y tratamos de controlarlo pero cuadno llega la discusion nos decimos cosas irientes y ella es de poner la mano golpeearme y yo solo tiro las cosas de mi ira,ahora con las demas personas creo q no tengo pasiencia tengo mi negocio y a mis clientes hay veces en q le respondo mal y quiero cambiar ser mas feliz y apsciente y a controlar mi ira q tecnica hago para controlar esto

Anónimo dijo...

bueno yo tengo ansiedad y estoy en tratamiento y eso me lleva a tener ira muy fuerte si alguien me dice algo malo exploto y tiro las cosas,tengo mi novia una relacion de 3 años nos amamos mucho y ella tiene una ira mucho mas fuerte q yo y tratamos de controlarlo pero cuadno llega la discusion nos decimos cosas irientes y ella es de poner la mano golpeearme y yo solo tiro las cosas de mi ira,ahora con las demas personas creo q no tengo pasiencia tengo mi negocio y a mis clientes hay veces en q le respondo mal y quiero cambiar ser mas feliz y apsciente y a controlar mi ira q tecnica hago para controlar esto

Antonietta dijo...

Hola a todos, tengo 28 años y mi novio tambien, soy una mujer q esta sufriendo de ataques de ira, todo comienza cuando mi novio me cela de la nada sin motivos comienza a divagar y alucinar cituacion q no existen y persiste en ellos, eso me llena de odio la frialdad con la que lo hace y logra hacerme sentir culpable de algo que nunca sucedió, el es muy celoso, posesivo, pero nunca me reclama con groserias o algo parecido, siempre es tan calmado, sereno, usa mas el papel de victima decepcionado y logra irritarme he tratado muchas veces de controlarme y lo eh logrado luego pasa un lapso de tiempo y el vuelve con las mismas cosas del principio, es ahí donde exploto y le comienzo a decir todo lo q se pueda ocurrir, lo ofendo, lo humillo, lo despresio, y digo cosas q hasta me averguenza recordarlo, y me enfureze muxo mas ver q el no reacciona ni dice ya mas nada sta con la boca cerrada, eh llegado hasta darle de golpes en el pexo jalonearle de los brazos, aventarle cosas, me asusta hasta donde puedo llegar con esta reacción, si pueden ayudarme se los agradeceria mucho no quiero que la relación se termine y menos por este tipo de cosas, lo amo muxo y se q el también a mi.
Gracias.

anahi dijo...

Yo desde que me acuerdo he sido muy corajuda..soy un poco perfeccionista y cuando no se hacen las cosas como quiero me molesto..he tratado de cambiar y mas por que amo a mi pareja... pero cuando lo estoy intentando ella hace algo y me desanimo y vuelvo a caer en lo mismo..a muchas veces ella se aguita por que yo me enojo por culpa de otras personas y se pone mal conmigo y a mieso me molesta mas de que este triste conmigo por terceras personas que ni al caso con nuestra relacion..

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga que es como que extraña porque esta alegre y contenta, pero de repente digo algo que ella quiere saber, pero no quiero hablar mas del tema hasta que yo quiera y REVIENTA LA BOMBA, se deprime, se molesta, me insulta, se la pasa golpeandome y la verdad es que es mi mejor amiga, y la quiero demasiado como para reaccionar igual cuando ella hace lo mismo o dejar de hablarle por el simple hecho de que no me agrada su forma de ser, aunque cuando me obliga a decirle las cosas, vuelve a su mundo de "felicidad" y se pone extremadamente animosa, esto en ocasiones me desespera, quiero saber que hacer, necesito ayuda.

Anónimo dijo...

hola a todos, soy una persona q a pasado por mucho dolor en la vida, como por ejemplo la muerte de mi madre(12 años), de mi novio (17), de muchas personas alrededor de mi q fueron llenando mi corazon de rabia... y para seguir como siempre mostrando una sonrisa, pase por una violacion a los 12 años y eso me enseño a tener la rabia de no poder decir nada por que la persona q lo hizo me amenazo y todo se fue llenando de rabia y ira por cosas, en mi adolecencia la pase encerrada en mi casa, personas q se acercaban a mi con cualquier intension de amistad, lo rechazaba y hasta con rabia, actualmente estoy de pareja con una persona dulce, amorosa, romantica, q m respeta y sabe mi pasado pero ultimamente hemos tenido problema y en vez de consolarlo o de calmarlo le doy pie para q siga, y eso es causarle daño, y la ira se apodera de mi de decir malas palabras de hacerlo sentir como un idiota, o insignificante y eso me esta preocupando mucho y ha hecho tambalear o mover la relacion..

Anónimo dijo...

Hola buenas noches a todos, Mi nombre es Omar de Chihuahua Mexico, tengo 29 años soy GAY y tengo una pareja de 25 desde hace 10 meses. Nos llevamos bien en general, nos queremos mucho y nos apoyamos siempre en todo. Ahorita el amor es lo que nos sobra, sin embargo siento que no hemos aprendido a superar las cosas. Yo siempre desde muy pequeño he tenido contacto con libros de autoayuda, sicologia, filosofia, sociologia, humanismo y muchas otras cosas que en verdad me han ayudado en mi vida siempre.
El problema es que siento que al fin encontré a mi otra mitad, a mi media naranja. Ahorita los dos estamos pasando por muchos problemas, mucho estres y hemos tenido que sortear muchas situaciones muy dificiles, incluso de dinero, para ambos por la naturaleza de nuestra relacion. El problema es que yo a veces sieento que el me echa su cruz encima y que tengo que cargarla y que me ve como me encorvo con el peso y que le vale. Hablamos y hablamos las cosas y nada se cambia. Al final de cuentas por todo lo que he leido me molesta demasiado como me dice las cosas siempre, que al final lo que me dice me vale, siempre me enojo porque me gritaste, que porque no sabes perdonar y olvidar, que no tiene disposicion, que es orgulloso, que no quiere perder, etc. Yo como soy el mayor, me siento que soy el que la lleva porque siento que debo controlar la situacion para que no se salga por la borda, sin embargo inconscientemente para calmar todo, tiendo a manipularlo para que se calme en seco, y por ende eso le ocasiona a el el complejo de que siempre le echo la culpa de todo. Sin embargo el problema es que es demasidado orgulloso y nunca acepta sus errores y yo como con facilidad tiendo a reconocer is fallas, pues no las acepto ya porque el nunca acepta las suyas. Lo que me ha llevado a mi a situaciones de intoleracia, de orgullo, de manipulacion etc.. al grado que cuando se enoja inconscientemente lo hago que se enoje mas... para hacerle ver que el se econletriza con facilidad y que eso es lo que ocasiona todo siempre, el modo, mas que el problema en si y las cosas terminan mal, al grado que casi nos golpeamos. En la ultima pelea y el se lastimo severamente una pierna al hacer su rabieta y cayo al suelo... en fin... cosas que siento nos podrian evitar si yo no me permitiera enojarme tan facil, ahora, y si en lugar de estar viendo las cosas friamente y desde fuera para ver como reacciona y hacerlo que se enoje mas.. lo hiciera para arreglar todo, pero es algo que ya no puedo evitar, cuando reacciona mal, yo empeoro todo, solo para que ya no lo vuelva a hacer, pero bueno le aguanto toda la rabieta completa, lo consciento y le solapo esas cosas. quiero romper el circulo vicioso pero no se como hacerlo, siento que esta en mi, porque le he dicho que busquemos ayuda profesional y me argumenta que no la necesuta, pero se que ambos la necesitamos, me estoy vilviendo loco porque le hago daño sin quererlo y me lo hago a mi, ya no se como controlarme, y antes lo hacia muy facilmente,y he llegado a la conclusion que el origen es que luego de todos los problemas con todo mundo en el trabajo, la calle, mi casa, etc... llego y en lugar de hacer que se me olviden por un rato, me carga mas problemas y siento que cuando le digo que me comprenda se cierra en tonterias, le da vueltas a cosas que no tiene caso analizar, que me juzga, que me habla mal, me grita, y en resumen me trata como en primera he luchado por no permitir que me traten los demas, y en segunda ocmo no me lo espero, puesto que es quien quiero y me quiere y no espero eso de el, sin embargo me duele mas porque viene de quien quiero y por eso le hago daño sin quererlo, porque me duele que lo haga y no se de cuenta.. no se si me explique, pero es que mis dialogos internos a veces me traicionan. saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola quisiera darles un cosejo pero mas bien nesesito de su ayuda yo tengo mucha ira me altero con facilidad y discuto con mi esposo por cualquier cosa yo ya abia controlado mi ira pero ase un tiempo me volbio, deberda que mesiento bien mal y arrepentida cuando les grito amis ninas y cuando les miro sus caritas inosente le pido a Dios que me cambie por que ellas no tienen la culpa de lo que mepasa aveses entro en depresion y no le allo sentido ala vida , pero pienso en mis ninas y no quiero que pasen todo lo que yo pase,ellas son todo para mi, aveses el rencor y el odio son factores importantes que probocan la ira que no sabemos manejar en su momento y tratas de ocultarlo y seva acumulando asta que llano puedes y te irritas con cualquier cosa. Ay veses que tu no tienes la culpa de las cosas que pasasan pero te sientes culpable, por no saber resolber tu problemas atiempo o no saber resolberlos

Anónimo dijo...

hola tengo 15 años y suelo pelearme MUCHO con mis papas porq no me dejan hacer lo qe yo quiero, aunque se qe algunas de las cosas qe les pido no son lo mas apropiado para mi edad .. PERO NO PUEDO CONTROLARME y siempre terminamos discutiendo y hasta aveces pegandonos. antes eran discuciones algo decontroladas pero normales pero ultimamente son MUY violentas y no me contengo en lo absoluto en lo qe les digo, no se, necesito descargarme me da MUCHA IMPOTENCIA no se qe hacerrrrrrrrrrr aveces me dan ganas de matarlos y matarmeeee no se qe hacerrrrrr klgrjglknrdkhdkh.gmnkgnmk.g siento qe todo lo bueno qe hago (me va MUY BIEN en la escuela) no les importa, solamente se fijan en lo malooooooo vbgdrjknfdb m,bnfdmbn no les puedo explicar la bronca qe me producen, por favor ayudenme siento qe cada vez se rompe mas la relacion!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me da tanta rabia de que una amiga de mi salon se copea todo lo que hago si digo algo ella lo dice nunca me da el valor de decirle ya ya por que te copeas pero es mi amiga y no la quiero erir pero me controlo

aris dijo...

tengo el problemas para controlar mi enojo

aris dijo...

saben peleo mucho con mi hermana de 36 años una vez ya la golpe asta dejarla como santo cristo pues ya me habia aguantado mucho nunca lo habia echo pero me subestimo demasiado ahora ella se consigui un novio y se va a cazar en octubre pero ha se ha desobligado mucho pues siento que el la aconseja y ese esmi coraje pues ella se quejaba de eso yo ten go 27 años aveces no la soporto quisiera hacer las paces pero ella me provoca y siento ganas de golpearla es mas a su boda no quiero presentarme quisiera controlar eso

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema con mis ataques de ira, y sé que hacen daño. Lo más gracioso sé de dónde viene, de un problema del pasado que no logro superar, pese a que mi vida ahora es normal. Tengo miedo de perder a mi pareja por el problema y que un día se levante y me deje, pues vivier conmigo sea imposible. Creo que necesito ayuda para superar el problema del pasado y logrará superar el presente. Creo que me parezco bastante a vosotros y tenemos que superarnos pues es puede superar.

Anónimo dijo...

soy jonatan me siento mal xq no puedo controlar mi rabia ahora perdi a mi novia y no se que hacer ella me quiere pero me tiene miedo necesito ayuda yo la quiero recuperar

Anónimo dijo...

Sergio : Estoy buscando ayuda ya que me ira es incontrolable , me he destruido y e destruido a mi mujer llevo 9 de casaso ,, para ella y para mi han sido un infierno . pero tambien tengo la ezperanza de iniciar una nueva etapa .. lo mas probable que por daño irreparable no siga con mi sra. e daño no ha sido fisico . pero el daño sicologico no ha mermado la posibilidad de ser felices ,,, yo di el primer paso y es educarme sobre las concecuencias de la ira

Anónimo dijo...

Hola, bueno les dire que soy una persona demasiado impulsiva,no se amargada pero si resentida con todo, trato de confiar pero no puedo y creo que esto depende mucho de mi pasado, desde niña me saron cosas espeluznantes que aunque no quiera recordarlas ahi estan, hace poco sucedio algo con un familiar mio muy muy cercano a mi que hiso que traiga a mi mente recuerdos terribles de mi infancia, y me identifique tato que cuando apoyo a esta persona siento que estoy haciendo lo que debieron hacer conmigo, y lo hago mio el problema y odio, reniego, sufro con mucha intensidad, se que esta mal pero no puedo evitarlo, se que necesito ayuda pero no se pedirla, prefiero callar y eso me hace ser como soy........necesito ayuda sos gracias.

fede dijo...

AMO MI VIEJA Y MI SEÑORA FEDERICO T

Anónimo dijo...

Yo antes acumulaba la ira para no hacerle daños a los demas pero un día no pude y me descontrole de ira mis amigos vinieron a separarme contra el que me habia insultado porque casi lo mato a puñetazos y le llegue a pegar a un amigo hay fue donde acabo ahora la estoy reprimiendo de nuevo, lo anterior llevaba 5 meses acumulandola, y ahora llevo acumulandola durante 2 años y tengo miedo de que eso pase otra vez y ocurra algo peor.

En primaria me pelee con un amigo los dos en "MODO IRA" como lo llamamos nosotro y el, al contrario de mi es mas estrategico, y quedemos los dos inconsiente el de 7 golpes en las costillas a mi y yo con 2 en el estomago a el(En ese entonces fue nuestra primera vez en sacar tal ira).

Ese es el miedo que tengo de hacerles daños a mis amigos. Y lo peor es que no me acuerdo de lo que habia pasado.

¿Alguien me pude ayudar? Quisiera utilizar esa ira solo en combates cuerpo a cuerpo y siendo consciente de lo que hago. Es que aprendo estilos de artes marciales y luchas.

Anónimo K dijo...

Hola, acabo de encontrar este sitio y necesito desahogarme, en estas últimas dos semanas he experimentado una ira incontrolable (esta es la primera vez que siento algo como esto) y me desquito con mi mascota, casi puedo decir que busco cualquier pretexto para casi malmatarla y no se porque, siento que se me acelera el corazón, se me dificulta respirar de tanta ira que siento, no sé como cambiar eso, porque el autocontrol simplemente no se me da. Realmente no se que hacer, alguien me podría indicar a quien puedo acudir para que me ayude con esto? porque con simples lecturas se que no lo voy a lograr. Gracias.

Patricia dijo...

La ira se convierte en un enorme virus que solo deteriora nuestra alma convirtiendonos en ese horrible monstruo que tanto detestamos. Si buscamos amor moriremos en el amor pero si buscamos horror moriremos en el horror. Hagamos todo lo posible por buscar ayuda y cambiar

Patricia dijo...

tecnicas como la meditacion y las terapias son muy constructivas

Patricia dijo...

La ira es mas un instinto animal que racional,no permitamos ser exclavos de nada ni de nuestras emociones...

Patricia dijo...

Nadie te hace renegar, es la manera como respondes lo que te hace renegar. Tu eliges la rabia o ira como primera solucion y no otra alternativa ya sea por miedo, falta de conocimiento, debilidad de logica, impaciencia, falta de una "razon" suficientemente fuerte para que te motive al cambio, etc.
Al final la ira no soluciona nada mas bien lo destruye todo, incluyendo uno mismo.

Anónimo dijo...

hola. bueno, como empezar, pasa esto ,tengo un novio desde hace 1 año. lo qiero mucho y el a mi. pero cuando teniamos mas o menos 1 o 2 meses. el m fue infiel. con su ex varias veces. la cosa es qe yo me entere cuando teniamos como 7 meses. y eso me pego mucho.desde entonces por lo menos una vez al dia le hago preguntas acerca de eso, tales como, casi todo el tiempo terminamos peleando y eso no es lo peor, cuando exploto lo golpeo mucho, ya le partido la nariz, dejado moretones,amenazado con cuchillos y aveeces hasta m golpeo yo misma. por rabia o nose ke. orita estoy visitando un psicologo por esta misma situacion, qisiera cambiar porq aparte de qe le hago daño a el. ya nada es como antes. estamos juntos para pelear, y en realidad quiero cambiar. no quiero hacerle mas daño, necesito ayuda

verdeolivo dijo...

HOLA:
Tengo 41 años, Uds, la mayoría son muy jóvenes, fuí golpeada por mi madre hasta los 18 años, es el medio de disiplina y educación que ella usó porque a ella también le hicieron lo mismo. Siempre mi forma de desahogo ha sido a través de la ira, mis hermanos también se expresan violentamente y seguramente sea por que a ellos también los golpearon,
mi padre murió hace algunos meses de cáncer y yo lo cuide haste que murió entre medio me separé de una relación de 14 años que no venía resultando de hace mucho ya. Opté por irme sola a otra ciudad que no conocía y comenzar sola, aquí encontré a mi primer amor, nos reenamoramos y descubrimos que estábamos solo más viejos pero éramos los mismos, él está casado intentando divorciase tiene 2 hijos de 8 y 11 años, yo que por primera vez deseo tenerlos con él pero descubrí que no puedo, soy esteril.
Mi ira a pesar que le estaba tratando con sicólogo a vuelto a surgir, ya que su ex nos hace la vida imposible, me amenaza con matarme y manipula dañando tremendamente a sus hijos, he aguntado harto , pero hay momentos en que no doy más y sólo quiero irme lejos, no se donde auque él y yo nos amemos demasiado. Mi ira y el odio que a estas alturas siento por ella me lleva a obsesionarme y ha no reaccionar logicamente en que ella no tiene poder sobre nosotros, yo me daño y daño a mi pareja porque el va a visitar a sus hijos y eso ya me hace sentirme muy frustrada sola y me invade la rabia, estoy mal, no siento desos de vivir. Si sólo hubiese revisado mi problema de la rabia a la edad de Uds. 18 o 20 años tal vez hoy sería más positiva, y podría enfrentar mejor las cosas.
Hay que reconocer que uno no anda bien y ver especialista mientras más joven mejor, a mi edad cuesta mucho modificar nuestros defectos, no se dejen estar esto de la ira, la furia repercute toda la vida y se va asentuando hasta cegarla y cometer errores irremediables. Valientemente háganse ver, sin miedos, el autocontrol es necesario para seguir viviendo.

jack_er dijo...

Hola, resulta que soy bastante celoso pero puedo contolarme al menos en no decir nada pero mi semblante cambia cuando veo a la persona que quiero con otras personas ya sean que recienmente haya conocido o que haya conocido antes por dentro estoy que me quema la furia y practicamente reprimo mi ira pero no la soluciono es decir me quedo horas con ese mal sabor hasta que cualquier cosa me hace olvidar, el asunto es que ultimamente los arrebatos de ira aunque no son dirijidos a otra persona me envenenan tanto que no puedo controlarme y paso maldiciendo a solas y no quisiera que algun dia me desfogue con ella ya que seria completamente desastroso se que la culpa la tengo yo pero a pesar de ello no puedo controlarme se que su forma de ser es igual con todos incluso eso es lo que me gusta de ella y en realidad no quisiera que cambie mas bien me gustaria ahondar en el problema para saber que es lo que realmente me pasa nose talvez es egoismo o jamas me senti lo suficientemente querido o que se yo.
Por cierto eso de recurrir a la ira como modo de sentirme superior o la forma de ganar alguna discusion me es bastante comun recuerdo que empezó como un juego imaginario con un amigo al que nos imaginabamos alguna situación violenta pero poco a poco ese juego se ha ido haciendose una practica en la realidad, me gustaria volver a ser ese tipo amable que era antes porque no resisto este sentimiento me envenena y me arde el corazon fisica y mentalmente ya no deseo vivir asi.

Patricia dijo...

hola Verde Olivo:
muchas gracias por compartir tu historia, tienes razon es mejor tratar el asunto con un especialista. Lo que si yo creo es que existe una gran oportunidad al cambio a cualquier edad, gracias a la plasticidad del cerebro asi que creo que si estudias los metodos apropiados podras controlar tu caracter y ser libre, esa libertad que la vida nos regala al nacer, sin dependencia alguna de nadie ni de las emociones.Reconociendo que una es feliz sola o con alguien.
gracias mil por tu comentario,
besos

HOLA Jack_er:
El reconocer es un gran paso al cambio, recientemente escribi un articulo sobre celos, esta debajo del titulo "Etiquetas" a la izquierda de este blog, si te interesa puedes leerlo.
Regalate la felicidad de una sana relacion con tu pareja, solo TU puedes lograrlo si le dedicas el tiempo y la voluntad (que veo lo estas haciendo), por amor a tu pareja y por amor a tu futuro.
besos,

Ausencia dijo...

hola... Bueno yo tb tengo un problema con la ira pero ya es grave, atento con mi hija, me da tanta rabia cada vez que ensucia o desordena que aveces a golpeo... Y claro mas de alguna vez me exedo... Esto me tiene al borde del colapso, sufro demaciado, y la amo pero no puedo controlarme y no quiero ir a un doctor, nunca e encontrado solucion alli... Sere la unica?? No creo ser mala, espero n serlo, solo es que no se como enfrentarlo y me aterra. Si alguien puede ayudarme... Gracias.

Patricia dijo...

Ausencia:
A veces las mujeres tenemos imbalances hormonales que causan cambios bruscos de caracter, quizas valdria la pena que te revisaran las hormonas y vitamina B, si todo normal entonces si puedes recurrir a tecnicas mas espirituales para dejar de lado ese monstruo horrible que es la ira, gracias por compartir.
besos,

magali jazmin dijo...

hola yo tambien no puedo controlar la ira para cada dia q pasa es peor!mi marido no me ayuda en nada y no se porq es tan inepto,me da mucho miedo mi estado porq cuando me da ira quiero matar a alguien y realmente no me va a importar!me siento tan mal que luego de la ira me da una depresion y quiero dormir todo el dia y no trabajar mas!ya nada me importa!por favor algun consejo!

Patricia dijo...

Querida Magali:
Te aconsejo que leas este link:
Porque la ira con la familia

Tambien encontraras bastantes articulos sobre la ira en este blog de manera gratuita en la parte derecha de la pagina con el titulo manejando la ira.
Es un problema universal pero no es imposible curarlo sea porque este problema es fisico (creeme muchos problemas se originan en el cerebro a causa de un accidente o golpe) o psicologico (trauma,etc) que puede cambiarse con terapias....lo mas importante es que ya comienzas con el primer paso "El deseo al cambio" No te des por vencida, sigue informandote y acude por ayuda profesional es muy importante!!!
cuenta conmigo, una amiga a la distancia...
besos,

Tribuno dijo...

Al igual que muchas personas en este foro, siento que me es muy dificil controlar mi ira, mi enojo. Mi problema crece cada dia en lugar de aminorar. Se que necesito ayuda profesional pero no la quiero. Cuando me hablan de ayuda profesional me pongo peor, siento mas odio. Cuando mi ira es casi incontrolable llego muchas veces a agredirme, la verdad no se por que lo hago, tal vez busco desahogar mi ira con migo mismo en vez de herir a alguien mas. Sinceramente no se que hacer... Siento que mi existencia hace a mucha gente infeliz.
He leido en algunos articulos de que debemos tratar de controlar, pensar un poquito antes de estallar, pero sinceramente eso para mi es imposible... No se que hacer...?

Anónimo dijo...

Hi there, just became alert to your weblog by means of Google, and found that it’s truly informative. I am going to watch out for brussels. I’ll be grateful in case you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Patricia dijo...

Tribuno:
Se que en un principio es duro y hasta parece imposible, entiendo. Te pido sigas leyendo el blog, encontraras mas articulos sobre la ira, a veces otras experiencias o mas articulos pueden ayudar a formar una idea en la mente y ver cual es el mejor camino.
Que la paz vaya siempre contigo, un beso.

Anonimo:
You may be right. I will write another post concerning this topic next week. Thank you for the advise,
Cheers,

Natalia dijo...

Hola soy Natalia y tengo un hijo de 4 años. Tengo problemas para controlarme cuando me enojo mucho, siempre solia romper cosas y esta ultima vez le tire a mi hijo con el control de la tele por la cara, es como que el demonio me poseyo en ese momento, cuando me di cuenta de lo que hice ya era tarde ya lo lastime, y ahora me duele mas a mi que a el esa situacion, quisiera volver el tiempo atras, nunca lastime asi a mi hijo, me siento terrible, discuti con su papa por eso.