Seguidores, sigue estos blogs!

miércoles, noviembre 30, 2005

Aun vivimos esclavitud


Serias capaz de esclavizar a alguien? Si tan solo la palabra te recuerda los hechos de las colonizaciones y el medioevo, escucha esto, en Bolivia aun se practica esclavitud. Recientemente (y luego de muchos años) se denuncio la esclavitud que practicaban unos hacendados del norte amazónico a unos pobres indígenas guaranís. Los hacendados los hacían realizar trabajos forzosos, sin paga, sin acceso a la educación o salud y peor aun decidiendo sobre la suerte de los niños de estas familias. También se denunciaron castigos severos como latigazos y otros. Humanos que en su mayoria no conocieron la palabra "libertad" desde que nacieron.
(Bolivia: Guaraníes desamparados)

Muchos de estos hacendados están involucrados en la política, como lo denuncia un periódico local, senadores por el MIR como Morgan Lopez, Manuel Lopez Alba, etc.

En casos como estos uno se pregunta y donde están las ONG's que firman en las postales navideñas por un aporte? O derechos humanos mundiales? Bueno quizás estén muy ocupados en sus elegantes oficinas de vidrios ahumados.
Mientras tanto el mundo sigue su camino estos pobres esclavos solo pueden desear obtener un poco de comida y que el "amo" se apiade de ellos al momento del castigo...
"Tal es la magnitud de la libertad, que ni Dios la condiciona o restringe, pues forma parte de nuestra naturaleza; sus mandamientos son una guía con la cual se puede ser más humano, nada parecido a un condicionamiento, pues se nota por las acciones, que todos tenemos la capacidad de aceptar o rechazar lo propuesto, de asumirlo con alegría o rechazarlo abiertamente, haciendo lo que mejor nos parece; sin que en este momento se juzgue si esa aceptación o menosprecio sea bueno o malo, podemos afirmar nuevamente que siempre estaremos ejerciendo nuestro derecho de ser Libres!" (extraido de http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=414&IdSec=87)
Refleccionar sobre la libertad es pensar en cuanto tenemos y cuanto lo estamos valorando...

2 comentarios:

Marcela dijo...

es triste ver que aun exite la esclavitud, para algunas personas la esclavitud no existe desde hace años pero no es verdad, el mundo no es capáz de reconocerse libre, en cualquier sentido de la palabra...y aunque se escuche trillado abajo la esclavitud!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, Patty.
Te prodigas poco, pero siempre dejas algo interesante.
¡Feliz Navidad!