Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, abril 03, 2005

Sera que soy bella/o?

Vivimos en la época en que las perfectas siluetas femeninas son extremadamente delgadas. La nueva moda dejo en el pasado la clásica silueta perfecta “90-60-90” de Marilyn Monroe.

Recorrer tiendas de moda es una de las debilidades de muchas mujeres. Durante mi estadía en Bélgica, la avenida central de tiendas en Anveres o de Bruselas era mi único estimulo para crear un “pensamiento positivo” y evadir mis depresiones. Las épocas de descuentos se caracterizan por una enorme cantidad de gente que visita las tiendas de ropa, gente que camina de manera apresurada y que prácticamente muestra una cierta desesperación por adquirir una prenda. Es como si todos en algún momento necesitáramos mostrarnos diferentes, lucir perfectos, o estar de acuerdo a la “moda”.

En Indonesia, específicamente en Bandung grandes shopings de moda se levantan en varias avenidas. Enormes centros que contienen tiendas de famosas marcas como Mark & Spencer, Adidas, y otros. Las tiendas llamadas “Factory outlet” se han convertido en el centro de atención. La gran diferencia es que la moda trae cada vez mas diminutas tallas. Hermosas blusas que aunque llevan una gran “L” en la etiqueta lucen como si fueran en realidad una “Extra S”. A la situación de que las asiáticas se caracterizan por ser demasiado diminutas se suma el hecho de que la “moda actual” apoya al prototipo de mujer extremadamente delgada.

Recientemente me encontraba visitando uno mas de los centros de moda, mas que un placer era una necesidad, sin embargo buscaba algo no solo practico pero también estético. Una gran variedad de blusas de diversos colores fueron desechadas por su extremada pequeñez, al igual que pantalones que no llegaban a mi talla, me sentí como si fuera “anormal”. Todo aquel orgullo del pasado por poseer una perfecta silueta se había borrado por completo con la moda actual y por además el hecho de estar en el Asia. Un frió aire de depresión recorrió cada rincón de mi cuerpo. Me observaba en el espejo tratando de encontrar donde se encontraba la falla! Al final me di por vencida, mejor era salir con las manos vacías y un corazón destrozado que comprar algo que jamás podría ser de mi aprecio. Casi a la salida me puse a pensar en la sección de ropa interior. De todas maneras necesitaba comprar algo allí así que decidí pasear por esa sección antes de partir. De pronto todo mi sentimiento de depresión y falta de autoestima se borro, y muy por al contrario una sonrisa devolvió el brillo a mi rostro. Todos, absolutamente todos los corpiños llevaban almohadillas, en algunos casos de manera exagerada! También se vendían una enorme cantidad de bragas o calzones con almohadillas cual esculturas de Miguel Angel. Todo parecía una farsa, me sentía como si estuviera en la sección de ropa de alguna obra teatral en la que los actores debían fingir siluetas según sus roles en cualquier drama. El hecho inevitable de ser tan delgada traía consigo el efecto de perder por completo la identidad femenina, aquella que es sensual, sexy, y que sin necesidad de una operación quirúrgica puede ser digna de ser lucida.

Nuestro cuerpo, hermoso templo. Será que es difícil amarlo como es? Siendo el único fiel amigo que nos acompañara por el resto de nuestras vidas? Que nos brinda tantas satisfacciones, sus sentidos, sus “alarmas corporales”, su calor. Cuantas muchachas caen enfermas por anorexia y otras enfermedades por tan solo “lucir” según el prototipo que la moda les pide?

Tal y como Elizabeth Kubler Ross menciona “La gente es como una vidriera de colores, Brillan y relucen con el sol, pero cuando el sol se va la verdadera belleza se revela solo si existe una luz interior”. Todas llevamos mas de una belleza, o habilidad, así como existen 8 inteligencias (Lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, corporal-cinestésica, interpersonal e intrapersonal). Es solo cuestión de intentar una y otra vez, sin darnos por vencidos, encuentra tu belleza, descúbrela!... y finalmente… explótala!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te digo que ahora mismo buscare mi belleza, y si es que la descubro, la explotare a lo maximo.

Pero en serio, el articulo le hace pensar a uno.....

Anónimo dijo...

Hermoso! simplemente hermoso mensaje...gracias por compartirlo.