Seguidores, sigue estos blogs!

lunes, abril 27, 2009

Una vida con problemas



Problemas, problemas…problemas, quien se halla exento de ellos?...creo que nadie. Todos los tenemos a lo largo de nuestras vidas, y todos reaccionamos de diferentes maneras.
Son aquellos momentos en los que se me presentan mas problemas queme es útil primero recordar la vida de aquellos que sobrepasaron dificultades y salieron airosos. Uno de los que me gusta recordar es Soichiro Honda, quien por cierto es imposible olvidar con la cantidad de motocicletas (en su mayoría Honda) que hay por Indonesia! Ja ja ja…..Su historia es asi:

Soichiro Honda siendo un simple mecánico de autos con un sueño, un día decidió invertir todo cuanto tenia para armar un taller donde trabajo con la idea de vender un pistón de su creación a Toyota. Trabajo arduamente pero lastimosamente su creación fue rechazada por no cumplir los estándares de calidad. Honda no se enfoco mucho en el dolor ni el tiempo o capital “perdidos” pero decidió entrar a una Universidad para encontrar lo que seguro le faltaba de conocimiento para poder alcanzar su objetivo. Egreso y con una mayor esperanza y algo de capital trabajo con el sueño de construir esta vez una fábrica de sus pistones ya mejorados; cuando se acercaba a su gran sueño…le cayó la guerra y su fabrica fue bombardeada dos veces. Quizás honda se vio en profunda pena, con un gran sentimiento de fracaso o quizás renegó contra el gobierno, la suerte de su país, las políticas de guerras etc. Pero luego de su llanto se dijo ¿que soluciones tengo? Y ¿que fue lo que hiso? Honda y un grupo de emprendedores recogían los extra contenedores de gasolina que los americanos desechaban para utilizarlos en abastecerse de sus materia prima (los llamaba el regalo Truman). Así un día terminaron la fábrica que luego Toyota compraría. La escasez de gasolina fue aun mas intensa luego de la guerra y Honda se vio en problemas. Quizás se desespero y se apeno por cuanto le toco vivir. Pero no se dejo vencer y luego de enfocarse en lo positivo que tenia decidió agregarle un motor a su bicicleta que luego se convertiría en una gran creación…bueno el resto es ahora historia…ese fue el comienzo de una gran empresa, la gran “Honda corporation”. Soichiro Honda falleció el 5 de agosto de 1991. Su legado es una de las automotrices líderes a nivel mundial, una empresa con ganancias netas por más de 4.000 millones de euros en el 2005.

Quizás al final de esta larga historia llamada vida, todos debemos lidiar con problemas, a veces estos problemas se presentan para cambiar el rumbo de nuestras vidas para bien, y aunque parezca triste los problemas parecen ayudarnos a hacernos mas fuertes y mas audaces. Cada persona sufre diferentes problemas, bajo diferentes circunstancias y los toma de diferentes maneras, por eso creo que de nada sirve compararnos con nadie, si no mas bien quizás aprender de los propios errores pasados y como guía los de otras personas como Soichiro Honda que demuestran que con energía, creatividad y actitud uno puede lidiar contra cualquier cosa, guiándonos como una luz.

Para terminar quiero compartir algo sobre los mas comunes bloques mentales que suelen impedir a las personas de correctamente evaluar la solución de un problema. (del libro Conceptual Blockbusting por James L.Adams):

Bloque de percepción: Tendemos a generalizar situaciones sin abrirnos a posibles soluciones, limitamos los problemas innecesariamente sin explorar o nos llenamos de demasiada información sin seleccionarla. Atacamos sintomas no problemas.
Bloque emocional: Tendemos mas a juzgar que generar ideas, le tenemos miedo al riesgo o al caos, a veces ni siquiera intentamos por la impresión de encontrarnos con un problema aparentemente demasiado grande. Nos fustramos demasiado rapido.
Bloque cultural: Cuando la sociedad nos crea modelos que nos impiden realizar algo.
Bloques ambientales: Trabajar en un ambiente de poco apoyo económico, emocional, físico, etc.
Bloques intelectuales: Falta de información, datos, etc, (nada tiene de malo preguntar o estudiar lo que no sabes a cualquier edad).
Bloques expresivos: Miedo de comunicar las ideas, sentimientos, emociones.

Bueno eso es todo, la ventana esta abierta, la brisa me llama, la luna ha preparado un salón encantado de luces blancas, salgo a bailar Avec con las estrellas en esta noche tibia…y quiero invitarles a que conmigo nos dejemos llevar por la magia de esta noche preciosa mientras Michael buble nos canta…....ven, vamos a volar juntos!!..




47 comentarios:

SUSANA dijo...

Vale, que no es lo mismo bailar con la luna! Yo tengo un terrible sol en estos momentos...pero me animo igual!

Creo Pat que tu post ayuda y mucho a la perspectiva sobre el tema. En una cultura hedonista, los problemas se ven como diablos que atentan contra nuestros propósitos. Si acaso damos vuelta el tablero y entendemos que fueron, son y serán parte de nuestra vida...empezamos a familiarizarnos con ellos.

Y si acaso nos esforzamos en tomarlos como una motivación, por allí le encontramos la vuelta y nos aprovechamos de la experiencia.

En fin, que el know-how para vivir, sólo lo obtenemos resolviendo o intentando resolver...problemas

Besitosísimos Amiga!

Sandra... dijo...

Qué interesante todo ésto!!! Me gustó leer eso de los distintos bloques.
Problemas, claro está, los tenemos todos en diferentes momentos de nuestras vidas y yo aprendí con el tiempo que implican una manera de crecer.
Yo solía ponerme muy nerviosa cuando se presentaba un problema serio y eso me bloqueaba... ahora trato de calmarme y creo que así encuentro más rápido la solución!!
Un beso, hermoso post♥♥
buena semana...

Mundo Animal. dijo...

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
......|_|...|_| Mundo Animal.

"EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTROS ANIMALES Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

. !! TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

roxana dijo...

A VOLAR PARA USAR LA IMAGINACIÓN Y SENTIR QUE PODEMOS HACER ALGO POR LO MENOS, VIVIR! CON VOLUNTAD, AMOR E IMAGINACIÓN SE PUEDE MUCHO!!!!!! UN BESOTE Y ESPERARE LA NOCHE ACA PARA BAILAR CON LAS ESTRELLAS, POR LA VENTANA DE CASA!!!!!!!!!!!
BUENA SEMANA!

Nerina Thomas dijo...

Cuenta conmigo, me pongo a bailar con tus invitados. Ya llego, es cuestión de instantes.
Mi imaginación me permite hacerlo.
Problemas no más, tan sólo inconvenientes y todos ellos tienen solución.
Coincido en tu post. Todo lo que nos genera incordios, es para aprender a pensar y a ser resolutivo.
Grande amiga...sigamos bailando, es que la luna me guiñó un ojo y me invita a danzar.
Ella me llenará de musas para escribir esta noche.
Mi cariño

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Tomaré buena nota a ver si me sirve, me encantaría porer bailar contigo bajo las estrellas.

Gracias por todo

Stanley Kowalski dijo...

Muy buena reseña, Patricia, y la vida de este hombre digna de destacar.
Creo que los seres humanos evolucionamos en función de nuestros conflictos, ahí radican los cambios que decidirán el rumbo de nuestras vidas.
Esto de bailar en la noche a cielo abierto avec (supongo que te referirás a la canción de Charles Aznavour), además, por lo que entendí , cantada por mi adorado Michael Bublé, es como contar monedas delante de los pobres!!

JAJAJA!!! Es una broma, hermosa, disfrutá de estos momentos que la vida te ofrece.

Gracias por pasar a visitarme, siempre tan amorosa conmigo.

BESOTES ENORMES!!

Isold(tamboni) dijo...

Me ha gustado mucho la historia de Soichito Honda,un ejemplo a seguir.Tienes razón que todos tenemos problemas a lo largo de nuestras vidas,lo importante es aprender de los errores.

Besos Patricia.

Rocío dijo...

Buena reflexión, te dejo mi cordial saludo.

Rocio

roxana dijo...

lINDO VERTE EN MI BLOG Y QUE TE HAYA GUSTADO TANTO EL PENSAMIENTO COMO LA LIMONADA. uN BESO

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y cuanto razón tienes!!!! Leerte es una fuente de sabiduría. Besos.

Galán de Barrio dijo...

pato!

ahora paso rapidito para contestarte, después vuelvo con tiempo y te elo como corresponde (y como me gusta ahcerlo)

con respecto a lo del "ente no sintiente", fijate bien que el texto está dentro d euna historia que se llama El sindrome del escorpion, y que el titulo de esta parte es "El diario de Arrieta" asi que... ni me confundas con mis personajes, por favor!!!

un beso grande, vuelvo pronto

(seguis despeinada?) :)

Mucha dijo...

Me ha gustado tu blog

Natacha dijo...

Es necesario superar algunos obstaculos... No todos sabemos, podemos o nos atrevemos... La cobardía, el miedo, la timidez... nos pueden hacer perder ese tren que haría de nuestra vida algo diferente.
Un interesante artículo, mi niña
Gracias por compartir la información y la opinión.
Un beso, linda
Natacha.

CISNE dijo...

Problemas??? creo que es el dia a dia...pero hay que saber convivir con ellos...mas grandes mas pequeños...pero si no hubiera problemas,podriamos disfrutar tanto los momentos de tranquilidad?
no lo creo...lo importante es saber o intentar solucionar uno a uno...y si no aprender a vivir con ellos.
Ellos nos crean inestabilidad y nos hacen sentir pequeños e impotentes...pero siempre acabamos reaccionando de na forma o de otra,pero creo que la vida es asi,una de cal y otra de arena en fin

Majo dijo...

Hola Patricia!! gracias por visitarme!!, me gusto mucho este tema de los problemas,muy interesante! ah! seria un placer que me agregues a tu lista de amistades!! gracias!!, besos!! miles
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com

Steki dijo...

Excelente tu aporte a cómo descubrir y tratar de encontrar el modo de despejar los problemas.
No conocía a este muchachito lindo cantando jazz, jaja! Gracias!
BACI, STEKI.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

bendecida en verdad seas
dulce amiga
buena persona
tierno corazòn...

Gracias por tus historias
y enseñanzas

Paz&Amor

Isaac

eva luciérnagas y zarzamora dijo...

Volemos, yo quiero volar contigo. Todo es relativo, como el caso de Honda. Si hacemos del problema, un problema, nunca saldremos de él, no importa la categorîa en la que lo situemos, social, cultural..
Lo importante es crear, volar, y hacer... si es bajo el influjo de la luna, mejor.

Un besito por esta linda reflexion, me encanta venir aquî, y leerte, pues siempre me voy con algo bueno entre las manos.

Esther dijo...

Hola, Patty, volví un ratillo más por estos sitios :)

Me suena alegre esa música de Bubleman. Encantada de bailar y como desde el otro lado de la pantalla nadie me ve... ¡Ji,ji,ji!

Es verdad eso que nos ocurre , lo de los problemas, etc. Pero, aunque los problemas los podamos abominar, son necesarios, siempre nos enseñan y cambian nuestro rumbo, es así. Sino, más nos costaría evolucionar.

Me gustó tb eso de los bloques, ¿de dónde lo habrás sacado? No los conocía pero, cierto, cierto, tb.

Como siempre tus palabras super sabias en este blog. Es genial que compartas tu maravillosa filosofía de la vida con nosotros y esas palabras tan sabias.Como siempre ¡Excelente trabajo!

Saluditos.

TORO SALVAJE dijo...

Bendita perseverancia la suya, eso es tener voluntad.

Besos.

Hada Saltarina dijo...

Realmente, ante los problemas existe al menos un momento de bloqueo; lo bueno es que el tiempo dedicado a ello sea el más breve posible, pues la forma de solucionarlos es presentándoles cara, eso es así; no hay duda.

Me ha gustado mucho tu post. Millones de besos

Gizela dijo...

Como siempre se sale "livianita" de esta linda casa
Me encantó el post.
No conocía la historia del señor Honda.Y por lo que te leo, era de los que en la vida no se preocupaba...se ocupaba
A veces perdemos demasiado tiempo preocupándonos de algo, y las cosas no cambian, por más que seamos sinceros.La vida necesita que nos ocupemos.
Me encanta bailar sobre tu luna
jajaja
Besos muchossssss

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Patricia...

La perseverancia y los fervientes deseos de lograr algo son la fuerzas que nos empujan hacia el éxito.

Como decía mi abuelo:

"La constancia vence lo que la dicha no alcanza"

Mil gracias por visitarme y por dejar tu amable comentario.

Un abrazo.

Bartok dijo...

Ah, Michael Bubble, cantanta que parece que en cualquier momento se va a poner a llorar...
Una vez lei lo siguiente: "si tienes un problema que tiene solución ¿de que te preocupas? tiene una solución. Y si el problema no tiene solución ¿de que te preocupas? igual vas a estar frito". Todo depende del enfoque que tengamos y ser creativos a la hora de plantear soluciones. Un abrazo.

Huayat . dijo...

En todo caso es sabido que detrás de todas las grandes empresas, siempre hay un manejo político o de lo contrario qué sería de la política.
Encantado salgo a volar contigo mi querida Amiga.
Salud-os desde mi árbol.

Armando dijo...

Una buena comida la disfruta mucho mas quien va saliendo del ayuno...

Un cuerpo sano no se aprecia tanto como lo aprecia el enfermo que va saliendo de una enfermedad.

Asi, el que ha solucionado satisfactoriamente un problema disfruta enormemente su logro.

Muchas veces los problemas son oportunidades disfrazadas.

Te mando un abrazo afectuoso.

Jesus Dominguez dijo...

Un post muy interesante.

Un saludo

Jesús Domínguez

el Gato Negro dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

roxana dijo...

PATRICIA QUIER DEJARTE UN SALUDO Y UN BESOTE POR EL DÍA DEL TRABAJADOR!!!!! QUE LAPASES LINDO Y DESCANSES!!!!!!!!!!!!!!

Galán de Barrio dijo...

ahora si, volvi, como te habia prometido!

que linda entrada pat, muy interesante, como siempre

hay muchas historias parecidas a la de este señor y todas reflejan conocimento y perseverancia

personalmente, ultimamente cuando tengo algun problema suelo mirarlo como desde afuera... como si no me estuviera pasando a ami, no se, es raro, pero es como que me alieno completamente de la situacion y nunca pierdo la calma

quizas en eso si tenga algo de Arrieta, ja

besitos bonita!!!

que lastima que estes tan lejos!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Una vida con problemas, es simplemente na vida. Nadie pasa por aquí, por este mundo de papel de lija, sin llevarse unas rasgaduras en la piel (es verdad, que algunos más que otros...) pero es lo que hay.

Saludos!

Cien gotas de amor dijo...

Pienso que lindo tambien tu blog y lo que reflejas en él, un beso,

Laura

santiago dijo...

hay gente emprendedora, pero hoy es difícil emprender algo.
Un saludo

Linda Ariana dijo...

En la vida todos tenemos problemas, pero hay que saber bobrellevarlo con optimosmo y tranquilidad.
Un Abrazo
Linda Ariana

Beeril dijo...

Psicoligía pura y dura, sí señor... Lees y aprendes leyendo para aplicarlo a tu vida cotidiana. Eso es de los grandes textos...

Besos!

Jayja para tí... dijo...

es fantástico tu post de hoy, problemas, problemas!!! si tenemos todos, vaya, bailaré con vos....un beso amiga lejana...

Nelita dijo...

Excelente contenido en tu blog. Acabo de conocerlo y voy a seguir visitandote.

Carmen dijo...

A lo largo de los años los problemas me han hecho crecer y a no ponerme nerviosa ante ellos con lo cual reacciono de una forma más serena y no me bloqueo tanto.

Interesante historia y un ejemplo a seguir

Un besito preciosa y feliz semana.

Pauet dijo...

Queridísima Patricia me ha llegado al alma la frase "Atacamos sintomas no problemas" .... y me he preguntado una y mil veces si no es el caballo de batalla de toda una vida.

Es tan difícil, incluso estando en procesos de psicoterapia, saber si estas plantando cara a un síntoma producto de otro síntoma o al verdadero problema ... no crees ?? Aunque, personalmente creo, que el hecho y la actitud de "plantar cara" ya te pone en el camino de descubrir el verdadero quid y poder atacarlo en el momento oportuno.

Un abrazo ... hoy brilla una luna espléndida aquí ... ;)Aunque, creo que lo de bailar lo tengo un poco difícil ... lo bailé todo este finde ... mas bien, me dejaré mecer por ella.

**********

Patricia dijo...

Amigos:
Gracias por contarme sus propias visiones de lo que es un problema y por comentar por aqui, me alegra que en algo la historia de Honda les gustara y si no la musica con el romantico Charles Aznavour o el guapito del Michael Buble je je
Como sea, la pasamos bien juntos no?
bailando, mecidos, mirando la ventana como sea con la luna y las estrellas :)
Bailemos los problemas con un toque de razon y otro de magia, con un toque de optimismo y otro de las experiencias pasadas con fe y con experiencia...como sea hagamosle la finta y sigamos adelante que hay mucho por recorrer!!
besos...besos...besos...

ZezinhoMota dijo...

Patrícia!

Tu escreves muito bem Portugês. Por isso estás de Parabéns.

Não sei qual a lingua da Indonésia, Inglês? Mas tu não és desse país? Suponho que és de um País de lingua ESPANHOLA?

Eu também tenho mágoa no coração sobre o amor!

Mas os meus poemas até me refiro mais aos desamores dos outros...

Porque...

Tenho o dom de escutar e aconselhar...

Infelizmente o amor acaba-se muito depressa. Porque a paixão é muito passageira e depois as pessoas são egoistas e só pensam nelas próprias...

Nós até no sexo temos de pensar primeiro na companheira e depois em nós.

Infelizmente a Sociedade (refiro-me à Portuguesa onde estou inserido).

Até na internet (no messenger) desabafam comigo e minha amiga...

Esta Sociedade não pensa nos outros...

Dizem os entendidos que os divórcios acontecem numa percentagem alta. Fala-se em 50% dos casamentos...

bESOS do amigo do Porto-Portugal

ZezinhoMota

Patricia dijo...

zezinhomota:
Obrigada amigo!! wow! eu fique muito contenta!! :D
Quanto a lingua da Indonesia...ya, a gente fala "indonesio" mais o pais tem quasi 300 linguas propias!! :O
Quanto o amor, voce e un poeta formidabel e un homme 100 % integro!
eu estou muito orgulhosa de voce, eu jamais le ouvido...
beijinhos,

Sigfrido dijo...

Sencilla solución para quién tiene problemas, yo sencillamente no defino mi situación de problemático.La definición más exacta sería:
Galerna sentimental, donde la razón no tiene cabida.

azpeitia dijo...

Que precioso -excursus- en el que se mezcla, la voluntad, el tesón, la fe en uno mismo, caer y levantarse y seguir el camino, y como final las fronteras objetivas y subjetivas que nos proporciona la sociedad y nosotros mismos que impiden que avancemos como fuera deseable.
Pero luego estamos los que somos capaces de crear mundos ideales en los que sumergirnos y soñar...a nosotros nos llaman poetas con cierta displicencia, pero nunca sabrán lo que se pierden...gracias Patricia por tu hermosa página y su aportación...un beso de azpeitia

Patricia dijo...

Sigfrido:
Mi querido galerno sentimental, me alegra que me visites y que compartas tu mundo irreal conmigo,
besos

Azpeitia:
Gracias por tus lindas palabras, mi querido poeta, mi creador de un mundo totalmente de ideales, donde me pierdo en mis suenhos.
Por favor no pares de publicar tus hermosos poemas.
besos,

Minombresabeahierba dijo...

Me encantó lo que tomaste del libro sobre de bloques y bloqueos, cuantas veces me pasan...veré de conseguir el libro.

Siempre es bueno tener prsente lode Honda!
besos