Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, julio 18, 2015

La importancia de conocer plenamente a tu pareja



Kieu retorna al departamento de su amado Kim, quien se encontraba dormido sobre un pilar de libros debido a su trabajo…Kim siente la presencia de Kieu junto a él pero no completamente despierto pregunta entre suspiros “¿Estas aquí realmente amada mía? ¿O es que este es un sueño?”…Kieu acaricia la cabeza de Kim besandola y contesta “Tenemos ahora la oportunidad de vernos claramente, pero si no vivimos plenamente este momento…esto será solo un sueño”. (Historia Vietnamita)

Cuando fue la última vez que miraste a los ojos de tu amada/o y te preguntaste “¿Quien eres, realmente?”…”¿Quien eres tú, que tomo mi sufrimiento por suyo, y mi felicidad y mi vida por parte de la tuya?”…Si crees que lo sabes, no te conformes con la primera respuesta…

Intentando describir las bondades de vivir el presente plenamente Thich Nhat pregunta si realmente conoces aquel que comparte tu vida…Puede parecer que si, pero si no das completa atención a quien amas, es una forma de matarle…Si están sentados juntos en el automóvil y te encuentras perdido/a en tus pensamientos, asumiendo que sabes todo sobre tu pareja…lentamente…le estas matando pues ese conocimiento es un alimento continuo, 

Pero si prestas atención comienzas a regar la flor de vivir conscientemente el presente junto al ser amado. Y si observas sin juicios o emociones de por medio, comienzas a descubrir muchas cosas sobre esa persona, incluyendo cosas que quizás asumías sabias….como sus alegrías, miedos, inseguridades, sus talentos escondidos, sus aspiraciones en la vida, sus objetivos, sus valores morales, éticos y hasta creencias,…si no practicas correcta atención de ese presente plenamente…¿cómo puedes decir que le amas?

“Creí que tenía al perfecto marido…pero resultó ser un perfecto asesino en serie” Confeso Judith Mawson después de 13 años de matrimonio. (Green River Serial Killer). Un poco extremo, pero real e invita a cuestionarse si las parejas o familias se "conocen" realmente, aparentemente vale mucho más la calidad que la cantidad.  En una hora puedes descubrir muchas cosas sobre tu pareja, si vives plenamente su presente quedaras sorprendido/a que valió la pena dejar los problemas, preocupaciones, actividades y otros en la puerta.

La verdad es que muchos olvidamos este maravilloso presente gracias a nuestros problemas o mente parlanchina que nos lleva al pasado...o al futuro, un hermoso regalo para el cerebro pero que mal usado se convierte en pesadilla…

La física cuántica nos dice que es “el acto de observar” un objeto que hace que este se encuentre allí. En realidad un objeto no existe independientemente de su observador. Interactuamos con un mundo de objetos físicos, pero esto es solo por la forma en que nuestros cerebros traducen los datos sensoriales. En las escalas más pequeñas y más fundamentales de la naturaleza, la idea de “realidad física” es inexistente, Así que, tu observación, tu atención a algo, y tu intención…crea literalmente ese objeto..o… lo elimina. Científico y probado…Bueno esto no solo para que impresiones a tus amigos pero también para que tomes en cuenta que si no vives plenamente tu presente junto al ser amado, como perfecto "observador"…un día…descubrirás que en realidad…quizás no era quien pensabas…

Grrahhmmm  gracias por leer…ahhh …me voy a dormir…

17 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Bueno, es que a mí me parece que a los primeros que no nos conocemos al cien por cien, es a nosotros mismos, y quizá esa sea una de las razones de estar aquí: descubrirlo, crearlo y desarrollarlo. Así que conocer al otro es más difícil aún, descrubrirlo, ayudarle a que se cree y a que se desarrolle. Y luego la tercera fuerza que nace de los dos. Creo que todos nos vamos desarrollando, y a veces no en la misma dirección; quizá esas vueltas y revueltas nos ayuden precisamente a descrubrirnos, y quién sabe si a encontrarnos nuevamente en otro recodo del camino.
Besos

Genín dijo...

HUMMMM, un divorciado de muchas lunas, para que te voy a contar, bueno, digamos que estoy muy bien así....jajaja
Besos y salud

Gabriela dijo...

Un amigo mío decía que el matrimonio es como una lotería: te toca un buen boleto o no. Seríaa ideal si a todos nos tocara un buen boleto, pero ya puestos a jugar, TODOS debemos seguir las reglas y no convertirnos en un extraño para el otro.

**kadannek** dijo...

De casualidad me di cuenta de esta tan pronta actualización, qué alegría sentí. Me regocijo al leerte, pues siempre nos sacas de ese feroz enfrascamiento a quienes te leemos.

No estoy a favor del miedo, pero si hay alguno que debiésemos perdonar, es el miedo a no interiorizar en la persona amada, en perder el interés por descubrir todos los mundos y dimensiones internas que habitan en ella. Muchas veces nos conocemos a través de la mirada del otro, de su propia exploración hacia nosotros. Es una ventaja tremenda que al descubrir sus realidades, se nos presenten también nuestros misterios.
Es un juego maravilloso de aprendizaje y redescubrimiento.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Patricia, buen post nos dejas, amiga...
Es importante observar, sentir y reflexionar sobre los seres queridos, que nos acompañan...Es la mejor forma de vivirlos y darles vida propia...Todo ello nos engrandece y completa como personas...El intercambio de pensamientos y sentimientos es necesaria para que la relación sea profunda y plena.
Mi gratitud y mi abrazo de luz, Patricia.
M.Jesús

Scarlet2807 dijo...

Que buena reflexión, creo que nadie conoce perfectamente a alguien, aunque creas conocerlo muy bien...
Un abrazo Saudade y besitos en el alma, Scarlet2807

AMALIA dijo...

Gran texto y que, sin duda, está lleno de razón e invita a una buena reflexión.

Un beso grande y gracias por tus entradas, siempre tan interesantes.

Patricia dijo...

Es verdad que este post tambien se aplica a toda la familia y/o seres queridos, sobre todo con el progreso de la tecnologia...muchas veces he visto familias "compartir" el almuerzo sin hablar, cada uno sentado con su celular en mano...en su mundo...

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Fantástico blog Patricia, me ha gustado mucho. Ya tienes un nuevo seguidor desde España, saludos desde http://faunacompacta.blogspot.com.es/

Mari-Pi-R dijo...

La indiferencia de la otra persona es como matarte cada día poco a poco.
Bonito relato, un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Es muy difícil conocer a los otros plenamente, siempre habrá algún inconfesable secreto o una doble personalidad escondida... más todavía en esta época de tecnología aislante.

Me alegro de volver a tu casa.

Un abrazo.



Ernesto. dijo...

Hola Patricia.

Profundo texto, sin duda, sobre todo lo que planteas. El otro, lo del regalo para el cerebro y lo de la física cuántica.

Sobre esto último, es cierto que “el acto de observar” un objeto hace que éste se encuentre allí.

"Donde pones tu atención es eso te conviertes"

Esto entra dentro de la cuántica y de la Metafísica Espiritual. Enseñanzas ambas que transforman no sólo el mundo que conocemos sino a nosotros mismos.

Un abrazo.

Francis dijo...

Cada vez compartimos más el espacio y menos las palabras¡¡ genial entrada¡¡
Es una verdad como una catedral¡¡
besos¡¡ ya te sigo¡¡¡

Ernesto. dijo...

.

Ernesto. dijo...

.

Ernesto. dijo...

Hola, juraría haber puesto algún comentario que no veo publicado. De ahí que haya hecho la prueba con el punto por ver si había moderación de comentarios...

Sin más Patricia.

Patricia dijo...

Perdon, no pude moderar mis comentarios :( ahora si...larga historia con esto del blogger X-(