Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, febrero 24, 2013

Tres maneras divertidas de perder peso



El otro día me encontraba en mi gimnasio cuando una música muy alegre me llamo la atención, era un grupo de gente bailando. Obviamente me acerque moviendo la colita como cachorro pequinés dado que va bastante tiempo que no bailo : )

Y esta es la primera manera más divertida de perder peso: Bailar.
El entrenador me conto que se trataba de “Zumba” un movimiento global que a mi sorpresa ya lo venían practicando un tiempo…Esta bien me había desactualizado por los horarios que visitaba el gimnasio…
Se cuenta que fue creado accidentalmente por un profesor de “fitness” llamado Alberto Pérez, quien en Colombia al olvidarse el cd de música que solía utilizar cambio el ritmo usual al de cumbia, salsa y otros ritmos “calientes” dando como resultado cesiones divertidas y al mismo tiempo ejercicios.
La verdad que bailar reduce el stress e incrementa los niveles de serotonina dándote un estado de bienestar. Lo comprobé pues al bailar deje mis problemas, stress y hasta heridas por el amor  en la sala al salir (no se puede tener todo en esta vida que se le va hacer jo jo jo) …Al bailar me perdí en mis recuerdos y los lugares y ocasiones que pase bailando en un pasado..ahhh  en fin a mi juego me llamaron….No por eso dejo mis clases de danza del vientre...İsalam!
Ahora la terapia de danza está siendo muy utilizada en centros de salud según la American Dance Therapy Association. (ADTA).

¿Segunda manera divertida de perder peso? : Las caminatas. 
Aquí les dejo el video creado para quemar 1.300 calorías a la semana tan solo caminando además de fortalecer los músculos con algunos divertidos ejercicios.

Si tu peso es 160 libras, tienes que caminar al menos 40 minutos por día a un paso de 4 millas por hora para perder media libra por semana.

Caminar por lugares donde se comparte con la naturaleza es… M a r a v i l l o s o.. (¿me emocione?) …Disfrutar del panorama, el aire fresco, la actividad es un regalo para el cuerpo y el espíritu. Hipócrates solía decir que es la naturaleza la que sana. Sin embargo entiendo que esta actividad solo se puede dejar para los fines de semana así que durante la semana aún pueden caminar en la selva de cemento, paseando y disfrutando de las vidrieras. Pueden cooperar esta actividad parqueando el auto mucho más lejos de donde solían hacerlo por ejemplo.

Finalmente, la tercera manera de perder peso es: Con terapias alternativas. 
Yoga es una manera de perder peso de manera menos “dinámica” que las anteriores y que al mismo tiempo ayuda a fortalecer los músculos. Otra técnica es la de acupuntura siempre y cuando se realice con un profesional certificado y siguiendo todo el tratamiento.
Bueno a todo esto le acompaña como siempre una buena nutrición ;)

Quise cambiar el mundo…pero descubri que la única cosa que puedo cambiar con seguridad es uno mismo"
-Aldous Housley,Point Counter Point -

31 comentarios:

lolines dijo...

Interesante todo tu artículo, ¡¡cuesta tanto perder peso!!

PEPE LASALA dijo...

Muy buenos los consejos amiga, además de sanos. Caminar junto con una buena alimentación son dos actividades muy sanas. Un fuerte abrazo y feliz Domingo.

Genín dijo...

El problema es que yo no peso libras, solo kilos, así que si solo se bajan libras a mi no me sirve...jajaja
Besos y salud

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Bueno, yo no necesito perder peso, pero me encanta todo lo que sea divertido.
Bailar, caminar y hacer yoga estan muy bien...
Nadar, correr y andar en bici tambien son divertidos y te ayudan a perder peso.
Muy lindo el video.
Que te diviertas mucho perdiendo peso...y encontrando el amor.
Mil besos y feliz domingo.

Gabriela dijo...

Estos consejos están buenísimos.

Maria jose dijo...

Me encanta bailar y si encima pierdo peso es una manera excelente de hacerlo,gracias por esta valiosa información Patricia,besitos

A l a i n dijo...

les vacances approche tenu d'avoir un ventre mince

:.tossan® dijo...

Wonderful! Gosto mesmo! Uma bela postagem. Bravo minha amiga. Beijo

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Unas buenas sonrisas de buena mañana.



Un abrazo.

AMALIA dijo...

Muy interesante.
Bailar es, además, algo bonito.

Hay que tomar nota de estos buenos consejos.

Besitos.

Unknown dijo...


Jajaajjjjjaa.....me encanta tu entrada!!
Mira Patricia, soy puro nervio, no necesito perder peso, pero además de la actividad que llevo y del trabajo, me encanta bailar y me apunto a todas las caminatas posibles, sola o acompañada.....vivo en un sitio privilegiado, y es hermoso andar y ver la inmensidad de la madre naturaleza, sin auriculares,,,,,,,que el viento, los árboles, el mar,,,,,te susurren es precioso. Yoga no, porque me muero sin tengo que estar sentada ni cinco minutos.
Un besazoooooo , me has encantado hoy más aún porque has tocado mi fibra......muackkkkkkkkk wapaaaa

Sergio DS dijo...

Perder peso, ¿es eso posible?.
:)

Norma2 dijo...

...y la 4ta. manera es..cerrar la boca a tiempo...jejej!
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

**kadannek** dijo...

Ciertamente esas 3 maneras que colocas son muy buenas, Bailar enérgicamente una hora diaria tonifica mucho y libera endorfinas, al igual que caminar. En realidad cualquier ejercicio liberará estas sustancias que nos darán sensación de bien-estar.
Pero principalmente hay que ejercitar la voluntad, ponerse pequeñas metas realistas e irlas cumpliendo con entusiasmo. Comer sano y trabajar sobre nuestra psicología también, pues muchas personas comen para llenar un vacío afectivo o escudarse del mundo.

Saludos.

Antonio Jesús dijo...

Que fácil es la teoría,el problema empieza cuando comienzas a practicarla.Un saludo desde Almería.-
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

dotdos dijo...

Me has hecho recordar los inicios de estavezsiyaveras :-) Ando dándole vueltas a este tema... como siempre... algún día volveré a escribir sobre ello... de momento, tus propuestas parecen geniales :-) el Zumba está zumbando bastante también por acá.
Un abrazo!!!

Hada Saltarina dijo...

Como simepre iluminadora para mí! Es verdad que bailar es un ejercicio maravilloso pues se hace sin la tensión del deber cumplido sino por mero placer; y bueno, adelgazar placenteramente es todo un desafío al que merece la pena lanzarse. Y las caminatas... ¡qué decir! Gracias

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Habrá que ponerlas en práctica.
Besitos guapa

Conchi dijo...

Me apunto para perder esos Kilos que me sobran, gracias por tan buenos consejos.
Un abrazo.
Conchi

Zeida Bermúdez dijo...

Perder peso o seguir comiendo rico... Esa es la cuestión. Saludos!

MAJECARMU dijo...

Patricia,muy instructivo tu post,amiga...Me gusta caminar,lo hago todas las mañanas.No obstante,tomaré nota...la idea de bailar me encanta,es cuestión de empezar y practicar...
Es cierto...para cambiar el mundo,primero hemos de cambiar nosotros mismos.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,compañera.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Patricia,muy instructivo tu post,amiga...Me gusta caminar,lo hago todas las mañanas.No obstante,tomaré nota...la idea de bailar me encanta,es cuestión de empezar y practicar...
Es cierto...para cambiar el mundo,primero hemos de cambiar nosotros mismos.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,compañera.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Bueno yo cada día intento bailar un poco al ritmo de los 40 principales despues de escuchar las noticias ¡Es que algo duro hay que hacer despues de oirlas! No se si adelgaza pero desintoxica.
Saludos Patricia.
Júlia

CHARO dijo...

Otra forma divertida de perder peso es la natación, yo la practico a diario (si falto algún día es por algo importante)y estoy generalmente una hora y media nadando sin parar.....bueno no es que me adelgace pero me mantien. Me gusta también andar pero desde que me operaron de la rodilla lo llevo bastante mal.Lo de bailar me ha gustado intentaré hacerlo en casa.Gracias por tu comentario.Besotes

Unknown dijo...

una forma divertida de perder peso, me parece que seguiré tu consejo.

Pilar Cárdenes dijo...

Será cuestión de ponerlos en práctica que el verano está ahí a la vueltita de la esquina.

Un abrazo grande, Patricia!

Oteaba Auer dijo...

Bailar es mi pasión, así que en canto me sobra un kilillo, no paro.
Muy bueno tu blog

AbraOte!

Zunilda Moreno dijo...

Gracias Patricia por la información que brindas en tu Blog. Todo un tema el perder peso y más para quienes como yo, realizamos poca actividad física. Te sigo y gracias por visitarme en Viajando. Tienes que recorrer mis otros Blogs, cuando tengas un tiempito. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, enhorabuena. A parte de bailar o realizar cualquier otro deporte, la dieta es muy importante. Yo logré adelgazar gracias a la dieta proteinada calyform, no se si la conoceis. Es una dieta rica en proteinas y que elimina azúcares y grasas. Así, se pierde solo grasa y evitas el efecto rebote. Si os interesa más información podeis visitar su web: http://www.calyform.com/concepto-calyform#las-ventajas. Espero que os sea útil mi experiencia.

David Cotos dijo...

Las caminatas me gustan :)
Saludos
David
Pd: He escrito una historia en mi antiguo blog Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes". Te invito a leerla.

Betty Mtz Compeán dijo...

Un muy buen texto el que nos compartes, la lucha diaria entre nosotras y el peso.
La verdad prefiero la de caminar, es algo que siempre me ha gustado hacer.
Un abrazo.