Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, marzo 06, 2011

Homenaje a Anthony Robbins

Lanzaría pétalos de rosas mientras camina, le daría las uvitas una por una mientras le abanico con una hoja de banana……y luego …...¡Patricia!!!!! ….¡Por favor Concéntrate!

Ah ya ya ya…Hoy quiero festejar el cumpleaños de Anthony Robbins (fue finales de febrero) escribiendo un pequeño homenaje a su nombre así como a uno de sus famosos libros “Como despertar el gigante que llevas dentro” que lo compre y leí hace años atrás sin querer…..¿como sin querer? Andaba ojeando libros en la tienda, aquellas épocas no creía mucho en los libros de autoayuda; me encontraba en una situación difícil y creía que los motivadores eran personas que solo te contaba la vida color en rosa siendo que la vida no es un juego de positivismo sin sentido…De pronto un señor que ni conocía se acerco a decirme que es lo mejor que había leído y que debía comprar el libro, se ponía pesado y por mas gracioso que pareciera acabe en la fila de la caja pagando por el libro …Jamás volví a encontrarme con tal señor, ni siquiera al momento de salir de la tienda ni cuando regrese a la misma…¿místico? No se…solo se que cuando empecé a leer el libro (que creí lo abandonaría después de las 5 primeras hojas) no pude parar, no en almuerzos, no en desayunos…madrugando (¿obsesionada? No para nada)…cada pagina me daba una nueva idea no con ese optimismo perdidamente irreal sino con aplicaciones mas fundamentadas…Cuando termine el libro mi vida cambio en muchos sentidos…ese fue uno de los primeros pasos hacia un sendero diferente, mas divertido y menos “serio”....me pregunte como puede llegar profundamente lo que alguien escribe...

Anthony Robbins es el mas exitoso escritor de auto ayuda, a demás que es empresario, conferenciante y consultor. Ha dado cursos de desarrollo a muchos equipos famosos, políticos y actores. Pero no contento con eso el creo una fundación de ayuda en escuelas, prisiones y centros de salud.

Su libro es sencillo y quizás básico pero es una linda invitación al primer paso al cambio, de hecho enlista los pasos mas sencillos para poder realizar un cambio de actitud y de perspectiva hacia el desarrollo personal ya sea en el ámbito financiero, físico, emotivo o mental.

Una de sus frases:

“No se trata del ambiente, no se trata de los acontecimientos en nuestras vidas, mas del significado que damos a esos acontecimientos, como los interpretamos, que determina quienes somos hoy y quienes queremos ser mañana “.

“Los triunfadores son personas que retan constantemente las barreras de aquello que se creía limitado, ya sea para ellos o para cualquier ser humano. Se dan cuenta que esas barreras están compuestas de mas que nada creencias, y eligen mas bien en creer en si mismos y así pueden llegar mas allá de cualquier barrera”.

“El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser el resultado de las decisiones equivocadas!”

En fin, por su cumple le dedico la canción Love you inside and outside ...."Music of my Heart"
Feliz Cumpleaños Toni!!!!!!!

15 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser el resultado de las decisiones equivocadas!”
Me gustó esta paradoja, que es tan cierta como la vida misma.
Besos, Patricia.

Genín dijo...

Después de leer esta apasionada entrada, a mi me han entrado muchas ganas de leer el libro, pero seguramente sucederá lo de siempre, al no haber facilidades para hacerme con el, se me olvidará, y seguiré sumergido en mi propio jugo...JAJAJA
Salud y besitos

Gabriela dijo...

Parece un autor que vale la pena descubrir. En cuanto a la persona que te lo recomendó, bien puede ser un ángel de esos que siempre están a nuestro lado aunque no siempre los veamos.

Esther dijo...

Hola, Patty:

Me han gustado mucho los pensamientos de ese libro, que has esbozado por ahí: al señor Toni, toda la razón, lo sé, aunque para mí no es fácil... Sé que todo seguirá siendo igual pero, gracias por sugerirlo. La verdad es que suena tentador...

Bona nit!!! o bon dia, según se mire... aquí es de noche (supongo que ahí muy de día) ¿Mañana quizás?
Eres una triunfadora :)

Besos.

Tawaki dijo...

Los libros de autoayuda suelen decirnos cosas que ya conocemos, pero que o bien hemos olvidado o no hemos meditado.

Por eso es bueno echarles, de vez en cuando, un vistazo.

Besos.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Muy bueno tu homenaje a Anthony Robbins. Muy romántico!
No lo conocia, no leo libros de autoayuda, pienso como vos, que te pintan la vida color de rosa y punto.
Muy buenas las frases, sobre todo la ultima.
Mil besos y muy buena semana

Miguel dijo...

Hola Patricia.
Feliz cumple para Toni.
Que bien que lo encontraras…de casualidad como suele suceder con las mejores ocasiones y que suerte tuvo su abuelo en encontrarte a ti…”un libro mas para mi Anthony” pensaría (es broma)
Como bien dices, siempre necesitamos de ayuda externa y como eso no se puede pedir, solo recibir, que mejor que acudir a un libro.
De los libros siempre se extraen cosas positivas, en este caso los de autoayuda me parecen muy “yankis” tengo que decir que he leído alguno que me regalaron y si sabes separar la paja del grano desde luego que algo siempre se queda.
Leí algo acerca de Toni pero nunca nada de el, las tres frases que muestras me parecen geniales.
Puse pistas en el blog.
Besos mil, amiga.

El Drac dijo...

Se ve que te ha ayudado mucho querida amiga y por lo que nos has contado posee un gran sentido común . Un fuerte abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, patricia:

Es este día especial, un abrazo para ti... ¡Felicidades Mujer!

Con cariño,

Rafael H.

Gizela dijo...

jajajaja!!!
Aquiétate Patricia jajajaja
FELIZ DÍA DE LA MUJER Y SUS LUCHAS!!!!
Besosssssss

MAJECARMU dijo...

Patricia,gracias por tus visitas,que son gratificantes y entrañables,amiga.
Me alegro mucho de que ese libro te ayudara a creer en tí misma y a tomar determinaciones,que han sido buenas en tu vida.
Es de bien nacidos ser agradecidos y tú lo eres.Nos unimos a ti felicitando al autor de libros positivos...Tomo nota del libro.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,Patricia.

FELIZ DIA DE LA MUJER TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
M.Jesús

Diosaoasis dijo...

Interesante post la verdad me dejastes con el entusiasmo de leer.

Bonito dia un saludin en la distancia.

dijo...

Desconocía a este escritor, así que hoy ya he descubierto dos grandes cosas: El templo del Cielo y a Anthony Robbins, jeje

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por esa excelente información.
Habrá que interesarse por el autor y su libro...


Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

No lo conocía.... estaré pendiente de comprar algo de el...gracias

Paz&Amor

Isaac