Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, febrero 20, 2011

Secretos de una mente millonaria

Sucedió hace años atrás…mi motocicleta que era pequeña como un maní se paro lentamente. Fue como ver un oasis encontrar un taller, pero lo encontré. La primera persona que me atendió le dio un vistazo de medico y me dijo que debía dejar la moto en el taller y recogerla el día lunes (era sábado), ninguna explicación de cuan lejos me encontraba de casa valió para el hombre…al final casi desalentada y ya por irme sale a mi encuentro otra persona quien pese a parecer con prisa se detiene a ver mi vespita. Luego de un tiempo el milagro se realizo y mi vespa comenzó a funcionar…“ya esta, lista para regresar a casa” me dijo sonriendo al despedirme …y esa fue mi primera lección sobre una mente millonaria…quien me pidió dejar mi moto hasta el lunes era solo un empleado, quien resolvió mi problema…era el dueño del taller…

Ganar mucho dinero (honesta, moralmente y éticamente) quizás requiere conocimiento, técnica y hasta suerte si desean, pero si hay algo en común y es la manera de cómo piensan y nadie para ponerlo mejor que T. harv Eker quien nos dice que uno puede tener todos los conocimientos y habilidades del mundo pero si su mente no esta “programada” para ser exitoso económicamente entonces siempre acabaras sin recursos. Entre las características que el menciona importantes:

  • 1. "Tu zona de confort iguala tu zona de riqueza”: El éxito es aprender a sentirse confortable cuando te sientes inconfortable. Si solo deseas hacer lo fácil…la vida será difícil contigo. Millonarios están acostumbrados a actuar en ambientes o circunstancias inconfortables y nada les impide seguir adelante.
  • 2. “El habito de manejar tu dinero es mas importante que el monto”: No todo es acerca ingresos pero de cómo manejas tus recursos, saber administrar tu dinero.
  • 3. “Millonarios eligen recibir el dinero en base a resultados, no en base a tiempo invertido”: Se enfocan en el objetivo y no en el tiempo invertido.
  • 4. “Tus ganancias crecen a medida que tu también creces”: Cuando sientes que un problema es demasiado grande es porque tu estas demasiado “mini”. Te puedes convertir en un guerrero financiero si aprendes a manejar grandes problemas, si recuerdas muchos de los que saliste recordaras que en su momento pasado SI te parecían grandes problemas pero ahora te parecen minis porque tu creciste. Mientras mas “te desarrolles” más pequeños parecerán tus problemas.
  • 5. “Millonarios se enfocan en oportunidades, no en obstáculos”: A mayores ingresos mayores riesgos. Acción rinde la inacción, muchos no creen en si mismos y piensan que deben “aprender” todo antes de actuar pero no es posible estar un 100% preparado, y muchos se pasan la vida preparándose sin actuar.
  • 6. “No existe el millonario victimizado”: Es imposible ser exitoso si te lamentas todo el tiempo, si lo que deseas es atención siempre vivirás a merced de otros. El error es pensar que la vida es algo que te sucede solo a ti y no que estas a control de ello. La verdad es que tú eres quien crea tu éxito, mediocridad o pobreza. Consciente o inconscientemente: solo tú.
  • 7. Pensamientos guían a sentimientos, sentimientos guían a acciones, acciones guían a resultados”: Cada pensamiento es una inversión o un costo, te mueve a tu objetivo o te aleja. Por eso es importante elegir lo que piensas diariamente y de manera inteligente.

Bueno, al final llegar a ser rico económicamente ya sabemos que no lo es todo en la vida, si no muchos millonarios no sufrirían de depresión y otros problemas anímicos cuando viven solo en funcion del dinero. La vida es mas a cerca quien te conviertes en carácter y mente según tus propios objetivos y saber quien y que es lo que deseas de ella.

Ahora me voy a la cocina que acabo de ver “Junior MasterChef in Australia” y vaya que esos niños son una inspiración!

16 comentarios:

Esther dijo...

Me encantó tu post. En serio, está super chulo. Algo que mandaría a alguien para leer. Ahora, me viene como anillo al dedo aunque tema que en mi caso, ya sea demasiado tarde.

¡Que aproveche!

Gabriela dijo...

Pues habrá que seguir estos consejos. Por lo menos, para ver cuál es el resultado.

El Drac dijo...

NO has entregado un excelente post, voy a memorizar estos tips y de aquí a diez años te cuento; o tal vez te enteres de mi opulencia por lo periódicos. Un gran abrazo

Conral dijo...

Patricia, yo soy una trabajadora y ya no me planteo ponerme a invertir ni hacerme millonaria, jeje. Pero me gustó leer tu entrada pues podré aconsejar a mis hijos.

Feliz semana, amiga.
Un abrazo
Conchi

Genín dijo...

En realidad, siempre llego a la conclusión que todo en la vida es una cuestión de equilibrio...
Salud y besitos

El Drac dijo...

Hola Patrcia, lo siento, ¡qué descuidado soy! ha sido un error tipográfico; quise decir: "Nos has ebntregado un excelente post..." Ojala puedas perdonarme querida amiga; e sincreíble cómo una sola letra puede cambiar todo el sentido de la oración. Un besote desde el Perú hasta Indonesia...?Asuuu!! qué lejos!!!

Javier dijo...

No me interesan los secretos de los millonarios, excepto que sean Picasso, Charles Chpalin...., pero no por sus millones sino por su talento y su arte.

Saludos.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Muy buen post!
No es por el interes de ser millonario, pero creo que todos tenemos ese instinto de superación.
Ser mejores y lograr nuestras metas, valen más que los millones.
Muy valiosos los consejos.

Me alegra que te guste mi rosa, me encantaria ver las tuyas.
Los treboles seguro te recuerdan Irlanda por San Patricio (Patricia, Patricio... cuantas coincidencias!)
Mil besos y muy buena semana!

Anónimo dijo...

Gracias por ese educador y excelente mensaje.
Manos a la obra a partir de hoy.



Un abrazso.

Hada Saltarina dijo...

Me llamó la atención especialmente algo que dices sobre el no esperar a estar totalmente preparado para hacer algo. Ésa ha sido mi lucha durante mucho tiempo. Recuerdo una amiga que no había manera de que se lanzara mientras no tenía todos los conocimientos y eso me desesperaba porque impedía su progreso y su disfrute. Al fin y al cabo, como mejor se aprende es enseñando.
Besos

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.
Patricia.

¡Muy bueno!

Atentamente
Erick Bojorque

MAJECARMU dijo...

Patricia,tu post es muy interesante para progresar económicamente,pero se puede aplicar a otros campos...La creatividad lleva mucho de voluntad,decisión y práctica continua.
Mi gratitud y mi abrazo amiga.
M.Jesús

galmar dijo...

Gracias por tu comentario, una entrada interesante, aunque no he podido leerla con mucha atención porque me duele la cabeza, aunque creo que hay millonarios, y millonarios, y no todos son almas cándidas, un besoooo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias de corazón por recordarme esto... muy cierto.
te bendigo

Isaac

Tawaki dijo...

Yo siempre digo que a veces la vida es injusta, pero en muchas menos ocasiones de las que creemos.

El 99% de los que echan la culpa al ampedrado no sabn o no quieren reconocer que la culpa es de ellos.

Besos.

:.tossan® dijo...

Gostei deste blog! Assuntos variados e boas imagens. Adorei! Bj