Seguidores, sigue estos blogs!

martes, junio 23, 2009

El poder de la Visualización… ¿fantasía o realidad?


Y es gracias a la ciencia que podemos decir que cada vez que imaginamos algo o pensamos en algo el cerebro cambia de estado y estructura, y cada cambio puede ser trazado con medidas electrónicas. Varias personas demostraron que pensar y actuar no distan realmente tanto como se creía en la antigüedad. Personas como Sharansky por ejemplo quien pasó nueve años en prisión por ser activista de los derechos humanos soviéticos durante los 70. El hombre solo jugaba mentalmente ajedrez perfeccionando a tal punto las jugadas que cuando salió del confín al que fue sometido llego a vencer al campeón de ajedrez mundial de la época: Garry Kasparov.

Los avances llegan a tal punto que varios científicos en neurociencia pueden casi “leer la mente” y hasta se promete en un futuro crear una maquina que pueda leer los pensamientos. Esto con fines de ayudar a los lisiados a poder mover cosas con tan solo la mente pero siempre con la ayuda de un robot y un chip. (Jhon Donoghue, Brown University).

El fin de todo esto es poder demostrar que la imaginación y la acción están íntimamente integradas. Cuanto más rápido puedas imaginar algo, mas rápido podrás hacerlo. Deportistas y concertistas practican no solo físicamente pero también mentalmente llegando a resultados increíbles. Al parecer la práctica mental es una efectiva manera de aprender algo con el mínimo de esfuerzo físico. El dr. Pascual Leone por ejemplo pudo demostrar que personas que practicaban el piano a demás con la imaginación daban resultados mas rápidos y mejores que aquellos que solo utilizaban la habilidad física. Al parecer visualizar una habilidad ayuda tanto como practicarla físicamente, al visualizar creamos en la mente una realidad que el cerebro convence al cuerpo de perfeccionar. Pero ahora ¿será que podremos tener todo cuanto deseamos con tan solo visualizarlo?

Quizás al solo crear una lista de “deseos” impulse a levantar una ceja a Dios sorprendido al mirar nuestras peticiones…

La inconformidad consigo mismo, la ambición, y el deseo de volver a ser joven es lo que impulsa a Fausto a cometer tal desatino. Emprendiendo así una serie de aventuras, peripecias, y pilatunas del brazo de su asociado diabólico, pretendiendo así satisfacer todos sus deseos y ambiciones para lo cual Mefisto se muestra muy complaciente, hasta el punto de rejuvenecerlo y convertirle en el hombre atractivo y viril que siempre quiso ser, le lleva a saciar todas sus ansias con las mujeres mas deseadas y las diversiones y placeres que siempre anhelo, viviendo una enorme cantidad de experiencias que van desde lo puramente humano y terrenal hasta lo ultrafisico y extratémporal. (Fausto de Goethe)

¿Obtener cuanto deseas? …Tengo la certeza de que SI es posible pero que para ello a demás de la imaginación se requiere acción masiva y mucha perseverancia. Muchos lo lograron pero lo hicieron enfocándose en su objetivo a toda costa y les costo el esfuerzo. Enfócate a donde quieres llegar, que es lo que realmente deseas y no en lo que temes, quizás esa es la enseñanza de fondo de una visualización, asi atraes lo que quieres porque no temes arriesgarte a ir en su búsqueda y porque sabes lo que realmente vale en tu vida. Una mente fuera de control solo jugara contigo como el Mefisto de Goethe, pero una mente preparada se convertirá en tu gran aliado…

“Como el arquero prepara su flecha y la dirige a un blanco, asi el maestro dirige sus pensamientos” (Buda).

La ciencia puede demostrar que los pensamientos “inmateriales” tienen una firma material, no podemos estar totalmente seguros si los pensamientos en el futuro podrán ser explicados en términos de crear cosas físicamente. Muchas cosas se plantean. Lo certero es que en la actualidad los pensamientos si cambian la estructura del cerebro y ese si puede ser un motor de cambio y motivación con un enfoque positivo hacia lo que queremos reconociendo cada oportunidad cosa que no hariamos con miedos y pensamientos negativos…y bueno en cuanto a la ley de la atracción de Rhonda Byrne siendo el universo un generoso genio… mmmmmm… mientras siga en pie yo seguiré visualizando a Bradley Cooper y Craig Bierko de mi mano por la playa :) .....je je.

52 comentarios:

Unknown dijo...

El otro dia ví un documental que trataba este tema y tanto entonces como hoy con tu estupenda entrada me viene a la mente el arte zen del tiro con arco.
Un beso

.. dijo...

Tienen que ser los dos?? No me podés dejar a Craig Bierko para mí?? oops, perdón, no sé por qué me quedé enganchada con esa parte, jeeeee ;)

Yo creo en el poder de la visualización, es más, trato de practicarlo y a veces, no siempre, me funciona!! Creo que las veces que no funciona es porque no puse el empeño necesario para que así fuera.
Si es fantasía o realidad..mmm.. qué es fantasía y qué realidad en el mundo que vivimos?? La línea que divide a una de otra, es muy delgada y a veces casi invisible.
Un besote, gracias por estos posts tan lindos♥♥

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

La mente nos puede conducir a resultados extraordinarios, todo está en ella: El poder de autocuración de enfermedades, superación personal, consecución de logros y alcance de objetivos. Si dibujamos las cosas en la mente, seguramente será más fácil su ejecución.

Nuestros hijos son deportistas, y una de las cosas en la que más insisten los entrenadores es en la recreación mental de la jugada un instante antes de realizar el movimiento, y realmente se ven los buenos resultados.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"¿Obtener cuanto deseas? …Tengo la certeza de que SI es posible pero que para ello a demás de la imaginación se requiere acción masiva"


Y poqeue no decirlo, una miaja de suerte...

saludos

Valeria dijo...

yo creo mucho en el poder de la visualizacion como le llamas, pero junto a un gran poder superior que lo mueve todo, si uno no esta en sincronia con ese gran poder, dudo que pueda materializar sus pensamientos...

a parte me agrada mucho esta teoria - practica - porque nos impulsa a ser mucho mas positivos en las obras que emprendemos cada dia para nosotros y para con los demas...

un abrazo!.

Sandra S dijo...

Muy buena nota Patricia!! Yo suelo visualizar y escribir cosas mentalmente, pero cuando llego al papel o a la PC ya se me olvidó casi todo!! Asi que solucioné el problema al no pensar si no estoy sentada en la computadora o con lapiz y papel en mano jeje

Abrazotes visualizados!!

Nork dijo...

Creo firmemente en tus palabras, somos lo que imaginamos que somos y creamos aquello que imaginamos... perseverancia, por supuesto.
Hemos de contar tambien con la aceptación, porque esta el karma que cada cual lava, tenemos toda una existencia para ir limpiando y para ello imaginar no es suficiente, hay una parte de aceptación desde la humildad que es imprescindible.
Si no lavas no creas,tan solo serán fuegos de artificio y a repetir estancia...

Observa, acepta, flexibilizate y manten tu parte niñ@ alimentada y creativa.

muxu

Unknown dijo...

¡Buenísima entrada! :-O
Felicidades, está muy bien estructurada. Me ha fascinado.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo no quiero alcanzar equis deseos, lo que quiero es ser libre de mis deseos, que dios me guíe a ciegas, y vale, deseos sí, pero si vienen de él, si no no

Anónimo dijo...

la visualización es tam importante que se dice que a dado resultados importantes también en caso de enfermedades, visualizando la persona acabando con la enfermedad....

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea un@ de ellos!!

Abrazos

Le Fay ʚïɞ dijo...

Bueno a mi me gusta luchar por lo q quiero... y casi siempre lo consigo... casi siempre... bueno eso no me gusto jajaja asi q haré una lista de lo q quiero y a ver como me va y te digo vale?
un beso

Alvaro Oliveira dijo...

Hola amiga Patrocoa

Simplemente hermoso tu post

Es adorable.

Un beso

Alvaro

Creaciones 2020 dijo...

Muy Interesante ...Pero como vos al final de tu post ...no se si no se me confunde la idea de "imaginar "con la de "soñar despierta " y si es lo mismo o si no ... Te dejo un saludo y te espero por mi blog cuando gustes ir .

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Creo que es un campo todavía necesitado de mucha investigación. Una cosa queda clara, la negatividad nunca conducirá a nada bueno.

No conocía la anécdota de Sharansky.

Un saludo.

Esther dijo...

¡Je,je! Yo leí El secreto, de Rhonda Bryrne. Me pareció un libro bastante fantasioso pero, me gusta su filosofía. Y me gustan esos libros que te calman, que te dan esperanzas, mensajes de optimismo...

Qué sabio post. Tienes toda la razón.

Me hiciste recordar un documental de deportistas que vi hace años en el que se ponía de manifiesto el juego que hacían con su mente para enfocarse al objetivo y sacarlo y como tú dices, obtenían grandes resultados. Pero, no sólo es mente lo que se necesita sino, ponerlo en práctica.

Muy inteligentes consejos, muy útiles... aunque como soy una cobarde cobardísima, creo que para mí sería un poco difícil ponerlos en práctica pero, nadie dijo que fuera imposible, ¿verdad?

Saluditos, Patty.

Susana Peiró dijo...

Muy buen artículo, y como es de suponer, dispara muchas reflexiones.

Hoy sin embargo me detengo en una en particular, el mensaje de Goethe, a propósito de Fausto y Mefistófeles. En nuestras fantasías, aquello que anhelamos siempre figura como una suma, a lo que tenemos. La "resta" o el precio a pagar no se toma en cuenta.

Pero transitar la vida nos enseña de costos y beneficios. Mientras mayores o más grandes son los objetos, por ejemplo, más alto es su precio.

Así las cosas, algunos terminan como esclavos de sus posesiones o pasiones, logros...y tan pobres que ni siquiera tienen un alma para disfrutar lo que consiguieron.
Mefistófeles es implacable!

Un besote querida Pat!

BELMAR dijo...

muy
intere-
sante

La Delfina dijo...

Patricia, que bueno imaginar para concretar...bueno y potenciador...muchas veces en medio de un problema, trato de visualizar en mi mente la solución...es una buena manera de encontrar relax y seguir adelante...Obtener lo que deseas no es fácil pero otra teoría igual de efectiva, es desechar de la mente pensamientos negativos y reemplazarlos por otros muuuuuy positivos...los resultados pueden sorprender..."Limpia la mente y brillará el corazón..." Gracias por pasar por mi blog y claro que puedes crear el enlace...Te dejo un cariño...Saluditos...

Isold dijo...

Hola guapa,paso a saludarte y mañana volveré para leerte.
Un beso.

Rolando Escaró dijo...

todo está en la mente. saber que áun no descubrimos todo el potencial que abrigamos en el interior

Cien gotas de amor dijo...

Este osito significa mi amistad y cariño.

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea uno de ellos!! :$

Gracias por estar aqui compartiendo, un beso

/ dijo...

Personalmente creo que el poder de la visualización es infinito. Los científicos o afirman, y ya hay resultados concluyentes. Excelente post.


Muchas gracias, sos un encanto!!

BESOTES HERMOSA!!

CISNE dijo...

Una entrada estupenda y muy muy reconfortante...hacer un croquis en tu mente de algo que quieres y realizarlo sin temer a los obstaculos...todo calculado,me ha sorprendido el preso que hacia sus partidas en la mente y luego se hizo realidad...la mente tiene mucha fuerza...pero hay mucho sin descubrir todavia
besos

Húayat dijo...

Bueno es cierto de los avances de la ciencia, pero la ciencia también tiene su contrapuesto, ciencia v/s magia y he allí el dilema qué es lo que realmente es cierto. Es lo mismo que lo de Fausto queriendo ser mas sabio se dejó llevar por la ilusión que le mostraba Mefistófeles a cambio de su inquietante alma. O sea cual es la verdadera realidad: La que vivimos o la que queremos vivir.
Salud-os desde mi evolución.

thot dijo...

Hola Patricia,
Muchas gracias por visitar mi blog.
Una vez leí que "el sabio cuando imagina, ve". No sé si tendrá algo que ver con esto que has escrito que me parece muy interesante y digno de estudio. Hay un pensamiento gnóstico que dice que las vibraciones positivas o negativas de los pensamientos le atraen a la persona situaciones también positivas o negativas, simplemente por afinidad; de modo que la suerte del optimista es superior a la de una mente pesimista.
Perdón por extenderme :)
Un beso.

Diego Fabián dijo...

Será que imaginándome a Monica Bellucci bronceadita en la playa... Ayyyy!!... Mejor no sigo con esa imaginación... A lo mejor te asusto con lo que sigue!!! (Jajaja...)

Es un buen punto: visualizar las cosas y las acciones antes de llevarlas a cabo... Esa debe ser la mejor manera de alcanzar nuestras metas y objetivos...

Prometo intentarlo... apenas tenga un poco de tiempo libre!!...

Un abrazo, amiga Patricia...

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por pasarte por mi blog: Quiero SER Libre. En él, en la parte izquierda he figurado este post entre mis recomendaciones.

Feliz fin de semana. Saludos desde El Salvador.

Anónimo dijo...

lei tus dos ultimos textos y me puse al dia

me encantan los temas que tocas, siempre, son muy interesantes

besitos!

Isold dijo...

Todo esto me parace muy complicado,yo estoy convencida de los poderes de la mente,cro que son para gente especial y no siempre se emplean para cosas positivas.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy seguro de que no es fantasía.
Me ha gustado este post, yo creo que se progresará mucho en aprovechar las enormes potencialidades de nuestro cerebro.

Besos.

Unknown dijo...

Gracias por el enlace en tu blog. ¡Guau! qué privilegio :D

Saludos.

Miganel dijo...

Interesante!!! Voy a ir a correr un rato, como dos días seguidos como mínimo!!! Ja ja ja!!!

Besos!

GALAXY dijo...

HOLA PATRICIAAAA, UN POST MUY REVELADOR, CREO QUE LA VISUALIZACION PUEDE SER ALGO MUY POSITIVO.
UN GRAN ABRAZO PARA TIIIIIII

Maria Durga dijo...

Hola Patricia. Qué interesante es este tema que nos traes hoy, cómo todos! es un gozo pasar por aquí.

¿Visualización? apasionante tema. Creo firmemente en el poder de visualización, para meditar, relajarse, sanarse y sanar...

En sanación funciona de maravilla.

Gracias por esta preciosa entrada.

Abrazos desde el alma

Maria

Hada Saltarina dijo...

Estoy de acuerdo en que la realidad puede ser "creada" o "modificada" con el pensamiento. Lo que también hay que tener en cuenta es que existe el pensamiento colectivo además del particular; es decir, que se precisa una masa crítica para modificar determinadas estructuras y eso.. por supuesto... lleva tiempo. Así que: ¡a pensar todos en positivo para solucionar el engranaje en vez de estropearlo más!

Muchísimos besos

ROCIO dijo...

Yo no creo mucho en esas cosas y mira tu entrada es interesante.

Te dejo un abrazo

Rocío

andrea dijo...

Excelente entrada! Creo que en lo personal prefiero quedarme como estoy! creo que podria ser un peligro en algunas ocasiones... jeje

Besos y que tengas una linda semana.

LA ZARZAMORA dijo...

Visualizo mi deseo.. LO VEO!!!

Siempe lo he hecho asi, lucho por mis deseos hasta que se hagan realidad.

Excelente post Patricia, como siempre.

Mil besos, guapa.

Miguel dijo...

Que miedo me da Patricia, científicos, neurociencia, leer la mente…
Doblepensar como en 1984 de Orwell.
Quien no imagina como le va a ir tal y cual cosa visualizándolo la noche anterior y casi siempre por motivos externos no sale así ni de coña, otro tema seria el físico o de enfermedad ,por supuesto que en ese terreno si se adelanta muchísimo imaginando mejorar lo ya realizado o imaginar el mañana en un problema grave.
Esta frase no recuerdo de donde viene pero dice así:
Ten cuidado con lo que imaginas que quizá se cumpla.
Besos amiga, tan interesante como siempre todo lo que planteas.

Tawaki dijo...

Hace pocos días vi en un documental cómo alguien movía objetos con su mente, y con ayuda de un robot, claro.

Es increíble cómo avanza la ciencia y cómo vamos descubriendo más de nosotros mismos.

Un beso.

LA ZARZAMORA dijo...

Excelente post como siempre Patricia.
Lo vi, lo visualicé, lo deseé tanto, que se realizô!!


besos

Recomenzar dijo...

Da el primer paso con fe, no necesitas ver el final de la escalera, sencillamente ¡Da el primer paso!


Bueno lo escribo.. lo pienso.. me contesto ...los leo ..y asi voy dando pasos a momentos que la vida me va presentando..¿Me cuesta? sí me cuesta... pero yo sigo volando...y si caigo sacudo mis plumas de gorrión con miedos... sigo viviendo escribiendo y pintando con letras mi vida de a diario

Muy interesante tu blog te felicito

Sandra Figueroa dijo...

Es maravilloso el poder de la visualizacion, a mi me gusta probarlo de vez en cuando sin exito, besos, cuidate.

Julius Contreras dijo...

Realmente poder desarrollar tecnología manejada a través del pensamiento sería algo muy beneficioso... siempre y cuando no caiga en manos equivocadas. Muy buen post. Un abrazo.

Gizela dijo...

Muy buen post!!!
Creo en la visualización.
En las emanaciones buenas o malas que podamos transmitir, alejándonos o acercándonos al miedo...
Lego tarde, pero viajaba y me era bien difícil, conectarme.
Besos inmensos y lindo domingo
Gizz

Unknown dijo...

¿Cuando vuelves?
Yo te espero

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si lo crees ... lo creas.... sè que es verdad...

Te bendigo con todo amor y respeto

Isaac

Pep Manel dijo...

No sé como he podido estar tanto tiempo sin conectarme y sin leer tus comentarios.
Es motivador pensar la cantidad de personas que podrán beneficiarse de estos avances pro también da un poco de miedo las aplicaciones perversas de estás tecnologías.
Gracias, Patricia y un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hola:

Este como todos tus post, es muy interesante, la verdad conozco casi nada del tema, pero me ha agradado leer al respecto.

¡Un saludo afectuoso!.

Patricia dijo...

A todos:
Gracias por su visita y comentarios, la verdad es que esta semana estuve viajando, ocupada y pido disculpas si falle a algunos de sus blogs, ahora mismo aprobecho para visitar uno por uno!! :)
Besos besos besos

Anónimo dijo...

Ya lo creo, què es una realidad, una realidad sin precedentes, ahora bien, cuidado con lo que pensamos..., la enèrgía sigue al pensamiento, no podemos hacer mal uso de ella.
Solo hemos de creerlo, si nustra visualizacón es hacia fines correctos, construiremos un mundo mejor individualmente y para nuestro entorno.
Tenemos el poer infinito de crear lo que queramos a cada momento...
Tener buena salud fisica, mental y emocional depende de nosotros. Pero no nos olvidemos de la acción!

Majo dijo...

Buensimo!! todos juntos por una gran visualizacion hacia la paz mundial,y el final del hambre en muchos paises!!, excelente reflexión!,besos
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com