Seguidores, sigue estos blogs!

martes, marzo 10, 2009

Normas o no normas......es la pregunta


Bueno después de organizarme de mi ultimo viaje y bailar mentalmente (porque tengo un pie herido je je) he decidió continuar con mi blog y nada mejor que “quiero abrazarte tanto(súper antiguo pero lindo) para motivarme a escribir:

Hoy recuerdo una historia que me sirve de mucho en ciertas ocasiones y la quiero compartir:

“Un dia la hija le dijo al padre: No entiendo porque todo va mal tan rápidamente! El padre pregunto porque? Y ella contesto, mira por ejemplo mi escritorio, ayer lo organice y limpie para hacerlo perfecto y ahora esta desordenado nuevamente! El padre contesto que tal si movemos este bloque de papel y lo ponemos en el lado derecho en vez del izquierdo? La hija contesto, no por favor lo estas haciendo mas desordenado, a lo que el continuo: que tal si movemos estos lápices y bolígrafos 30 cm mas acá? Ella contesto, no..no…no, mi caja debe estar allí, no puede moverse de su sitio asignado. Luego de otros intentos finalmente el padre contesto: hija, no es que las cosas en la vida empeoran fácilmente, es que tu tienes muchas maneras de ver las cosas imperfectas y solo una manera de ver las cosas perfectas”.

La verdad es que muchas personas tenemos muchas maneras de ver las cosas imperfectas y muy pocas maneras de ver las cosas o inclusive las otras personas buenas o perfectas. Inclusive es gracioso muchos se consuelan diciéndose que nadie es perfecto…. Como si ese parámetro de perfección fuera un estándar inalcanzable, idealmente irrealizable…la pregunta es: ¿realmente lo es? ¿Realmente estamos “condenados” a ser “imperfectos” para siempre? Esta bien tenemos defectos, (unos mas que otros ja ja ja), hábitos, traumas, tics, torpezas, diferencias físicas, etc…pero ¿ que tendría que suceder para que uno sea perfecto? Y es mas, ¿hacemos algo para ir camino hacia esa perfección?

Recuerdo que hace poco me encontraba charlando con un par de amistades en el jardín de un edificio donde se realizo una charla, de pronto una persona se acerco al grupo y le dijo a una de ellas “tu rostro brilla” a lo que ella toda ruborizada contesto mientras se limpiaba rápidamente el rostro con un pañuelo “Hace calor que esperabas!, ya me voy a refrescar… tengo el rostro de piel mixta…” El hombre se quedo mirándola como sorprendido, y lo curioso y hasta gracioso es que le dijo la misma frase a otra mujer que se aproximo al grupo pero esta contesto “Gracias! Mi rostro brilla como el sol de alegría y esplendor…es el brillo de mi alma que se refleja”… La pregunta finalmente se convirtió en solo risas….

naaaaaaaaa Yo creo que como te ves por dentro veras al resto, si tu mundo tiene muchas reglas y te conviertes en un rígido palo te romperás mas fácilmente que si eres flexible. Un día escuche a alguien decirme que si reía mucho hoy lloraría mañana, que no puede haber alegría de nada, que la vida era solo sufrimiento…Lo es?¿ Lo es para ti? Y que hay del resto, de los que te rodean,¿ realmente deben cumplir todas tus normas para ser tus amistades? ¿Para ser tu pareja? ¿Para ser un buen colega? ¿Para ser un buen hijo o padre, madre? o ¿un buen bloguer@?....

Relax, ¿Aun no te has dado cuenta cuan perfecta creación eres y cuan hermoso es el mundo? Hoy quiero recordar mi anterior post del agua:

“Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear........ Sé agua amigo mío.” - Bruce Lee -

Los dejo con la canción: I can see clearly now

33 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

¡Qué alegría que vuelvas a publicar! Estoy saltando de contenta, ja ja ja... De verdad, temía que no lo hicieras. Además, no sé por qué no aparece tu nuevo post actualizado en mi blog (cosa que hasta ahora venía sucediendo); bueno, en fin, cosas.

¡Cuántas cosas interesantes planteas en este post, queridísima amiga!

Es verdad que a veces (o la mayoría de las veces) podemos ver a través de nuestro interior; aunque también creo que en otras ocasiones tapamos defectos pero los conocemos. Otra cosa es esa exigencia constante que te impide disfrutar de lo bello.

Creo que hay que seguir unas ciertas estructuras lógicas por el bien común, para mantener un cierto orden que nos libre del caos; pero es verdad, también, que esas normas pueden convertirse en una obsesión compulsiva y en una aterradora camisa de fuerza. Como siempre, en el término medio creo que se halla la respuesta.

Te mando un montón de besos, Patricia; ya sabes que te quiero mucho

Nork dijo...

Creo que hay leyes universales que nos rigen a tod@s, leyes naturales del espacio tiempo que habitamos que interfieren directamente aunque no nos enteremos del todo de como funcionan.
Al igual que el bambú si es muy fuerte y poco flexible se rompe y si es muy flexible y poco fuerte también se rompe. El equilibrio... donde estará.

Javier dijo...

Que bueno tenerte de nuevo por aquí, ya te estaba extrañando... espero tu pie mejore pronto... que buen post, me pone a pensar muchas cosas... sobre todo eso de sólo una manera de ver las cosas perfectas y muchas maneras de ver las cosas imperfectas... de seguro es esa la razón de muchos impedimentos para ser feliz... de nuevo me alegra poder leerte una vez más... un abrazo

Gizela dijo...

Habrás llegado con el pie lesionado, pero con el alma brillando jajajaja
Bellas las dos canciones que has puesto.
Bien motivadoras tus palabras y la historia que narras.
Es cierto, hay muchas maneras positivas y negativas para ver las cosas.
La vida no es fácil siempre, muchas veces tenemos penas, preocupaciones, pero también tenemos alegrías de que agarrarnos, mientras pasa la tormenta.
Hay que ser flexibles con los demás, pero especialmente con uno mismo.
Siempre he pensado cuando algo me atribula, que si no puedo remediarlo, simplemente debo dejarlo ir, y ver todo lo bello que hay a mi alrededor.
No se puede vivir cargando penas y juicios negativos. Pesan demasiado y el trayecto es corto.
Te escribo desde casa de amigos, en el campo de Asturia, desde la ventana se ven los Picos Europa nevados, y el verde de la primavera brotando en el jardín.
Cuando viajé hasta acá, traje en la maleta problemas que debo resolver, que me entristecen , pero los dejé encerrados en ella.
Cuando regrese, veré como los resuelvo, ahora respiro este precioso paisaje y la grata compañía de cariños que la vida me regaló
Fue super motivador, leerte.Qué bueno que regresaste
Un besote
Gizz

Drago dijo...

Me gusta y comparto tu mensaje.
Me alegro que estés de vuelta.
Un abrazo.

roxana dijo...

Hola!!! me gusto mucho tu pensar!!!!! Lo comparto totalmente!!!! Ser moldeable! y mucho mas para pensar...
Beso
Roxana

MFe dijo...

Vengo a gradecerte tu visita a mi blog.
Me ha encantado tu entrada.

Un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludar y leerte. Me encanto reflexioar contigo al leer. Un dia decidi ser como el agua, y donde quiera que este soy yo misma, soy moldeable a voluntad y me conviene. Besos, cuidate.

Carmen dijo...

Como bien dices debemos de ser moldeables y flexibles porque realmente nadie es perfecto.

Me alegro que estés de vuelta y cuídate ese pie para que sane pronto.

Un besito mi reina

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Hola Querida Patri!

Qué frescura se respira en tus post. La verdad te extrañaba mucho! Cómo anda ese pie ...un esguince ? consultame por mail para darte algunos tips y recuperarlo,.
Besitos de lluvia
Adr

Esther dijo...

No sé si se guardaría mi comentario porque a veces bloguer...

Siempre había aceptado eso de "nadie es perfecto" pero, no sé... tendré que pensarlo, aunque me da que tienes razón.

Creo que todo depende de cómo veamos las cosas y no hay una verdad perfecta al 100% quizás, salvo pequeñas excepciones. Creo que cada uno puede tener su verdad y es lo que uno crea, sienta... verdad es sentir.

Eso de Ana Belén me recordó a un tema que me gusta mucho en que sale cantando con Antonio Banderas.Él es sólo un actor. Se vio en la tele que su padre se quedó sorprendido cuando cantó con Ana Belén. Dijo:

- Antonio ¿cantar?

¡Je,je! pero, me gusta como lo hace.

La que cantan juntos se llama No sé por qué te quiero. Me parece muy bonita. Te dejo el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=-_yCNhw3TCM

Saluditos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy cierto querida
la flexibilidad,
la ternura
el amor a uno mismo
es la clave
de un mañana luminoso

paz&amor

Isaac

Pep Manel dijo...

¡Qué alegría leerte de nuevo!
Esta es una materia que no se enseña en las escuelas.
Se es feliz buscando la felicidad...
Muy interesante la historia y la cita de Bruce Lee no hace mucho era parte de un anuncio televisivo de no sé qué... todo el mundo decía: "be water my friend"
Mañana publicaré algo, he estado también algún tiempo desconectado pero saber que estás de nuevo en la brecha me motivará para ser más asiduo...
Ya sabes que tus comentarios son gotitas de felicidad para hacer más llevadero el camino...
Un abrazo...

Pep Manel dijo...

ey! Y cuídate el pié!!!

Anónimo dijo...

bienvenida de vuelta!

ya retiraste tu premio por el barrio? está en la ocatva entrega del Juego del Capitán

lindo post! estoy de acuerdo con lo que decís

creo que las cosas no son buenas ni mals, si no que dependen de cómo uno se las tome

te dejo un beso grande!

Húayat dijo...

Mi tan querida Paty bastante falta me hacían tus pomposas letras, por suerte ya has vuelto y me alegras mucho.
Yo no creo en la perfección como fin del hombre, ya que para mí la perfección pertenece a esta creación o plano evolutivo. Yo pienso y creo en los niveles de conciencia con los cuales puedes percibir más allá de esta creación.
Hartos besitos para ti y salud-os desde mi eje evolutivo.

Anónimo dijo...

mi fe coincide mucho con lo que has escrito hoy: tengo fe en el desorden, el desorden es el orden secreto de dios

un beso, no te me vayas

s

Julius Contreras dijo...

Tienes razón en tu post. Las cosas no siempre van a ser como nosotros queremos, así que debemos ser flexibles y tolerantes. No hay un patrón exacto de perfección.
Y esa perfección es la que debemos buscar, porque aunque seamos imprefectos, la busqueda de esta hará que seamos mejores personas. Un abrazo.

Carmen dijo...

Paso de nuevo por aquí para desearte un feliz fin de semana.

Un besito preciosa

Patricia dijo...

Hadita:
Que alegria me da a mi que siga contando con tu amistad pese a mis viajes!!
Las personas a veces no podemos ver lo esencial y eso muchas veces nos impide poder desarrollarnos, olvidamos que existe una razon mas profunda que lo que se ve para existir.
Tienes razon la exigencia constante nos impide disfrutar por la cantidad de normas que nos creamos para sentirnos felices.
besos!! gracias mil por venir :)

Nork:
Tienes razon, hay leyes que rigen el universo, y por ende a los seres que lo habitamos y no podemos controlarlas, solo aprender a convivir con ellas, a entenderlas.
En cuanto a la flexibilidad es cierto, todo tiene un punto critico, eso es irremediable, nada es eterno...precisamente el equilibrio esta en la harmonia, como estar en una rueda y escoger posicionarse en el eje y no en el borde de la rueda.
Gracias por visitarme, es un placer,
besos,

Oscar Javier:
Yo tambien te extranhe :(
mi pie va que mejora, necesita reposo y bueno ni modo...mejorara.
gracias,
Si, muchas veces nos complicamos mucho mas de lo necesario, que bueno que te gustara me alegras el corazon :D
bessotes!!

Gizela:
Dulce gizelita, eres tan tierna.
Me alegra que estes disfrutando de los campos nevados de Asturias, que lindos paisajes debes estar admirando, haaaaa que aires mas puros!
Me alegra por ti, vive el presente luego como dices al regresar cogeras tu maletita de problemas si aun siguen alli a veces las cosas se organizan solas...
besos!

chencho:
Me alegra mucho que me visites amigo! se que compartes mis pensamientos y eso me hace feliz,
un beso,

Roxana:
Me alegra que te gustara querida amiga!
besos,

Alma mater:
Y yo te agradezco a ti por venir!
besos

Anónimo dijo...

Hola Patricia,

Maravillosa historia! y lo comparto también!

No conocia este espacio, me parece hermoso! sólo conocia tu otro blog!
y que bueno que decidas continuar con el sitio. Es un sitio de mucha Luz!

Patricia dijo...

Poetiza:
Lo se, se nota en tu blog que asi es mi querida aguita,
un besito,

Carmen:
Mi pie esta en camino de mejorar, gracias por la pregunta, eres tan dulce.
A mi me alegra tenerte como amiga :)
besos,

Adriana Paoletta:
Gracias por la oferta querida amiga, no podia esperar menos de ti. La verdad no es un esguince y esta bajo control yo creo que va bien su recuperacion, es una herida por corte asi que todo bien :)
besotes!

Esther:
Yo creo que la verdad muchas veces es una sola, solo que la logica humana la distorciona :)
Como el fuego que quema si o si, nada cambia esa verdad.
Gracias por la cancion! wow! Antonio Banderas, no se porque lo imagino como al gatito de Shreck ji ji eso desde que me entere que el era la voz del gato con botas y ojos tiernos...Gracias por la cancion ahora mismo la visito, me encanta Ana Belen!! Gracias!!
besitos,

Solo el amor es real:
Por un manhana luminoso!!
besos,

Pep Manel:
Que alegria tenerte de nuevo por aqui!
Eres tan lindo, y un agua muy especial :)
y por cierto mi pie esta mejorando, gracias por preguntar!!
besitos,

Galan de Barrio:
Si, ya recogi el premio del capitan lo colgue en la parte izquierda de este blog, en la seccion de premios, es un honor amigo! gracias!! no esta en la octava, esta en la novena no?
bueno lo importante es que lo recogi y me encanta...Como me encanta tu blog,
gracias Mil!!
besitos!!

Patricia dijo...

Huayat:
A mi me alegra que me sigas visitando querido amigo :)
Mencionas niveles de conciencia, los cuales llevan (me imagino por ser niveles) a una ascencion y por ende a una unificacion por ejemplo con Dios? y si Dios es perfecto llevarian a una perfeccion.
Saludos y besos mi querido amigo en tu eje evolutivo :)

Amor y libertad:
Hay amor, amor, amor...me alegra tenerte de regreso de vez en cuando como sueles decir.
El universo tiende a una fuerza desorganizada progresiva o entropia creciente,y la corriente opuesta es el surgimiento de la vida que sigue un proceso organizado. Todo desorden requiere un cierto grado de orden ;)
Besitos,

Bartok:
Me alegra tenerte aqui mi amigo, gracias por tu lindo comentario,
besos,

Carmen:
Siempre eres bienvenida, feliz fin de semana tambien para ti!!
besotes!

Belmar:
Gracias! no se porque pero es gratificante de pronto recivir un "felicidades" je je
besos,

.. dijo...

Què post tan interesante!!!
Yo solìa ser una persona muy estructurada (bueno, en honor a la verdad, todavìa sigo sièndolo en algunos aspectos) y desde hace un tiempo que me propuse "fluìr" por la vida... què mejor!
Dìas en los que me siento plena y con fuerzas y ganas los aprovecho al màximo; dìas en los que no estoy tan bien, bueno, aprovecho para descansar, pero no me torturo pensando en que tendrìa que estar haciendo cosas!
Te aseguro que me funciona,si bien, no lo logro aplicar al 100% de mi vida.
Ya mismo te agrego a mis contactos porque no quiero perderte de vista.
Un beso y buen finde!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Patricia:
Efectivamente, tu entrada refleja la plasticidad y flexibilidad que nos da la apertura espiritual.
Buen fin de semana. Besos mil.

Viv. dijo...

Lo que vemos del mundo es espejo de lo que "ponemos" en él; y es más sencillo pretender cambiar el mundo que intentar cambiar uno mismo!

Aunque suene redundante tus posts son super motivantes: sigue motivándonos, por fa; mil abrazos, desde el sur.

Miganel dijo...

Ya era hora que publicaras, chiquilla! Muy bueno tu post,muy filosófico!

Por cierto, gracias por tu comentario.Me hiciste felz cuando me dijiste que te había alegrado el día.

Tawaki dijo...

Se ve que has vuelto con ganas y fuerzas renovadas, ja,ja.

Yo creo que hay personas que se vuelven maleables con el paso del tiempo y con la experiencia, mientras que otras se esconden dentro de su caparazón y se niegan a cambiar.

Sospecho que, o al menos es lo que me sucede a mí, las primeras son más felices.

Un beso.

Carmen dijo...

Hola Patricia, paso por aquí para felicitarte por tu honomástica.

¡FELICIDADEEEESSSSSS!

Un besito mi niña

Patricia dijo...

Sandra:
Que lindo tu comentario amiga, gracias por enlazarme, yo hago lo mismo ahora. Dias que bajan y luego subin y asi es a veces me pasa tambien eso.
un beso,

Javier Akerman:
Tus palabras son tan referscantes querido amigo,
un beso,

Viv:
Y a veces somos muy duros con el mundo y demasiado blandos con nosotros mismos, tienes razon amiga, gracias por el aliento!!
besos,

Beeril:
Y ahora me das felicidad al visitarme :)
gracias por tus palabras...
besos,

Tawaki:
Es verdad si eres mas flexible contigo y el resto tu "esfera" que te cubre se amplia y puedes respirar mas contento...
que bueno que seas de los flexibles :)
besos,

Carmen:
Gracias por la felicitacion!!
Ya me vesti de verde, tome cerveza y adorne todo de treboles, no pude bailar al estilo irlandes porque tengo un pie herido je je
Un besote, ya te visito ;)

Marta dijo...

Yo creo en la perfección, no creo en los límites, por eso, para mí, la perfección no tiene reglas, ni es recta como un palo. La perfección es aprender a diario, y hacer de ello algo de provecho.

Patricia dijo...

Marta:
Muy bien dicho, es una idea que te lleva a crecer constantemente,gracias por pasar nuevamente,
besos,

Anónimo dijo...

ESta entrada me ha dejado un aire refrescante y me hace razonar en mi convicción de no ser tan líneal, relax y armonía, todo depende de nosotros mismos.


Un abrazo armonioso para tí Patricia!

P.D.: La melodía me ha encantado.