Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, octubre 26, 2008

Purifica tu agua de vida



Fue hace un tiempo atrás que recibí una enseñanza que nunca olvido y que quiero compartir. Provino de un gran amigo a quien considero más que un amigo, un guía.

Un día el me dijo mostrándome una botella de agua: “Imagina que esta botella de agua eres tu”.
“No podemos elegir una botella con mejores formas?” Le dije para reir ..Y bueno, la historia continua así:

“Imagina que esta botella eres tu y que el envase es tu cuerpo. Tu cuerpo te dio muchas satisfacciones hasta ahora no es así?. Te regalo momentos de alegría bailando, viajando, degustando delicadezas…se esforzó para ti cuando te ganaste una medalla en tu deporte favorito, y aun ahora te sigue complaciendo cuando acaricias, amas, sonríes, lloras, gritas, ríes… tu cuerpo te conecta con el mundo físicamente….te hace feliz cuando sientes la brisa que roza tu rostro o en la lluvia que te acaricia, fiel a tu lado, así sencilla como te sientes...tu cuerpo es solo tuyo… aun cuando también lo dejaste caer muy enfermo y creías que seria el final. Por eso debes recordar que debes cuidarlo, mimarlo.. .Sin embargo este envase deberá ser desechado cuando te bebas esta agua, así también recuerda que tu cuerpo debe seguir su proceso, un proceso normal de envejecimiento…un día tu cuerpo tendrá que quedar convertido en polvo y huesos… eso es irremediable …por eso no debes aferrarte SOLAMENTE a el, el es importante para transportarnos y conectarnos por nuestro camino en la tierra, pero no es lo MAS importante en nuestra vida, nos da placeres y si nos descuidamos nos da angustias, pero no podemos vivir pensando que es eterno y aferrarnos a el envase, SOLO al envase creyendo que ese eres tu y vivir como muchos persiguiendo la juventud, aferrándose a las cirugía o evaluando al resto solo por su apariencia, así llega un día que se preguntan : estoy hermoso(a) pero porque me siento tan infeliz?...

Ahora pasemos a la etiqueta, ves la etiqueta de esta botella? Digamos que son estudios, tu profesión o tu imagen ante la sociedad consumista. Si recuerdas te dio también sus momentos de placer. Degustaste lo que te plació, observaste cuanto deseaste observar en el mundo..En fin …te dio logros que celebraste al recibir felicitaciones. Ahora lo empleas para vivir. Sin embargo también si recuerdas, te dio momentos de estrés, te dio penas por tener que abrirte el camino entre personas ambiciosas o envidiosas. No es este papel (me dijo mientras quitaba la etiqueta a la botella) “frágil”?. Una crisis financiera, adiós pega. Un error costo a mucha gente grandes montos de trabajo, muchas personas hasta se suicidaron al perder sus empresas en la bancarrota. Para que? No podrás llevar contigo cuanta tarjeta llevas, ni si quiera cuanta riqueza almacenes, por lo tanto no puedes creer que ese papel “Eres tu!” Ni aferrarte SOLO a eso. Muchos ya cansados y viejos lloran pensando: porque no conozco bien a mi familia? Porque no supe del dolor o los problemas de mi pareja? O de sus empleados, colegas, amigos? Porque dejaron que el tiempo se llevara todo dejándolos ahí parados con sus ‘etiquetas’?....Cuando partan tan solo quedaran, a lo mas un cuadro con su foto, un busto, o una placa que colgara en alguna pared…y que el tiempo borrara…no, este …no eres tu

Que nos queda?
Nos queda el liquido, el contenido de esta botella…el Agua!. Aquel elemento llamado “milagroso”…Que es esencial para todos los organismos vivos (de este planeta, por lo menos) y es llamado, comúnmente como el solvente universal porque muchas substancias se disuelven en el. Es como si el poder del agua no tuviera limites, se transforma en solido, gas, liquido.. Y no tiene color ni forma.
Este liquido: el agua si, este ERES TU!. Y aun no lo sabes hasta que lo descubres. Es la verdadera fuente de felicidad y paz. Aquella que te acompaña donde vas o donde iras. Tu verdadero contacto con el mundo. Aquel que fundamentas basado en tus principios (inquebrantables) y tu propia libertad. La paz y felicidad proveniente del exterior es imposible pero la del interior SI es posible.

Si dejas que cualquier pensamiento negativo ingrese se contaminara y se convertirá en turbia y hasta peligrosa. Se estancara en tus propios pensamientos, contaminándose por el miedo, la depresión, la ira, el odio, la venganza y las emociones negativas. Por ello deberás intentar mantenerla "pura", buscar a cualquier costa su desarrollo, su transparencia, su identidad. Lucha por ella porque esta si se evaporara contigo cuando el resto te abandone. Tu "agua" jamás te dejara e ira a donde quiera que vayas. No interesa cuando comienzas a purificarla no importa la edad solo inténtalo. No importa si cambiaste y no eres mas quien eras, ahora tienes la oportunidad de ser mejor... busca a toda costa tu felicidad, llenate de amor, paz, compasión, abrete al resto...vive la vida plenamente, vive el presente intensamente! Si dices que no sabes amar, aprende a amar, si te sientes deprimida todo el tiempo aprende a ser feliz, no existe nada que no sea superado por el mismo entrenamiento, el conocimiento profundo de las cosas como son realmente. Pero sobre todo y mas que todo aprende a tener Fe. Conoce intimamente a Dios y aprende a amarle.

Yo creo que por ello necesitamos entender nuestra propia naturaleza para entender nuestro propio potencial.

He visto la imagen de Jesús rubio y de ojos azules, lo he visto vestido de indio, moreno y de piel canela, recientemente lo vi vestido de túnicas rojas y cabellos negros…su aspecto cambia constantemente pero su enseñanza no:

“El que beba esta agua tendrá otra vez sed, pero el que beba del agua que yo le de no tendrá sed jamás; mas aun, el agua que yo le daré será en el manantial que salta hasta la vida eterna”
(Juan 4, 13-14).
Ahi les dejo meditando, estan tocando uno de mis temas favoritos de Chicago llamado "you come to my senses" .... Chau amigos!

25 comentarios:

Natacha dijo...

Es, desde luego, una hermosa manera de ver la vida a través de una botella de agua. Hermosas comparaciones y hermosas conclusiones.
Realmente nada excepto el presente importa, nada excepto tu interior y la felicidad....
Un bonito texto. Te felicito amiga
Un beso
Natacha.

Gracias por tu visita a mi cocina.

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Patricia:
Muy interesante este post, muy budista y para reflexionar con esta alegoría de la botella, la etiqueta y el agua.
Un beso.

KALISTA dijo...

hmmm... entrar acá es como un oasis en medio del desierto, se respira aire puro.... gracias.
Un abrazo grande.

Adriana Paoletta dijo...

Es cierto que nuestra alma es como el agua cristalina. A veces sedientos de amor, de necesidades innecesarias corremos lejos de ese manantial que saciaría nuestra sed. Pero creemos que algo que no está en nosotros podrá servirnos más... Sólo bebiendo de nuestra fuente eterna seremos seres lleneos de paz.
Muy lindo post!
Un abrazo de luz
Adriana

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Muy hermosa enseñanza...

Ojalá que ésta fuera la forma de pensar de todos los seres humanos, viviriamos mucho mejor y reinaría la paz en nuestros corazones y por tanto en el mundo.

Dichosos quienes logran entender su propia naturaleza y de ésta manera purificar el agua de sus vidas para ser mejores cada día.

Un saludo.

Jayja para tí... dijo...

Ahora, alguien que se sintió que no era para ella, no le han de quedar dudas...si te olvide por cosas de los humanos, mi alma, imagino en un rincón del subcosciente se acaordó de tí... pero ahora, para que llegue hasta lo lejos que estas, pore sos lugares increíbles que a veces vemos sólo en películas llegará mi saludo y cariño para tí... para Patricia, en especial... un abrazo

Marta dijo...

A partir de ahora, me voy a ver así, como la botella de agua. Me ha encantado y con tu permiso, voy a utilizar esta historia para hacer reflexionar a otros!!!!.

KIKELIN dijo...

Insistes en el desapego, en no aferrarnos, en quedarnos con la esencia de lo que somos, y llevarla como bandera, en la meditación y como siempre, en el amor.

Adoro y comparto tus consejos. Ojalá tengas la capacidad de llegar a más gente. Aquí en el mundo de la opulencia, necesitamos conocer nuestra esencia ya que pronto nos despojarán de todo lo que la rodea y debemos saber que todo lo que no es esencia es superfluo.

Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Nunca pensé que una botella de agua pudiera dar para tanto. Gracias por esta reflexión tan profunda. Y gracias por concluirla con las palabras de Jesús; hay tanto anticlericalismo en el mundo que se ha enturbiado una figura extraordinaria, a quien yo amo mucho y le estoy inmensamente agradecida.

Un abrazo, querida Patricia

Fabio dijo...

maravillosa forma de transmitir una visión particular de la vida y nuestras actitudes... buenísimo, me encantó...
un placer leerte
un beso
;)

KALISTA dijo...

Paso a dejarte besitos y mi deseo de un día maravilloso... muackkk

Goathemala dijo...

Es una brillante metáfora de la existencia. Una síntesis espiritual de mucho provecho.


--
Saludos, Goathe.

Huayat . dijo...

Mi querida patricia muy bonito texto, pero que hay con que el cuerpo es la esclavitud del alma libre aprisionada por el demiurgo en los túneles de la transmigración. Me han gustado mucho tus blogs.
Salud-os desde mi eje.

Anónimo dijo...

HAce tiempazo he visto tu blog y hasta ahora me acuerdo de las buenas palabras que me dijiste. Gracias nuevamente.
Soy Lorena y consulté y opiné en los articulos sobre el Manejo de ira.
¿No tendrías algo para el Manejo de la Tristeza?
LORENA

Tawaki dijo...

Son cosas que deberíamos saber, pero que olvidamos con demasiada frecuencia. Por eso está bien que nos las recuerden de vez en cuando, para ponerlas en práctica.

Un abrazo.

Lycans Laqueus dijo...

Me acabo de beber 1 litro y medio de agua o de gente? ainss que lio jejeje.

Es broma, en realidad, ese amigo tuyo te dió/nos ha dado una gran lección.

Un lobo bebiendo a morro

Veronica dijo...

lindo muy lindo amiga...

te deja pensando...besos

Patricia dijo...

natacha:
Gracias amiga, me alegra mucho que te haya gustado y ojala te sea util en tu filosofia de vida,
un beso,

javier akerman:
Si, la verdad es que mi amigo es budista y creo que sabe encontrar la manera de explicarme algunas cosas, gracias por visitarme amigo,
un beso,

kalista:
Que linda eres amiga, gracias por el saludo ahora mismo paso a visitarte,
un beso

adriana paoletta:
Es tan cierta tu refleccion! indaguemos nuestra naturaleza y bebamos felices de nuestro propio manantial!
un besote!

rafael lizarazo:
Bonitas palabras mi amigo, hagamos juntos ese deseo y que en un futuro sea universal...gracias de corazon!
un beso,

kikelin:
El desapego nos hace felices asi viajamos mas ligeros por este camino en la vida no es asi?
Que lindo tu comentario, de veras me gusto...
Un beso,

Patricia dijo...

jayja para ti:
Te guardo un comentario especial, solo para ti:
Eres fabulosa, me encanta tu blog y tus hermosas poesias! se que tu amistad blogera sigue alli y eso es lo mas importante...
cuenta conmigo..cuenta con mi amistad blogera :)
un beso!

Patricia dijo...

marta:
Llevatela!! utilizala!! que la rueda de este conocimiento gire por el mundo sin parar!!
un abrazo querida amiga

hada saltarina:
Jesus? me alegra mucho que tengas tanta amor por El porque yo tambien le amo con todo mi corazon, y no me interesa lo que digan las filosofias anti-El contemporaneas :) tienes tanta razon, me alegra vinieras,
un beso

fabio:
De veras me alegra que te encantara,
un beso,

kalista:
Que linda! Bienvenida,
ahora te visito,
un beso,

goathemala:
Gracias, realmente espero que sea de probecho a mis lectores...
un beso,

huayat:
wow! me has dejado boquiabierta con tus palabras! no hay nada que decir que eres un poeta magico!
me alegra mucho que te gustaran mis humildes blogs,
un beso,

LORENA:
Claro que me acuerdo de ti!
Te prometo que este fin de semana escribo algo en este post ok?
pero que no se te haga costumbre...
ja ja ja (solo bromeaba!)...
no de veras!
............
ja ja ja volbi a bromear :)

Tawaki:
Entonces...vas a ponerlas en practica? Eso! me alegra ;)
un beso,

lycans laqueus:
ja ja ja que gracioso eres!
Bueno, a veces me da la impresion que me "bebo" gentesita...o seran besos mojados? ja ja ja
bebe tranquilo lobito!

Veronica:
Gracias, que bueno que lo meditaras...yo lo refleccione y luego trato de llevarlo en mi filosofia de vida :)
un besote!
un besote!

Diego Fabián dijo...

La metafora es a la vez didactica y estimulante... Cuantas veces nos concentramos en la botella, la etiqueta... o hasta en la tapa??!!... Todo, todo en esta vida no sera para siempre...

Lo unico constante en el universo es la inconsistencia de las cosas... Todo cambia, nada es eterno... Los momentos unicos e inolvidables de esta vida suceden una sola vez, y todos debemos aprender a identificarlos, vivirlos, disfrutarlos y emocionarnos con ellos cada vez que aparezcan, en cada instante de nuestra vida...

Me gusto el texto y la idea... Una buena forma de levantarnos el animo y buscar las cosas simples (pero importantes) de la vida...

Un abrazo, amiga Patricia...

Mr Bonkei dijo...

Hola amiga : como siempre solo tres a tus blogs,hermosas y sabias palabras, hermosos relatos como este .( dede lugo con tu aprobación y si tu lo permitesquisiera alguna vez llevar al mío como manra de regalar tambien a más gente esa sabiduría. )

Un beso y un sentimiento.

Patricia dijo...

diego fabian:
Lo resumiste hermosamente! gracias por visitar!
un abrazote!

Mr.Bonkei:
Seria un honor mi querido amigo Bonkei!! me alegra de corazon que te haya sido util!
un beso,

amor dijo...

me encanta la cita de juan que has elegido, es una cita de esperanza, como todo juan

bs

s

Patricia dijo...

Amor:
Me alegra que te haya gustado, me alegra mucho querido amigo :)
un beso,