Seguidores, sigue estos blogs!

martes, enero 13, 2009

Bali al descubierto


Luego de Lombok me fui a Bali, otra isla muy cercana a Lombok. Solo media hora por avión, y tres horas por ferri. Bali es la isla mas conocida de Indonesia, llegar a ella es encontrarse con turistas del mundo entero. ¿Y porque no querer esta isla si solo ofrece belleza y amor?
Entrar en la ciudad es entrar en su magia, sentir su aroma para empezar, el aroma de flores, incienso y padan (perfume que generalmente usan los tailandeses en su arroz) que la gente coloca en sus aceras como ofrenda a Dios cada amanecer dado que la mayoría de la gente es hindú.


A lo largo de la isla se pueden visitar muchos templos por eso Bali se conoce como la isla de los mil templos. Desde aquellos templos que quedaron semi rodeados del mar como lo es el de “Tanah lot” hasta los mas antiguos templos como el de “Ulu Watu”. La gente de Indonesia era en un principio de religión hindú luego fueron cambiando al islam.



Bali también se caracteriza por su arte, tallados en madera que superan la imaginación. Pinturas variadas. Artesanías de los mejores artistas de la nación. También se pueden admirar danzas que relatan la épica del “Ramayana” en su centro de artes. La danza Kecak es la más famosa.

Las playas a diferencia de las de Lombok se encuentran visitadas por muchos turistas, sobre todo de gente que le gusta surfear. Son del típico ambiente turístico, gente que se broncea, vendedores ambulantes, etc.
A mi me llamo mucho la atención un pueblito llamado “Ubud” gracias a un libro que leí y que hablaba de ese pueblo, por eso, motocicleta en mano (para variar) decidimos aventurarnos allí. El camino lucia arte en piedra bellísimo así que aproveche para fotografiar a Ganesha.
El pueblito lucia único por su variada arquitectura, de calles angostas con un aroma a café y muchas artesanías a lo largo de sus calles. Almorzamos en un restaurant que me parece era mas famoso que el mas sofisticado que hasta la fecha había conocido en el mundo! casi faltaba que me preguntaran por mi reserva! Ja ja
Año Nuevo la pase en el centro de la ciudad de Bali, en una calle con una fila de centros comerciales, restaurants y pubs. La calle es conocida con el nombre de “Kuta” que los locales lo traducen en “Kusus Turist Australia” que significa “calle solo para turistas australianos” ja ja ja y lo hacen porque es verdad que muchos australianos visitan ese lugar, bueno sin ser australiana la pase bien, muy bien!. Cenamos la noche del año nuevo en un restaurant alemán y luego de la celebración visitamos algunos de los pubs pero no dio para mucho, las fuerzas ya no daban más que para descansar después de todo el viaje fue toda una travesía. Al día siguiente debíamos partir al atardecer. Y asi termino mi odisea, las memorias invaluables las guardo en mi corazón, el resto junto a mi tatuaje son temporales. Me fui de Bali muy feliz, cantando la canción “Born again”.

34 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Inquieta alma que no cesa.

Al igual que a ti siempre me maravillaron las esculturas de madera de Bali (hasta por aquí en España las encontramos). Creo que son unos de los mejores escultores de madera que quedan.

Me tomé unos días de descanso pero como ves estoy en estado "latente".

--
Saludos, Goathe.

Hada Saltarina dijo...

Pues sí que es internacional, hermosa, calle de los australianos, cena en un restaurante alemán, y fotos de Ganesh (en un rinconcito), de templos, de playas... Aaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy, qué preciosidad!!! Te agradezco un montón la visita turística que nos has permitido disfrutar. Besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

Gracias por compartir tus experiencias de aventuras tan fantásticas.

Leerte y contemplar tan hermosas fotografias, es viajar a exóticos lugares sin necesidad de comprar pasajes.

Un abrazo.

ainhoa dijo...

Gracias Patricia por acercarnos a rincones del mundo tan preciosos, me alegra que tu travesia fuera tan buena.Preciosas fotos.Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

waw, que maravilla!!

Gracias por compartir esos tesoros con nosotros!!

Bendiciones y paz&amor

Isaac

Natacha dijo...

He leído con antención todo tu viaje... qué envidia, jajaja.
Para nosotros, aquí, tan lejos, nos parece como otro mundo.
Precioso todo e interesante.
Gracias por contarnos y mostrarnos las fotos.
Me gusta mucho la estética de sus figuras y el colorido de sus ropas... El naranja es mi color..
Un beso y gracias de nuevo por este delicioso viaje.
Natacha.

Maria dijo...

No sabes cuanto disfruto de tus "reportajes", sobre todo porque son zonas que siempre he querido visitar y tus ojos son los míos y tu disfrute tambien. Ya ves, vengo a tu blog como quien se va de viaje. Un beso grande, grande y que tu 2009 sea tan entusiasta y positivo como tu.

J. Marcos B. dijo...

Hola Patricia, bonito viaje...

Gracias por tu amable visita en mi blog. Sera un placer compartir y seguir motivándonos.... Volveré pronto.

Un abrazo!

Marcos.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta como lo describes. Cuando acabo de leerte tengo la sensación de haber estado allí.

Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Que lindo es leerte, ver con tus ojos es emocionante amiga, paso a dejarte ademas de leerte un beso, cuidate.

Húayat dijo...

Mi tan querida Patricia si yo fuera dueño de mi destino créeme que ya estaría en esos dichosos lugares delos cuales tú mencionas con tu talento narrativo y bellas letras, no lo pensaría.
Espero que sigas disfrutando a tus anchas de estos paradisiacos parajes.
Salud-os desde mi yugo existencial.

Carmen dijo...

Qué ruta turística nos has hecho disfrutar wapa.
Me ha encantado!!!

Un beso y que tengas un lindo fin de semana

Neverknowsbest dijo...

¿Quieres creerte que cada vez que entro a tus páginas, mi envidiómetro se vuelve loco? ¡Qué lindeza de lugar, por Dios! ¿Cómo has acabado ahí? ¿Te fuiste de vacaciones y todavía no has decidido volver? Fufufufu, es broma ;)

Por cierto, yo también te enlazo a mi blog. Gracias y un abrazo motivador.

Anónimo dijo...

Lindo: turismo, motocicleta y fotografía.
Buen viaje.

Esther dijo...

¡Qué guay! Qué envidia y la foto de la playa esa con la gente por ahí ¡guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Y muy bonitos los ramos tb. Por cierto, hay una foto en el post de abajo que me suena muchísimo, esa en la que sale la playa. La pusiste en el otro blog ¿puede ser? Gracias por estos paseos, la verdad es que me hacían falta. Pasearse de vez en cuando por bloguer es un placer :)

Saluditos.

MonikaMDQ dijo...

Lombok y Bali, cualquiera de las dos querría conocer yo!! me encantaron las fotos, ya te lo había dicho en el otro post, y éstas son una belleza tambien.
Tengo ganas de viajar y vivir una de tus aventuras, y tu viaje ha sido por lo visto espectacular!!!!!!
besote amiga

Yuria dijo...

OoooooH Seguimos dando vueltas por el mundo. Se nota que te gusta viajar!!!!!!!!!

Quería agradecerte tus palabras tan positivas en mi página.

Pep Manel dijo...

¡Qué maravilla! Es bonito leerte poco a poco sobre tus viajes, las culturas, tradiciones... si un día te decides a publicarlo todo junto: ¡avísame! Un abrazo.

Anónimo dijo...

tiene que ser un lugar delicioso, junto a ti

un beso

Sandra Figueroa dijo...

Bello lugar amiga, paso a dejar saludos y beso, cuidate.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tremendamente bonito.
Saludos!

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Patricia:
Hermoso viaje. Bali es además una referencia espiritual también.
Un beso.

Pep Manel dijo...

Gracias has hecho de nuevo honor al nombre de tu blog: MOTIVANDO. Ha sido bonito que seas la primera persona (identificada) que se pone como seguidor de mi blog. Un abrazo!

Nork dijo...

adios y muchas gracias por todo.

Patricia dijo...

Amigos:

Agradezco de corazon que me visitaran, hacen que me sienta feliz de poder compartir algo de mis viajes, aunque sea poco y humilde....a los nuevos darles la bienvenida! y las dudas tienen sus respuestas:

Esther:
Si, las fotos a veces las comparto en ambos blogs, trato de utilizar solo fotos que son mias en la mayor parte de mis blogs....

Zoe:
Me da tanta pena que te vayas, me imagino que es por tu bien y para recomenzar una nueva experiencia, un nuevo ciclo o un nuevo blog? que seas feliz amiga, gracias por despedirte.......se feliz!

Besos a todos!!!

Tendencia Vital dijo...

Patricia:
Sentir tu itinerario por Bali y especialmente por Kuta, me remite a ...
-recordoar el haber estado en un sitio con tanta belleza, cultura y armonía.
-responderme sobre el significado de Kuta.
De los sitios que visité, registro los colores, los sonidos y tengo una especial recordación por los aromas. Fiesta de los sentidos.
Un beso

Tawaki dijo...

Me gustaría perderme por esas tierras que tan bien describes.

Un beso.

Patricia dijo...

Tendencia vital:
Siiii es una fiesta de sentidos!! igual que conmigo!! wow!! nos parecemos no?
bueno "Kuta" es abreviacion de "Kusus turist Australia" que traducido es "Especial para turistas australianos" asi que es un lugar muy visitado por australianos,
gracias por venir, un besote

Tawaki:
Siiiii perdiete! luego yo te encuentro ;)
un beso,

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que belleza de lugares son tan paradisiacos y su cultura tan diferente que no tenemos idea de todo lo que uno podría aprender de esas culturas.
Saludos

Patricia dijo...

Roy jimenez Oreamuno:
Gracias por venir, bienvenido!
me alegra que le gustara,
besos,

Neverknowsbest dijo...

¿Este es el post que quieres que continúe? Si eso, ponme en un comentario la dirección de cuál es exactamente, y me encantará hacerlo, porque hablar de estos sitios es para perderse entre los sueños, chica.

Espero estar a la altura fufufufu... Por cierto, si te parece que este comentario está fuera de lugar, puedes borrarlo.

Un abrazo y espero tu respuesta.

Patricia dijo...

si, es este gatito bonito!
un beso,

Acuarius dijo...

Quien realiza estos viajes, nunca vuelve a ser el mismo...sino más, siempre más.

Unknown dijo...

gracias a tu visita a mi blog, pude conocer el tuyo y me fascinó!!
por supuesto que primero quise descubrir tus viajes!!

maravilloso lo que muestras!!
gracias a tí conozco este hermoso lugar......

besosssss