Seguidores, sigue estos blogs!

miércoles, enero 07, 2009

El encanto de Lombok

No se porque cuando visito la isla de Lombok tengo la impresión que la conozco demasiado bien. Me muevo rápidamente en su aeropuerto, se a donde me dirijo a paso seguro, hasta siento que el taxista me conociera! Es como si supiera que tipo de aire se respirara (hace tiempo le ponía una cierta “esencia y color” a las ciudades je je), en fin es como sentirse en casa, no se si todos pasaron por eso en alguna ciudad…

Pese a ser una ciudad pequeña y poco habitada su historia y sus conflictos la magnifican. No muchos turistas la visitan, quizás porque es el templo del silencio y las playas salvajes? Quizás porque su gente es un poco difícil? No lo se, la verdad es que solo se pueden encontrar algunos restaurants turísticos, un grupo de resorts sobrevivientes a la poca demanda y entretenimientos acuáticos en la playa mas visitada. Ah si! también se puede admirar mucho de su arte, tallados en madera y telas coloridas.



Esta vez conocí Lombok aun más a fondo que en otras ocasiones, motocicleta en mano nos aventuramos a conocer playas nuevas. Detenernos solo a tomar coco fresco en el camino por un momento y estacionar en aquellas playas que parecían dignas de ser visitadas, es un poco como explorar. Me gusto particularmente una playa que tenia coral de diversos colores en sus costas, solo mi grupo y un grupo de niños del lugar ocupaba la playa. Niños que no conocían más que los alrededores, su casa y su escuela. A demás de dialogar con los niños por un breve momento, aprender de ellos y enseñarles algunas cosas… solo me senté a admirar por un momento el mar….
Creo que a veces es necesario complacerse a si mismo, regalarse un momento en la vida en el que los pensamientos vengan y se vayan como las olas del mar. Dejarse llevar por la naturaleza hasta el punto de sentirse parte del ambiente en el que se esta, algo así como si uno se “mimetizara” con ella. Dejar los miedos, dejar las reglas, dejar las responsabilidades, dejar el pasado o el mismo futuro...es increíble como los ambientes mas simples pueden darnos tanta paz, si, es increíble como las actividades mas simples pueden darnos tanta energía…



Lombok también fue motivo de poder encontrarme con una amiga que hace tiempo no visitaba. Me espero con papaya, te, agua, un emparedado, y un plato de sopa llamado “soto” como es costumbre de la gente de Bali con las amistades (si, comi bastante)…ella es de Bali pero lleva ya mucho tiempo viviendo en Lombok. Aun sin poder hablar bien indonesio cuando la conocí fuimos buenas amigas y compartimos momentos inolvidables en el pasado, charlamos de amor del tiempo, de las actividades, de nuestros problemas, de nuestras alegrías…me despedí contenta y le entregue un par de regalos como es mi costumbre :D…


Existen culturas en las que broncearse perfectamente es símbolo de belleza, otras como la asiática cuanto más blanca la piel más hermosa. En fin, para otras el color de la piel es símbolo de estatus. Quizás es verdad que los seres humanos somos demasiado complicados en nuestra lógica haciéndonos la vida mas difícil o quizás al contrario…será que jamás utilizamos la lógica?, En fin, para mi el color de la piel es solo un color mas lo importante cuando visito un lugar es sentirme plena y feliz divirtiéndome como una niña. Así que a demás de nadar y sentarme a admirar el mar...snorkeling y jet ski encabezaron mi lista de diversión.

Bueno eso es todo por ahora, la próxima semana comentar un poco de Bali :) Me despido con el tema que mas escuche en Lombok “One moment in time"

33 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Patricia:
Ante todo feliz 2009.
Esperaré atento para que nos cuentes sobre Bali. Es un lugar que deseo visitar en breve.
Un fuerte y viajero abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Qué maravilloso "compartir" este viaje contigo. Es que cuentas tan bien que transmites la paz y la alegría de estar allí. Incluida tu visita a tu amiga que ma he parecido muy bonita. Gracias por escribir tan lindo. Besos

myself dijo...

Leyéndote tengo la sensación de haber estado allí.
Un saludo

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Patricia...

Cordial saludo de año nuevo.

Fascinante aventura la que nos cuentas, sería maravilloso que todo el mundo fuera un paraiso como el que nos muestras y reinara la paz.

Espero hayas disfrutado tu descanso y te agradezco tan lindos comentarios dejados en mi blog, es muy gratificante saber que algo tan humildemente escrito, despierte tan profundos sentimientos.

Un abrazo.

ainhoa dijo...

Hola Patricia ya estoy de vuelta y voy leyendo poco a poco, solo saludarte y decirte que en mi blog tienes un regalito esperandote, por lo buenos momentos que paso cuando vengo a verte, esta en la ultima entrda yo lo he recibido con mucho cariño y quiero que tu tambien lo tengas.Un abrazo.

Alivalle dijo...

Muchas veces, tenemos mas o menos cerca lugares que nos hacen sentir asi, y casi nunca los visitamos por eso mismo, porque están cerca y podemos ir cuando queramos. Como lo tenemos tan facil, siempre lo dejamos para mañana, y nos perdemos asi muchos momentos agradables y muchas oportunidades de encontrarnos con nosotros mismos.
Por cierto, ya puse en el blog las fotos de La Alhambra, espero que te gusten.

Un beso, guapa!

azpeitia dijo...

Mientras me deleito oyendo “One moment in time", leo tu hermoso recorrido por ese pais que da envidia no poder desplazarme a él.
Te deseo toda la felicidad...un abrazo de azpeitia

Goathemala dijo...

Me resultaría difícil explicar todo lo que me gustan esos lugares tranquilos. Anotado queda, ojalá pueda visitarlo algún día.

Soy un desastre. A pesar de lo que me gustan tus espacios te perdí en rastro. Anotado queda, y enlazado. Me verás por aquí.

Aprovecho para desearte lo mejor en el año que comienza.

Carmen dijo...

Patricia, aquí estoy para devolverte la agradable visita que me has hecho.

He paseado un ratito por tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho.

Me has puesto los dientes largos con esas bellas playas de Lombok... quien estuviera ahí ahora

Un Beso y ya aprovecho para deseasrte un feliz año

Galán de Barrio dijo...

qué ganas de ir a Lombok!

por supuesto que podés agregarme a tus enlaces!

besitos

Tawaki dijo...

Me gustaría mucho ir por allí, y disfrutar de esas playas y d esos rincones que tan bien conoces.

Un beso.

Ego... dijo...

Menudo paisaje navideño!! jajajaja!
feliz año!! volví!! besos

Poetiza dijo...

Es precioso lo que mis ojos ven y leen de Lombok, que alegria que lo compartes con nosotros, amiga, que pases un 2009 lleno de amor y salud, con todos tus seres queridos. Gracias por estar en mis rincones, te mando beso y abrazo desde Mexico, cuidate. Y gracias...

RosaMaría dijo...

Qué bonito es Lombok. Tus fotos preciosas. Tienes que pasar alguna receta sencilla de por allí. Gracias por visitarme. Un abrazo

Adriana Paoletta dijo...

Qué hermoso Patri todo lo que relatas de tu viaje... parece que estoypor allí contigo.
Gracias por tu claridad!

Una abrazo de mar
Adriana

Nerina Thomas dijo...

Me siento identificada contigo. Mis elecciones son similares, con la diferencia de las distancias.
Hago lo mismo que tu en mis viajes. Aqui existen lugares similares, como Mar Azul. Mar de las Pampas.
Te dejo mi cariño, pasa por mi casita y retira lo que te pertenece.

ainhoa dijo...

Hola Patricia vengo de nuevo para entregarte un regalo que te esta esperando en mi blog, con todo el corazón por compartir tanto y por estar siempre ahí.Un beso.

Poetiza dijo...

Siempre es un placer saludarte y leerte amiga, te dejo un beso, cuidate.

Patricia dijo...

Javier Akerman:
wow! Que felicidad que visites Bali, espero que el post al respecto que seguro lo pondre la proxima semana te sea util!
un beso,

Hadita:
Eres tan dulce, eres tan especial, agradezco tu amistad y me siento muy feliz con tu presencia por aca.
un beso,

myself:
Un dia quizas? puede ser....
un beso,

Rafael Lizarazo:
Tienes un arte para decir las cosas que me hace sentir muy feliz, yo creo que el mundo entero es un paraido amigo y que cada lugar lleva su encanto como las personas, y me alegra mucho tenerte por aqui y que seas mi amigo! Gracias por tu amistad!
un beso,

ainhoa:
GRACIAS!!!!!!!!!
ya colgue tus regalos en mi barra de la izquierda con tu enlace, muchas gracias por tan hermosa muestra de afecto eres un amor!!
gracias por estar aqui y por ser tan linda!
un beso,

Alivalle:
Si, es verdad a veces no valoramos los lugares hermosos que tenemos hasta que no podemos visitarlos.....humanos! je je
ya vi tus fotos de la Alhambra son HERMOSAS me dio tantas ganas de visitar ese lugar :(
un dia quizas?
gracias por tu linda amistad amiga!
besos,

Patricia dijo...

azpeitia:
Eres tan lindo amigo, quizas un dia lo visites no?
gracias por tu amistad, gracias por visitarme,
un beso,

Goathemala:
Un dia, si un dia quizas....
yo tambien soy un desastre, ya te enlace y se que este 2009 estaremos visitandonos mas seguido no?
un besote,

Carmen:
Bienvenida!! Gracias por tus lindos deseos, espero este 2009 seamos amigas blogueras...
un beso,

Galan de Barrio:
Ya te puse el enlace, me gusta tu blog y seguro estaremos en este 2009 visitandonos,
un beso,

Tawaki:
Claro que si! un dia quizas?
Gracias por visitarme y por ser mi amigo!
un beso,

Ego:
Que bueno que ya regresaste! un paisaje navidenho a todo dar! ja ja
gracias por visitar y ser mi amigo,
un beso,

Patricia dijo...

Poetiza:
Gracias por los deseos y por tu linda amistad eres un amor!
Yo creo que este 2009 seguiremos visitandonos acrecentando nuestra valiosa amistad,
besos,

Rosa Maria:
Bienvenida a mi blog!! Buscare que recetita puedo colocar en uno de mis post...ya vere cual es facil ok?
un beso,

Adriana Paoletta:
Que hermoso para mi que me visites y tenga tu amistad! y me alegra que te hayan gustado las fotos,
un beso!

Nerina Thomas:
Somos compatibles no? ya me parecia, eso nos hace grandes amigas blogueras y ojala que siga asi por este 2009! gracias por tu amistad!
un beso,

ainhoa:
Gracias por el regalo...gracias por tu amistad! ya lo colgue en mi lista de premios!
un besote

Poetiza:
Siempre es un placer tenerte aqui,
un besote,

Beeril dijo...

Bellísimo!!!!!! Quién pudiera esatr allí!!!!

Saludos desde Irlhadia!

RosaMaría dijo...

Gracias Patricia: Tu blog ha hecho que me contactara con el Dr. Akerman que atiende a una de mis amigas de Coruña en España de cancer, que está controlado.
Siiii... espero tu receta. Gracias por todo.

Chencho dijo...

Feliz 2009.
Un abrazo.

santiago dijo...

ya me daría yo una vuelta
un placer saludarte

Bartok dijo...

Lo describes tan bien que me da ganas de sacar los ahorros para mi vejez e irme un dia a visitar este sitio.
Buneo, no todo es maravillosos en esta vida.
Y sobre las costumbres,bueno, es una manera de pensar: así como nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con el pensamiento musulmán sobre los cerdos. Abrazos.

Hada Saltarina dijo...

Hola Patricia!

Tienes dos regalitos en mi blog.... ah, tienes que buscarlos, eh!!! Muchos besos

Patricia dijo...

Beeril:
Me alegra que te haya gustado! Bienvenido!!
Un beso,

Rosa Maria:
Gracias por regresar...asi que el dr.Akerman he? como es la vida...
besos...ya pensare en la receta..

Chencho:
Gracias por venir amigo! :)
besos,

Santiago:
Vienes?
un saludo!

Bartok:
Eso! saque sus ahorros...para que esperar hasta la vejez? je je
;)
Bienvenido!!
Besos,

Hadita:
Siiii??? ahora mismo paso a recoger, que emocion este post me dio regalitos!! yupiii
besos,

KIKELIN dijo...

Que maravilla de playas describes. Donde yo vivo, a las playas ya no les queda ningún resto de la naturaleza. No es de extrañar que ese lugar sea fuente de tu inspiración.

Jayja para tí... dijo...

Hola belleza de esos mares, belleza que atesoras en cada una de tus duras y hermosas jornadas, hola!!!

KALISTA dijo...

Que buen lugarr!! y gracias por compartirlo!!,... espero que postees sobre Bali....
Te dejo un gran abrazo...

Patricia dijo...

kikelin:
Pero en inspiracion tu me ganas querido amigo artista, gracias por venir
un beso,

Jayja para ti:
Belleza que atesoro en mi blando corazon :D
un besote!

Kalista:
Me alegra que te gustara, ya pongo de Bali y te visito querida amiga,
besos,

MonikaMDQ dijo...

Patri! que belleza de post y esas fotos, Dios santo, dan ganas de viajar ya msmo hasta ahi!
Me gusta visitarte por eso, por la grandeza e inspiración que tenés y transmitis!
besotes amiga!