Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, julio 30, 2016

Jesus, misericordia y confianza





Una de mis imágenes favoritas de Jesús es la llamada de la divina misericordia, no lo sabía; lo supe hace poco. También fue hace poco que me entere como es que esta imagen fue creada. 

¿Su origen? Un pintor llamado Kazimirowski quien la pinto por orden del padre Sopocko. ¿Y como fue que este sacerdote la ordeno? Gracias a las insistencias de una monjita polaca llamada Faustina kowalska quien afirmo que Jesús se le apareció varias veces pidiendo que se haga una imagen suya y que esta imagen seria venerada por el mundo entero, de ella le pidió que salieran dos rayos emanando de su corazón y la frase “Jesús, en Ti Confío”….no heridas, no sangre….no dolor….no cruz.

Pero no fue fácil. De hecho, tiene una historia de muchos conflictos. Cuando Faustina confeso que el mismo Jesús se le apareció en una visión…nadie le creyó…¿suena familiar?... ¿creí que donde estaba se afirmaba que los hombres podemos hablar con Dios?....bueno, más bien Faustina fue analizada psicológicamente y finalmente trasladada a otro convento donde trabajo como jardinera. 

Afortunadamente fue en ese convento que conoció al padre Sopocko quien como director espiritual finalmente creyó su historia…y mando a pintar el cuadro, tal y como ella lo pidió. Entonces no está en la religión, sino en las personas que la componemos quienes la hacemos bella o cruel. 

Bueno, esto sucedió en 1935. Paso guerras, propagación del mensaje y muchos encuentros…finalmente en el 2.000 Faustina fue Canonizada y quizás tengas esta imagen en tu velador.

A las personas nos gusta creer tan solo en aquello que ven nuestros ojos, o en lo que nos dice la ciencia, la familia, la sociedad, la cultura. Si no sabemos darle respuesta le llamamos superstición o tabú. Pero el hecho de que no lo veamos no quiere decir que no exista. De hecho, como dijo el mismo Jesús “Dichosos los que creen sin haber visto”…Curioso, algunas cosas independientemente de si creas o no igual existen y al revés aunque creas….no existen.

Y esto es lo maravilloso del misterio divino, la naturaleza, el universo… ¿Sera que existen universos paralelos? ¿Que los pensamientos son materia? …¿que los extraterrestres visitan nuestro planeta? …¿Sera que existen los ángeles y demonios? ….Y ¿que existe un paraíso?... ¿Un infierno?

Y lo más hermoso de todo esto es que muchas cosas no son mutuamente excluyentes. ¿Existe un destino? Sí, yo tengo certeza que si….entonces me dirás, que tontería ¿estamos pre-destinados? Te diré no, tú haces tu destino….porque en cada acción hay una reacción....Comprendes.

¿Creer que Jesús puede manifestarse entre los humanos? …Alguien un día me decía que se lo imaginaba solemne, distante, serio…divinamente distante.

¿Qué tal si fue alegre? Juguetón y divertido….¿solo se lo encuentra en las iglesias? qué tal si se lo encuentra en tu hermana o tu madre o padre…o en un anciano vestido descuidadamente y  que te grita que no sabes lo que quieres…que tal si esta en tu amante cuando te acaricia una mejilla suavemente y te dice que te ama…o en aquella anciana que te coge las manos y con mucho amor en los ojos te pregunta porque estas tan triste…o en un jovenzuelo delgado de pantalones blancos gastados….qué tal si esta en …en ti mismo.

Santa Faustina escribió un diario sobre sus experiencias y charlas con Jesús. Ella sufrió mucho, vivió en cuerpo torturas espirituales y de la mano de un ángel pudo visitar el infierno para atestiguar sobre la existencia de este. Describio las torturas y como es en realidad, de que se trata. Y también vio religiosos en el infierno ....si, vio un paraiso igualmente.

A veces no entiendo porque la salvación del alma es algo que se deja tan descuidado si al final nuestra estadía en este mundo es tan limitada. Porque “cultivarse espiritualmente “esta al final de la lista de prioridades. Desde cuando nos perdemos en acudir a misa solo para pedir favores, dinero, salud, poder, fama…si nada de esto fue mencionado importante por Jesús y cuando no resuelve nuestros problemas simplemente decidimos no creer más en el…..ni en nada de lo que dijo…ni en iglesia alguna……es más…..si un sacerdote peca de pedófilo mejor dejarlo todo….religión…Jesús, Dios…todo….

Acabamos tentados por tan solo creer en poder, dinero, éxito y fama como el mejor valor para admirar. Muchos conocen a Donald Trump….muy pocos a Faustina…¿desde cuando dejamos de creer que existe un alma que llora cuando nos estamos dejando llevar por el mal?

Un día alguien me dijo “que la carne es débil”… ¿es que tu mano no responde cuando le pides que te rasque la nariz? ¿Es que tus pies no te llevan donde desees sin protestar?  Entonces ¿porque es tan difícil aprender a decir “no”?  No a las adicciones, no al odio, no a la indiferencia al dolor ajeno, no a no creer en la salvación, no a la tortura, esclavitud, beneficio propio a costa de otros, no a la corrupción…no al tráfico de armas, no a la destrucción de la tierra, no a la extinción de animales…..no a la desigualdad social y económica…….no a la tentación……no a la esclavitud del alma.

Tengo certeza que existen demonios y que andan recrutando almas, también sé que existen seres divinos y Dios. A veces se cuenta que Dios intenta comunicarse con cada uno de nosotros de maneras inusuales…porque nos ama…porque nos quiere ver felices…libres…pero El solo nos enseña la puerta…..es a nosotros de cruzarla.



Quiero agradecer de todo corazon la gentileza por el regalito que me entrego mi amiga del blog "Unas horas de luz, quien se acordo de mi en la entrega de este sello:


Es un honor sentir que alguien se acuerde de uno con un detalle...gracias mil Julia!!
El sello viene con algunas reglas a seguir:

  • Agradecer al que te nominó y pegar un enlace a su blog.
  • Compartir en la entrada cómo comenzaste el blog, motivos, etc.
  • Dar algunos consejos para blogueros neófitos.
  • Seleccionar otros quince blogs que consideres dignos de este premio y pegar enlaces a los mismos.
  • Visitar los blogs que has nominado y avisarles de ello.
Siendo mencionado por Julia que uno es libre de seguir las reglas y conocedora que no soy mucho de reglas..con todo respeto me abstengo de seguirlas.  Entrego este sello a todos mis amigos blogueros y son libres de llevarselo asi como seguir las reglas :)

Miles de besos a todos, sean Felices y disfruten del amor de Jesus en su corazón, cada dia, cada segundo, cada minuto porque es verdad que su corazón esta lleno de misericordia, amor y mucha entrega.

11 comentarios:

Genín dijo...

Hubo un tiempo en que creí, era genial y auténtico, lamentablemente hace ya muchos años que dejé de creer, un buen trabajo que hizo la Iglesia conmigo... :(
Besos y salud

Gabriela dijo...

Conocía la imagen y la frase, pero no la historia, gracias por contarla. Sí sabía que Juan Pablo II le tenía gran devoción.

Buscador dijo...

Mi querida amiga y entrañable. Comunicadora de verdades como puños que son difíciles de entender...Desde hace años mi mundo interior es compañero de la gente que me acompaña o conozco. Desde que hablé con Dios, sé que el secreto de vivir es la alegría del corazón.

Una ventana se abrió en mi corazón; donde la sabiduría se hace infinita y todo está perfectamente comprendedido de forma simple. Dios no quiere y es alegre; eso sin duda alguna.

Mi vida no fue fácil mas, conocer a Dios, me ha dado un impulso como fuertes son los cimientos de la vida. Hablé con el en la capilla de los Hermanos de San Juan de Dios en Córdoba. En estos momentos tengo fuerza en hacer de mi vida lo que siempre soñé o el destino me condujo. Aquel encuentro de Dios fue de forma natural, muy natural.

San Agustín dijo: "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo". Cada persona de cada lugar del mundo, si conoce a Dios, sabrá la sentencia de San Agustín.

Ahora me despido amiga. Le dejo mi agradecimiento por compartir valores.

Buscador.

Hada Saltarina dijo...

Sí creo que Jesús se puede manifestar entre los hombres; y estoy segura de que lo hace. Dios se manifiesta constantemente en la Vida misma que permite que busque sus propios caminos. Qué es la fe sino la constatación de que aunque no le veamos, allí está!!!

Gracias por este hermoso artículo, y por el video sobre la imagen de la Divina Misericordia... una bellísima imagen.

Besos y feliz verano

AMALIA dijo...

Maravillosa reflexión.
Agradezco hayas compartido esta interesante historia.
Un beso. Feliz verano.

Recomenzar dijo...

tu texto me ha dado paz

**kadannek** dijo...

Me haces pensar mucho gracias a las variadas reflexiones de tu entrada. Conozco a Faustina, conozco su arte y algo de su travesía. No soy devota de santos, pero admiro y respeto sus caminos, dolores y revelaciones. Diría que en el fondo, lo más básico y esencial es amor, a uno mismo y al otro, pues de ahí surge el respeto y la paz.
Sé que hay mucho más por decir, pero prefiero, en estos momentos, quedarme con un silencio reflexivo.

Un gran abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En las Virtudes de Jesús, debemos manifstarnos.
Nuestra alma debe ir creciendo y así alumbrar a la humanidad.


Un Abrazo.

R.Nogueiras dijo...

debemos crecer !!!
me paso ,te sigo !
si gustas leerme http://heladodenubesdulces.blogspot.com.uy/

Sneyder C. dijo...

Un bello texto para reflexionar ahora que estamos en el año de la misericordia.
La vida me ha llevado por senderos que me han fortalecido gracias a la presencia de Jesus, te da ese impulso para no desfallecer y ver que siempre está a tu lado.

Un cálido abrazo

Sneyder C. dijo...

Un bello texto para reflexionar ahora que estamos en el año de la misericordia.
La vida me ha llevado por senderos que me han fortalecido gracias a la presencia de Jesus, te da ese impulso para no desfallecer y ver que siempre está a tu lado.

Un cálido abrazo