Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, diciembre 27, 2015

Felices fiestas!!



Hace poco se celebró el día de Acción de Gracias en algunos países y también la Navidad…ya se acerca el Año Nuevo. Extiendo mis deseos de mucha felicidad, paz y protección divina a todas mis amistades blogueras.

Comencé este blog con la esperanza de dejar un apoyo escrito a quien quiera que lo visite, escribir sobre aquello que me gustaba, el desarrollo spiritual; que lo considero muy importante…quizás por eso cuando lo abrí por primera vez le puse el nombre de “Motivando”…con el tiempo le cambie el nombre …pero procure que su esencia no cambiara…Así como yo y mi vida, pensé que muchos deben tener diferentes penas o problemas a distintos niveles y que quizás algunas palabras pueda ayudarles a comprender desde otro punto de vista la vida. También sé que deben tener muchas alegrías y abundancia…por eso también intente transmitir algo de motivación y positivismo para recordárselo.

En este proceso conocí muchas personas maravillosas; sin esperarlo…quizás fue un regalo divino y por eso hoy quiero agradecerles su amistad y cariño a la distancia…la verdad es que desde un plano virtual son buenas amistades y mucho hemos compartido…Por ello…Gracias.

Quizás poco lo he hecho en mi blog. El otro día en la celebración de Acción de Gracias lo recordé…detenerme a agradecer por lo bueno que Dios me dio…agradecer por la vida por ejemplo, porque de ella voy aprendiendo a desarrollarme interiormente y se me dio otra oportunidad para hacer esta vez lo correcto….agradecer por el aroma de una flor y poder contemplar su belleza, así como la del amanecer, o el dorado y rojizo atardecer, agradecer porque puedo sentir la caricia del frio o la calor por mi piel…agradecer porque tengo personas que me aman y les amo…agradecer porque pase una niñez sin violencia, secuestros ni esclavitud, porque nadie me obligo a seguir una religión determinada sino que hasta pude elegir si creía o no en Dios, por no sufrir Dolores de hambre y la desesperación de no tener de donde sacar alimento, por no ser esclavo de ninguna índole, ni siquiera a una adicción que indirectamente me sujete con cadenas alejando a las personas que me aman, agradecer porque puedo admirar la naturaleza, caminar sin miedo a caer; porque no vivo en guerras ni me obligaron a quitarle la vida a nadie…. Inclusive agradecer porque al menos puedo cuidar de cuatro animales y no soy culpable de la extinción de otros animales, agradecer porque aun puedo comprender a quienes me hacen o me hicieron daño porque se convirtieron en mis mejores maestros, agradecer por la sabiduría de Dios….aun por mis heridas, problemas y enfermedades porque me enseñaron a ser prudente y despertaron mi guerrero interior…agradecer por el amor porque me abrió las puertas a la sabiduría de la vida…agradecer por la educación en libertad sin discriminaciones; porque conocí el miedo y lo hice mi amigo aunque no siempre sea fuerte…..agradecer por las sonrisas que regale, por los abrazos que di y la oportunidad cuando pude de dar mi mano a quien lo necesitara….pero más que todo….agradecer porque sé que Dios me ama.

Sean felices, disfruten estas fiestas con amor, dejen que su alma pura y perfecta se manifieste en cada minuto de su vida porque es lo único que vale la pena y lo único que perdura en la eternidad……

Deepak Chopra decia que también es importante permitir el proceso de circulación, sino se coagula como en la sangre y crea dolor evitando la circulación. Recibir también es saber dar, y se puede dar desde una oración, amor, amistad, compasion, perdon, alegria, paz... hasta un regalo o ayuda material…ni siquiera solo a los que nos aman o la familia pero sobre todo a aquellos que lo necesitan, aunque ni siquiera te den las gracias o te conozcan…sigamos permitiendo esa circulación de dar y recibir por la vida…


Felices fiestas queridos amigos!!...



Les dejo un video de una colección de videos creados por Yann Arthus Bertrand; un fotografo y especialista en filmaciones aéreas y quien durante 40 años de su vida filmo historias, lugares, gente de varios lugares del mundo. Después de preguntarse ¿qué es ser “humano”? y cuestionar muchas “maneras de ver” la vida. Nos presenta historias de experiencias cotidianas a las cuentas de las vidas mas increíbles, estos encuentros conmovedores comparten una sinceridad poco común y subrayan lo que somos, nuestro lado más oscuro, pero también lo que es más noble en nosotros, y lo que es universal.
                                                                                                                   
Nuestra tierra se muestra en su más sublime a través de imágenes aéreas nunca antes vistas, acompañado por una maravillosa música. Son videos que pueden encontrar la serie en YouTube, invita a la introspección. Y quizás puedan verlos en su tiempo libre…












10 comentarios:

Gabriela dijo...

¡Felices fiestas! ¡Y feliz 2016!

AMALIA dijo...

Muchas gracias por tu recuerdo y tus palabras.

Te deseo una Navidad muy feliz. Que disfrutes de unos días lindos y que el Año Nuevo venga lleno de cosas buenas.

Un abrazo fuerte en la distancia pero cercano.

Alfred dijo...

Muy felices fiestas y que tus deseos de buenas intenciones para todos se cumplan en este próximo 2016.
Un abrazo!

Conxita C. dijo...

Es bonito ver tus palabras escritas, ese agradecer de corazón todo lo que tenemos que es bueno y dejar de mirar a nuestro alrededor deseando más, disfrutar intensamente de cada minuto de nuestra vida y agradecer esa salud, ese amor, esa paz, esos hijos, esos padres...Tus palabras sirven de reflexión para agradecer todo lo bueno que tenemos.
Un saludo y muy felices fiestas y mejor 2016

Hada Saltarina dijo...

Mi quería Patricia,
Decirte que al menos por mi parte, y estoy segura que por parte de todos, tu propósito para escribir el blog se ha cumplido... Siempre me has ayudado con tus escritos y estoy segura de que así seguirá siendo.
Tu oración de agradecimiento también me han conmovido. Agradecimiento, algo que parece bastante alejado de nuestra sociedad actual empeñada en las exigencias y agradeciento poco. Tú has sabido hacerlo. ¡Gracias!
Los videos los iré viendo.
Te deseo, a ti y a todos los tuyos (así que todos estamos incluidos pues eres un alma universal en una personita encantadora), unas maravillosas fiestas y un Nuevo Año lleno de bondades.
Muchos besos, amiga y hermana pequeña,

Conral dijo...

¡Feliz Año Nuevo, amiga! Yo también doy gracias por muchísimas cosas, entre otras el haberte encontrado. Gracias por estar ahí y por todo lo que nos transmites.
Paz y Amor para ti y todo el mundo es mi mayor deseo. Ojalá se cumpliera en el 2016. Sigamos soñando.
Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Hola hermosa, como hermoso es lo que expresas. Siempre es bello, saludable, gratificante y enriquecedor venir a tus sitios, los cuales recorro, leo y disfruto con mucho respeto como si se tratasen de una estancia de tu alma. Gracias por eso y por los buenos deseos y sobre todo, por la enseñanza amorosa.

Existe una muy sagrada y bella ley, conocida como La Ley de la Retribución, trata justamente de esa circulación, de ese fluir que debe existir naturalmente en toda cosa, en toda acción, en todo evento. Dar y recibir es una disciplina que debe aprenderse, porque no todos saben dar ni recibir como corresponde.


Felices fiestas, feliz año, felicidad, felicidad y mucha felicidad para ti, los tuyos, los suyos, los míos, los de todos jajaja..
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola: Feliz Año. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

aqui hace bastante frio y como es habitual salgo al paseo donde la luna medio llena se ve en el azul de las nubes que pasan es una sensacion de armonia que culmino con el abrazo del arbol ya desprovisto por el invierno de su verdoso ropaje,ddejando unas gotas de pan para los despertares de los gorriones mañana,... te cuento esto porque leerte ha sido como un bello abrir y cerrar los ojos al encanto de tus palabras , desde mis horas rotas te envio saludos mas cordiales, jr.

Esther dijo...

Hola, Patty:

Te soy sincera. Solo vi una parte de los vídeos, por ahora, pero imágenes espectaculares, rostros impactantes: a veces parecen casi quietos... Crean una sensación extraña. Historias... Sin duda, para verlos con calma y atrayentes porque profundizan en la realidad humana. Nunca había visto algo así.

Tus palabras, bonitas... :) Pero... ¿sabes? Este año mi visión de la Navidad cambió radicalmente. Tengo muchas cosas de las que estar agradecida, pero no puedo ser completamente feliz, algo falta y son cosas personales que me hacen creer menos en la gente, en las cosas, si antes creía en algo.

Me encantaría poderme contagiar de todo ese buen espíritu que muestras, pero la verdad es que no puedo. :(

Pasé de felicitar el Año Nuevo a cualquier persona, pasé del Felices Fiestas... El árbol de Navidad, la decoración desapareció antes de tiempo. Todo perdió el sentido para mí.

No creo en la gente, en poca. Lo que dicen sentir, en muchos no suele ser totalmente sincero. La gente solo suele pensar en sí misma. Los demás, el ambiente, nunca importó. Sé que solo me tengo a mí misma; a veces, alguna persona un poco diferente, en mi sintonía, por suerte, eso creo. Pero... apenas. No puedo más que llenarme, entonces, de amargura. No sé caminar y no sé salir de ahí o no puedo, o simplemente, me abandoné.

Entonces, solo me dediqué a decir Feliz Año Nuevo sobre todo al que me correspondía, pero solo por cortesía. Felices fiestas... En realidad, no quería ya seguir diciendo palabras que solo se dicen por costumbre. Quería simplemente, en todo caso, guardarlas para personas que sentía que merecía la pena.

Preciosas palabras. Me encantaría contagiarme, pero algo me lo impide.

Y lo del propósito del blog, algo muy bonito, altruista y muy loable.

Un saludito, súper Patricia :)