Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, noviembre 22, 2015

Por la paz mundial

Es increíble, hemos conseguido descubrir nuevas galaxias, comunicarnos por internet, utilizar celulares cada vez más diminutos, robótica de ultima generación, inteligencia artificial….y …aun, no hemos podido acabar con el odio, la violencia y el temor.

Cada día se escuchan noticias alarmantes sobre ataques de terrorismo, del calentamiento global, de la pobreza mundial….y la gente vive cada vez más y más en temor.

A veces me pregunto si el futuro lucirá mejor que esté presente o no. Si ya no existirán guerras ni control por poder. Si el mundo finalmente vivirá en armonía y paz. Sin miedo.

Pero como se podría exigir si no se da? Como podríamos pedir paz si no podemos dárnosla a nosotros mismos? O negar la crueldad si exigimos se mate a nombre de la justicia?...Como podemos exigir amor si no somos capaces de evitar el tráfico de humanos por el mundo?.  

Cientos de animales mueren cada día solo para regocijar los placeres sensoriales y pocos hacen algo. Cientos de jóvenes mueren por sobredosis en diferentes partes del mundo y pocos toman real consciencia del tráfico de drogas.

El verdadero cambio debería nacer de uno mismo, de la comprensión y búsqueda de la verdadera liberación. La manera de purificar la mente y liberarla del sufrimiento. Ver las cosas tal y como son y las negatividades que nos hacen desdichados.

La felicidad nuestra y la de otros no solo dependen de pocos, depende de todos juntos. De nuestra capacidad de poder ser conscientes y responsables de las consecuencias de nuestras acciones.

Pero aún tengo fe que el futuro será mucho más equitativo y que la entrega y compasión de muchos se expandirá por el mundo…que aquellos actos de amor aun pequeños se difundirán por el mundo creando una ola de una nueva generación más justa...




Solo tengo recuerdos muy hermosos de Francia, y me duele mucho lo que están pasando…hoy solo deseo unirme a su pena y orar por la paz mundial…

15 comentarios:

Genín dijo...

Ojalá que tus deseos se cumplieran, pero yo soy muy estiptico, cada vez vamos a peor, la brecha social cada dia es mas grande, esquilmamos el planeta y cada dia somos mas y queremos mas y mas bienes materiales, mas chatarra, sin importar que la atmósfera se envenene, creo que vamos por seietemil millones nada menos, que hay que alimentar y que quieren su cuota de bienestar, no hay escrúpulos en la venta de armamento para matar a los propios de los países donde habitan los fabricantes, yo soy pesimista, ojalá que se pudiera rebobinar la Historia y partir de 0 para reescribirla con justicia, pero como digo, ojalá que se cumplan tus deseos que son mi esperanza... :(
Besos y salud

Rafael dijo...

Todos sentimos lo mismo.
Un abrazo.

Gabriela dijo...

No perdamos nunca la fe, aunque a veces es una tarea difícil.

AMALIA dijo...

Me uno a tu hermoso escrito.

Espero que podamos conseguir un mundo mejor en el que siempre reine la paz.

Un beso grande.

lolines dijo...

Una interesante y preciosa reflexión

Mª Jesús Muñoz dijo...

Patricia, como bien dices, no debemos perder la esperanza de que el mundo mejore...Uniendo nuestros pensamientos y dando lo mejor de cada uno lo conseguiremos poco a poco...Son muchas las personas entregadas a los demás en diferentes partes del mundo y todo ello va creando más energía positiva...Sigamos elevando al universo nuestras plegarias y mejorando el espíritu.
Mi gratitud y mi abrazo de luz, amiga.
M.Jesús

Jo dijo...

de tan solo ver lapsos cortos en las noticias se estruja el corazón.
en mi propio pais pasan desgracias todos los días y pareciera que nos acostumbramos


ojalá que no


ojalá que no

Luna Llena dijo...

Siempre me sumaré a la paz mundial. Por otro lado el capitalismo nos lleva a la destrucción del planeta, el progreso es una zanahoria falsa que nos conduce a dicha destrucción, hay que des-pensar el progreso y pensar que otros mundos son posibles.

Salud-os!!

Siciality dijo...

Todos nacemos humanos, después nos va separando, el dinero , la religión y la estupidez ..
La desigualdad en el mundo, la falta de educación y la violencia es el odio que nos mueve.
Solo pensando como especie avanzaremos signorina.
Creo que estamos acabados..
Beso
S

Hada Saltarina dijo...

Quizá un grave problema es esa necesidad dde sentirse único y mejor que los demás, pero al ddescubrir que esto no es así surge también el rencor y la envidia, y eso es un foco terrible de violencia. Creo que el ser humano, además de buacar mejoras loables, debería saber conformarse con su papel y no desear de forma voraz aquello que no le es dado lograr y que se convierte en foco de todos los problemaas: fanatismos, comportamientos irracionales, falta de bondad. Dios quiera que esta espiral de violencia termine y que la paz consiga vencer.
Besos para ti

Siciality dijo...

Guerra en el mundo habrá , mientras existan hombres.
El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable signorina.
Un beso
S

Laura. M dijo...

...Imagina a todo el mundo viviendo en paz...Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo... Ojalá no sea una utopía y se pueda conseguir.
Buen fin de semana.
Un beso.

**kadannek** dijo...

Lo repito: Me duele mucho París, así como también me duele Siria. Ha sido terrible lo que está pasando, se siente como grito desgarrador suplicando por un cambio radical, profundo y honesto en la cultura social del mundo.
Pienso que la clave está en lo que dices con respecto a cultivar la paz interna y así proyectarla al exterior. Créeme que muchos nos hemos cuestionado con fuerza exactamente la misma interrogante que tú con en relación a un incierto futuro. La única forma es dar amor, a nosotros mismos, a los nuestros.. Irradiar amor en todas sus formas en cada momento que podamos: Actos de bondad, de compasión, de misericordia, de empatía y de altruísmo vienen del chakra cardíaco, y debemos desarrollarlo y potenciarlo con urgencia.

AMALIA dijo...

Te dejo un abrazo grande y mis mejores deseos de felicidad.

GLUOSNIS dijo...

FELIZ ANO NOVO 2016 !!!!!!!

GLUOSNIS - LITHUANIA