Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, noviembre 08, 2015

Lazos de Amor




Recuerdo que cuando era adolescente solía escribir un diario…cada evento, cada pena y cada alegría del día se sellaban en mi femenino y gracioso librito de los recuerdos…

Un día lo queme en una hoguera (larga historia) temí que alguien más lo encontrara (mi hermana ya lo había hecho…nada divertido)… aún recuerdo el sentimiento en mi corazón al verlo arder, perderse, convertirse en humo que se va al cielo…

Si ahora me preguntan que tenía escrito ese librito rosado con la imagen de un conejito en la tapa… es muy probable que recuerde solo un 20%....quizás solo aquellas memorias más dolorosas o las más alegres……el resto…se los llevo el tiempo…

Hoy encontré nuevamente un libro que me regalo una amiga muy especial hace un tiempo atrás. Me lo dio en el momento preciso. Se llama “Lazos de amor” y está escrito por un famoso psiquiatra graduado de Yale: Brian Weiss.

Aquellas épocas me regalo  paz leerlo, ahora lo leía nuevamente. Trata sobre la regresión. Como este doctor sin querer se encontró con una paciente que le cambio la vida al relatar historias más allá de su niñez. Historias de otra vida. Quizás muchos sean escépticos al respecto, el mismo doctor Weiss lo era.

Como sea, aunque creas o no en la reencarnación las enseñanzas que se dan en general en este libro son muy lindas. Llevan un mensaje de paz y amor al mundo.

Después de muchas vidas las personas en ese estado de regresión suelen decir que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Crece y florece incluso en las tierras más heladas y en las condiciones más duras. Existe siempre en todas partes. El amor es una flor que brota en las cuatro estaciones.
Quizás como en mi adolescencia, olvidemos ese pasado. El pasado de otra vida. Nuestro libro de recuerdos se queme y solo quede el alma. Igualmente es probable que conozcamos nuevas amistades como paso conmigo cuando después entre a la Universidad….o que vivamos diferentes roles, aunque las personas más intensas queden como los padres, hermanos, la pareja o los hijos. Según el Dr. Weiss se da un reencuentro en otras vidas de esas almas intensas.

En este mundo tan alocado, donde se ven noticias de bombas, secuestros y vicios…quizás valdría la pena considerar los mensajes del más “allá”…como este texto: “Tú no eres tu cuerpo, ni tu cerebro, ni tu ego. Eres más poderoso que todos ellos. Necesitas que tu ego sobreviva en el mundo tridimensional, pero solo la parte que procesa información. El resto, el orgullo, la arrogancia, la desconfianza, el miedo, son sentimientos totalmente innecesarios. Estos aspectos del ego te alejan de la sabiduría, de la felicidad y de Dios. Has de trascender al ego y encontrar tu verdadero yo, que es permanente, la parte más profunda de ti, tu parte sabia, llena de amor, la que te proporciona confianza y te da felicidad. El intelecto es importante en el mundo tridimensional, pero la intuición lo es aún más.”

A veces te preguntas cual es la acción correcta? En el libro te dice que “la acción se convierte en una acción correcta cuando se lleva a cabo a lo largo del camino, a través del sendero que conduce a Dios….Toda acción que favorezca la justicia, la Misericordia, el amor, la sabiduría y todos los atributos que denominamos divinos o espirituales es inevitablemente una acción correcta”

El Dr. Weiss también menciona algo sobre las almas gemelas: “Hay alguien especial para cada uno de nosotros. A menudo, nos están destinados dos, tres y hasta cuatro seres. Pertenecen a distintas generaciones y viajan a través de los mares, del tiempo y de las inmensidades celestiales para encontrarse de Nuevo con nosotros. Su aspecto es diferente pero nuestro corazón los reconoce, porque los ha amado en los desiertos de Egipto iluminados por la luna y en las antiguas llanuras de Mongolia. Con ellos hemos cabalgado en remotos ejércitos de guerreros y convivido en las cuevas cubiertas de arena en la antigüedad. Estamos unidos a ellos por los vínculos de la eternidad y nunca nos abandonaran. Es posible que nuestra mente diga ‘Yo no te conozco’ pero el corazón si le conoce. Él o Ella nos cogen de la mano por primera vez y el recuerdo de ese momento trasciende el tiempo y sacude cada uno de los átomos de nuestro ser. Nos miran a los ojos y vemos un alma gemela a través de los siglos. El corazón nos da un vuelco. Se nos pone la piel de gallina. En ese momento todo lo demás pierde importancia”. Leer esto me animo a pensar que es hermoso el reencuentro y que aunque quizás la otra persona no lo reconozca y quizás nunca más vuelvan a encontrarse, el solo hecho de un día haberlo hecho es ya maravilloso. Quizás un regalo divino. Luego continua: “No nos topamos con almas gemelas de este tipo todos los días, quizás solo con una o dos más en toda una vida. La gracia divina puede recompensar a un buen corazón, a un alma llena de amor. Encontrar nuestras almas gemelas no debe convertirse en preocupación. Tales encuentros se dan a merced del destino y, sin lugar a dudas, se producen. Después del reencuentro prevalece el libre albedrio. Las decisiones que se toman y las que se descartan quedan en manos de su voluntad, de su propia elección. Cuanto más despierta sea la pareja más posibilidades Habrá de que tome una decisión basada en el amor, y si los dos miembros de la pareja están ‘despiertos’, el éxtasis se hallará al alcance de sus manos”. Yo creo que no debería ser motivo de preocupación, el libro también explica que a veces nuestra alma gemela no se ha encarnado en el proceso de nuestra vida y que este velando por nosotros del otro lado, como un ángel de la guarda…

Este libro me encanto y me lo dio una amiga que es como una hermana para mí. Quizás lo fue en otra vida?. Reportes indican que más y más personas van creyendo en la posibilidad de muchas vidas. Quizás es bueno como decía Lao Tzu vaciar la mente de todo concepto para comprender el todo. 

Como sea, me ayudó mucho re-leer mi librito y me quede con esta frase:
“Nuestro deber es aprender, volvernos parecidos a Dios por medio del conocimiento. Sabemos tan poco…El conocimiento nos acerca a Dios, y después podemos descansar. El camino verdadero, es la introspección, y tarde o temprano deberás recorrerlo sin ayuda de nadie. …Aunque en realidad, nunca estas solo.”


Otra vez mi canción favorita!!!

10 comentarios:

Genín dijo...

No, yo hubiera preferido leer tu diario, pero contigo, los dos juntos, que tu me lo comentaras y que yo con sinceridad te diera mi opinión, eso hubiera significado tanto... :)
Besos y salud

Mª Jesús Muñoz dijo...

Patricia, he leído el libro del que hablas y otros más de Brian Weiss...Todo ello me ha hecho reflexionar en otras vidas y el encuentro con seres queridos una y otra vez a través del tiempo...Nada es casualidad, las circunstancias y las personas nos ayudan a superar el espíritu e ir labrando ese amor incondicional, que no exige,ni pide, ni espera...La vida es una aventura constante, donde aprendemos a encontrar el misterio de las cosas y la esencia divina que late en cada uno de nosotros...Gracias por tus buenos posts, que nos invitan a reflexionar más allá de la materia.
Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
M.Jesús

Hada Saltarina dijo...

Ah, tu texto me ha llegado muy al corazón. Es muy hermoso lo que dices y la canción con estos tintes de la India que tanto me gustan, y què bien casa tu canción con lo que dices. Sí, me gusta eso del camino de Dios que es el único de lo correcto, y que a él se accede por el amor y el conocimiento. Lo dicho, gracias por este artículo.

Besos

Gabriela dijo...

Suena a un libro interesante, de esos que no se sueltan hasta terminarlos.

Recomenzar dijo...

Sublime to texto
Escribes interesante y mágico a la vez
Mantienes...Nos mantienes conectados a tus letras hasta el final
Abrazos

AMALIA dijo...

Sin duda, un libro muy interesante. Hasta el título invita a conocerlo.

Cuando era jovencita, también yo escribía un diario. Y todavía lo conservo...

Un beso grande. Mis mejores deseos.

Conral dijo...

Patricia, como no se puede comprobar esta teoría podemos creerla si nos ayuda en nuestra vida. A mí también me gustaría que fuese verdad. Y también que pudiera volver a encontrarme con mis padres a los que quise más que a nadie. Pero, mientras tanto esto sucede (o no), amemos a las personas que tenemos al lado. Y sigamos compartiendo.
Te mando un fuerte abrazo y mi deseo de que seas muy feliz, allá donde te encuentres.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Un libro excelente.

Gracias.

Jo dijo...

Creo que quien tenemos inquietud de escribir tarde o temprano sucumbimos a tener un blog a mi me ha salvado hasta de ir al loquero :p aunque, ese Weiss hasta sale en canciones y famoso que no he leído nada de el.

Gracias por compartir esto ya me
Picaste la curiosidad de saber más sobre cuantas vidas o almas habremos de ser o topar

El collar de Hampstead dijo...

El blog me sirve para expresar muchas de las cosas que llevo dentro.

Me gusta esa canción de Sting.
; )

Saludos!