Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, agosto 16, 2015

14 maneras como la gente positiva se separa de la energía negativa



Bueno, hoy es un domingo relajado…decidí dedicarme a cantar la canción de Bruno Mars: “TheLazy song” …ya ves? no contestar ninguna llamada, andar con mi camiseta suelta favorita, pies descalzos, sin peinarme y si…. poner todo en automatic mode…Ayer fue un día que prefiero olvidar así que hoy, adivinen qué? Lo dedique al día oficial de la flojera…Feliz día del flojo!! (Deberían darle una fecha especial)...ojeando el internet me encontré con este artículo que aunque es un poco "Cosmopolitan" me pareció bonito (además no requiere esfuerzo je je), se titula “14 maneras como la gente positiva se separa de la energía negativa”

1. Crean la felicidad desde el interior.
La gente feliz no basa su felicidad en estímulos externos, buscan fuentes internas de energía positiva y práctica de la atención.
(Así es, por ello es necesario emprender ese viaje al interior que tanto recomiendo)

2. Ellos practican el pensamiento positivo.
Los pensamientos influyen en sus acciones, por lo que, si piensas negativamente, no hay futuro brillante por delante. Las personas positivas no creen en las excusas de la mente a través de afirmaciones positivas y encontrando el lado bueno de cualquier problema se aseguran de establecerse mentalmente para el éxito.
(Es mejor encontrar el lado positivo a todo, tampoco ignorar lo negativo…pero buscar el balance)

3. Buscan razones para creer en sí mismos.
"Nunca dejes que la negatividad te afecte. Tendrás que abrirte paso entre un montón de gente, pero siempre que creas en ti mismo, al final eso es todo lo que importa. "- Becky G.
Existen infinitas razones para creer en ti mismo aunque se sienta completamente indefenso y sin valor. Estos pensamientos negativos son obstáculos temporales y la mayoría de las veces, son falsas.
(Esto me gusta, al final aquel quien más te puede ayudar se encuentra cada mañana frente al espejo)

4. Se alejan de la gente negativa.
Tus alrededores tienen un tremendo impacto en ti mismo. Si usted pasa tiempo con gente positiva, es más probable que sea feliz y contento. Por otro lado, si usted está demasiado cerca de los pesimistas y quejosos, usted tendrá un tiempo difícil de quitar la negatividad de tu vida.

(Bueno, pero también es verdad que tenemos días malos y que los amigos están para apoyarse en las buenas y en las malas…solo que es Bueno no profundizar en tan solo pensamientos negativos porque podrían ser la causa de tu fracaso)

5. Ellos entrenan con regularidad.
El entrenamiento físico se asocia con la liberación de endorfinas que son responsables de "sentirse bien". El tratamiento de su cuerpo de la manera correcta vale la pena y los resultados en la reducción del estrés y el incremento de la felicidad. Por otro lado, si usted ignora las necesidades de su cuerpo, experimentara las consecuencias negativas muy pronto.
(Eso me gusta, dale a tu cuerpo la liberación de correr, saltar, levantar pesas, entrenar un deporte…en fin, cualquier actividad física que al final te sientes tan relajado que no quieres pensar en nada negativo je je)

6. Pasan el tiempo en la naturaleza.
Estar en la naturaleza despeja tu mente y relaja el cuerpo. Las personas positivas dedican una parte de su día a salir a la calle y admirar la belleza de nuestro planeta. Es una gran manera de cargar las pilas!
(ohh Yes!)

7. Evitan gastos impulsivos.
Hoy en día, ofertas y ventas adicionales luchan por su atención, por lo que es fácil acabar perdido en el modo de compra. Mientras que la compra excesiva puede hacer que usted se sienta mejor al instante, desde una perspectiva a largo plazo, es un hábito poco saludable que gente positiva evita a toda costa. Ellos prefieren invertir en experiencias para descubrir el mundo y crear grandes recuerdos.
(Es coleccionar perfumes un gasto impulsivo?)

8. Ellos aceptan el fracaso.
Las personas positivas abrazan fracaso como se dan cuenta de que es la única manera de aprender y crecer. Siempre que se colapsan, trabajan duro para llegar a la cima de nuevo en lugar de darse por vencido. A pesar de que un fracaso trae emociones negativas, es mejor comprenderlo y aceptar que es breve y que se desvanecerá rápidamente. Para acelerar el proceso, sigue pensando positivamente.
(Duele, quedan las heridas, solo se siente el piso frio y todo parece enorme…pero luego de llorar solo queda pararse y volver a la batalla….recargado y mejorado!)

9. Se llevan toda la responsabilidad.
Las personas positivas siempre se entregan la responsabilidad de lo que sucede en sus vidas. Ya sea un éxito o el fracaso, siempre es un efecto de sus acciones y pensamientos. Una persona positiva nunca culpa a factores externos y centrarse en las cosas al alcance que podría mejorarse.
Al hacer esto, persiguen ser mejor y la experiencia constante de progreso en lugar de sentirse frustrado por las cosas fuera de su control.
(Hay cosas que salen de nuestro control…para que sufrir en ellas. Mejor  dedicarse a lo que si tiene nuestro control)

10. Ellos aprenden a controlar sus pensamientos.
Una mente puede ser llevada fácilmente fuera de control por pensamientos negativos repentinos. Individuos positivos saben si no controlan sus pensamientos, van a perder el control de sus acciones y comportamientos. Por esta razón, ellos practican el control mental, por ejemplo a través de la meditación.
(Esso Baby!!....meditación!)

11. Se dedican un tiempo para relajarse.
En lugar de tratar de ser perfecto, la gente positiva se dan cuenta a veces es necesario reducir la velocidad, realizar sus metas y ambiciones secundaria y simplemente relajarse. De esta manera, evitan quemar lo que causaría la energía negativa innecesaria.
En pocas palabras, se llevan un paso atrás para avanzar más al día siguiente.
(Como crear el día del flojo ji ji ji…lo hacemos oficial?)

12. Ellos creen que siempre hay una solución.
A veces, la vida te golpea desesperadamente duro. En estos momentos, se tiende a dudar de su capacidad para resolver el problema actual. El hecho es que siempre hay una manera de superar un obstáculo y la gente positiva lo tiene en cuenta. Incluso si llegan a tocar fondo, creen que suceda, para que puedan llegar a la cima aún más fuerte.
(Ahh esas dudas, la batalla más grande es la que empieza con uno mismo…)

13. Ellos saben cuándo decir no.
El valor de decir "no" y "sí" en el momento oportuno no tiene precio. En oposición a las ideas falsas, estas dos palabras tienen un poder inmenso y cómo se utilicen dicta lo que ocurre en su vida.
Las personas positivas se centran en sus prioridades en lugar agradar a los demás. Es por eso que saben que hay muchas cosas que no necesitan decir “sí”.
(Es Bueno saber cuándo decir “no”)

14. Ellos no buscan la aprobación de nadie.
Si deja que las opiniones de otros te paralizan, entonces tendrá un tiempo difícil para sentirse bien y feliz. Muchas personas tienen miedo de no conseguir la validación y ser criticado. Individuos positivos piensan y actúan todo lo contrario.

Utilizan la desaprobación como un indicador de ser auténtico y verdadero. El hecho es que hay un sinnúmero de cosas que no necesitan la aprobación de nadie porque así como piensas eres.
(Again, yo creo que uno es dueño de sí mismo y su vida, como actúa o piensa…respeta a otros y no esperes aprobación….pero siempre lleva en tus acciones balance y ecuanimidad…ama a otros y amate a ti mismo)

Bueno eso es todo…les dejo un video de la vida real que vale la pena ver, es bonito, dulce y pone en práctica el hecho de pensar positivamente aun bajo condiciones que parecieran negativas…
Les dejo voy a ver si aun tengo helado…


18 comentarios:

Genín dijo...

No se si podrida hacer todos esos 14 puntos, en realidad hace tiempo que sigo mi vida tratando de hacer el bien sin darme mas explicaciones, no me va mal, tengo mucha paz que disfruto enormemente, la flojera también forma parte de mi vida, si se le puede llamar flojera... :)
Besos y salud

AMALIA dijo...

Sin duda, tomo muy buena nota de estos buenos consejos.

Ser positivos ayuda mucho a que los problemas parezcan más pequeños.

Ha sido estupendo leerte.

Un abrazo grande.

Gabriela dijo...

El consejo número 13 es el que más deberíamos seguir siempre. A veces es saludable decir "no".

Ruyago dijo...

Lo más complicado para mi es saber cuando decir que no

Soy YO - MilThon dijo...

que buenos consejos yo me quedo con esta

me alejo de las personas que puedan ser toxicas no me hacen bien y sobre todo entristecen mi vida gracias te espero en mi muro

Anónimo dijo...

Paso a desearte un buen fin de semana mientras disfruto de tus profundas y bellas letras, me encuetro con esta verdad que a veces cuesta, pero que cuando se consigue sacudir la negatividad, se siente la mente apacible y una suave felicidad interna.

Gracias por tenerme en tu recuerdo.
Un abrazo.
Ambar

Marian Jaen dijo...

Buenos consejos para una vida mejor y mas sana. Yo me quedo sobre todo con el de aprender a decir no. Ese me cuestaaaaaaa
Besos

Conral dijo...

Creo que no soy persona positiva, jaja. No soy capaz de hacer ni las 14 cosas, ni siquiera la mitad, yo diría que ni la séptima parte!!! Ay, qué difícil es todo con lo fácil que podría ser.
Me parece genial que de vez en cuando te tomes un día de descanso total, ¡ni peinarte! jaja
Muchas gracias por tu visita. Siempre me da mucha alegría encontrar tu comentario.
Te mando un gran abrazo. Cuidate mucho y sé feliz!!!!

Me alegro que te gustara mi canasta, que conseguí hacerla con la ayuda de la gata!!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Habrá que intentar ponerlas en práctica, hasta donde la voluntad alcance.

Sigue disfrutando de la vida.

Un abrazo.


Francis dijo...

Desde ya empiezo a ponerlas en práctica¡¡¡
gracias por los consejos¡¡¡
ya te cuento¡¡
feliz semana¡¡¡¡¡¡¡¡

Ernesto. dijo...

A lo acertado de cada una de las sugerencias, reales por lo demás, ¡y efectivas!, hay que sumarle la chispa que has ido dejando en cada una.

Lo de San Flojo te ha quedado genial... sino fuese porque se suele celebrar varios días al año.

Un gran abrazo, Patricia.

Verónica O.M. dijo...

Precioso blog.
Un saludo

alp dijo...

LA verdad que es importante buscarlo...un beso desde Murcia...

José Ramón dijo...

Muy buena información.
Me agrada su visita feliz Septiembre Saludos

José Ramón dijo...


Me agrada su visita feliz Septiembre Saludos

Alfred dijo...

Buena manera de aconsejar la busqueda de la paz interior, en principio para mi es fastidiar lo mínimo posible e intentar no aboserver la energía negativa que te viene de fuera.

Manuel dijo...

Muchas de estas 14 razones, aunque son positivas, son totalmente egocéntricas; al menos eso es lo que yo pienso.
Un Abrazo.

Antonia dijo...

Buenos consejos para seguir. Pero creo que la persona positiva nace, no se hace. A no ser que emplees parte de la inteligencia en pensar lo absurdo de ser negativa. Tienes la misma posibilidad de equivocarte, tanto si siempre lo ves todo bien, como si lo ves todo mal. La diferencia es que la salud mejora con la primera opción.
Tienes un buen blog. He buscado para seguirte pero no lo he visto. De todas formas gracias por intervenir en el mío. Espero seguir en contacto. Abrazo.