Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, mayo 25, 2014

Enfrentando la realidad

(Foto del internet, Jack Nicholson en Tan Bueno como se pone)

“Debes aceptar la realidad tal y como es; sobriamente”…me dijo una gran amiga. Y pensé, ¿qué mejor manera de observarla que con la compañía de Melvin Udal? …..Para aquellos que no  conocen a Melvin, este es un carácter de la película “Tan bueno como se pone” personalizada por Jack Nicholson (perfecto para el rol). Melvin es aquel hombre que dice las cosas sin la más mínima empatía o miedo a herir. Para mi es el perfecto carácter para un encuentro con la cruda, fría y pura “realidad”…A veces necesitamos, a un Melvin…debemos  “Recrearlo” en un café o en cualquier lado frente a frente….

Pero, primero ¿que es la realidad? Bien, sabemos que es la actualidad de las cosas tal y como son, opuesto a como imaginamos deberían ser...Y aunque siempre pregone que está en función de cómo observas, también debemos aceptar que en cada vida hay cosas a las que no se les puede negar la “existencia”…como que tu vecino sea bullicioso; que encuentres corrupción; que te hieran o que se viva en una recesión económica….

En su libro “The 50 Law” R. Greene aconseja acercarse lo que más se pueda a tu realidad, pues la realidad puede ser dura y lo peor que puedes hacer es ignorarla o esconderte deseando que fuera diferente. A veces necesitamos de un alguien que nos la recuerde (sobre todo si pecas siendo tan soñadora como yo) o de un Melvin que al sentarse a tu mesa te diga con una sonrisa irónica que el mesero tiene tanto acné como tu cosas por hacer…o que te pregunte como la haces para seguir respirando después de esa caída de tu nube.
Es verdad que todos necesitamos un momento de “enfrentamiento”. Sobre todo si deseas confirmar hacia donde te diriges o de dónde vienes. Mientras otros le huyen a la realidad quizás esta sea tu mejor aliada con un toque de tu optimismo. Una de las frases que más me gusto de Greene fue que “Esta es la vida, nueva y extraña. Extraña porque le tenemos miedo, nueva porque nos muestra cosas que no miramos. Los hombres son hombres y la vida es la vida y debemos lidiar con ellos como son; y si queremos cambiarlos debemos lidiar con ellos como son; de la forma como existen”.

Acepta tu dolor, tu tristeza, tus frustraciones, el medio, las circunstancias, tus miedos…. Es la manera cómo podemos aceptar la realidad, aceptar a las personas, las circunstancias y problemas…muchos no lo hacen y se refugian en adicciones o en intensas depresiones huyendo de la realidad.

Anthony Robbins recuerda que nadie debería negar la existencia de hierba mala si esta existe en tu jardín; más bien ser un buen líder es ver las cosas tal y como son…pero eso sí; no peor… Las personas problemáticas pueden ser un herramienta para fortalecer tu carácter, o las circunstancias quizás te ayuden a hacer cosas que jamás las harías si no existieran  en tu vida. Las enfermedades o el dolor en tu familia; es posible que sea una manera de despertar al guerrero que llevas dentro. Aun la soledad es posible que te ayude a encontrarte contigo mismo…Obsérvate, indaga tus limitaciones tal y como son, se lo mas honesto posible contigo mismo después de todo eres el resultado de tus decisiones  y debes aprender a ser responsable con ellas pues cada decisión cambia tu destino…conviértete en tu mejor amigo…

Me alivio hablar con Melvin….mientras esperaba por la cuenta escuche de la mesa del lado a una mujer decirle al que compartía su mesa: “Me dejo por una inculta y necia”…él le contesto: ”¿Te sentirias mejor si hubiese sido por Paris Hilton?” (Noté la misma sonrisa irónica de Melvin)….ella sonrió en complacencia y dijo: ”Mi mejor venganza es verlo con ella! ” le siguió una carcajada…ella ya no lloraba…

Me pare y me fui pensando que a veces la realidad duele, pero la realidad siempre es dulce y amarga al mismo tiempo…para Buda experimentamos muerte y nacimiento en este momento; mentalmente, físicamente…nos renovamos a cada instante y si sabemos cómo hacerlo nuestra renovación puede ser…hermosa.

“La realidad es mi droga; cuanto más la tengo obtengo más poder
 y siento que puedo llegar más alto”

-50 cents-

12 comentarios:

Genín dijo...

A veces enfrentar la realidad puede conducir al suicidio... :(
Besos y salud

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Seguro que siempre sería bueno tener un Melvin que nos dijera la cruda verdad...a veces contamos con amigas que nos ayudan a poner los pies en la tierra.
Nada mejor que la realidad para poner a funcionar el ingenio.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Hola Patricia,
Bien cierto que la verdad soltada tal como Melvin nos destroza pero no sin motivo, porque la verdad a veces duele y fastidia que sea otro el que te la diga.Hay muchos conceptos en tu articulo que merecen reflexión.
Por cierto en Spain la película se llamó "Mejor imposible"
Un besito.
Júlia

Gabriela dijo...

Es lo que se llama poner los pies en la tierra para ver las cosas en su verdadera dimensión, ni más difíciles ni menos serias.

AMALIA dijo...

La realidad es a veces un poco dura y triste, pero hay que tratar de afrontarla y salir adelante.

Hay que superar los malos momentos siendo positivos. También soy soñadora e intento encontrar un aliciente para no decaer.

Un beso grande.

Hada Saltarina dijo...

Interesante post, como siempre. No sé, a veces la esperanza para asumir la realidad es percatarnos de que puede que exita "otra realidad". De cualquier manera aceptarla no siempre es fácil pero es lo más inteligente; y si alguien nos abre los ojos, está bien que lo haga de verdad pero también con una cierta dulzura, ¿no?
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Patricia, espero que todo vaya bien, amiga...No te olvido, vengo y me encuentro con un post muy constructivo...Debemos aceptar nuestra realidad con sus pros y sus contras. No debemos huir de ella, sino valorar la parte negativa y positiva y actuar en consecuencia...Cada día nos deja una lección para aprender y un regalo en la ventana, que nos alienta y nos impulsa, ahí debemos estar encontrando siempre el equilibrio entre sombras y luces.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus profundos y buenos posts, amiga.
M.Jesús

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia:

Un saludo vengo a darte
con cariño de verdad,
y a decirte muchas gracias
por tu sincera amistad.

Abrazos.

**kadannek** dijo...

Todos compartimos un tercio o un pedacito de la realidad universal, por ello es tan interesante y sobre todo, necesario, intentar conocer y entender las visiones de los demás; Un Melvin puede darte ese trozo de la verdad como no has sido capaz de verla. Los Melvin son imprescindibles tanto como molestos, pues a todos nos hieren ciertas verdades dichas sin tacto, pero a veces es la mejor forma de aceptarlas de una buena vez.

Me gustó mucho tu entrada. Un agrado leerte como de costumbre.

**kadannek** dijo...

Todos compartimos un tercio o un pedacito de la realidad universal, por ello es tan interesante y sobre todo, necesario, intentar conocer y entender las visiones de los demás; Un Melvin puede darte ese trozo de la verdad como no has sido capaz de verla. Los Melvin son imprescindibles tanto como molestos, pues a todos nos hieren ciertas verdades dichas sin tacto, pero a veces es la mejor forma de aceptarlas de una buena vez.

Me gustó mucho tu entrada. Un agrado leerte como de costumbre.

Armando dijo...

Hola Patricia.
La verdad, aunque a veces nos electrice conocerla, sirve en muchos casos para despertar y darnos una sacudida en los hombros que nos hagan reflexionar.
Gracias por visitarme.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusto la nota ,tal vez Melvin ve una realidad,en donde le vendría bien,una visita a su analista ,pero como ejemplo es bueno,gracias por tan linda nota. ...