Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, marzo 15, 2014

¿Que es ser femenina?


Si los espejos pudieran hablar como en el cuento de Blanca Nieves…darnos consejos o consolarnos cuando “escapamos” nerviosas…..Aquel día; al mirarme al espejo en los aseos de mi trabajo casi grito con las manos en las mejillas  como el niño de la película “solo en casa”!!… euw! no me gustaba lo que veía…

Y esos “mágicos” momentos de iluminación solo nos pueden decir una cosa…Actúa!...hey! ¿Hoy es tu día!?… ¿no dicen que es el día de la mujer?...y casi me parece verme dejándolo todo como estaba…así es, salir de mi trabajo  dejando la puerta a mis espaldas como bar del viejo oeste!…un día mas, uno menos…el mundo no dejaría de girar sin mi presencia…”feeling Good”

Y no hay necesidad de enviar manzanas envenenadas a nadie; es en el mundo femenino que se crean más fuentes de trabajo…y ese “mundo”…me estaba esperando…como decía una amiga, entras como bruja y sales toda una diva :)

Mi primera parada un spa llamado “Zen” hummm Masajes! en el Asia los han perfeccionado a un nivel adictivo…cuando te gusta algo apréndelo…ya, al menos lo básico…quizás aprenda algo de masajes tradicionales…en fin…segunda parada, un buen facial y para finalizar nada más delicioso que el masaje de crema en la cabecita…

En cada “estación” una mujer me hablaba,  sin importar las culturas y razas en algo las frases me parecían mundiales: “Me estaba traicionando y yo no lo sabía” “Me costó tanto que el me dejara que llore por mucho tiempo, ya no creo en el amor”…”Es que me veo gorda”…”Es que no puedo decidir sin su opinión (padres, hermanos, hermanas, esposos, novios)”….”oh no, eso está mal, la sociedad me juzgaría”…”Me da vergüenza”…”no me veo bonita”…”que pensaran de mí?”…Y al final la más trillada……”es que soy mujer”.

Bueno mi día no podía terminar sin la estrella del evento….el helado! Y al parecer Haagen Dazs nos ama mucho pues puso una enorme foto de Bradley Cooper….y te sientas frente a él mirándote fijamente….mmmm İHaagen Dazs sabe entendernos!!  (No, no es comercial)…¿sabían que Haagen Dazs no significa nada?  Fue solo para darle el aire escandinavo a sus helados….

Feliz día de la mujer, divinas!!!…al día siguiente me presente en mi trabajo…Libre, feliz, “renovada”…me veía salir de mi auto irradiando luz (bueno era un día soleado)…mi vestido nuevo, ligero, parecía casi moverse al ritmo de la brisa…ahhhhh!! La esencia de mi perfume acariciaba mis pasos de tacón alto, parece una serie cursi lo se….pero la gracia “coqueta” jamás acaba…a cualquier edad irradias gracia y belleza si así lo deseas.

Feminidad no es solo apreciarse físicamente con lo que está a tu alcance y de la manera que te guste más (desde un simple baño de burbujas hasta una dosis de silicona…en fin).. Feminidad también se va al interior y ahi es donde está lo más importante. Comienza por aceptarte en tu piel.

Feminidad es saber que estarás bien con él o sin él, saber que solo tú tienes las riendas de tu destino…que tu corazón es un tesoro y que debes aprender a purificarlo, darle nobleza, sencillez pero al mismo tiempo fortaleza. Que tus conocimientos son la fundación de tu vida. Abrirte a tus regalos femeninos como la compasión, la intuición y la vulnerabilidad a sabiendas que no todo está bajo tu control. Saberse sensible y llorar cuando lo necesitas pero sin victimizarte.


Aprende a valorarte porque no todos los sapos se convertirán en príncipes azules si los besas y si existen los príncipes azules también existen las princesas azules.

Finalmente, si decides que le darás a el las llaves de tu reinado será para amarle sin apegos, ayudarle a superarse en todo sentido…tan libre internamente y feliz…como tu aprendes a serlo…

Sé que aún me falta mucho por aprender y que tengo muchos momentos de inseguridad y dudas, no sé bien como alcanzare mis objetivos pero si estoy segura de quien quiero ser y a partir de hoy firmo mi declaración de independencia. No permitire que nadie me ponga en segundo plano.

“Me he divertido mucho desarrollando y lanzando al mercado mi primera fragancia con Avon, así que para mi segunda fragancia, tenía muchas ganas de añadir un poco más de agudeza. Outspoken intense es una mezcla provocativa de sexy confianza y audaz feminidad que captura la atención y la emoción de ser el centro del escenario” – Fergie-


Espejito, espejito…quien es la mujer más bella de mi reinado? Tu…siempre lo serás tu no lo olvides y todas somos bellas cuando lo deseamos…Beautiful …guarda esta canción (traducida) en tu corazón.

22 comentarios:

Genín dijo...

¡Bien!
Seguro que después de este post te has sentido superfemenina... JAJAJA
Mientras te leía encantado, se me ocurrió sustituir la palabra femenina por masculino y funcionaba también, aunque a veces resultaba un poco mariquita jajaja
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las princesas azules, los príncipes azules, OK, vale, pero las princesas tienen que ser rosas, el rosa y lo femenino van parejos, aunque de nuevo, muchos mariquitas también lo quieren hacer su color, debe de ser por su lado femenino, que conste que sin ser nada mariquita he tenido algo rosa, poco, pero he tenido, ahora no me acuerdo que era... :)
Besos y salud

Mª Jesús Muñoz dijo...

Patricia, me ha encantado tu post, amiga...Nos dejas una reflexión, que comienza mirándote al espejo y poco a poco vas cuidando esa imagen externa e interna para darle la dignidad y el encanto femenino que merece...Me encanta esa seguridad rotunda, esa esencia fuerte y templada que recorre tus letras y nos invita a valorarnos, a cuidarnos y a sentir la fuerza y el amor , que llevamos dentro...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía, Patricia.
Feliz semana para ti, amiga.
M.Jesús

MariCarmenblogs.com dijo...

Femineidad significa para mi, sentirse bien como mujer y todo lo que es ser mujer, aceptarse plena y confiada tal y como somos, sin necesidad de ambalecos ni fachadas.
Aceptar nuestra edad con dignidad ser inteligentes y justas, delicadas pero firmes y tenaces, persistentes en nuestra continua lucha, reconocer las diferencias y ser conscientes de nuestras ventajas, siendo bellas por dentro y por fuera guerreras de nuestros hijos, nuestros hogares, nuestra patria, nuestro mundo. Usar lo bueno que tenemos para el bien y para saber amar.

Abrazos.

AMALIA dijo...

Me ha encantado esta entrada tan reflexiva.

Siempre es un gusto leerte porque ayudas en gran manera a meditar.

Te felicito y te mando un beso grande.

ion-laos dijo...

Conseguirás todo lo que te propones porque lo tienes clarísimo a pesar de esas pequeñas dudas que surgen de ven en cuando.

Abrazos.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Tu post es un canto a la femeneidad superlativa!
Me gustó mucho como festejaste el día de la mujer y sobre todo que te sentiste tan luminosa...es que siempre trasmitis luz. Y sos esplendidamente bella.
No hay nada más hermoso que ser mujer...la belleza no es lo mio, pero soy muy femenina (por dentro)
Leerte me hizo sentir muy bien. Gracias!
Mil besos y buena semana.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Yo creo, Patricia, que la belleza se lleva por dentro y si una mujer se siente bella, lo será también físicamente.

Un abrazo.

Leticia dijo...

Patricia: Ingenio, deshinibición, frescura, osadía, al fin... un espejo. Gracias por este retrato y su mensaje tan positivo. Un placer llegar a tu blog,.
Saludos mujer.

angeles alarcon dijo...

Hola Patricia

Tu post es un canto a la mujer,pero a esa mujer que es femenina desde dentro y que es capaz de sacar lo mejor de si misma siendo como es...
Lo fisico a veces te condiciona,pero sin duda sentirte muy femenina por dentro,te da seguridad,felicidad y seas como seas por fuera...aflora la belleza y por supuesto es algo que perciben los demas.
Tambien creo,que la femenidad,engloba infinitos caracteres...

Me siento orgullosa de ser mujer y muy femenina.

Mil besos.

Trini Altea dijo...

Que tengas un buen día.
Besos."La Cocina de Trini Altea"

Ricardo Guadalupe dijo...

Escribir así es muy femenino ;-)
Un beso

Conral dijo...

Yo siempre te imaginé como una mujer bellísima. ¡Y seguro que lo eres!
Me gustó tu entrada.

Un abrazo, amiga. Cuidate y sé feliz allá donde te encuentres.

Anónimo dijo...

Hola Patricia,
Un artículo lleno de energía que me ha recordado a las películas que tanto nos gustan a las mujeres. Es un canto a la libertad femenina, a nuestra falta de confianza que a veces acaba por tomar determinaciones serias que hacía tiempo queríamos tomar...En fin, yo también tomé hace unos días un Haagen daz frente a Bradley Cooper y mira me sentó de maravilla. jeje!!!
Un beso.
Júlia

PEPE LASALA dijo...

Yo creo que también es saber estar a gusto, estar bien consigo misma y sentirse mujer. Me ha encantado tu entrada Patricia, hace pensar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias Patricia por visitarme, gran entrada, la belleza siempre de la mujer con su gran corazón, saludos.J.R.

Unknown dijo...

Patricia, querida amiga como é bom nos reencontrarmo-nos apôs uma longa ausência.
Muito embora ultimamente já tenhamos tido umas leves trocas de cumprimentos...
Quero crer que agora vou regressar em força. A poesia gira nas minhas veias com uma força indomável...

Fico muito feliz que tu Patricia estás por aí também em força...

Desejo para ti, familiares e amigos tudo do melhor que a vida poderá oferecer-vos porque o mereces...
Daqui do Porto-Portugal

O teu amigo para sempre
com besos e saludos

ZezinhoMota

Armando dijo...

Gracias por visitarme.
La mujer, es de las cosas más bellas de la creación.
Afectuosos saludos.

Ángela dijo...

Como te ves asì eres! Una entrada preciosa. Creo que lo mas importante es valorarse uno así mismo.
Mil gracias por tu visita y tus amables palabras.
Un beso

Pilar Cárdenes dijo...

Ay si todas las mujeres, algunos hombres también, estuvieran convencidas de que la belleza atrae, la personalidad no es efímera y enamora.
Un placer leerte

Abrazos y feliz semana

Pilar Cárdenes dijo...

Ay si todas las mujeres, algunos hombres también, estuvieran convencidas de que la belleza atrae, la personalidad no es efímera y enamora.
Un placer leerte

Abrazos y feliz semana

Entre palmeras... dijo...

Todo debe surgir desde nuestro interior.

Linda reflexión

Gracias por tu paso por mi casita

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Patricia, vengo para despedirme de ti hasta después de Semana Santa, así que un fuerte abrazo y hasta la vuelta.