Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, enero 13, 2013

Nueva vida


Un nuevo año…una nueva vida. Cuando comienza un ciclo cualquiera me gusta detenerme a reflexionar en lo que desearía tener en lo que viene adelante. Reflexionar en lo que quisiera fortificar o alimentar y lo que quisiera dejar de alimentar o barrer de mi vida…fushhhh (es el sonido de barrido por si acaso je je)

Muchas veces comenzamos un nuevo año con la esperanza de un cambio, enlistamos aquello que deseamos, nos entusiasmamos, la fiesta...bailamos, etc….pero al final de unos días nos damos cuenta que estamos otra vez con la misma actitud del año pasado y lo peor esperando que el cambio provenga de algún lado misterioso…quizás de un destino. Bueno, es posible que el destino (si así quieres llamarlo) haga una parte en tu vida, te presente oportunidades o te ponga o sucedan cosas que ni te esperabas al comenzar el año. Pero en realidad junto a ese generoso destino cada decisión del año pasado nos llevó a donde estamos ahora.

Uno de los agregados de la existencia según Buda es lo que se llama “formaciones mentales”. Estas formaciones son nuestros pensamientos. De hecho muchos de nuestros pensamientos pueden convertirse en hábitos, estos hábitos determinan nuestra personalidad y al final nuestro destino.

Estos pensamientos pueden ser sanos o nocivos como por ejemplo cuando necesitamos descansar y nuestra mente nos pide dormir, el dormir es sano pero  si dormimos todo el tiempo este pensamiento de solo desear dormir se convierte en malsano. Si lastimamos a alguien y nos arrepentimos de ello ese arrepentimiento es sano pero si nos guía a complejo de constante culpabilidad atormentadora que cambia todo lo que hacemos en un futuro en miedo entonces este pensamiento se convierte en algo nocivo. Parece simple pero la verdad es que hay muchos aspectos en nuestro inconsciente que se pueden convertir en aliados hacia la felicidad o al contrario enemigos hacia una felicidad y paz interna.

Si alimentamos pensamientos destructivos como la ira, hipocresía, ignorancia, egoísmo, orgullo, duda, y otros no avanzamos y solo caemos en un estado que nos lleva a la confusión perdiendo el camino pero si alimentamos pensamientos positivos como humildad, respeto, diligencia, ecuanimidad, amor, y otros entonces nuestro estado anímico en realidad nos da vitalidad para poder hacer lo que podría llevarnos al desarrollo en todo sentido.

Quizás parece fácil y un poco obvio, pero muchas veces caemos en ese estado de estancamiento emocional que hace que miremos la vida como un remolino sin salida. Enfocándonos en tan solo en lo negativo, dándole un significado atormentador a todo lo que nos esté pasando y la verdad es que estamos viviendo en épocas de estrés, necesidad, catástrofes naturales, etc…no podemos controlar lo que pasa alrededor como un gran dolor o catástrofe que nos pasó el año pasado pero si podemos controlar que hacer con nuestra mente de ahora en adelante, qué hacer con nuestros estados mentales cosa que nuestras decisiones nos guíen hacia donde desearíamos estar o sentir y nos ponga en la actitud progresiva hacia adelante sin hundirnos pues esa actitud hace una gran diferencia en los resultados.
A veces una simple decisión cambia tu vida entera para bien o para mal, como por ejemplo el dejar definitivamente de fumar o ingresar a la milicia je je…..piénsalo.

Y bueno, este año decidí alimentar emociones positivas, sé que cometí muchos errores en el pasado y que aún me falta mucho por seguir pero para empezar hoy me propongo alimentar emociones que independientemente de las circunstancias o el ambiente hagan que me sienta bien y feliz para seguir adelante hacia una nueva vida….Y así pretendo comenzar mi 2013 :)

“Si no te gusta el trabajo que tienes cámbialo, Si no te gusta la relación en la que estas cámbiala, tu estado físico, tu estado depresivo entonces cámbialo! Pero el cambio debe venir primero por ti, cambia tu interior primero. Si quieres un cambio en cualquier cosa en tu vida, cambia tus decisiones ,en lo que te enfocas y en el significado que le das a las cosas que te pasan. Decisiones igualan destino”.
 –Anthony Robbins-
Aqui les dejo un video del mercado flotante de Bangkok que hice un tiempo atras con musica tailandesa :)

21 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Patricia,nos dejas una buena y reflexiva entrada...Debemos enfocarnos en lo positivo,renovar el interior y proyectar al exterior todo lo bueno que llevamos dentro.De esta forma pondremos nuestro grano de arena para mejorar nuestro mundo.
Mi gratitud por darnos lo mejor de ti misma y por tu grata cercanía,amiga.
Mi abrazo grande y feliz domingo,Patricia.
M.Jesús

Genín dijo...

Pues mucho ánimo y adelante, la tarea de cambios no es nada sencilla, pero no hay nada imposible, cualquier cosa antes que estar a disgusto!
Besos y salud

Unknown dijo...


Pensemos en positivo y alimentemos el alma de felicidad y amor....eso engorda psiquicamente y hace sentirse ....lo digo????????.....allá voy::::
De putisima madre.
Un besooooooo y se feliz ....muack.

Conchi dijo...

Buen relato y mejor reflexión, a veces nos hacemos el firme propósito de cambiar cosas en nuestra vida. pero nos resulta imposible.
un abrazo.
Conchi

Anónimo dijo...

Si queremos dar un impuso nuevo a nuestra vida, debemos profundizar en nuestro interior y transformar lo negativo en clara luz positiva. Debemos irradiar esa luz a nuestro entorno y contagiar a más gente que tengamos a nuestro alrededor.
Precioso Post.
Un abrazo.

Javi dijo...

Qué buena la señora que te echa el bichero para acercaros a ella y negociar la venta, eso es venta agresiva pero con una sonrisa en la cara : )
Bonita entrada la de hoy.
Fuerte abrazo

Gabriela dijo...

Ser feliz es una opción, no es cuestión de suerte. Gracias a tu texto, lo comprendo mejor.

Miguel dijo...

Hola Patricia.

Aunque intento que las fechas y los acontecimientos no marquen mi vida, realmente ha coincidido el comienzo de año con algún cambio en mis formaciones mentales actuales y mi estancamiento emocional ja.ja.

Deseo un buen alimento de tus emociones positivas y que sea muy, muy feliz por siempre jamás.

Me encanta el video, disfrute mucho con el tranquilo paseo y con la tímida y encañadora despedida acompañada de una preciosa sonrisa.

Besos mil.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Muy cierto...todos empezamos el año con la intensión de cambiar, pero en el correr de los días todo vuelve a ser igual.
Lo ideal es empezar con pequeños cambios (que aunque al principio cuestan un poco, con el tiempo se convierten en hábitos saludables emocional y fisicamente)
Tu entrada inspira a renovarse!!
Muchas gracias.
Feliz 2013 amiga!
Mil besos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Que nustros sueños y acertadas decisiones sean fuertes en coraje hasta un buen aprovenado final.


Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Querida Patricia, este consejo de alimentar pensamientos y deseso positivos me viene extraordinariamente bien; porque tienes mucha razón, la negatividad no conduce a ningún lado más que a realzarla. Una cosa es ser consciente de lo malo que hemos hecho o que nos han hecho, y otra muy distinta es apalancarse en ese reproche y no iniciar el cambio haci lo que sí debe de hacerse. ¡Muy buenos consejos!

Besos

**kadannek** dijo...

Creo que lo he dicho en otras ocasiones, es un tremendo agrado venir aquí y encontrase, nutrirse y empaparse con esa energía optimista que transmites, de alguna forma alivia y tranquiliza el interior del lector.
Concuerdo mucho con aquello de querer partir renovanos y entusiastas, pero al pasar de los días el ánimo decae y poco o nada se hace para mejorar; Todo inicio de año parece prometedor y da miedo que no sea así después.

Debemos estar abiertos al cambio y hacer lo posible por conseguir cosas mejores.

Saludos.

AMALIA dijo...

Tratemos de pensar siempre en positivo.

Bonita entrada que hace meditar.

¡¡Mil felicidades para tí!!

Un beso

dotdos dijo...

Como siempre una interesantísima entrada... en estos días ando pensando en los objetivos de 2013. Jejeje no me gusta hacerlos hasta bien pasadas las fiestas...
"Pero el cambio debe venir primero por ti, cambia tu interior primero" Ahí estamos :-)
Un abrazo, Patricia!
José Manuel

GARRUID dijo...

Me encanta, estoy de acuerdo en la necesidad de meditar trazarse las metas que busquen cambiarnos por dentro, mejorarnos como personas y alejarnos de la espiral de la cotidianidad que nos absorbe y tiende a ponernos en automático, tan peligroso para apreciar nuestra propia vida y la oportunidad de ejercer control sobre esta en buequeda de un crecimiento.

Conral dijo...

Me alegro mucho que hayas iniciado el año con tan buenos propósitos. Seguro que ese es el camino y por ahí deberíamos ir todos. A ver si podemos...

Un abrazo
Conchi

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia:

Año nuevo, vida nueva... mientras sea para bien, bienvenidos los cambios y los nuevos proyectos.

Un abrazo.

thoti dijo...

Hola Patricia.. te dejo mi enlace a mi nuevo blog.. besos

thoti.es

PEPE LASALA dijo...

Precioso, ojalá que el 31 de Diciembre de 2.013 hayamos cumplido nuestras promesas a través del esfuerzo. Muy buena entrada. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Patrycja (photoopassion) dijo...

Great post. Nice atmosphere on your blog. I like it here. ;]
Feel free to visit my blog. New images.
If you like my picture like me on the fan page: https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856
I will be extremely grateful.

Have a nice weekend. Yours. ;)

Noushka dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre mi blog!
Tu foto es muy bonita!
Buenas tardes, Patricia!