Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, diciembre 02, 2012

Encuentra paz y alegría



Si deseas un hermoso jardín de flores antes debes tocar la tierra decía Buda. 
Jamás escapes de las cosas que te parecen desagradables para solo buscar lo que es agradable o que enriquece tus placeres que son temporales. Solo tocando la tierra y enfrentando las dificultades podrás entender y crecer felicidad dentro tuyo. Thich Nhat decía Cuando nos duele una muela añoramos como tiempos felices aquellos días que no teníamos dolor de muelas, pero luego cuando no tenemos el dolor de muelas no valoramos el "no dolor".

Pablo en la biblia enuncia: “He aprendido a contentarme con mi suerte. Se carecer de lo necesario y vivir en la abundancia; estoy enseñando todas y cada una de estas cosas, a sentirme harto y a tener hambre, a nadar en la abundancia y experimentar estrecheces. Pues todo lo puedo en aquel que me conforta”. Rick Warren, un pastor cristiano, dice: Te será difícil rendirte ante las circunstancias hasta que creas completamente en Dios, pero jamás podrás creerle hasta que no le conozcas mejor. El miedo nos impide rendirnos pero cuanto más te des cuenta el inmenso amor que Dios te tiene, rendirte es más fácil. Cuando nos rendimos ante El descubrimos que no es un tirano pero un salvador, no es un jefe pero un hermano, y no es un dictador pero un amigo.

La vida en esta tierra nos es prestada como todo cuanto tenemos, por eso es importante recordar que no es nuestro destino final y cuando las cosas no funcionan como quisiéramos que fueran, aun así podemos regalarnos felicidad y alegría profunda y eterna pues así no solo podemos contribuir positivamente a lo que hacemos pero también nos ayudamos personalmente.

Cuando te das cuenta que caminar por la tierra ya es un milagro entonces te das cuenta que el solo hecho de estar vivo es el más hermoso milagro que puedes apropiar.

Anthony Robbins cuenta que un día se preguntó a sí mismo “¿En qué estado anímico debería estar si quiero tener mi más alto rendimiento?” ¿Podría comprometerme a algún estado anímico sin importar que sucediera? ¿Sin importar el ambiente, o cualquier reto?…İal menos una vez al día!...Y Tony se comprometió desde ese día a mantener al menos un estado de una lista que contenía ser amistoso, feliz, amoroso, flexible, juguetón, poderoso, generoso, apasionado…y alegre…En vez de dejar que los eventos controlen mi vida se dijo, escogí de manera consciente vivir por mi propio código de conducta.”

Este es un código que me parece formidable y me he propuesto desde un tiempo aplicarlo a mi vida mediante la práctica, meditando y recordándolo en cada situación..... Deepak Chopra decía que hay muchos aspectos del éxito, la riqueza material es solo un componente…pero el éxito también incluye la buena salud, la energía y entusiasmo por la vida, las relaciones satisfactorias, la libertad creativa, la estabilidad emocional y psicológica, la sensación de bienestar y ….la paz mental.

Cultiva el arte de la paz y la alegría en cada día de tu vida, a veces es bueno aprender a ser feliz sin razón alguna más que la de sentirse vivo, aprender la templanza y el balance aún bajo las más difíciles circunstancias porque así te haces más grande que tus problemas y descubres que no hay un héroe como tu….

22 comentarios:

Magia da Inês dijo...

✿ °•.¸
Olá, amiga!

Ótimo texto!

Bom domingo!
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil
¸.•°✿⊱╮╮

Comopuedoserfeliz dijo...

Hola amig@,

Te visito porque la temática de tu blog me interesa, en el mundo en el que vivimos la felicidad
está en un segundo plano y cada vez va a peor. Te agrego a mi blogroll, y si te apetece, pásate
por Comopuedoserfeliz.com"

Un abrazo muy fuerte y espero que sigas escribiendo, falta hace hoy en día.

MAJECARMU dijo...

Efectivamente,Patricia...La fé y la consciencia del milagro de la vida nos llenan de gratitud y satisfacción...Todos los días hay montones de cosas,que son un auténtico regalo,como por ejemplo tu post...amiga.
Gracias por ello y mi abrazo inmenso por tu cercanía y bellos posts.
FELIZ SEMANA,PATRICIA.
M.Jesús

Genín dijo...

Yo creo que por muchos propósitos que uno se haga en la vida, ninguno es duradero, la prueba de ello es la cantidad de veces que nos los hacemos...jajaja
Así que yo trato de ir por la vida haciendo el bien, sin esperar mucho de los demás,nada, si puedo, procurándome paz interior, dándole prioridad y sin darle excesiva importancia, mas que la justa, a los bienes materiales...
Besos y salud

Gabriela dijo...

Es importante sentirse feliz sin razón aparente alguna, por el simple hecho de estar acá. Coincido con eso.

**kadannek** dijo...

Claro que puede depender de conceptos mentales y emocionales, pero hace un tiempo me di cuenta que la felicidad no se encuentra, sino que se construye; No es que vayas a encontrarte la felicidad envuelta en un paquete de regalo, éstos son sólo momentos que aportan a la misma.
Tal vez la felicidad misma no sea o no debería ser una finalidad sin considerar el camino; Pienso que el camino por sí mismo debe tomarse optimistamente.
Compartiendo con una persona muy joven, hace años, concluímos que la felicidad no es un estado de euforia permanente, sino una paz constante. Si te hallas en paz construirás momentos alegres y por ende te sentirás feliz.

Su entrada me hace pensar en la voluntad y el optimismo, es difícil para muchos(incluyéndome).
Y ahora mismo encontré una entrada antigua en mi blog en la q puse: "...No compares tu vida con las de otros,
cada quien avanza conforme al ritmo que le corresponde y permitan las circunstancias". Gracias a las tontas comparaciones nos sentimos presionados si nologramos llegar a los stándares que se nos impone socialmente. Debemos relajarnos.

Blaise Pascal dijo una vez:
"Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez" Debemos aprender a aceptar las situaciones que se nos presentan y aprender a lidiar de buena forma con ellas. Tb recuerdo lo que dijo Victor Hugo
"A nadie le faltan fuerzas; Lo que a muchísimos les falta es voluntad."

Maria dijo...

Hola Patricia

La paz y la alegría radica en valorar y disfrutar de lo que tenemos...no por conformismo, sino para lograr que nuestra mente esté en libertad para seguir creciendo, para ir por más.
A veces cuesta mucho hacerle entender todo esto a nuestra mente y a nuestro corazón.
muchas gracias por esta entrada llena de energía espiritual.
Tambien gracias por la música.
Mil besos

Hada Saltarina dijo...

La templanza es una de esas virtudes que me cuesta lograr, aunque poquito a poco algo voy consiguiendo... o así quiero creerlo. Gracias por este texto tan rico e inspirador; ya sabes que siempre me inspiras, linda amiga.

Besitos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La Sencillez dentro de la abundancia te da la llave del Verdadero Milagro.



Un abrazo.
Gracias.

dotdos dijo...

Patricia, una vez más un magnífico post lleno de sabiduría... lo intentaré...:-) Un abrazo!

Kasioles dijo...

Tu entrada es perfecta para reflexionar sobre cómo orientar nuestra vida y valorar lo que tenemos.
Cuando disfrutamos de vida y salud y nos desenvolvemos relativamente bien en el día a día, olvidamos dar gracias ¡qué natural nos parece todo!
Hoy pensaré sobre lo que dices. Gracias de corazón.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

Ricardo Miñana dijo...

Hola Patricia, hecho de menos mis paseos veraniegos por la orilla del mar, muy bonitas las fotos, gracias por compartir.

Ya ha llegado el mes mas entrañable del año, cargado de alegrías para unos y lleno de nostalgias para otros por los seres mas queridos que ya no están, al mismo tiempo con la tristeza de todas aquellas personas sin hogar, de todo corazón deseo que la paz y la felicidad visiten tu casa y disfrutes de estas fiestas con tus familiares.
un abrazo.

Magia da Inês dijo...

✿ °•.¸
Olá, amiga!

Bom fim de semana!
Beijinhos.
Brasil
✿ °•.¸¸.•°♡⊱╮╮

VILMA PIVA dijo...

Olá querida amiga, vim visitar teu blog e gostei muito. Através do seu belo texto reflexivo penso na vida e no valores que temos por ela. Te sigo!
Beijos!

AMALIA dijo...

Un entrada muy buena que te hace reflexionar.

Me ha gustado mucho.

Gracias y un besito.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Patricia:

Aprender a ser las mismas personas en cualquier circunstancia de la vida, no dejarnos deslumbrar por el éxito ni abrumar por el fracaso... mantener el equilibrio.

Un abrazo.

Ricardo Guadalupe dijo...

Es cierto, cuántas veces no valoramos como debiéramos el “no dolor”. Por eso es tan importante tener memoria. Encontrar la paz y la alegría es un camino de dos sentidos, hacia el futuro y también hacia el pasado.
Un beso,
Ricardo

Marite Alarcón dijo...

Es tan importante sentirse feliz... Gracias por inspirar con cada palabra!

Universo dijo...

Hola Patricia, pasaba a saludarte y agradecerte tu visita a mi blog.
Saludos.

YoSueño dijo...

Gracias Patricia por visitar mi blog,una buena estrada que te hace pensar.Un BESO

Gilberto Cervantes dijo...

Tu entrada es una magistral clase de lo que debe ser y que por desgracia no es, al menos para muchos que no se contentan nunca.

Un placer leerte Patricia

Te dejo un beso y se feliz!

fus dijo...

Me ha gustado tu entrada porque te hace reflexionar y comprender que la vida hay que vivirla en positivo.

un abrazo

fus