Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, octubre 28, 2012

Otro libro mas sobre como perder peso




Una de las cosas que me llamaron la atención del libro fue que se pueda rendir mucho más con un menor esfuerzo, una buena idea para quien encuentra placer en fotografiar dentro cuatro paredes ja ja ja...Esta bien, una agenda agotadora y un deseo de mantenerse saludable tienen que tener algún medio posible después de todo eh?!

El libro fue escrito por Timothy Ferriss (ya había leído su libro the 4 hours workweek). Es entretenido,  con experiencias personales y diferente dado que el autor se somete a pruebas realmente Locas fuera de lo común. Por otro lado propone demasiados productos a tomar como suplementos o drogas, no gracias.

Lo rescatable:
Su dieta “Slow Carb” que consiste en eliminar todos los almidones y azúcar. Basar la alimentación en proteínas magras, legumbres y vegetales. Pero lo novedoso es que puedes dedicarle un día a comer todo cuanto deseas…si así es,  el helado está permitido…y ese es uno de esos días que los amigos te preguntan “Y cómo te mantienes comiendo así?” je je…

En cuanto a algunos detalles, el autor recomienda tomar limonadas con las comidas dado que este disminuye el índice glicémico. Otro producto a consumir (mi favorito) es la canela, con cuatro gramos suficiente, no exagerar porque la canela en grandes cantidades afecta la densidad de la sangre. Los productos que contengan prebióticos y probioticos como el yogurt y fermentados como el “kimchi” (coreano y delicioso)
En cuanto a los ejercicios, dos o tres veces a la semana son suficientes. Esto para ganar musculo. Y solo 60 a 90 segundos de ejercicio antes y una hora y media después de comer. Esto para poder ver tus zapatos sin que la barriguita se ponga en medio je je…Suficiente con squats, Wall presses y Chest pulls.

Su ejercicio favorito es el Kettlebells swing, que vengo practicándolo ya dos semanas, ahí fue donde busque su video en YouTube y por primera vez conocí mejor al autor. Les dejo el enlace.

En fin este libro se encontró entre los best sellers de Amazon por un buen tiempo, se nota que somos gente que busca resultados rápidos, huy? Bendita paciencia!

Bueno su libro también recomienda unas siestas medio alocadas que no le doy, y unos baños con agua fría, no gracias!…para terminar el también incluyo otros temas como el placer sexual…si, escuchaste bien, y es más promete un orgasmo femenino de 15 min! (freno de auto)…a ese punto regrese al video de youtube…es que no tenía seguro como se hacía el ejercicio de Kettlebells swing ya?....no se, esta ves Tim se veía más guapo que la primera vez que lo había visto …ja ja ja…en fin, me parece que esta sección fue más para los “dudes” por sus recomendaciones de productos con testosterona...

En fin, el libro es entretenido y con algunos tips. Mi experiencia hasta la fecha ha sido saludable pero si algo no he podido reproducir es la cintura de avispa que toda mujer ansia…hace poco me encontré con una muchacha que hacia los ejercicios luciendo además una hermosa cintura, así que me anime a preguntarle “su secreto”….su respuesta se resumió a solo tres palabras “Danza del vientre”…y como si fuera mi día de suerte (que me soñé ese día!!) ella a demás resulto ser la profesora! (luces salieron de su espalda como un ángel que me extendía la mano para rescatar mi cintura)

El hecho es que ya llevo un par de clases, aun no sé si lograre a tener la cintura de Beyonce, pero una cosa sí es seguro y es que en cada clase me estoy divirtiendo de lo lindo!!!

21 comentarios:

Gabriela dijo...

Definitivamente, un libro entretenido y con una visión de las cosas tan diferente a lo que se ha visto hasta ahora. No conocía este autor, así que gracias por darlo a conocer.

**kadannek** dijo...

Apartando un momento los consejos que mencionas me ha causado muchísima gracia la forma en cómo te expresaste en esta entrada; Toda divertida y esperanzada. Me agrada que hables de tú a tú, como un igual; Sentí los consejos como de una amiga, y eso me agradó.

Pienso que una de las mejores osas que uno puede y "debe" hacer es caminar min. 30 minutos diarios, pues no sólo reduce libras, sino que tonifica piernas y glúteos. No hablo de una caminata rápida, tampoco de una floja, sino de una caminata constante, sin pausa.Una hora seria mejor, pero al menos con media puedes comenzar. Lo bueno del ejercicio es que libera endorfinas que dan sensación de placer, bienestar o alegría, y ya no tienes que conseguirlo a través del chocolate -solamente-; En lo que respecta a mi experiencia, una dieta estricta es recomendable siempre y cuando tengas voluntad de hierro, y puedas abandonar por un tiempo algunas cosas que no son saludables. La cosa no es dejar de comer, sino de reemplazar cosas, como por ej. No dejes el pan, pero cámbialo a uno integral. Deja las sodas o bebidas gaseosas que traen azúcar excesivo, consume un zumo de naranja por la mañana, té de hierbas y mucha agua. Sin duda alguna es lo mejor, pues elimina toxinas por dentro y fuera.

Haces bien con lo del baile, pues la danza del vientre o baile árabe en general, hace que trabaje todo el cuerpo.

Cuídate mucho.

Genín dijo...

¡Que barbaro!
15 minutos de orgasmo es una pasada!!!...
Solo por eso merece la pena leer el libro vorazmente...jajaja
Por lo demás, adelgazar es fácil, solo hay que comer sano y listo, dietas milagrosas no existen y hay que desconfiar...
Danzar siempre es un placer...
Besos y salud

El intimista secreto dijo...

Bueno, la dieta sin carbohidratos es también la dieta Dukan, ¿no? Desde luego, la idea no parece muy buena a largo plazo, no digo que no funcione sino que no parece saludable. Lo que me choca es recomendar tan escaso ejercicio, claro que con una dieta sin carbohidratos a ver quién es el guapo que hace ejercicio en serio, vamos que te mueres. Yo creo más en una dieta equilibrada y desde luego tres o cuatro veces de ejercicio serio a la semana. Y buscar un ejercicio que te divierta. No se puede seguir un ejercicio a largo plazo que te aburra (ni una dieta tampoco). Lo de la danza del vientre me parece genial. Lo de perder calorías con cositas agradables en buena compañía, también.
Saludos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Patricia, esa dieta es idéntica pero clavada a la que siguen los diabéticos I, grupo al que pertenezco desde hace un par de años. Con la diferencia de que nosotros no tenemos un día para decir "todo para dentro". La limonada y la canela son excelentes para contener el azúcar en sangre.
¿Qué si adelgaza? Pues sí, mi indice de masa corporal es 23,3. Lo malo, no lo niego, es que muchas veces comerías más.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hola amiga, esa dieta es idéntica pero clavada a la que siguen los diabéticos I, grupo al que pertenezco desde hace un par de años. Con la diferencia de que nosotros no tenemos un día para decir "todo para dentro". Carbohidratos lentos y también limonada y la canela son excelentes para contener los picos de azúcar en sangre.
¿Qué si adelgaza? Pues sí, mi indice de masa corporal es 23,3. Lo malo, no lo niego, es que muchas veces comería más.

dotdos dijo...

Querida Patricia,
Sin haber leído el libro y dejándome llevar por la información de tu artículo, espero que las personas vean en este libro "un libro divertido" y no un medio para adelgazar... al cabo de uno o dos años todas estas dietas milagrosas terminan demostrándose que son altamente perjudiciales para la salud... recordemos a Dukan por poner un ejemplo.
Lo de la danza del vientre me parece mucho mejor idea... ya nos contarás :-)
Un abrazo!

Conral dijo...

Ay, Patricia, me he reído con tu entrada. ¡No sabes cómo aunmentó mi contorno de cintura! Cuando eta joven la tenia bien estrechita y ahora... ni la danza del vientre, creo yo, la reduciría.
Lo que seguro te sienta muy bien es lo de divertirte, así que ánimo y sigue adelante, y si además, consigues lo del orgasmo de 15 minutos, pues ya vesssssssssssssss, jaja

Un abrazo grande.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Me pareció muy simpática y muy ocurrente tu forma de describir el libro.
Leí atentamente tu relato (a pesar de que a mi no me viene bien perder peso)
El baile árabe es muy lindo y muy sensual... no se si modela la cintura, pero es muy placentera.
Siempre es bueno una saludable alimentación y un poco de gimnasia...y si a eso le agregamos un orgasmo de 15 minutos...GENIAL!
Muchos éxitos!
Mil besos

Leovi dijo...

Comer poco y moverse mucho es el gran secreto para poder perder peso, bueno, si se tiene fuerza de voluntad...

Hada Saltarina dijo...

¡Vaya! Así que te has puesto a practicar la danza del vientre!! ¡¡Queremos pronto ver un video con tus siete velos, porfiiiiiii!!! je je je. Gracias por todos tus lindos consejos y por darlos con ese humor y amor que siempre te acompñan. Besitos

mj dijo...

Son tantas sus propuestas y tan revolucionarias que dan ganas de ponerse manos a la obra, empezando por comprar el libro.
Nada Patricia, que hay que renovarse...jaja...sobre todo si una se divierte mejor que mejor.
Besos

MAJECARMU dijo...

Patricia nos dejas un post muy bueno para mantener la linea,amiga.
Lo de la danza del vientre me ha gustado mucho para dibujar mejor la cintura,lo intentare...sonrío.
Gracias por tu cercanía y por tus buenos posts.
Mi abrazo inmenso y feliz semana que empieza,Patricia
M.Jesús

Juan Pardo dijo...

Tomo muy buena nota del libro...tal como lo describes...en cuanto a lo de la danza del vientre ¡Genial!continúa y nos cuentas.Un abrazo.

Miguel dijo...

Hola Patricia.

No creo que este libro sea nada divertido, lo que si es divertido es tu genial manera de comentar como lo ves, me reí un montón, gracias por ello.

Con ese y otros tantos libros que tanto quieren ayudarnos en nuestras vidas, la gente, por lo general, o lo aparta de principio (eso sin haber visto todavía el video) o muere por sus encantos y lo sigue a pie de letra (con todas sus lamentables consecuencias), me encanta comprobar que tu eres de esas personas que de todo saca algo positivo y deja la paja a un lado.

Creo entender que finalmente te apuntaste a clases de danza de vientre…adiós a esos 15 minutos…. Ummm..... para cuando el video?

Suerte con esa cintura Beyonce, aunque si logras algo de sus piernas….tampoco estaría nada mal.

Besos mil y gracias por las risas.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, patricia:

No cabe duda, una alimentación balanceada y el ejercicio diario, son la combinación perfecta.

Un abrazo.

lalalulapilula dijo...

Hola. gracias por tu visita. visité tus blogs y los encontré muy interesantes. te cuento que yo nunca en mi vida e hecho una dieta, pero hay cosas que definitiva mente no las como. ej: la miel, los garbanzos, las bebidas de color rojo. y jamas en la vida hago ejercicios aun que si, camino mucho. no me entusiasman para nada los pasteles ni las cosas muy dulces. como de todo. (menos las cosas que te mencione) pero en pocas cantidades. no tomo agua de la llave. solo mucha agua mineral y agua hervida. mi desayuno es un café o un té con una mitad de pan (solo) un almuerzo normal y mi ultima comida del día es + o - a las 20: 30 horas, peso 56 kilos y como soy profesora de danzas folclóricas, me mantengo bailando todo el año. mi debilidad son los chocolates con almendras y el helado de piña con salsa de damasco. creo que te voy a visitar bien seguido. te deseo una linda semana. cuidate. cariños.
Lula :O)

Isabel Martínez Barquero dijo...

Estamos en una sociedad donde el aspecto físico es muy valorado y la gordura cotiza a la baja. Cuidarse y no sobrepasarse en la mesa son esenciales en esta tarea. Sin embargo, cualquier dieta la considero nefasta si no está supervisada por un médico que te haga el seguimiento.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Ufffffff......pero cuanto me ha costado llegar hasta ti, niña!!
Un dia apareciste por mi pequeño mundo de letras y no supe de ti, ni como localizarte...jjajjjajjaja
Me he quedado contigo siguiendote, con tu permiso. Respecto al libro, prometo hacerme de el, esta misma semana y ya te cuento en nuestro próximo encuentro.
Un beso y ua feliz semana....

PEPE LASALA dijo...

Hola patricia, supongo que lo mejor de la dieta es el día de fiesta. La verdad es que hay dietas muy prácticas, yo no sigo ninguna para perder peso, pero sí para intentar estar un poquito más sano. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por esa información tan atrayente.


Un abrazo.