Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, septiembre 23, 2012

Decir Adiós



Cuando llega el momento de decir adiós, encontrarse por una última ves…dar un breve brindis…la garganta se seca como por un sabor amargo que lo enfría todo por dentro. Eso me paso en abril cuando se fue a su país de origen una maravillosa amiga….no sé porque se preparan cenas si ni siquiera tenemos apetito alguno…al menos yo me sentía así...

En junio se marchó una pareja maravillosa, recuerdo que su jardín parecía como las películas de fantasía…o quizás me parecía eso por su mágica compañía… a ella le gustaba cultivar flores de otras islas que el marido le traía y solíamos sentarnos a tomar té en su jardín a eso se sumaba que ella tenía un arte exclusivo en la repostería y confieso que aprendí algunas recetas de ella entre charlas y risas…pero se marcharon…y ahi fue..otra cena amarga!

Hace dos semanas, como un golpe de agua fría un amigo también maravilloso  me comunico que se marchaba a Malasia….le dije que era aburrido, que cuando estuve allí casi me quede dormida bajo la sombra de las torres petronas…que sus hijos no se acostumbrarían…que la comida no tenía mucho sazón y finalmente le conté de mis peores experiencias…..pero me di cuenta que el solo sonreía con ese semblante pacifico que siempre lo caracterizo….y no importaba ya lo que dijera….estaba hablando sola… él ya lo tenía decidido…el solía tomar decisiones y nadie ni nada podía darle la vuelta atrás…es un terco adorable…
Saco un libro de su escritorio y me lo regalo….."o sea que te vas dejándome un libro y una taza de café?" Le dije tratando de aun extraer  una sonrisa a mi alma…sonrió y me pidió jamás perder el contacto y me recordo que sus puertas siempre estarian abiertas….
Recordamos muchos momentos, reímos, suspiramos, hablamos como un par de horas…..pero al señor  tiempo no le interesa mucho las actividades de cada uno…el sigue su rumbo sin compasión ni cuidado……y me despedí prometiendo que asistiría a su despedida, después de todo las promesas no se deben tomar a la deriva; son una parte importante de nuestros principios y deben ser respetadas…y yo le prometi aun con ese aire amargo que me secaria la garganta…..

Aun no logro entender que paso este año ni porque justo  todos ellos se fueron...Es esto posible!

Una vez en casa solo pude desparramarme en mi sillón tratando de ordenar mis ideas…una tibia y suave mano me cogió de la mano diciéndome que jamás me abandonaría, me pidió fortaleza y me acaricio la mejilla diciéndome que me amaba con todo el corazón…”yo me encargare que siempre estés bien, feliz, en paz y armonía con todo cuanto decidas hacer…pues te amo tanto que confió ciegamente en ti”…me dijo……lo se patricia le dije….eres mi mejor amiga…..la primera y también la última que me llevara de la mano por esta vida hasta su final….recorde que la amistad debe comenzar con aquella hacia uno mismo…una brisa también me acaricio el oído sugiriendo…..hey! es hora de dar una vuelta a tu timón…..vientos nuevos soplan mi barco...

Las amistades son graciosas estrellas que te iluminan la vida, aprendemos de su carácter…de sus miedos, sus aspiraciones, su fortaleza….de sus maneras tan únicas de ser…cada individuo con su innata esencia…vivimos en una red tan maravillosa de seres interconectados, libres, curiosos, marcados por sus culturas, por sus experiencias…todos sin poder salir de estas enormes islas de continentes en un pequeño globo azul….quizás queramos o no debe llegar un momento del adiós…algunos contamos con esas amistades en la misma ciudad o en el mismo trabajo con la ilusión que no cambian pero cambian…todo cambia…tú también lo haces y un momento sin darte cuenta un ciclo se te cierra y otro renace……

La luz de aquellas personas que se nos cruzan por la vida brillara en el cielo de cada uno por siempre y cuanto más estrellas tengas en esa pura amistad....más estrellado tu cielo lucirá…gracias amigos del blog por su amistad!!

Porque haces todo esto por mi?” le pregunto, “no me lo merezco, nunca he hecho nada por ti”
 Tú has sido mi amigo –respondió Charlotte “eso en sí mismo es ya una cosa tremenda”
– De la película: Charlotte’s Web -

----------------------------------
Mi amiga Gabriela  del Blog Seis de enero  tiene un sobrino que esta realizando una obra maravillosa en el Peru, se trata de una campaña navideña, me sumo a su causa y si pueden apoyarle seria magnifico!! 

21 comentarios:

Rosa dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, precioso; claro que sí, la amistad es una cosa !tremenda!, grande, muy grande, y aunque se esté lejos, si de verdad existe, nunca desaparece, permanece siempre el amigo a nuestro lado, porque nos quiere y le queremos, y eso no cambia, aunque estemos a distancia.

Un beso, y gracias por compartir tu reflexión.

Javi dijo...

Las despedidas son dolorosas y tristes, pero hay que afrontarlas con valor y un gran abrazo. Mucho ánimo y un fuerte abrazo, pero no de despedida ; )

Anónimo dijo...

Maravilloso Relato sobre las huellas imborrables que nos dejan la Personas que se cruzan en nuestro Camino.
Precioso Post.
Un abrazo.

Genín dijo...

Tiene un tinte un tanto triste este bonito escrito, pero no entristece, porque está lleno de vida que fluye, que palpita y se mueve, de sentimientos que ennoblecen...
Besos y salud

Maribel G. M dijo...

Me encantó tú relato.
Los amigos puede que se vayan lejos pero la amistad perdura.
Me quedo con esta frase
La luz de aquellas personas que se nos cruzan por la vida brillara en el cielo de cada uno por siempre y cuanto más estrellas tengas en esa pura amistad.
Un beso y buen inicio de semana

Maria Eugenia dijo...

Nadie está lejos si lo llevamos dentro.
Los recuerdos nos devuelven a los lugares donde fuimos felices.
Beso

mj dijo...

Las amistades bienen y van, es como una ley natural que nos envuelve durante toda vida. Aunque siempre existen aquellas, que aunque las veamos poco, siempre están presentes en nuestro interior.
Es muy hermosa tu reflexión Patricia.
Un abrazo inmenso

dotdos dijo...

Es precioso, Patricia
Realmente emotivo, además de un maravilloso retrato de los sentimientos vividos ante estas experiencias.
Un abrazo!

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Muy tierno y emotivo tu relato.
La amistad es maravillosa!
Es cierto que las personas cambian...pero aun en el tiempo y la distancia, los recuerdos más lindos de los amigos siempre perdura grabado en el corazón.
Hermoso post...GRACIAS!
Mil besos y feliz semana.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El amor verdadero vuela entre las nubes hacia el dorado Sol.



Gracias.

Hada Saltarina dijo...

¡Cuánto amor hay en este texto! Me encanta la hondura de tu corazón, y te mando muchos besos

Victoria dijo...

Hola Patricia! Me a encantado este relato tan entrañable. Una delicia leerte. Un cariñoso saludo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia:

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío... ¿Te acuerdas de la canción?, sale como anillo al dedo con tu bonita entrada.

La amistad es es alegre, siempre está florida,
cada día nos brinda sus perfumes
y revive la fe, casi perdida.

Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Las despedidas tienen la mueca de la nostalgia pero seguramente se comunicarán para hacer menos triste la ausencia. Muy dulce y sensible texto. Un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Las despedidas suelen ser tristeas pero afrontarlas y recordar en el corazón el precioso regalo del encuentro vivido es celebrar la vicória de un brindis interminable.



Gracias.

NATURA PLANET dijo...

Gracias Patricia por tus palabras en mi blog, por cierto, magnífica entrada y precioso relato el tuyo, aunque un poquito triste, te seguiré de cerca, muchos besos.

NatureFootstep dijo...

nice animation. :)

Anónimo dijo...

Somebody necessarily lend a hand to make severely posts I would state. That is the first time I frequented your web page and to this point? I amazed with the analysis you made to make this actual publish extraordinary. Excellent task!

MAJECARMU dijo...

Patricia,disculpa que a veces tarde en llegar,aquí estoy amiga para acompañarte en estos momentos de reflexión...La vida nos dá y nos quita,todo tiene su sentido y esas personas,que han sido importantes en nuestra vida,en realidad lo siguen siendo y quedan grabadas en el alma...
Ha sido un placer leer tu post y acompañarte en tu aceptación inteligente.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,PATRICIA.
M.Jesús

Juan Pardo dijo...

Gracias por tus palabras y gracias po esta profunda y certera entrada que respira energía en estado puro.Al leerla me ha embargado la necesidad de trascender la inmediatez del yo que nos anestesia y despertar al Tú.Te sigo.Te invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

Armando Manrique Cerrato dijo...

Hola Patricia: Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que me parece muy interesante, con artículos muy orofundos para aprender y reflexionar. Este sobre las despedidas, por ejemplo, me ha encantado. Escribes con mucha naturalidad y elegancia. Me pasaré `por aquí a menudo. Gracias por tu comentario en mi sitio. Ahora voy a visitar tu otro blog. Un saludo