Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, julio 07, 2012

Como lidiar con gente dificil



Salí de aquella sala completamente devastada, solo podía desplomarme en un sillón a pocos pasos de la puerta y sentarme cual Forrest Gump, si, me sentía con su “inocencia”….solo que en vez de una caja de chocolates tenía una caja de papeles…

Un frio hilo de sudor corría por mi espalda, quizás parecido al que se siente cuando  brota sangre de una puñalada en la espada…confié y trabaje con la persona equivocada y el día de entrega me jugo la peor de las jugadas...mandando al vacío planes y actividades que llevaba en mi agenda por este mes…

Luego de un cierto número de suspiros y el sonido del reloj en la pared no tuve más remedio que empezar a “resurgir” en mi mente….y comencé a hilar ciertos aspectos.
Primero, no alimentar el corazón con odio…el odio solo nos debilita, nos convierte en torpes seres buscando solo “venganza” alejándonos de los mismos principios que queríamos fueran nuestro pilar de vida. Segundo, para ello no lo tomaría como algo “personal”, cada persona es el resultado de su medio, su biología y sus experiencias…así que finalmente lo ideal es protegerse, solo protegerme y seguir con mis objetivos parecía el tercer mejor paso a dar.

Fue en aquel momento que solo un libro podía venir a mi mente: “The 50th law de Robert Green”(recomendado)…El libro relata la vida de Curtis Jackson quien creció con sus abuelos en Queens (jamás conoció a su padre y su madre fue asesinada cuando el tenía 11 años). Curtis vivió  rodeado de solo ladrones, estafadores, traficantes de droga y otros…¿quién más para conocer cuan rudo puede ser el medio?...Aun así, Curtis, quien amaba la música rap, se dio a conocer en su talento consiguiendo un contrato con Columbia Records. Pero un día un “enemigo del barrio” le lanzo 9 tiros, dejándolo en el hospital pero luego recupero la vida. Lamentablemente el hecho alejo los representantes de Columbia Records…dejándole otra vez en la nada…

Curtis (Ahora más conocido como 50Cents) no se dio por vencido, aun manteniendo un ojo en sus asesinos siguió camino a su objetivo creando una campaña que ponía su música de manera gratuita, letras de canciones sobre la realidad que vivía, creo redes sociales, apoyo de grupos juveniles, etc….y finalmente consiguió el contrato que soñaba…ahora lleva una vida mucho mejor.

En el medio de Curtis la gente no se preocupa de ser agradable, andan en busca de solo poder, andan intentando sacar lo que pueden…es una selva en la que no hay cabida para inocentes donde todos corren por lo que quieren sin miedo a desplomarte si te pones en su camino…

Me pregunto ¿cuán diferente es el medio de Curtis con el resto del mundo? Creo que en cierto grado todos enfrentamos la misma historia, la pelea por gloria y poder, intrigas, conspiraciones…quizás no nos damos cuenta por lo “sutil” y disimulado de las disputas…pero la codicia y ambición sucia se encuentra por el mundo entero. En el hinduismo es conocido como la era (yuga) “Kali”…Nuestra era…

No podemos negar su existencia, y así como existen personas positivas abocadas al desarrollo también existan las difíciles…y no estamos extintos que un día se crucen en nuestro camino.
Debemos aprender a ser en cierto modo estrategas, armados de valor, no convencionalismo, vencer nuestro miedo al caos o al cambio y nuestras inseguridades para convertirnos tan flexibles como el agua misma….

“…Déjame decirte algo, el mundo es duro y cruel…no le importa cuán fuerte  eres e intentara ponerte de rodillas, pegarte y dejarte ahí si se lo permites hasta ser un don nadie…pero no es cuan fuerte tu pegas, es acerca de cuanto puedes aguantar y aun seguir adelante, cuanto recibes y sigues adelante…y si sabes lo que quieres, İve y cógelo! Pero tienes que acostumbrarte a pensar que recibirás golpes y no apuntar dedos culpando a otros porque te impidieron ser quien querías ser…Cobardes hacen eso y tú no eres cobarde!!…İTú eres más que eso!” (De la película Rocky Balboa, en el dialogo con su hijo)...Un gran mensaje de padre...

En fin, me fui a ver la película “Abraham Lincoln cazador de vampiros”…nada mejor que ver a un presidente peleando contra vampiros ja ja ja y bueno no hay nada que un helado no pueda curar ah! También el conversar con los amigos……me dormí con la canción  Angel…y posteo antes que se bloquee el acceso al internet :( ….sera?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos negar su existencia, y así como existen personas positivas abocadas al desarrollo también existan las difíciles…y no estamos extintos que un día se crucen en nuestro camino.
Debemos aprender a ser en cierto modo estrategas, armados de valor, no convencionalismo, vencer nuestro miedo al caos o al cambio y nuestras inseguridades para convertirnos tan flexibles como el agua misma….
Magníficas Reflexiones, incluida esa de Rocky Balboa...¡Gran Película, como la vida misma!
Un abrazo, Patricia.

Genín dijo...

¿Por que se va a bloquear el acceso a Internet?
No lo he pillado
Supongo que es una bromita de las tuyas...jajaja
En cuanto a lo que cuentas, es interesante, hasta lo del boxeador que no me gusta nada como actor...jejeje
Besos y salud

Gil dijo...

No conocia esta historia, y es muy cierto lo que dices.

Te dejo un beso y se feliz!

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias!!! Por tu bello comentario.
Por supuesto que te puedes enlistar en mi blog como seguidora...Además sería un Placer y un Honor para mi contar con tu Linda Presencia.
Un abrazo.

dotdos dijo...

Patricia, una vez más un maravilloso post lleno de sabiduria, experiencia y sentido común. Yo creo que, de alguna manera, dentro de cada uno de nosotros están todas estas posibilidades, esperan el momento para que salir aunque siempre tenemos la posibilidad de modularlas y controlarlas.
Un abrazo, José Manuel

Gabriela dijo...

Definitivamente, todo está dentro de cada uno. Me encantó la historia que nos cuentas acá.
Ahora si, saludos desde Kenia.

David C. dijo...

Buena frase la de Stallone.
Saludos
David

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Me encanto esta entrada!
Yo aprendi y desarrolle la resistencia a lo largo de mi vida...pude darme cuenta que no sirve de mucho ser fuerte (siempre habra uno mas fuerte que uno) lo importante es ser "resistente", poder soportar, vale mas(aunque a veces caemos, tenemos toda la energia necesaria para levantarnos...y seguir)
Todas las personas tienen problemas y tratan de "defenderse" como pueden...
Cuando alguien tiene un estado de ira, siempre me pongo a pensar en que seguramente esta viviendo "batallas internas", lo mejor es ser comprensivos.
Muchas gracias por la reflexion, llena el alma pasar por tu blog.
No se de que se trata el "bloqueo"...solo espero seguir teniendo noticias tuyas.
Mil besos

Bertha dijo...

Patricia, eres un remanso de paz que maravilla de canción y que imágenes no me extraña que te durmieras escuchándola.

Que gozada leerte: esta reflexión tiene una gran carga de sentido común.No vale la pena cegarse con el odio quema mucho y después te deja echo un inutil.

Ahora que dispongo de un poquito de tiempo ya que por aquí tenemos vaciones en las aulas.Me voy a poder dar un paseito por todos los blogs que no me da tiempo visitar y entre ello el tuyo.

Un fuertisimo abrazo preciosa!

MAJECARMU dijo...

Patricia,gracias por tus palabras,sabes que me tienes siempre,aunque tardes en postear...
Me gusta esa fuerza,ese aguante y flexibilidad de la que nos hablas...La vida es un conjunto de pruebas,que debemos superar,sin duda.
Os dejo por un tiempo por cuestiones familiares y culturales.Pronto volveré,porque os echaré de menos y necesitaré seguir compartiendo letras y amistad.
Que seas feliz,seguro que si.
Mi abrazo inmenso y hasta pronto,Patricia.
M.Jesús

julia rubiera dijo...

mil gracias por compartir tan bella e interesante historia. Muchos besinos y feliz inicio de semana te deseo querida amiga.

PEPE LASALA dijo...

Gracias Patricia por este relato, la verdad es que está lleno de buenos consejos y ayuda. Enhorabuena por ser como eres. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Miguel dijo...

Hola Patricia.

Como siempre interesante post lleno de sabiduría y buenas reflexiones.
“Flexibles como el agua misma” me encanta esta frase que a mi modo de ver resume un todo.
Ya que el titulo es muy taurino, te dejo un refrán que hace mención:
“Quien con toros anda, a torear aprende.”

Gracias amiga por la paz que mandas y por la que transmites.

Besos mil.

María dijo...

Gracias por dejar tus huellas en mi blog, Patricia.

Me quedo disfrutando y descubriendo tu blog, un mundo nuevo para mí.

Un beso.

Anónimo dijo...

Estrategas armados de valor, muy buena definición para poder ir hacia delante con la vida que nos toca vivir.
Un buen post, entretenido, didáctico y enriquecedor para la mente y el espíritu.
Gracias por compartir con todos nosotros Patricia.
Un besito.
Júlia

Tawaki dijo...

Es curioso cómo tras un revés nuestro cerebro nos obliga a darle vueltas al asunto. Lo mejor, lo que hiciste, romper ese círculo vicioso y pasar a otra cosa.