Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, junio 09, 2012

Mis felices 80 años



Hace poco enviaba un par de tarjetas de cumpleaños a mis dos amadas amigas. Esto hacia que recordara algunos de mis cumpleaños cuando vivía en otra casa. Una delgada y bajita mujercita me ayudaba en los quehaceres domésticos. La mujer había nacido en un pueblito tan ajeno a la “civilización” que sus padres jamás habían sacado legalmente un carnet de identificación para su hija, ella nunca supo su edad ni la fecha de su nacimiento. “Fue a ojo de buen cubero que me calcularon la edad cuando solicite mi carnet aquí en la ciudad, y me dieron una fecha cualquiera” me contaba riéndose. Desde que me conto su historia solíamos celebrar juntas cada cumpleaños. Siendo que me gusto el concepto de “crear” los años vividos según tu estado anímico, cada fiesta solíamos darnos la edad en la que” nos sentíamos”, no fueron muchas celebraciones juntas pero las que celebramos solía comprar velitas de 15 o 20 años para nuestro pastel…. Si hoy fuese mi cumpleaños…hoy pensaba mientras enviaba las tarjetas a mis amigas….me gustaría cumplir 80 años…bueno…¿porque tan repentino salto de edad?

Quien dijo “juventud divino tesoro?” pues yo diría  “vejez divino tesoro!”…quien podría sentarse con una tasa de chocolate caliente recordando entre sonrisas lo vivido, el camino que se recorrió. La vida que se vivió…

Si en medio de las memorias  un dolor de espalda o de rodillas me despierta, sabría que tuve otros dolores en mi juventud…dolores de depresiones, de angustiosas batallas en perdida…el dolor de no poder “salvar” al mundo completamente de las injusticias, de los abusos de poder…de la extinción de animales……quizás alguna lagrima me recuerde el dolor de mis errores…el dolor de mi impotencia…la misma que no puede detener el tiempo o las obligaciones…

Y entonces sabría que ese dolor es pasajero….que es el resultado de cuanto exigí a mi sencilla humanidad, una envoltura prestada que dejare cuando vuele de verdad…que es el dolor de sentirse vivo…
Seré aun valiente para poder pararme nuevamente y  sobrepasar el dolor recordando las sonrisas que regale, las tierras y culturas que conocí sin juzgar… la caricia maravillosa de la hierba mojada por mis pies descalzos..El de las gotas de lluvia en mi rostro en regocijo…el sabor del mejor vino en un atardecer entre pinos y castillos…..recordare las maravillas del alma, de los amigos, de la familia…..aquellas sonrisas de niños sin juguetes…felices por no razón…solo felices porque se saben tocar interiormente…

Hoy las palabras de un sobreviviente alpinista Lincoln Hall me llega a la memoria “Pensé que moriría. No tenía fuerzas, mi cuerpo parecía perder la razón…de pronto abrí los ojos y observe la nieve a mi alrededor…vi las montañas paradas cual enormes gigantes cubiertos en la hermosa luz del sol, era el paisaje más hermoso que había visto en toda mi vida…y me dije es aquí donde vivo, es aquí, en este maravilloso y hermoso mundo que me toca seguir adelante…debo continuar…debo luchar…debo vivir!”
Si, si fuera mi cumpleaños lo nombraría un cumpleaños de 80 años y con una pícara sonrisa admiraría un atardecer más desde mi silla, toda calma, tranquila…..feliz por cualquier razón de haber cumplido… me diría lo que dijo Abraham Lincoln “Al final no son los años en tu vida que cuentan, es la vida que pones en tus años”…

“No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales, somos seres espirituales que tienen experiencias humanas”. –Wayne Dyer-

Hoy quiero regalar mi pájaro de Papua o también llamada ave del paraíso a mis amigos:
Gabriela (si ya regreso de Kenia), Miguel, Genin y la adorable Majecarmu


Oh ya! les dejo un video inspirador con la voz de Sean Connery (suspiro) y un video que hice cuando llegue a Indonesia del instituto donde aprendi indonesio...haber si tienen tiempo para verlo, me avisan que les parecio....je je, no sabia mucho de video editing...

14 comentarios:

Gabriela dijo...

Lo ideal sería tener la experiencia de los 80 años con la fortaleza de un cuerpo de 30 años. Me gusta este concepto de vivir la vida según el estado de ánimo.
GRACIAS por el regalo. Todavía no he ido a Kenia, me voy el 26 de junio. Pero desde ya acepto y tomo tu generosidad y te la agradezco infinitamente.

MAJECARMU dijo...

Patricia,me has emocionado.Es todo un regalo,que me llega hoy desde Indonesia y me doy cuenta,que la distancia no existe cuando vuela el espíritu agradecido,al encuentro de otro espíritu soñador e inmenso,como eres tú amiga.Los dos videos me han encantado y los veré más veces.Efectivamente la vida no son los años,ni el tiempo vivido,sino la intensidad del sentimiento.Me ha encantado esa frase final,...Somo seres espirituales con experiencias humanas,estamos viviendo un sueño,que algún día elegimos para superarnos y a veces somos conscientes de que despertaremos de este sueño...
Muchas gracias por es "Pájaro del Paraiso"que lo pondré a la derecha de mi blog en tu honor,amiga.
Precisamente llegas hoy día 9,es mi número personal,el número,que me ha traído grandes experiencias en mi vida.
Mi felicitación por el post,que nos hace reflexionar sobre la belleza y el regalo de la vida.
Mi abrazo grande siempre,Patricia.
FELIZ FIN DE SEMANA Y SÉ FELIZ.
M.Jesús

Genín dijo...

¡Muchas gracias por el regalito!
Anda que no te falta para cumplir 80, lo que no me ha quedado claro es si has cumplido años, pero bueno, como siempre te deseo felicidad, date por felicitada...jajaja
He visto los dos vídeos, es increible como en el de Indonesia TODA la gente que sale se la ve feliz y sonriente. Lástima que salga el aviso en inglés en todo el centro de la pantalla...
Besos y salud

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Aunque nunca lo habia pensado, me parece una muy buena idea la de cumplir los años que uno quiere...no se si elegiria los 80, pero visto de esa manera, no esta nada mal.
Lo importante es vivir la mejor edad de la vida todos los dias.
Me gustaron los videos y tambien la musica...se nota que tus compañeros son muy alegres y la pasaban muy bien. La que aparece al final sos vos?
Mil besos y felices 80 años.

Marinel dijo...

Una entrada magistral y mágica también.
No sé si aprenderemos a vivir conforme lo que pongamos en los años y no dejándolos que ellos nos carguen...
Pero tú con estas hermosas letras,lo intentas y nos haces recapacitar maravillosamente.
Me ha encantado cumplir sintiendo los ochenta.
:)
Besos.

Hada Saltarina dijo...

Gracias por dejarnos entrar en una parte de tu vida como es la que muestras en este video que tanto he disfrutado. Gracias por ser una de esas privilegiadas que han recibido tu felicitación de cumpleaños de tantas maneras variadas y cariñosas. Gracias por este texto que hace reflexionar sobre alcanzar la serenidad en nuestras vidas a lo largo de toda la ruta.

Muchos besos gran amiga

Anónimo dijo...

No conocía este este blog, vi el otro y al ver que no habías subido nada nuevo, entré aquí casi de casualidad y me ha encantado, un texto tremendamente inquietante...

enhorabuena!

Besos.

Anónimo dijo...

Bonitos videos, las personas que salen expresan felicidad. También me gustó tu texto y las frases que has escogido para reflexionar.
Felicidades!!!
Júlia

Miguel dijo...

Hola Patricia.

Esta fenomenal cambiar en ocasiones de edad, me quedo con sentir la que se siente…todo llega y todo pasa y espero llegar a los 80 para poder disfrutarlos.
Que bueno recordar lo vivido con esa calma y sin la prisa por el futuro.

Me encanta la frase final y los videos sobre todo el tuyo donde a buen seguro refleja mucho de ti, no sabrías mucho de edición de video pero si tenias claro lo que querias reflejar en el…muy bueno.
Gracias por el final y por ese guiño que nos regalaste y gracias por tu amistad.

Besos mil.

Miguel.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Estupendo mnsaje.
La edad que sea... nada importa si nuestro estado anímicoés vivaz.





Un abrazo.

julia rubiera dijo...

ante todo querida amiga felicitarte por tu cumpleaños y lo segundo darte infinitas gracias por obsequiarnos con tan magna belleza. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz fin de semana .

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada. El Relato entrañable, el video enriquecedor y las maravillosas citas del final...Precioso.
¡¡Gracias!!! Por estar ahí.
¡¡¡Gracias!!! Por acompañarme en estos momentos duros y dificiles.
Eres una gran Persona y un Orgullo de Amistad para mi. Es un Placer contar con tu cercanía dentro de este Mundo Virtual que se supone lejano...y no lo es.
¡¡¡Gracias!!! Una vez más por tu implicación.
Me encanta tu blogy, si me lo permites, me hago fiel seguidor de este Espacio maravilloso, lleno de Magia, Sentimientos y Sensaciones.
Un abrazo, Patricia.

David Cotos dijo...

Excelente. Inspirador.
Saludos
David
Pd: Te invito a que visites mi nuevo blog llamado "Observando Cine".
Te adjunto el enlace
http://observandocine.com

Bertha dijo...

Aunque un poco tarde para felicitarte,pero si comentarte que me estoy dando una paseito por tus últimas estradas en esta me encanta estas muestras de afecto entre compañeros.Que falta nos hace practicar más las relaciones humanas y menos las materiales aunque no sean relaciones pero parece que tanto tienes tanto vales(craso error).

Me encanta esta forma de cumplir años.Y decirte que tienes la mejor de las riquezas(el que tiene un amigo tiene un tesoro).

Besos Patri!