Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, marzo 18, 2012

Paraiso



Debido a mis ocupaciones :(  hoy brevemente les dejo la historia que relata Thich Nhat (profesor budista de nacionalidad vietnamita):
De niño solía correr con mis hermanos y hermanas por los sembradíos de arroz y mi alegría era aún más intensa cuando llovía. Al regresar mama nos esperaba con un tazón de arroz, salmueras y pescado. Comíamos muy tranquilos y felices viendo caer la lluvia de la ventana, nos sentiamos libres de ansiedades y preocupaciones, sin pensar en el pasado, futuro o nada. Disfrutábamos de la compañía de todos, de la comida, y del momento. ..Era nuestro paraíso.

Al crecer, comenzamos a preocuparnos de nuestros estudios, las vestimentas, el trabajo y finalmente como poder mantener nuestras familias. Sin mencionar la guerra, injusticia social y otras dificultades. En algún momento llegamos a pensar que nuestro paraíso se  había perdido…pero no es verdad. Solo tenemos que recordar como alimentar las semillas de ese paraíso interno, en nosotros…y podremos tocar la felicidad otra vez. 

Aun ahora tú y yo podemos retornar a nuestro paraíso cada vez que respiramos y vivimos conscientemente porque esta presente. Una de las cinco energías que nos generan esa energía interna es la llamada shraddha o “FE”. Cuando tenemos fe una gran energía se desenvuelve en cada uno de nosotros. No es una fe ciega o simple creencia pues esta fe es frágil y puede sucumbir en momentos difíciles. Es más bien una fe que proviene del comprendimiento interior.  Tengamos fe en el futuro y fomentemos esa energía interna con las otras cuatro energías: Diligencia (virya), consciencia (smriti), concentración (Samadhi) y sabiduría (prajnya).  
La fe es un pájaro que siente la luz y canta cuando el amanecer sigue siendo obscuridad. Sabe simplemente y subconscientemente que el amanecer llegará.

11 comentarios:

Gabriela dijo...

Y aunque a veces pensemos que no es posible, ese amanecer siempre llegará.

Genín dijo...

Desde luego, FE, no tengo...
Besos y salud


PD.
¿Podrías quitar el sistema este odioso de verificación de palabras? Es inútil y jode mucho.
Gracias

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Genial esta entrada.
Yo siempre recurro a mi "paraiso" (aunque le llamo "mi universo paralelo"), allí está todo lo que me hace feliz, no importa donde y como me encuentre.
Mil besos y feliz semana.

Miguel dijo...

Fe ciega para el presente y futuro amiga Patricia.

Besos mil.

Alejandro Aparicio Morales dijo...

la fe siempre estará para que la retomemos con esperanza, un gran saludo.

http://alejandroapariciomorales.blogspot.mx/

Hada Saltarina dijo...

¡Qué bonito y qué necesario este gran recordatorio! Fe, unido a la diligencia, concentracion, etc. Me ha gustado muchisimo, y por supuesto, ayudado.

Muchos besos, linda amiga

dotdos dijo...

¡Qué bonito! Me ha encantado ver que sigues escribiendo cosas tan interesantes y bellas.
Un saludo desde mi nueva casa...
Pepmanel

Sergio dijo...

Fe, qué difícil tenerla, se escapa, se va,

Cuando la tienes transforma el más odioso panorama en un paraíso.

Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito Patricia. Fe ciega y total. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

David Cotos dijo...

Totalmente cierto. Gracias por compartirlo.
Saludos
David
Pd: He escrito un cuento en mi blog, cuando puedas visitame.

MAJECARMU dijo...

Patricia,gracias por tu visita,amiga.
Me ha encantado,que la fé es un pájaro,que siente la luz y canta cuando aún está la oscuridad...porque presiente cercano,ya,el amanecer...
Mi felicitación por la paz y equilibrio de tu post,amiga.
Mi abrazo grande siempre.
M.Jesús