Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, octubre 15, 2011

Renacer




Es increíble como los recuerdos nos pueden afectar tanto. Si estamos contentos un solo recuerdo amargo nos borrara la sonrisa en un segundo…y nos la regalara de vuelta al recordar algo alegre.
Hoy pase por la iglesia que visite por primera vez hace algún tiempo atrás… Me detuve un momento y me pareció mirarme en el pasado cruzando las enormes puertas cafés de aquella aun sencilla y pequeña catedral.
Aquel día, hace tiempo atras la iglesia estaba tan vacía como mi espíritu. Recuerdo que me arrodillé y ore cerrando los ojos. Buscaba respuestas, quería entender el porqué de muchas circunstancias, quería encontrar el camino perfecto a una vida no tan perfecta.
En la biblia se cuenta que Jesús en la cruz pronuncio las palabras “Señor, porque me has abandonado?” antes de morir, un misterioso sentimiento…Quizás su estado humano hacia que en algún momento de la vida se sienta completamente solo y abandonado por todos…aun por Dios…En algun momento todos pasamos por ese sentimiento?

Recordé que aquella vez de pronto mis oraciones en aquella iglesia fueron interrumpidas por un grupo de personas que hablaban y se ubicaban alrededor de un señor parado frente al altar. ¿En qué momento entraron? ¿Y el padre celebrando una misa? ¿Cuándo sucedió? ¿Me había encerrado en un cascaron?...El señor que se encontraba parado en medio del grupo de personas llevaba vestimenta formal y tenía el rostro como iluminado de alegría. Su cabellera negra se adornaba de algunas canas blancas como  jazmines traídos por el viento de la experiencia.

El padre que celebraba la misa se paró frente al señor y  pronuncio “….Yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo”...y algunas gotas del agua fría que caían como lluvia lanzada por el padre tocaron mi frente como despertándome de mi estado dormido y ausente…luego el padre prosiguió: “Dios todopoderoso, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que os liberó del pecado y os hizo renacer por medio del agua y del Espíritu Santo, os unge ahora con el crisma de la Salvación”...

He estado acostumbrada a solo ver bautizar a bebes, aquel día era diferente y me enfrentaba a una cultura completamente diferente, sin embargo me sentía compartir el contento del señor que era bautizado y con mis labios casi cerrados pronuncie una sola palabra: “Renacer”…

Todo cuanto nos rodea renace, la naturaleza renace en cada flor, cada hoja, cada primavera…nuestras células mueren y renacen en cada minuto…el universo renace en su inmenso y mágico movimiento y aun se dice que el Bing Bang fue solo el resultado de un cósmico renacer…..


Vivimos cometiendo errores, logros, nos condecoran y nos regañan…hacemos lo mejor que podemos con lo poco que tenemos…aun con mucho material o escaso…cada vida pareciera desenvolverse en un morir y un renacer constante…como cuando atardece y amanece…pasamos por ciclos que parecen imperceptibles a nuestros ojos perdiendo la esencia de aquel presente…

Y cada renacer trae algo nuevo, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad…un nuevo ciclo…renacer es observar la vida con nuevos ojos, nueva experiencia, nuevas oportunidades….porque perderse la magia de renacer es como perderse la magica experiencia de cada presente.

20 comentarios:

Genín dijo...

Lo que yo tengo claro es que cuando muera no voy a renacer, al menos eso creo, que me puedo equivocar claro, pero la verdad es que lo prefiero, tener que volver a protagonizar esta película de la vida de nuevo, me da pereza.
Besitos y salud

Gabriela dijo...

Qué bonitas reflexiones las que nos traes hoy.
Te cuento que hace apenas dos días me preguntaba qué será de Patricia y su blog. Y hoy veo mi lista de blogs amigos y me encuentro con novedades tuyas. Y lindas novedades, además.
Me dejas pensando, algo que siempre es bueno.
Saludos desde Lima.

Hada Saltarina dijo...

Creo que necesito un renacimiento. Y me alegra saber que has "renacido" este blog.

Muchos besos

Pep Manel dijo...

¡Qué bonito!
¿Qué es despertar cada mañana, si no?
Un saludo!

**kadannek** dijo...

Paty ¿puedo llamarte así?
Ha sido conmoverdora esta entrada, como un viento nuevo de re-encuentro. Se te extraña mucho por estos lares, no nos olvides.
Me gustaría contarte algo que me recordaste, pero es algo personal aunque muy pequeño, quizás lo haga por privado.
Ciertamente no hay que encontrar el sentido de dirección cada vez que lo perdamos, teniendo en cuenta los ciclos de la vida, en cada aspecto de la misma. Hay leyes naturales que debemos tener presente, saber que todo tiene cierto ritmo, cierto origen, cierto grado.
En base a tu experiencia, espero que muchos aprendamos.

Gracias.

Mercedes Ridocci dijo...

"perderse la magia de renacer es como perderse la magica experiencia de cada presente."

Estoy de acuerdo con las profundas palabras que resalto de tu reflexión.

Un abrazo
Mercedes

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Que bueno leerte de nuevo!
Tu experiencia es muy movilizadora.
Me ha pasado sentir que estoy sola, con la angustia del abandono... pero hay que confiar. Renacemos... gracias a Dios.
Muchas gracias!
Mil besos y feliz domingo!

galmar dijo...

muy feliz día de domingo para ti también :) a mí me vendrá bien descansar, porque estoy dormidisísssssssima o.-´
muchos besos :)

MAJECARMU dijo...

Patricia,nos llegas de nuevo,renacica,renovada y llena de fuerza e ilusión.Ello me alegra mucho y sé que siempre será así.Cada día hemos de ser conscientes de que nacemos de nuevo a la luz y al sentimiento.
Mi felicitación por tu excelente entrada,que nos deja energía positiva a todos.
Mi abrazo inmenso por tu profundidad y madurez,amiga.
M.Jesús

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, tu teoría es tan válida y respetable como cualquier otra.
Renacer?
Porqué no?
Pero eso nadie lo sabe.
Se puede creer o no, depende de la fe de cada uno.

Me alegra volverte a leer.

Besos.

Miguel dijo...

Hola Preciosa amiga Patricia.

No sabes la alegría que me da leer tus entradas de nuevo, esto es como un renacer blogueril de lo mas rejuvenecedor.
Sinceramente, falta me hacia un texto como este tuyo para impulsar mi interior y haber si el renacer ese que ahora me va tocando quiere despertar de una vez por todas y traer consigo nuevas experiencias.

Besos mil.
Un placer siempre esperar por tus suspiros.

TORO SALVAJE dijo...

Yo te comenté verdad?
A ver si apruebas mi comentario.

O no te comenté?

Ay que me vuelvo loco...

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Es dificil responder al tema sobre renacer, siempre hay que pensar en algo y ser positivo en lugar de caer en el vacío, en la nada,
de momento los gusanos de seda a traves de su metamorfosis ya estan renanciendo.
feliz fin de semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Solo renace el día el sol, la luna y pocas cosas mas, siempre escuche que hay algo por lo cual el que se va no vuelve, supongo porque donde va los muertos es el paraíso y esa es la clave de no volver, desde Jaén un saludo y feliz semana

DE-PROPOSITO dijo...

como los recuerdos nos pueden afectar tanto.
---------
Há recordações e recordações! Há as que desejamos lembrar a todo o momento e as que desejamos esquecer. Aquelas que pedimos; não me lembrem, aquilo que eu não esqueço.
--------
Que a felicidade ande por aí.
Um beijinho.
Manuel

EMILIANO dijo...

muchas gracias por tu comentario patricia.

saludos.

Scarlet2807 dijo...

Paty,
Se te extrañaba y mucho, de verdad, eres una personita diferente, con unas reflexiones profundas y bellas.
Me alegro que hayas renacido, creo que todos necesitamos un renacimiento cada cierto tiempo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

David Cotos dijo...

Gracias por la reflexión.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia:

Cada día que amanece es un volver a nacer, porque el mejor regalo que el Señor nos puede dar es permitirnos despertar cada mañana.

Gracias por visitarme, un abrazo.

welphick dijo...

Patricia ¡Qué hermosas palabras tienen guardadas tus manos!
Profundo pensar, junto con una entretenida de forma de entregar.
Un beso

Winston