Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, octubre 29, 2011

Encontrar la media naranja?


Aun no terminaba el postre de coco y gelatina de aquel restaurant llamado “Honey Moon”,  mi mejor amiga compartía la mesa y se reía… “¿De qué te ríes?” le pregunte, (por un momento pensé que me diría de la cara del niño regordete que aparece pintada en el fondo de las cucharillas)…
 “El otro día estaba en el jardín con Yadi, el chiquillo que me ayuda en el jardín…¿te acuerdas de el?”, claro que me acordaba, flacuchento, habiloso y dotado de una curiosidad se podría decir Inmensurable!……
“Un día entre suspiros Yadi me dijo que desearía dormir en una cama como la de las películas, alta y colorida…. Me causo risa, le conteste que si él deseaba una cama yo ya desearía tener a Jeffrey Coho en mi cama”…
“Hey! Pobre chiquillo!” exclame….pero ella respondió ”No me entendió, ni si quiera sabía quién o aun que es Jeffff plaf blabla ”…
Luego ella continuo “En fin, un día decidí visitar Yadi en su pequeña villa, su casita es tan pequeña como un dedal y simplemente no tenía cama, en otras palabras Yadi dormía en el piso…bueno, sobre unas lonjas de paja tejida llamadas Tikar”…
Conozco bien a mi amiga y le dije: “No me digas más corazón de mantequilla…le compraste una cama”…
“Hubieras visto como le brillaban los ojos cuando vio su cama nueva…”ella y yo nos miramos sonriendo pero luego de unos segundos de silencio ella continúo:
El niño obtuvo su deseo, pero yo no obtuve mi media naranja…(ella tenía la mirada melancólica)
“Al menos pasaste una infancia en una cama mullida, educación, alimento y mucho amor” le dije tratando de animarla.
Ella continuo: ”Tengo el trabajo de mis sueños, he conocido cuanto deseaba  y no me canso de celebrar la perfección de mi naturaleza…cada día…”…y luego prosiguió entre risas “¿te has dado cuenta lo graciosa que es la cara del niño regordete pintado en el fondo de esta cuchara?”…..

¿Quién dijo que todos los deseos se harían realidad?...Y si fuera así, ¿será que te entrega finalmente paz y eterna felicidad?...solemos poner en manos ajenas nuestra felicidad, en una casa, en un trabajo, en un título…en la familia…en una “media naranja”…..
Y todos son agentes que nos rodean, como los planetas giran alrededor del sol…en el mundo algunos seres obtendrán lo que ansiamos y carecerán de lo que menos imaginamos…cual imaginarios arco iris que brillan en el cielo siendo solo una ilusión…
Pareciera tan imperfecto el sistema…pareciera que carecemos de algo, del poder, del tesoro, del amor, de la unión…..¿porque a veces la vida parece una búsqueda de conexiones de sucesivos arco iris?...

La aspiración es definida como los objetivos que una persona desea conseguir y también la introducción de aire en los pulmones…İRespirar! Podemos aspirar sin lastimarnos y sufrir por ello como se sufre de sed o hambre insatisfecha…quizás en todo este laberinto del misterio de la vida, la carencia de algún deseo por alguna razón tiene un objetivo, una razón de ser…y a lo mejor es más profundo de lo que imaginamos…

Esa noche mi amiga y Yadi durmieron plácidamente bajo la luna blanca y redonda como un queso…cada vida en un deseo…..



12 comentarios:

Gabriela dijo...

Cada vida en un deseo y cada deseo en una vida. Felizmente hay en el mundo personas como tu amiga, que con su bondad hacen que niños como Yadi duerman en una cama mullida... listo para soñar más.

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Me gustó mucho tu relato.
No es facil lograr tener todo lo que necesitamos para ser felices...
Creo que es muy bueno soñar y luchar por alcanzar nuestros sueños... pero tambien tenemos que disfrutar lo que tenemos hoy... porque si solo nos lamentamos por lo que no tenemos, se nos va la vida sufriendo.

Mil besos y feliz fin de semana!

Genín dijo...

A lo mejor es cuestión de "reinventar" para salir de problemas, cambiar de actitud, como digo en mi entrada, puede ser decisivo en nuestras vidas, a lo mejor nos toca "reinventar" muchas veces a lo largo de nuestras vidas...
Besos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Me has hecho pensar en que quizás si, quizás alguna de las carencias que tenemos obedezca a algún motivo.

Besos.

Miguel dijo...

Hola Patricia.

El restaurante donde tomabas el postre con tu amiga Honey Monn, parece ser que existe, Jeffrey Coho (tuve que googlear) parece se que también, creo que Yadi también es real, lo que ya no estoy tan seguro que existan son las medias naranjas ni que todos los deseos se hagan realidad, pero lo que si tengo claro es que se sueña mejor en cama blandita y para soñar hay que poder dormir.
Besos mil.

duna dijo...

la media naranja existe?? un consejo si alguien se te acerca y es medio limon.. pues no sera naranja pero puedes hacer limonada..
Solo tenemos una vida, vivela

MAJECARMU dijo...

Patricia,muy buen post,que nos hace reflexionar.Creo que no somos conscientes de todo lo que tenemos cada día.Pensamos en lo que nos falta y no valoramos lo que nos sobra...Quizá hemos de ganar a pulso ese sueño,que nos haría realmente felices y hemos de empezar agradeciendo y sintiendo en profundidad el milagro de cada día.
Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo grande,amiga.
FELIZ SEMANA,PATRICIA.
M.Jesús

Gabriel Cordears dijo...

Son las carencias precisamente lo que nos hace ansiar y mejorar, aspirando a una vida mejor. Sin duda una gran reflexión tu escrito que ademas atrapa por su manera amena de contarlo.
Saludos

LA ZARZAMORA dijo...

Hace tiempo que entendí que sólo podía encontrar una naranja entera. Y que mitades no había.
Carecemos de tantas cosas, que ni nosotros mismos sabemos...
Besos, mi niña.

Ricardo Miñana dijo...

Yo creo que la felicidad es el dia a dia, sentirte bien contigo misma, y hacer lo que de verdad te gusta.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

welphick dijo...

Estimada Patricia, He pasado por tu casa de letras... no dejas de admirarme, cada vez con aportes hermosos para una vida hermosa.
Un abrazo

Winston

David Cotos dijo...

Reflexivo post.

Que pases una feliz navidad y tengas un próspero año 2012.