Seguidores, sigue estos blogs!

jueves, diciembre 09, 2010

Mira mas alla de la superficie



Hace dos años atrás más o menos me encontraba plantando una linda rosa blanca en mi jardín en Indonesia, era domingo. “te va gustar tu nueva casa, prometo cuidarte y las del lado prometen hablarte seguido. Rosadita es medio celosa pero una vez amiga sabrá darte amor y a Blanche no le tomes mucho el apunte porque le gusta dar ordenes…” en eso levante la vista y me di cuenta que una señora estaba parada junto a la cerca…”No, no le estaba hablando a las plantas…en mi país cantamos así, somos arrítmicos” exclame avergonzada…a lo que ella contesto “Dicen que quizás pueda ayudarme”.

Aquella señora me conto que su niña de 12 años se había extraviado, ya llevaba tres semanas sin retorno, iba a recoger agua de la distribución común y jamás regreso me dijo llorando…dejo sus ropitas y todo…pregunte a los vecinos pero nadie la ha visto…Nos sentamos a analizar las condiciones, ¿la policía? Por favor…reportamos pero después de un día perdido en los papeleos jamás se supo si hicieron algo…y lo peor del caso era que la niña ¡no tenia una sola foto!...Si, conocí la casa de la señora quien vivía en un barrio muy pobre, en dos habitaciones bajo condiciones muy escasas, la pobre trabajaba 10 horas al día en la cocina de un restaurant de baja categoría, tenía los dedos muy maltratados y un salario equivalente a 30 dólares americanos al mes. También tenia dos niños mas…para su religión tener hijos es una “bendición” pero al parecer al marido no le cayo bien lo de la bendición porque escapo despavorido al no poder enfrentar la responsabilidad.

Visitamos cada lugar que vino a mi mente y en la cual tenia amigos, institutos de ayuda infantil, centros religiosos, organizaciones de ayuda familiar, NGO’s etc...nada…

Una noche mientras dormía recordé a un amigo que vive en Bali, se dedica a rescatar niños del llamado “trata de personas”…es un amigo que jamás me permitió formar parte de su grupo; “es una lucha devastadora, es pelear contra una mafia armada, es arriesgar la vida y no te lo permito linda” solía decirme riendo y jamás pude hacerle cambiar de opinión…es como un hermano mayor.

Luego de contactar este amigo recibí fotos de niños rescatados de las garras de esas ratas que los roban para victimizarlos en prostitución dentro y fuera del país. Fue gracias a el que un grupo de diplomáticos cayo en la denuncia de niños varones brutalmente violados sin mucha condena para los adinerados dementes.

Cada domingo la señora venia a mi casa a ver las fotos, pero al final del día se iba desganada y yo me quedaba en silencio triste…El tiempo paso y tuve que partir del país dejando el caso con mi amigo, quien prometió que la llevaría a otras organizaciones mas elevadas…

La verdad llore como nunca…llore mucho por su impotencia como madre y la mía como parte de este planeta llamado tierra, llore por su pobreza y por el anonimato de la pobre niña quien no tenía ni una simple foto para ser reconocida…

Más de dos millones de personas (sobre todo niñas) son explotadas cada año, ya sea sexualmente, laboralmente o para tráfico de órganos. La mayoría son secuestradas. Es un negocio de billones de dólares americanos al año (Dije Billones!)

¿Hasta que punto puede llegar la codicia monetaria?. El dinero que circula entre traficantes, ladrones, cómplices y otros “embarrados” en este negocio sucio…dinero, dinero, dinero….no interesa mucho el origen para un alma carcomida si trabajas para el diablo. Recibiendo un salario como interés por la entrega de su alma, será por un periodo corto en la tierra que ganaran dinero fácil pero será una eternidad que pagaran el precio….

Todo negocio implica vendedores y usuarios. Que hay de los “clientes” dispuestos a pagar por satisfacer un placer momentáneo? Si estos no existieran entonces no existiría demanda y moriría el ciclo…El sexo puede convertirse en una adicción si es “imprescindible” y a cualquier costo, incluyendo el daño propio o a otros. El cerebro crea la dopamina que se convierte en adictiva por el placer momentáneo mientras dura pero después la adicción se convierte en vergüenza, remordimiento, ansiedad y depresión. La adicción lleva al sentimiento de soledad, impotencia, baja autoestima buscando otra ves desesperadamente ese escape o dicho de otra manera esa “droga”. Este tipo de placer jamás es permanente, y el sentimiento de vacio crece con el uso, dejando al individuo convertido en una lacra para la sociedad mientras el alma muere lentamente.

Lo peor y lo mas irónico de todo es que la sociedad misma castiga al mas débil, muchas personas jamás piensan en el sufrimiento de la mujer que ven prostituyéndose, sin pensar su origen o sus razones…la primera respuesta es la condena, en su condena y reprocha caen aquellas niñas asustadas, perdidas y desesperadas por encontrar sus madres…”dormía a mi lado, abrazada a mi” me decía la señora que vino a mi casa llorando y quizás esa misma niña este por algún país extranjero semi carcomida por los lobos mientras otra mujer bien vestida, con internet y amistades pase por su lado exclamando Los chinos se están apropiando de todo, en todas las Ciudades abundan!! Las chinas prostitutas ya lo único que les faltaba a las prostitutas rusas, menuda competencia!!

La niña asiática cogerá de la mano a otra niña también extranjera susurrando entre suspiros: “no soy china…pero no te importa verdad?” y la otra niña susurra: “yo tampoco soy rusa, y desearía estar muerta”…

A veces me pregunto y ¿Donde esta el amor?

28 comentarios:

Gabriela dijo...

Este relato es realmente terrible. ¿Qué pasa por la cabeza de un adulto que busca y paga por tener sexo con un niño/a?
Entiendo por qué tu amigo no quiere que participes con él: al menos yo, terminaría con el alma destrozada.

Miguel dijo...

Patricia.
Duro y triste, tanto como su realidad.
Reflexión que me ha bajado a lo mas hondo de eso que a veces no vemos o no queremos mirar.
Deseo suerte a todas las rosas blancas recién llegadas al jardín y deseo y pido que nadie las pueda arrancar por nunca jamás.
Besos.

MAJECARMU dijo...

Patricia,me has dejado totalmente impresionada,amiga.
Pobre mujer...¡¡QUÉ DESESPERACIÓN Y POBRE NIÑA...!!

La verdad que sufrirías mucho,lo imagino,tratando de ayudarla y al final no pudo ser...!

¡¡Cuánta desgracia,soledad y desamor...!!

Te dejo mi gratitud,Patricia,rezaré por esa madre,por su dolor,por el de todas las madres y mujeres que sufren...!

Mi abrazo grande y mi ánimo,amiga.
M.Jesús

Gabriela dijo...

¿Conoces la canción Gotitas de ternura de Alberto Cortez? Refleja lo que expones en este post.
Tus líneas finales son aplastantes...

Gabriela dijo...

Corrijo: la canción se llama Miguitas de ternura.
Espero sepas disculpar que comente tanto...

Juan Antonio dijo...

Ay, Patricia, qué relato más triste y desgarrador. Que cómo el ser humano puede llegar tan bajo, no importando el mal ajeno, hasta la muerte, con tal de saciar sus vicios y su enfermizo amor al dinero. Gracias a Dios que hay personas que luchan contra estos horrendos métodos, pero poco pueden hacer contra mafias tan poderosas y organizadas.
Un abrazo.
Juan Antonio

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Terrible lo que relatas... y aún así no puedo evitar sentir piedad tanto por la victima, como por el victimario....

Paz&Amor

Isaac

Hada Saltarina dijo...

Me he quedado consternada. No sabía que habías tenido una experiencia así; me parece desgarrador. Precisamente vi en el blog "Característica" de Fabi, un artículo en la línea de las desapariciones de tantas y tantas personas de las que nunca más vuelve a saberse y la desespración de los familiares. De verdad que hay cosas que no entiendo, y casi prefiero no ser capaz de entenderlas. ¿Por qué hay tanta maldad y tanto impotencia?
Impresionante post.
Muchos besos para ti

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Que desgracia la de esta madre... y la de tantas que le arrebatan a sus hijas para someterlas a una vida terrible.
Es muy triste...y da bronca...
Ojalá algun dia alguien pueda lograr que esto deje de suceder...
Mil besos y muchas energias.

:.tossan® dijo...

Excelente texto! Olhei para além da superfície" Beijo

Victoria dijo...

Patricia. Que historia más triste y mas triste aún que no haya una manera de poner fin a estas atrocidades, por el bien de los niños. y las familias que lo padecen. Saludos cariñosos

Esther dijo...

Es una lástima como la gente se deja perder en sus pendoneos (golfeteos), sólo piensa en sus propios intereses y todos les importa también un pepino o eso parece, con tal de satisfacer ellos sus intereses. Les da igual hacer daño a alguien, sólo piensan en sí mismos. Es muy triste. Pero, la gente parece estar contenta así; lo malo es que no sólo se destruyen a sí mismos, sino que destruyen a los demás, y quizás una pobre víctima, da igual su condición, enamorada o no, no tiene la culpa pero, la paga... y la destruyen. Son auténticas bombas en la sociedad. Es muy triste. Creo a veces, que más vale la pena coger tus libros, dedicarte a unas pocas personas humanas y pasar de todo. A menundo me acuerdo de uno del yahoo respuestas y le comprendo.A veces es mejor no pensar en ciertas cosas o intentarlo, al menos.

Un saludito.

Anónimo dijo...

Patricia,

Me he quedado sin palabras! hay tantos casos como éste, la maldad humana es escalofriante. Que triste es ver como tantas personas sufren a veces a corta edad, que impotencia es no poder ayudarlas a todas a salir a veces de ese infierno en que muchas veces viven.
Me imagino como te has sentido!!

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Por desgracia estas historias que nos relatas Patricia están a la orden del día. Y como bien dices existe esta trata de niñas porque hay demanda.
Es desalentador pero es tan difícil acabar con estas mafias y el dolor de tantas familias... que sólo queda ese sentimiento de impotencia que tan bien relatas.

Besos, Patricia.

Patricia dijo...

Gabriela:
Quizas no pasa nada porque si pasara lo pensaria bien y no cometeria esa atrosidad mi querida amiga, tienes razon uno termina con el alma destrozada, pero el mundo es de los guerreros y debemos mantener ese espiritu, gracias por venir!
besitos,

Miguel:
Gracias por tu lindo comentario amigo, ojala tu deseo se escuche y nadie ni nada arrebate mas rosas blancas, dejandolas vivir en paz,
besitos,

Majecarmu:
La vida muchas veces nos impresiona querida amiga, mi intencion es solo mantener el espiritu de consciencia en la sociedad por una humanidad mejor y mas feliz en el mundo. Gracias por tu oracion, amen.
besitos,

Gabriela:
Linda cancion!! ya la escuche, gracias amiga
besitos,

Patricia dijo...

Juan:
Si, es verdad querido amigo, nada mas doloroso que la codicia y ambicion desinteresada del bien comun. Ahora es poco pero en un futuro creo que sera mejor y esperemos se arranque la "hierva mala" del jardin.
besitos,

Solo el amor es real:
Piedad y compasion por el mundo entero mi querido amigo, esperemos que el amor pueda mover al mundo,muy acertado
besitos,

Hadita:
No conozco a Fabi pero me imagino que tambien desea aportar su granito en este mundo, que se puede hacer frente a tan imenso monstruo de la mafia? es la maldad que se cubre de negro mi querida amiga, gracias por comentar,
besitos,

Maria:
Es triste, da bronca es verdad, me queda la esperanza de que en un futuro cese esta locura y maldad por un mundo mas justo y equilibrado, gracias por la energia!
besitos,

Patricia dijo...

tossan:
Obrigada!
beijinhos,

Victoria:
Es triste que no se haya detenido aun, pareciera irreal imaginarse que siga existiendo algo asi, en fin.
Gracias por tu carinyo,
besitos,

Esther:
Si, es una pena que exista este tipo de gente en la sociedad que solo busca satisfacerse. Quizas tampoco ganamos nada con evadir la realidad querida amiga, pues esta vive entre nosotros al menos podemos divulgar por una consciencia mas alta,como un efecto domino, con un pequenyo toque muchas fichas caeran, no es instantaneo pero tengo fe que en un futuro se acabe si mas y mas personas condenan y lo rechazan. Recuerda que el balance es tomar consciencia tanto del mal como del bien en la vida.
besitos,

saravita:
Tienes razon amiga, la maldad humana puede ser escalofriante, oremos por un futuro mejor para las nuevas generaciones,gracias por visitarme!
besitos,

Patricia dijo...

La zarzamora:
Es desalentador querida amiga, pero volquemos esa energia en algo positivo en la esperanza por un futuro mejor y de mayor calidad de vida para el mundo entero. Gracias por visitarme y tu comentario eres un amor,
besitos,

Húayat dijo...

Conmovedor y doloroso relato, este es el sistema, el sistema al cual le he declarado la guerra años atràs. Este es el sistema que gobierna en el mundo y ha gobernado milenios atràs. Es por ello que yo me declaro Anarko y algùn dìa terminarè de escribir mi "Virus Poema" con el cual a cada ser entregarè . . .
Besos mi linda Pat.
salud-os desde mi averno en rebeliòn.

Tatiana Aguilera dijo...

A veces, me aterra el mundo que dejaré a mis hijos. A veces, la realidad es tan odiosa y desgarradora que supera la ficción de cualquier escritor. A veces, no entiendo tanta pobreza de espíritu.
Un beso.

Tawaki dijo...

Los mayores culpables somos los que van desde el primer mundo, con todo su dinero a gastárselo en ese tipo de mercadeo.

Sin demanda no habría oferta.

No se puede jugar así con los seres humanos.

Un beso.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Patricia!
Un relato realmente estremecedor, y no por el relato en si, si no porque somos capaces de consentir todo lo que denuncias y mas...

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Tambien este blog me a gustado mucho.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia:

Hay gente así, que sigue siendo así como si nada. Unos por dinero y otros por placer, forman parte de una cadena diabólica.

¿Que será de aquella niña?

Abrazos.

CATTERINE dijo...

HOLA PATRICIA ME HA ENCNTADO TU BLOG Y MAS ESTA ENTRADA LLENA DE REALIDAD,DE UNA DURA REALIDAD,SOY TRBAJADORA SOCIAL Y A DIARIO TRABAJOS CON CASOS SIMILARES O IGUALES Y SIEMPRE ENCUNTRAN UNA ENTRADA AL CORAZON PARA QUE TE ROMPAN EL ALMA...SIN EMBARGO EN MEDIO DE NUESTRA DESCOMPOSUICION SOCIAL SIEMPRE LA HABRA PERSONAS DISPUESTAS A TOMARSE EL ATREVIMIENTO DE ACTUAR DE CAMBIAR UN POCO NUESTRO ENTORNO Y MEJOR LA CALIDAD DE QUIENES VIVEN A NUESTRO ALREDEDOR GENTE NORMAL COMO TU Y YO SON NINGUN PODER POLITICO NI ECONOMICO PERO SI SOMOS SERES PENSANTES Y BUENOS COMO PARA DAR AL PASO...Y HACER DE ESTE UN LUGAR MEJOR...

Besos y me quedare contigo...

Patricia dijo...

Huayat:
No te declares en rebelion querido amigo, mejor construyamos un mundo mejor no? lo construimos juntos? y mas si nos regalas poemas bonitos :)
besos,

Taty cascada:
Nada mas acertado querida amiga! pobreza de espiritu!! pero queda la esperanza de un cambio positivo, ojala.
besos,

Tawaki:
Y a veces no necesitan ir a otros paises para gastarselo querido amigo, se lo llevan al lugar :(
btw, no hay mas que un mundo corazon, con todo respeto no existen tercer ni primer mundos :)
besos,

Patricia dijo...

J.M.Ojeada:
Exacto! porque se permite esta calamidad? pero vamos al cambio (eso espero)
besos,

Rafael Lizarazo:
No se que sera de la ninya, a veces existen problemas sin resolver a corto tiempo, en fin, habra que tener Fe por un futuro mejor. Tienes mucha razon amigo, es una cadena diabolica,
besos,

Catterine:
Tienes mucha razon amiga, todos podemos si esta en nuestras manos, es cuestion de comenzar por el cambio no? gracias por visitarme y por tan lindo comentario,
besos,

deMónicamente dijo...

siendo madre de una niña, me duele este relato. no quisiera ni pensar estar en esa situación.
muy duro!!!
kisses

Patricia dijo...

Demonicamente:
Si, a veces es duro ver las cosas como son y no como quisieramos que fueran por eso lo ideal es luchar porque no se den en este mundo y mueran este tipo de injusticias,
besos,