Seguidores, sigue estos blogs!

lunes, agosto 31, 2009

Conectados queramos o no


Y a veces me pregunto si existirá alguna conexión entre ricos y pobres, entre ladrones y maestros, religiosos y ateos, entre razas…Mientras unos duermen, otros amanecen, mientras unos cosechan otros descongelan en microondas :)…..

Hace un par de años un hombre muy pobre en un poblado de Indonesia perdió a su hija de 8 años quien falleció por una enfermedad que no pudo curar debido a la falta de recursos económicos. Ni siquiera podía pagar los gastos que pedía la administración de todo cementerio para un entierro según su creencia religiosa. Apenado y desesperado por no encontrar ayuda cercana cogió a la niña en brazos y recorrió el pueblo pidiendo ayuda, camino mucho, era ignorante y solo se comunicaba en su dialecto, nadie le socorrió nadie le tendió una mano, sea por carecer de recursos como el o por falta de comprensión a su problema…asi el hombre llego a la estación de trenes, rogando por una colecta, muchos le hacían a un lado por el “olor” que el cuerpo desprendía, otros le insultaban pensando que era un mendigo, algunos le daban unas monedas que tenían a mano para que se aleje. Cansado, devastado y apenado se sentó en un banco, junto a el estaba un periodista oriundo del pueblo que preparaba su cámara para un reportaje en el pueblo, este vivía ya por mucho tiempo en la capital. El periodista comenzó una conversación con el y fue gracias a esa conversación que este hombre pudo enterrar religiosamente a su pequeña y además recibir ayuda de otros ciudadanos que leyeron la noticia en el periódico.

La mas de las veces vivimos tan absortos en nosotros mismos que olvidamos nuestro entorno ya sea porque estamos divirtiéndonos o porque estamos perdidos en nuestras propias penas. Cuantos andan por el mundo con alguna pena tan intensa como si llevaran un cuerpo muerto en brazos y nadie les socorre. Durante mi vida quizás esquive a los que “llevaban una pena en brazos” ya sea por evasión, por pensar que no me incumbía o por que me fue mas fácil juzgar. Es mejor juzgar que entender, criticar la actitud que entender el porque. Cuantas veces nuestra primera actitud es la de jueces…inmisericordes… Deducimos…criticamos… señalamos…

Quizás te digas: “yo vivo mi vida y no molesto a nadie”…mentira... si molestas a alguien, quieras o no la mas simple de tus decisiones involucran a alguien, si te encierras en tu casa involucras la gente que vive a tu alrededor, tus familiares si los tienes, involucras los que te venderán tu alimento, el sistema económico …si te suicidas involucras los que trabajan en las noticias, el personal medico, aquellos que leerán sobre ti…si te das cuenta todo cuanto te rodea involucra a alguien, aun desterrado en una pequeña isla afectaras tu familia, si no la tienes afectaras cuanto te rodea, aun tu cuerpo dará algo a la tierra o al mar.

Cuando vemos cosas como separadas y diferenciadas (incluyendo otro ser) caemos en una ilusión, en realidad es muy probable que estemos unidos por cuerdas (no lo digo yo lo dice la teoría física de cuerdas “Theory of Everything” de Brian Greene quien nos presenta una realidad de unificación y supersimetria en el universo muy completa).

Basta con realizar que estamos unidos a un mundo tan pequeño, perdido en un inmenso universo, todos los humanos pegados a la tierra por ley de gravedad donde el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo (efecto Mariposa).

Durante mi vida lastimosamente he conocido gente que critica inmigrantes sin considerar su situación, que critica profesionales de países en desarrollo, que critica grupos étnicos por su color de piel…que critica los pobres…pero que se hace por solucionar el problema de la pobreza? Amartya Sen (premio nobel de economía, originario de la India) decía “Consumidores en países desarrollados gastan 12 billones de dólares en perfumes cuando solo 9 billones es necesario para proveer agua destilada y sanidad a los lugares que lo necesitan”… Pero se que no necesitas cambiar al mundo solo, no lo lograrías, se necesita una red y voluntad no solo de los países desarrollados sino de los mismos países en desarrollo, el bien y el mal giran por todo el mundo como el yin yang…

Bastaría con empezar observando a tu alrededor, la gente que te rodea, tus colegas de trabajo, tu propia familia. Se puede contribuir con cosas tan valiosas sin darnos cuenta, Tus decisiones por ejemplo que afectan a otros, piensa en que medida les estas afectando, o el tiempo por ejemplo que le das a alguien por escuchar sus problemas o ayudarle (tu mas valioso regalo que es el tiempo, es como dar parte de tu vida, ¡estas dando parte de tu vida!). La oración por ejemplo orar por otros (por un desconocido, por aquellos que nacieron con muchas carencias, por aquellos que sufren en el alma, por los enfermos en un hospital cualquiera, por los abandonados) En la Biblia la oración es considerada como “santa” cuando alguien que cree ora por alguien que lo necesita. Es una energia espiritual.Daniel oraba por su pueblo (Daniel 9.3) Jesús oraba por cada uno de sus discípulos (Lucas 22.32)…Jesús inclusive oro por los que lo crucificaban, por sus enemigos en la cruz! (Lucas 23.34). ¿Como orar por tus enemigos si a muchos nos cuesta hasta perdonarles?

“un dia un hombre sentado en la orilla de un rio rescato a un escorpión de ahogarse, en la mano el escorpión le pico haciendo que este lo suelte nuevamente al rio, desesperado el hombre volvió a rescatar al escorpión del agua, otro que lo veía le dijo ‘pero que tonto que eres, ¿como rescatas a ese animal que te pico?’ El hombre contesto, ‘es mi naturaleza, como la de el escorpión es el picar, la mía es salvar”…difícil de entender pero fácil cuando cultivas compasión y amor. Da sin esperar un gracias, da sin ni siquiera hacerlo publico, se puede entregar sin amor pero jamás se puede amar sin entregar. El amor nace de amarte a ti mismo, perdonarte con compasión y dejar que ese amor emana de adentro hacia afuera, el amarte como eres hará que ames a otros como son.

“De hecho, el intento de vivir de acuerdo con la idea de fragmentos independientes es, lo que en esencia, ha llevado a la serie cada vez mayor de las crisis urgentes que nos enfrentamos hoy en día. Así pues, como es bien sabido, esta forma de vida ha traído consigo la contaminación, la destrucción del equilibrio de la naturaleza, el exceso de población, el desorden mundial económico y político mundial y la creación de un entorno general que no es ni física ni mentalmente sano para la mayoría de las personas que viven en ella. Individualmente se ha desarrollado un sentimiento generalizado de impotencia y desesperación, ante lo que parece ser una masa abrumadora de diferentes fuerzas sociales, yendo más allá del control e incluso la comprensión de los seres humanos que están atrapados en ella”.

55 comentarios:

cocinandoconlulita dijo...

Quizás si aplicáramos en nuestra vida la regla Áurea,las cosa cambiarían y dejaríamos de mirarnos el ombligo y darnos cuenta de lo que nos rodea.

Me encanta leerte,besos.

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

MUY COMPLETA ESTA ENTRADA CON UN GRAN MENSAJE EN ELLA, QUE TENGAS UNA EXELENTE SEMANA
SALUDOS CHRISTIAN
MUNDO ANIMALLL

Viv. dijo...

Hay un hilo sutil que enhebra cada vida humana a la de los demás; no es fácil entenderlo y es algo que a veces se me olvida.
Pati, estoy en un sitio de Bolivia desde hace unos veinte días y he venido a desconectarme de todo; cosa que resulta imposible si hago referencia a lo que escribí más arriba. Tengo una vista a los Andes desde este pequeño paraíso donde la mayoría somos extranjeros y buscamos paz lejos del bullicio de las urbes.
Acabo de leer tu comentario y lamento recién responderte; gracias por ese regalo que ahora voy a descubrir, voy por él, con tu permiso.
Muac, mil gracias!!

TORO SALVAJE dijo...

Mi naturaleza es salvar.
Eso está bien.
Pero entonces el hombre debe haberse alejado mucho de su propia naturaleza.
Porque no salva. Destruye.

Besos.

Hada Saltarina dijo...

Mi querida Patricia,

Ya de vuelta y me encuentro con este texto que, de alguna manera, resulta que coincide con una meditación que hice hoy. Precisamente se trataba de eso, de que todo nos afecta; incluso hay que orar por un enemigo porque el daño que hacer le afecta a él, y a todo su entorno, desde su familia hasta cualquier vecino o cualquier amigo. Hermoso texto, como siempre, que incita a la reflexión y a la acción.

Muchos besos

Javi dijo...

Qué gran verdad, somos el peor depredador que existe.

CISNE dijo...

esta entrada es la pura realidad que vivimos..estamos unidos por hilos invisibles...como el efecto domino...es una cadena...tocas una ficha y va todo detras...todo nos afecta a todos...en casa la familia,en la calle...la sociedad...parece mentira que tengamos tanta union entre nosotros,bonita reflexion.
besos

Alvaro Oliveira dijo...

Hola Patricia

mui bella tu entrada. es siempre un gusto leerte.

Amiga tengo un regalo para ti en mi
blog. pasa a recoger. es un honor
para mi.

Besitos

Alvaro

HADALUNA dijo...

Me ha encantado tu post de hoy, aunque me gustan siempre.
Pero es tan profundo y real....

Lo cierto es que todo está conectado porque nada es estático...el que está hoy arriba puede caer en desgracia y estar mañana abajo, y el pobre más pobre puede tener mañana un golpe de suerte y estar en lo más alto.

Besitos dulces.

Drago dijo...

Excelente reflexión. Gracias por compartirla.
Saludos

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Entré exclusivamente para poder leer tranquila tu entrada. Muy interesante tu punto de vista tan completo de la realidad que hoy nos toca vivir, estamos conectados, el rico y el pobre, el bueno y el malo. Hoy casualmente miraba en la tele que en Córdoba un piromaníaco y otros tres irresponsables incendiaron la Punilla haciendo una pared de fuego de 25 kms. y como contracara un chico de 17 años que pertenece a Cruz Roja hacia desde el sábado que dormia muy poco para poder ayudar a los que combatian el incendio. Todos estamos conectados. Todos tenemos una misión que cumplir. Aunque todo vaya para cualquier lado, debemos tener un rumbo. Es como en una piscina redonda, si muchos caminamos hacia un sentido, los demás nos tienen que seguir porque el agua los arrastra.
Gracias por participar de mis juegos!
Un placer ver tu blog!
Besos

myself dijo...

Una vez más te leemos y necesitamos un tiempo para analizar el mensaje tan profundo que engloba esta entrada, para llegar a la verdad de todo, en el que todos estamos conectados y tendríamos que recapacitar en conseguir crear antes que destruir.
Un beso.

Gizela dijo...

Ufff!!!!
Patriia, pongo mis humildes zz a tus pies!!!
Que hermosa y sabia entrada.
Cierto tenemos la tendencia a olvidar, que somos partes de un todo, y que cada una de nuestras acciones, son una onda expansiva que se mueve muy lejos.
El mundo ha crecido sordo ciego y bruto.
Fuera tan fácil, arreglar las cosas, si todos entráramos en la misma sintonía.
Me gustó tu ejemplo de los perfumes.
Pero es que nos hemos vuelto miserables, y para ser miserable, no es necesario tener mucho y no dar nada, también los que nada tienen son miserables, con sus compañeros de infortunio.
Hay una tendencia a crecer lejos de los valores humanitarios, espantosa y va cada día increscendo.
Y yo no veo más solución, que comenzar a cambiar cosas dentro de nosotros mismos, para que modifiquemos nuestro pequeño entorno.
Un besote y linda semana amiga.

Verónica dijo...

Me parece bien esa union de conesion, nunca entendi la indepencia ni fisica ni mental....

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas....

Esther dijo...

Como siempre qué gran post, Patty :) Te cuento que yo hago uso de la venganza a veces y he sentido como satisfacción incluso a veces. Sé que no siempre es buena, pero, a veces pienso que sí puede serlo porque haces que una persona se pueda poner más fácilmente en la situación en que te puso a ti o a otro y que sepa mejor lo que el otro llegó a sentir... puedes estar haciéndole un favor, como dándole una lección que puede coger o no y que le puede servir en la vida, para hacer evolucionar su espíritu a mejor, incluso o intentarlo. No siempre se consigue pero, a veces no viene mal... Aunque tb a veces he empezado a dudar de si ése es un buen método. Creo que lo mejor es tomar ejemplo de la ley de la atracción: da AMOR y recibirás AMOR. No aplicar jamás la ley en sentido contrario que si sustituyes la palabra AMOR en esa frase, pues ya se ve lo que sale... Estoy llegando a esa conclusión. Los golpes no sirven de nada.

Encantada de estar de nuevo por aquí.

Saluditos, Patty.

Tendencia Vital dijo...

Patricia: excelente publicación reflexiva que divulgaré con tu permiso.
Un abrazo

Carlos
http://tendenciavital.ning.com

Rita dijo...

Cuantas verdades en esta entrada, y no nos damos cuenta de lo errados que vamos en la vida, ¿que haría para que reaccionemos? un beso querida Patricia

Miguel dijo...

Que reflexión, tan profunda como necesaria. Me quedo con la frase “El amor nace de amarte a ti mismo, perdonarte con compasión y dejar que ese amor emana de adentro hacia afuera, el amarte como eres hará que ames a otros como son.” Que bajo mi punto de vista, es el principio de todo.

GARRUID dijo...

Excelente la metafora del escorpion, es dificil luchar contra la naturaleza, sin embargo nuestra personalidad no es nuestro yo, lo sabemos. Formamos parte de la violencia del mundo cuando no actuamos, somos responsables de nuestra ignorancia o de nuestra negligencia y en ese lapso afectamos el resto del cosmos. Una oportunidad que nos das para reflexionar, y ojala generemos accion y no solo espectacion.

Patricia dijo...

Amara:
Y en su momento ojala lo hagamos, me encanta que me visites, gracias amiga.
besos,

Mundo animal:
Me alegra que te haya gustado, gracias por venir!
besos,

Viv:
haaaa por las bellezas de Bolivia? es un regalo divino la naturaleza que compartimos por este tan pequenyo mundo. Me alegra que el regalo te gustara y que te lo lleves es un honor porque me entregaste una amistad muy linda.
besos,

Toro salvaje:
Si mi querido amigo,nos alejamos cada dia hasta el punto que nos olvidamos de nuestra esencia y perdiendonos en tan solo el exterior.
besitos,

Patricia dijo...

Hadita:
Bienvenida de retorno al mundo bloguero!! :D
Linda meditacion la que practicas y es verdad que tienes que rezar por todos es muy importante no odiar y en vez de eso rezar pues uno nunca sabe el mundo que cada uno lleva a su alrededor. Gracias por tu amistad querida amiga!
besitos,

Javi:
Asi es lastimosamente, gracias por visitar!
besos,

cisne:
Me alegra tu visita querida amiga, tu ejemplo del domino es precisamente lo que esta pasando en el mundo, una linda reflexion la que ahora tu me das,
besos,

Alvaro Olivera:
Gracias amigo ahora mismo paso a recogerlo eres un amor mi querido poeta!
besos,

Patricia dijo...

Hadaluna:
Quizas no nos ponemos a pensar en ello cuando pasamos los dias mi querida amiga. Gracias por tu linda visita,
besos,

Chencho:
Me alegra que te gustara mi amigo,
besos,

Maria:
Que pena por lo de Cordoba, unos pelean por el bien otros por el mal. Lindo ejemplo el de la piscina me gusto. Gracias por venir!
besos,

myself:
Crear antes que destruir, amar antes de juzgar y dar mas que recivir. los tres secretos a una vida mas plena (asi lo veo)
besos,

Patricia dijo...

Gizela:
Como siempre tan carinyosa mi amiga, esperemos que las cosas cambien y que la humanidad olvide sus egos y viva mucho mas sensilla y amistosamente, sin guerras, sin violencia, sin odios sin racismos, sin masacres de la flora y fauna.
besitos,

Veronica(peke):
Bienvenida al blog, ahora me paso a tomar tu tasita de cafe a tu blog :)
besos,

Esther:
Bienvenida de retorno de tus vacaciones!! espero que la hayas pasado de maravillas!!
Mi querida nena te dire que venganza solo enferma el corazon, la satisfaccion es ilusoria. Es verdad que muchos seres endiablados andan por el mundo, uno puede estar atento y alejarse de ellos, establecer leyes como sociedad, reglas eticas o morales. pero la venganza en manos propias con igual moneda no es sano. Como dices el amor atraera el amor hacia ti. Juzgar o castigar es la tarea divina y recuerda que quien quiso ser Dios fue el maligno.
Besitos,

Tendencia Vital:
Eres un amor mi querido amigo! gracias por visitarme,
besos

Patricia dijo...

Rita:
No nos damos cuenta es verdad, que harias? solo cambiar por dentro y ensenyar a quienes te rodean como cisne lo dijo se expande como domino.
poco a poco se expande.Gracias por venir amiga.
besitos,

Miguel:
Me alegra que te haya gustado mi querido amigo, gracias por visitarme,
besos,

Garruid:
Ojala generemos accion mi querido amigo, ojala.
besos, gracias por venir.

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Que entrada más trascendente e interesante, querida Patricia!
Si nos diésemos cuenta de la interdependencia habría menos "yos" y más "tús".
Feliz semana.
Besos.

MAJECARMU dijo...

Un post muy inteligente y completo,amiga..

Primero expones el tema,que nos llega al corazón y aportas soluciones, nos abres los ojos,nos das ideas..

Citas ejemplos de un verdadero ser humano.. y poco a poco nos convences con amenidad y riqueza de ideas y sentimientos..

Mi enhorabuena Patricia,porque tu solidario y humano artículo está esscrito con maestría y corazón..
Me ha encantado y convencido.. Podemos hacer muchas cosas por los seres que tenemos a nuestro alrededor..!!

Tienes mi sobresaliente y mi cariño amiga..!

Un abrazo muy fuerte y gracias por venir a visitarme siempre.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Eres maravillosa...tu mensaje ha dejado en mi una ensenanza. Talves debo aprender a ver la vida mas profundamente y no solo de manera mundana como una la ve. Gracias por tu gran ayuda, escribes maravillosamente!
Yo. = Mo.

Tony Amesty dijo...

Una buena reflexión, estamos el ser humano abocados al fracaso??

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Patrícia!
Muy buena esa entrada.
Todos estamos conctados, lo queramos o no.
El rico, puede volverse pobre y el pobre rico.
Quien puede lanzar una piedra y defenderse?
Todos somos un reflejo de nuestra conciéncia y nos vemos en la de los demás que nos ayudan a entender y conocernos mejor.
Besos.

thot dijo...

Me ha encantado tu entrada.
Todo en el Universo está conectado aunque no seamos conscientes de ello.
Lo que has puesto no es pera leer a la ligera sino para meditarlo, interiorizarlo y llevarlo a cabo en la medida de cada uno.
Gracias por aportar siempre tanta sabiduría a mi vida.
Un beso.

Unknown dijo...

muy buena entrada!!!!!
claro que estamos conectados..
aunque nos neguemos...es así...

muy bueno y completo este post!
felicitaciones.

besosss

Anónimo dijo...

tan bello y cierto como utópico, mi querida patricia...

sin embargo creo que la solucion está en cambiar desde uno mismo, en las pequeñas cosas, el trato con los demás, etc...

sobre eso hablamos el último viernes en el curso de filosofía que doy... les decía que en lugar de pensar en cosas que no se pueden hacer (cambio total y radical de la situacion del pais), pensemos qué cosas sí podemos hacer, cada uno de nosotros, por pequeña que sea...


lograr salir del ensoñamiento en el que vivimos, para ver la realidad desde afuera, interpretarla... y finalmente cambiarla

Besitos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Y porque no vamos a merecer un mundo mejor? Bueno... ya no estoy tan seguro de que lo merezcamos...

Saludos y un beso!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy cierto,
somos uno, uno solo, un sólo ser
y no solo Gaia y sus hijos
todo el cosmos
....
Desde mi ser de Luz al tuyo, que son el mismo....

Paz&Amor

Isaac

Natacha dijo...

En realidad si cada uno de nosotros socorriera al que tiene a su lado, le intentara comprender, no dañar.... el mundo daría un tremendo giro...
Si estamos conectados, sin duda...
Un beso, preciosa
Natacha.

Unknown dijo...

Patrícia.

O Ser humano é muito complicado e por isso muito dificil de o classificar.

Como tens andado?

Bom fim de semana.

Saludos do Porto-Portugal

Besos do ZezinhoMota

Húayat dijo...

Muy de acuerdo contigo querida mía y por supuesto tengo mis tildes con respecto a lo que es realmente el sistema que nos avasalla hoy en día. Mas la pequeña historia de aquel ser que corre con el cuerpo sin vida de su adorada Hija, se repite en todo el mundo como el efecto mariposa, pero no en todos lados hay un Humilde como él que le prestó ayuda al Padre que no poseía el dinero para darle sepultura a su Pequeña Hija.
Salud-os desde mi Perspectiva.

Sandra Figueroa dijo...

Un texto reflexivo, te dejo saludos y beso, cuidate.

/ dijo...

Grandes verdades decís en este post.
También es muy común escuchar: Yo no dependo de nadie. Y es una utopía, pues dependés de los que te brindan la luz, gas, teléfono, etc; por darte un ejemplo burdo. Un mundo donde avanza el individualismo a pasos agigantados, se hace todo mucho más difícil. Gran post.

Muchas gracias por la visita, siempre tan encantadora.

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

De ninguna manera podremos vivir aislados del mundo, todos los seres y cosas que nos rodean están siempre con nosotros y forman parte de nuestras vidas.

Gracias por tu visita,

Abrazos.

LA ZARZAMORA dijo...

El ser humano tiende a la destrucción. Se apiada de los demás sólo cuando éstos se encuentran en una situación similar a la suya. Es el caso de las posguerras, de las hambrunas.
El enemigo del hombre es el propio hombre.
Deberíamos humanizarnos pero la espiral individualista en la que nos encontramos nos deja pocos resquicios para la humanidad.
Todo está ya "organizado" hasta la ayuda y la generosidad.

Lindo post, como siempre, Patricia.

Besos y abrazo grande

Angélica dijo...

Tocaste varios temas interesantes. Para generar conciencia habría que crear un planeta más interesado y menos egoísta. Es difícil llegar a ello, puesto que día a día se van perdiendo valores que ya son parte del pasado, como la tolerencia. Las personas están cada vez más ensimismadas que poco les importa lo que le pase al otro. Es lamentable.

Y me sumo a la opinión de Torito, el hombre lo destruye todo.

Gracias por tu visita.

Sandra Figueroa dijo...

Gracias.Besos, cuidate.

Tawaki dijo...

Es muy difícil, imposible diría yo, compatibilizar tu vida y ayudar a todo el mundo. Yo creo que el secreto está en el equilibrio. A veces se ayuda dando una moneda, pero también con una palabra de consuelo o con un reportaje en un periódico.

Con voluntad todo es posible.

KUBAN dijo...

La humanidad es una especie extraña, capaz de matarse a sí misma por motivos idiotas. gracias por tu entrada. Conmueve. Volveré.

Mar Cano Montil dijo...

Querida Patricia:

Gracias por tus huellas y cariñoso comentario en mi "Mar adentro", siempre es un placer contar con la opinión de alguien tan sensible y culto como tú.

Un fuerte abrazo, volveré para leerte con más calma... Por cierto, ¿cuál es tu blog principal? ¡es que me hago unos líos! ;=))

Patricia dijo...

Javier Akerman:
Quizas algun dia sera asi mi querido amigo, al menos eso espero...
besos,

Majecarmu:
Me siento muy honrada por tus palabras, me das aliento y me doy cuenta ahora con alegria que existen muchas personas como tu que hacen la diferencia en este mundo, gracias!!
besos,

Mo:
Me alegra tenerte aqui, :)
besitos,

Tony Amesti:
Gracias por lo de buena, la verdad no creo que estamos al fracaso pero que si reaccionamos a tiempo este mundo puede llegar a ser mucho mejor para todos.
besos,

Patricia dijo...

Olga i Carles:
Nos vemos en los demas es verdad, gracias por visitarme!
besos,

thot:
Que lindas palabras me dejaste, tu eres quien me aporta mucha sabiduria. Y eres una personita muy especial!
besos,

Adrisol:
Que bueno que te haya gustado mi amiga! gracias por visitarme,
besos,

Galan de Barrio:
No creo que sea utopico sobre todo como lo enfocas y lo enfoco, poco a poco sin un cambio radical :)
besitos,

Patricia dijo...

La sonrisa de Hiperion:
Yo tampoco, pero podemos intentar no?
besitos,

Solo el amor es real:
Gracias por tu luz, mi luz.
besitos,

Natacha:
Sabias palabras amiga! gracias por venir,
besitos,

Zezinho mota:
Si somos tan complicados. Estoy bien muy bien.
besitos,

Patricia dijo...

Huayat:
Tienes razon amigo, no en todos lados por eso seamos el cambio que queremos ver en el mundo, gracias por venir!
besos,

Poetiza:
Me alegra que te gustara!
besos,

Stanley Kowalski:
Exacto, y eso si es verdad. Gracias por tu lindo comentario y Tu eres encantador y un ser muy especial!
besos,

Rafael Lizarazo:
Pensamos que nos aislamos pero solo nos encerramos en un caparazon, es verdad. Gracias a ti por visitar!
besos,

Patricia dijo...

eva-la-zarzamora:
Quizas no todo este tan organizado y quizas no todos seamos enemigos del mismo hombre...yo creo, he visto y hasta tengo fe que se dara un cambio positivo y que muchos mas podremos conscientizarnos del resto y vivir sin egos. Gracias por venir amiga!
besitos,

Angelica:
Te respondo como a Evita, no creo que todo el mundo este tan deshumanizado, creo que se dara un cambio..
besitos,

Tawaki:
Si, es dificil ayudar a todo el mundo solo :) Con voluntad todo es posible, ya lo has dicho.
besitos,

Patricia dijo...

Kuban:
Somos extranyos quizas porque no nos conocemos internamente ni plenamente.
gracias por visitar!
besos,

Mar Solana:
Que linda que eres, gracias por visitarme!! No tengo un blog principal solo dos y ultimamente deje un poco desatendido el otro blog pero solia postear paralelo a este, cambiaba...ahora quizas no tenga blog, no lo se.
bueno una vez mas gracias!!!
besitos,

Anónimo dijo...

Hola Patricia:

Yo creo en la ayuda desinteresada al prójimo como una forma de hacer mejor este mundo, pero también me he encontrado con muchos que se aprovechan de la buena fe de las personas.

Me gusta eso que dices de que para cambiar al mundo se necesita voluntad y cambios, pero no solo en los países ricos, si no en los países pobres que requieren ayuda.

Tu entrada me hizo recordar un texto donde Jesús dice mas o menos lo siguiente: Amar a quien te ama, ¿que merito tiene?. Hacer el bien a quien te hace el bien ¿en que te diferencia de los pecadores? ellos también lo hacen.
La ayuda debemos brindarla de forma desinteresada a aquel que la necesite sin distinción alguna.

Como siempre lo he pensado, es un verdadero placer el leerte.

Te dejo un abrazo afectuoso.

Amanda T. dijo...

estoy segura de que todos estamos conectados de una manera o de otra, quizás por esos hilos invisibles de los que hablas, muy buen post, besos.

dating dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Muy buen artículo, sin duda son muy buenos consejos que hay que tener en cuenta.