Seguidores, sigue estos blogs!

viernes, abril 10, 2009

Resurrección...resurrección...resurrección


Aun recuerdo el momento en que la película “La pasión de Cristo” comenzaba en el cine, recuerdo la gente que se acomodaba sonriente…ese ambiente típico casi de fiesta que suele mostrar la gente cuando se quiere entretener…

Lastimosamente también llevo en mi memoria el momento en el que la película llego a su final…un contraste profundo!... un silencio casi lúgubre reinaba en la sala, las personas salían tristes, como arrepentidas... gentiles los unos con los otros… cabizbajas…no me la esperaba, no me imaginaba que la pelicula fuera asi...

La muerte de Cristo marco un profundo sello en la historia de la humanidad, difícil de imaginarse a estas alturas, en algún lado lei que si no hubiese sido su muerte tan impactante quizás la humanidad no lo recordaría con tanta fuerza…Aun prevalecen muchos tetos sobre su resurrección ..”La resurrección es el centro de la religión cristiana” afirma el autor de nada menos que 15 libros sobre resurrección: Dr. Habermas.

Pero no solo el Dr. Habermas indaga la resurrección, también lo hacen los físicos como Frank J. Tipler, profesor de física-matemática de la universidad de Tulane en su libro “La física de la inmortalidad” quien afirma que Dios, la resurrección de los muertos, la vida eterna, no solo son posibilidades de las leyes físicas sino una consecuencia inevitable de estas leyes. Mundialmente famoso por su teoría del Punto Omega, nos dice en síntesis que en el momento de mayor expansión del universo, la inteligencia estará extendida por todos sus rincones y seremos “resucitados” en ese ordenador-mente universal.

Bueno, yo sigo entretenida con mi querido Roland en mi tiempo libre, feliz con el reto de aprender “In my life” de los Beatles ...je je y bueno hoy me pongo a pensar ¿y que rollo juegan los huevos de chocolate y los conejos por estas fechas?...

Y me rio al enterarme que se debe a nuestros picaros amigos alemanes, quienes celebraban antiguamente una fiesta en honor a Eostre, diosa germánica de la primavera y la luz. Era un festival del equinoccio de la primavera. Parte de la simbología de esta fiesta era el conejo, adoptado como símbolo de fecundidad así como los huevos también símbolos de fecundidad y la vida que renace...y así todos juegan a conejos entre huevos y primavera ja ja ja…

¡Felices pascuas queridos amigos!!

46 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Querida Patricia,

Andamos vacaioneando pero te felicito las Pascuas con mucho cariño y te agradezco este texto para mí tan "motivante" y revelador. Muchísimos besos

Steki dijo...

Feliz Päscua de Resurrección para ti, mi querida Patricia!
Quise entrar a tu blog "breath..." pero no tenia invitación. Ufa. :-/
Jajaja.
BACI, STEKI.

.. dijo...

La pelìcula nunca quise verla ya que las imàgenes son realmente crudas y muy cruentas..
Te deseo una muy feliz Pascua, que lo pases muy lindo!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La resurrección de Jesucristo es el acto más impactante en el universo moderno, venció a la muerte y avergonzó a Satanás, y es el único al cual si alguien lo va a buscar a su tumba, la encontrara vacía.

Buda, Mahoma, o cualquier otro en su tumba estarán sus huesos o sus cenizas, en cambio en la tumba de Jesús el vacio es el eterno compañero de ese lugar de muerte, ya que El está sentado a la diestra del Padre.

Felices pascuas y que huevo más enorme.
Saludos

Anónimo dijo...

La peli es una joya, y el contraste que te mandaste tù, entre la Resurrecciôn y los Beatles y los conejitos pascuales, es un puntazo.

Un abrazo y un beso

fernando dijo...

En Indonesia, un lugar original para pasar las Pascuas. REcuerdo la película que citas. Es muy dura, pero real. Jesúscristo llegó al corazón de todos, no la Iglesia creada después.

Un beso

Juan Antonio dijo...

Gibson quiere otorgarle al tratamiento de su personaje una carga de verdadera humanidad. Las cosas que les pasaron a Jesús en sus últimas horas, según el director, se deben tratar con toda crudeza, con el fin de conferirle a la imagen de Jesucristo un carácter lo más real posible. Dejando de lado que no es en absoluto necesario recurrir a efectos truculentos para lograr una verdadera empatía con el espectador, nos parece que en este punto, central para el director, hay una profunda incongruencia.
felic pascua

/ dijo...

Excelente reseña, muy interesante, por cierto. No sabía la historia de los huevos y conejos, gracias por contármela.

Felices Pascuas para vos también!!


Gracias por el comentario que me dejaste,amable y cordial como siempre.

BESOTES

roxana dijo...

PATRICIA. fELIZ DOMINGO DE RESURRECCIÓN. CREO QUE ES UNA FECHA PARA FESTEJAR CAMBIOS Y REFLEXIONES QUE NOS MEJOREN COMO HUMANOS. EL RESUCITAR Y SACAR NUEVAS FORMAS DE SENTIR Y EXPRESAR. FECHA DE CAMBIOS, DE DOLOR Y ALEGRIA. DE COMER HUEVITOS DE CHOCOLATE!!!! Y DE FESTEJAR TENER CON QUIEN FESTEJAR!!!!!
BESOTE
ROXANA

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que decurso de reflexiones y comentarios, sobre lo serio y lo sagrado y lo que es tradición alegre y desenfadada...un abrazo de azpeitia

Unknown dijo...

Patrícia!

Minha amiga caríssima!

Fico muito feliz por ter noticias tuas.

Particularmente que estás de saúde, embora com muito trabalho...

Aproveito para te desejar "FELICES PASCUAS"...

Não sei como é que vocês por aí festejam esta festa "PASCUELA"...

Besos para ti e os votos que tenhas muitas felicidades...

do Porto-Portugal

ZezinhoMota

ainhoa dijo...

Gracias por las historia no la conocia....
Feliz pascua de resurrecion a ti tambien amiga.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Interesante como siempre tu escrito!

¡Qué bueno que estás de vuelta!

Mirá, si el universo está compuesto de una cantidad finita de partículas, y el tiempo es infinito, por millones de combinaciones posibles que puedan hacerse en algún momento comenzarán a repetirse… Eso es el eterno retorno de Nietzsche…

Es difícil pensar qué vendrá después de la vida… ¿Y qué había antes?

Ay no sé…

¡Felices Pascuas!

GARRUID dijo...

Magnifico enlace de simbolismos, muy didactico inclusive. Me dejas meditando este tema.

josé lopez romero dijo...

El profundo misterio de la vida es o será infinito, mientras dure este sueño bueno, malo o lo que sea el mundo. Buenísima reflexión, algo en lo que muy pocas veces no detenemos, me encantó el asunto de tu teclado y nada menos que deslizaras tus dedos en el intento de tocar una melodía tan "allá arriba" como esa de "los genios para siempre". Mi afecto.

marco dijo...

Holas, la peli "la pasion" la vi en dvd, impacta mucho, aunque el cine es distinto, la sala llena y concentrada la imagen en gigante definitivamente es algo superimpactante, recuerdo que en otras peliculas antiguas cuando iba al cine me espantaba toda esa sangre que parecia no acabar nunca.

Simpaticos esos huevos haber si se pueden freir en alguna sarten grande, besos :)

Susana Peiró dijo...

Hoooola Pat!!!!

¿Sabés qué recordé mientras te leía? A Sócrates. Al igual que Jesús, sólo lo conocemos por sus seguidores, nunca escribió nada y tuvo su muerte dramática...

Muy buen Post! (Me encantó la historia de los huevos de pascua)

Graciassss Muchasss por tus palabras en mi blog Preciosa!

Espero que tengas buenas Pascuas y aprendas la letra de "In my life" (canto pésimo, pero me animoooo a acompañarte!)

Besazoooooo!!!

andrea dijo...

La Pasión de cristo, es una de las películas más duras y crudas de todas . La ví una vez y creo que no la volvería a ver... por esto.La que siempre veo es Jesús de Nazareth y todas las que encuentro para bajar o comprar.

Feliz Domingo de Pacua!

y que tengas una semana de Mucha Luz, Paz y amor.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

La resurrección de Cristo me ha impactado desde niño y la imagen del señor resucitado,triunfante, permanece en mi mente desde hace muchos años.

Felices pascuas también para ti y los tuyos.

Mil gracias por tus comentarios.

Un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Hola Patricia, gracias por visitar mi blog, me alegro que te haya gustado el diseño, solo intento plasmar lo que mi corazón me da a diario. Tu también tienes unas entradas muy lindas. Feliz Pascua ya pasada, pero más vale tarde que nunca. Estaré visitando este blog, ya que es el que mas me ha gustado de los que tienes. Aunque el de diferentes jornadas también es muy interesante. Saludos a la distancia.

Sandra Figueroa dijo...

Vi la pelicula, sangro mi alma al verla y quede con la certeza de que no la volvere a ver jamas, es muy impactante. Espero que pasaras las pascuas llena de alegria, te dejo un beso, cuidate mucho.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Querida amiga,
SI, si resucitó... Yo lo sé
y ahora vive en tu corazón
y en el mio...

Paz&Amor

Isaac

Carmen dijo...

Espero que hayas pasado unos lindos días de Pascua.

Un besito y feliz semana

myself dijo...

He tenido la suerte de verla estas fiestas y me ha encantado aunque al principio me resistía por las imágenes tan reales pero he disfrutado de ella.
Te deseo unas feliz Pascua.
Un beso.

Gizela dijo...

Patricia...
Feliz Pascua, aun cuando un poquitito atrasada jajaja
Bueno, no en algunos países es lunes de pascua..jajaja
Un abrazo grandote de conejo de chocolate
Gizz

Pauet dijo...

Felices pascuas a ti también patricia .. ;)

Gracias por revelar el misterio del conejito .. no sabía de sus orígenes germánicos.

La resurección ... uhmm yo siempre he creido que es el equivalente a la reencarnación en filosofías y religiones orientales.


La peli, me puso los pelos de punta. A mi, personalmene, me pareció un despliegue de medios por parte de los sectores mas integristas del catolicismo con escenas durísimas, sensacionalistas y evitables.

Besicos.

Ego... dijo...

Jaja! Aquí en España no vendría mal jugar un poco entre conejos y huevos en esta semanita.
Aunque no pega mucho entre procesiones y santos ensangrentados.
Aun así, sería muy divertido.
Jajaja!
Besos

Esther dijo...

Quién sabe si Tipler tenía razón. Todo son conjeturas... aunque a mí me gusta pensar en mi verdad, la que es para mí, al menos me tranquiliza...

Un gusto pasarme por aquí otra vez. Te cuento que aquí, en España, tb hay huevos de Pascua, algunos suelen ponerse en un dulce que se llama Mona. En mi cole, alguna vez nos hicieron hacer huevos de esos. Recuerdo que los hervíamos en agua o algo así para que por dentro se quedaran vacíos, sin nada, creo que algo de eso hacíamos y después, los pintábamos por fuera. Era divertido.

Siempre me las apaño para estar por aquí, aunque esté más ausente :) y hoy me di un paseíto tb :) Un gusto, ya tenía ganas de pasearme por este mundo otra vez.

Saluditos y felices Pascuas a ti tb.

maria varu dijo...

Generalmente las tradiciones se entremezclan y hay detalles de distintas culturas y/o ritos, por tanto aquí en tu post, tendría dos partes, la Resurrección y la fiesta más folklórica.
La Resurrección ya es un tema de fe, creencia, religión que puede largamente ser expuesto y muy posiblemente no llegar a un acuerdo generalizado.
La fiesta popular simplemente se acepta, se integra porque no implica creencias.
Curiosa forma de unir ambos temas, con ese aire desenfadado... me gustó.

Un abrazo.

roxana dijo...

Patricia. pase a dejarte un beso espero que hayas pasado bien las pascuas y esta semana! besote
roxana

Anónimo dijo...

Hola Patricia:

La pelicula no la vi en el cine, pero si supe que esa era la reacción de la gente.

Lo único malo es que los buenos propositos que pudieron generarse tras verla, a la gran mayoria se les debió olvidar pronto.

Investigaré sobre el fisico que mencionas y su teoria (gracias por el dato).

Por aqui no se acostumbra ni sabemos nada de conejos ni huevos de chocolate, pero siempre habia tenido la duda al respecto.

Te mando un saludo afectuoso. =)

Julius Contreras dijo...

Vi la película de marras y, a pesar que es impactante, es la típica Película Gibson (con sus muertos sufrientes, etc). Claro, da que pensar tanto sufrimiento de parte de Jesucristo, y (tal como dijo Juan Pablo II después de verla) "es como fue".
Pero sobre el tema de tu post hay otra película, con Toñito Banderas, "El Cuerpo", donde se halla el cadaver de una persona con todas las caracteristicas de Jesús. Así como se narra, eso echaría abajo todas las bases de la fe cristiana.
Feliz pascua, aunque con un poco de atraso. Un abrazo.

Húayat dijo...

Mí querida Patricia mi sinceridad es que no en la resurrección, más creo en el martirio y la transmigración de las almas y que en algún sucederá la elevación de los niveles de conciencia. En todo caso muy buena tu motivación me gustó mucho.
Salud-os desde mi percepción.

Jonàs :D dijo...

Habermas me llega en este momento de integracion, de mi resurrecion inevitable, gracias a ti.

el destino humano es regresar al espiritu al elevar la materia a traves de la resurrecion.

un abrazo viviente
j

.. dijo...

Patricia, gracias por pasar siempre por mi blog, es muy grata tu compañía, un beso♥

Diego Fabián dijo...

Aunque hace algún tiempo dejé de lado la fe y las creencias, considero que para muchas personas esas dos cualidades son impresindibles y parte escencial de sus vidas, lo cual le da un valor especial a si mismas y a su forma de pensar...

También respeto las tradiciones, aunque yo tampoco entendía lo de los huevos y el conejo... (Jeje... Ahora apenas me entero!!...)

No conocía lo de la teoría del punto omega... Me pondré a investigar acerca de ello...

Felices pascuas para ti también, amiga Patricia!!...

ROCIO dijo...

Me alegro encontrarte, espero que hayas pasado una buena pascua.

Me maravilla poder escribirnos desde tan lejisimos, me encantaria hablar contigo y que me contarás como es tu pais que me parece apasinante.

Te dejo mi correo por si te interesa ponerte en contacto conmigo.

teresa_230@hotmail.com

Cordialmente.

Rocio

victor Rocco dijo...

El hoy no siempre es seguro y el mañana es incierto...viernes

beker dijo...

Vi durante estas vacaciones la película y en realidad responde a los comentarios que había escuchado: imágenes duras, que revelan también el retrato de una època... Muy interesante un reportaje que dieron a continución, donde un investigador dio cuenta de una investigación realizada en Jerusalén, donde se encontró haciendo unas excavaciones la supuesta tumba de la familia de Jesús. Saludos

Linda Ariana dijo...

Hola Patricia
Espero que hallas pasado una bonita Semana Santa.
y si la pelicula son pasajes muy fuerte que hace sentir el gran amor que nos tiene jesus a todos nosotros.
Besitos
Linda Ariana

Natacha dijo...

¡Hola preciosa! Felices pascuas para ti también. Espero que estés bien y te dejo muchos besos y un fuerte abrazo
Natacha.

La peli no le he visto.... y no tengo intención. jeje.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siemrep al tercer día!

Saludos!

Patricia dijo...

Amigos blogueros!

Gracias por venir y comentar!! La verdad me siento feliz de poder conectarme con gente maravillosa por el mundo.
besos!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Magnífica entrada, querida Patricia. A Dios (al propio sentido de resurrección) hay que encontrarlo (comprenderlo) por la fe, aunque la ciencia nos puede ayudar a la comprensión del "camino", no el fin mismo.
Un beso.

Unknown dijo...

La resurrección, la reencarnación....

son distintas formas de ocultar el hecho de que hoy aqui y ahora esta el secreto de nuestra felicidad cotidiana... o una mejor recompensa y dejar para mas tarde, la autorrealización en aras de un bien superior....
me encanta cuando algo provoca explosiones de alegria y felicidad y todo el mundo lo celebra, da igual como le llamemos.Es curioso que sigamos recelebrando periodicamente el milagro de la vida que todas estas ceremonias de los solsticios encerraban, relacionadas con la siembra, la cosecha y demas actividades que provocaban las reuniones de gentes para el trabajo y era donde se formaban las parejas y eso los sigue relacionando con la fertillidad....
ya se sabe que la primavera la sangre altera, asi que aprovechemosla.... besitos

Patricia dijo...

Amigos!!
Gracias por venir, respeto sus opiniones y me alegra poder contar con su linda presencia!!
besos,