Seguidores, sigue estos blogs!

lunes, abril 20, 2009

Buscando la Felicidad

Esta es la historia de una mujer que muy joven deseo tener una enorme casa, “seré feliz cuando tenga una casa cómoda y enorme” se dijo y trabajo intensamente sufriendo por alcanzar su sueño hasta que un día obtuvo la casa y se sintió feliz…. pero pasaron los meses y se sintió sola, se sintió perdida en los grandes muros de su casa y entonces se dijo “seré feliz cuando tenga una pareja, alguien a mi lado que me de amor y llene mi hogar”, fue así que busco el amor pero sufrió suspirando por los intentos fallidos. Finalmente encontró una pareja y se caso entonces se sintió feliz…pero pasaron los meses y pensó que debería tener un bebe “seré feliz cuando tenga un bebe, un hijo o hija completara mi matrimonio y me dará felicidad” se dijo. Entonces sufrió intentando quedar embarazada. Opto por cada tratamiento disponible. Pasaron los meses y un día se embarazo, con el tiempo llego a tener tres niños y se sintió feliz… Pero el tiempo siguió su curso y se sintió estresada, decaída, atormentada por las tareas, su relación amorosa se vio deteriorada por su actitud frente al estrés y entonces se dijo “seré feliz cuando mis hijos crezcan y tengan una profesión”. Trabajo intensamente sufriendo por alcanzar su sueño. Un día sus hijos crecieron y fueron profesionales y ella se sintió feliz…. pero pasaron unos meses y los hijos partieron de su lado dejándola sola y fue entonces que ella sufrió aun mas, “un día me darán nietos” pensó y sufrió soñando con la llegada de sus nietos……así sucedió pero no podía verlos todo el tiempo y sufrió su ausencia así como los problemas de sus hijos que los hacia suyos…el dolor la consternaba cada día y fue entonces que un día se fue a una iglesia. Se sentó en un banco de madera y oro llorando su pesar mientras observaba como una vela casi completamente derretida daba las ultimas luces dejando grandes gotas de cera a su alrededor. Su cuerpo le dolía por el intenso estrés al que lo había sometido por muchos años, sus pies le temblaban, llevaba en su bolso muchas pastillas, pastillas de todos los colores para cada dolencia y aparentaba una edad mayor de la que tenia…De pronto vio un ángel que le cogió la mano con amor, “¿porque sufres?” le pregunto y ella le conto su pesar y como anhelaba regresar al pasado cuando sus hijos eran aun niños, o cuando ella era niña, fue un pasado hermoso dijo. El ángel le contesto “¿Que no te das cuenta que Dios cumplió cada uno de tus sueños? Y que a cada deseo le pusiste un pero, ¿deseando una y otra vez?”…la anciana comprendió adolorida, y pregunto al ángel si tendria una segunda oportunidad..El ángel la beso en la frente y partió contestándole “…Y la tendrás, seguro la tendrás”, el ángel se desvaneció como el viento.
La anciana sonrió se sintió feliz…pero luego se dijo “¡Seré feliz cuando tenga mi segunda oportunidad!”…

Quizás bajo diferentes circunstancias o sueños y deseos, el hombre siempre insatisfecho e inquieto, se halla como perdido entre las tinieblas y la luz, el mal y el bien, la felicidad y la infelicidad, el apego y el rechazo, el acercamiento progresivo hacia el infinito o el camino hacia el desencanto, y a veces, la desesperación.

En su libro “Zen in the Art of climbing mountains” Neville Shulman describe la importancia de los nudos que conectan la soga al alpinista con las rocas o el hielo. La habilidad de reconocer y utilizar una variedad de nudos es vital, es la diferencia entre desastre y éxito para subir la montaña. Cada nudo tiene su uso particular, su propósito, inclusive un nombre. De igual manera para mi en el ascenso por la montaña de la vida tres nudos son esenciales para no caer y en si mantener el balance. El más importante de estos “nudos” es el desarrollo espiritual.

Los desordenes externos son el reflejo de un desequilibrio espiritual. Las guerras nacen en el alma de los hombres. Los humanos nos ocupamos de buscar fuera las causas de nuestro sufrimiento, perdiendo la verdad interior, tratamos de cambiar la realidad exterior ignorando la realidad interior cuando la causa del sufrimiento se encuentra en el interior y la verdad nos pasamos la vida reaccionando ciegamente…es hermoso ir en busqueda de un objetivo pero apegarse a el como fuente de felicidad es errado.
Bueno, aprovechando mi paz interior en este momento hoy quiero entregar un premio a una personita muy querida, en realidad quería entregárselo la anterior semana pero su conexión de internet tenía problemas así que aprovecho hoy para dárselo con mucho cariño. Entrego este premio a mi amiga Esther por sorprenderme con sus bellas historias narradas de una manera tan especial que hacen que me transporte en el tiempo, la magia, las vivencias humanas…Gracias por compartir tu maravilloso don y por ser una persona tan linda y especial!


43 comentarios:

Isold dijo...

Una historia preciosa y muy real.Esta historia nos la podemos aplicar la mayoria de las personas, que no nos conformamos nunca con lo que tenemos, y no le damos importancia ,siempre queremos más y más.

Saludos Patricia.

Steki dijo...

Qué buena historia, Patricia!
Iguala tantas otras de tantas personas que no saben ver las cosas que tiene a su alrededor y siempre están inconformes cuando, en realidad, están inconformes consigo mismas. Excelente tu artículo y nunca mejor entregado tu premio a Esther!
Gracias por compartir tu historia. Siempre es bueno reflexionar aunque uno ya haya leído de esas cosas. A mí me gusta "refrescar" la memoria cada tanto, jeje.
Que tengas una buena semana!
BACI, STEKI.

Gizela dijo...

Hablaste con alguna de mis amigas???
jaja
Cierto tu escrito.
Nos encontramos demasiado, lamentablemente, con personas así.
Es lindo tener sueños, pero no para sufrirlos, sino para disfrutarlos.
Cada etapa en la vida, tiene sus matices. Hay que aprender a mirarlos,dentro del agradecimiento.
Y cuando se agradece la vida, el pasado nunca pesa,porque simplemente es puerta abierta para un nuevo presente.
Tienes mucha razón, todos los desordenes que el mundo padece, se originan en un desequilibrio interno, de los que habitamos este planeta en forma de seres humanos.
Me encanta este post, puedo respirar tu paz interior, y me voy más contenta.
Besos amiga...muchos

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca dejas de sorprenderme, y naces como una estrella fulgurante a cada paso . Tu narración, impecable, tu conección con el preincipio Zen exacta . Y que más puedo decirte yo amiga que eres en verdad una maravilla de persona .

Te dejo un beso y un sentimiento .


PD:disculpa mi ausencia involuntaria pero ello se ha debído a la pédida de mi madre .

Sigfrido dijo...

Segunda oportunidad, quizás con una segunda oportunidad volvería a caer en los mismos errores.
Segunda oportunidad, no sería feliz.

Hermoso relato.

Húayat dijo...

Bueno pienso que la felicidad es relativa en cuanto a los intereses propios de cada ser, más pienso que no existe la felicidad plena, ya que la diversidad de situaciones en la "Creación" no nos permite la prolongación de emociones y sentimientos (O sea podemos estar felices en nuestros hogares, pero sólo basta con una mala noticia para hacernos cambiar de estado de animo) . Pienso yo que lo que trasciende toda situación o hecho es la paz interior, esa paz con la cual podemos alcanzar nuestro nirvana o elevación de los niveles de conciencia.
Como siempre tú tan linda y con tus interesantes temas mi querida Patricia.
Salud-os desde mi estadía en aquel sauce.

Susana Peiró dijo...

Qué biennnnn Pat, qué emotiva historia...y qué oportuna!

No te daré lata con otra historia, pero sabé que a veces los amigos nos ponen delante nuestro, la palabra precisa, el ejemplo más contundente...en el momento indicado.

Mis Muchas Gracias, dobles!

Enorme Abrazo Amiga!

ROCIO dijo...

Pues claro que pasamos media vida buscando y deseando cosas sin ver que a nuestro alrededor tenemos miles que nos pueden satisfacer.

Me gustó.

Desde España

Rocío

Sigfrido dijo...

Gracias por tu visita

fernando dijo...

Una vivencia que nos debería servir de ejemplo. Un beso.

JAVIER AKERMAN dijo...

Bello ejemplo, apreciada patricia.
Todos debemos fluir y observar bien nuestros nudos.
felicidades a Esther por el premio.
Un abrazo.

Tendencia Vital dijo...

Dulce Patri:
Inpecable historia para reflexionar y seguir despertando...
Espero que tu música en los teclados crezca a un ritmo similar al de tu terreno espiritual.

Aprovecho la oportunidad para comentarte que recolectando mucha energía con internet y la luz de su gente, lancé una red social de sabiduría práctica y me gustaría que la visites y me acerques tu opinión.Hay moderadores, filosofía, reiki, videoconferencias, debates, videos, cursos, etc....
http://tendenciavital.ning.com
Su principal virtud es la capacidad de comunicarse y compartir recursos entre sus miembros.
Aunque mi blog sigue, aguardo tu motivadora opinión, y espero verte cada tanto por allí. Un abrazo
PD: mis piedras en equilibrio tomaron humanidad en la red social con una foto: ¿Madurez?

Carlos Costa

/ dijo...

La maravillosa historia que contaste es inherente a la mayoría de los seres humanos, lamentablemente. Los sueños son hermosos y cuando se concretan más todavía, pero también hay que saber conformarse, no ser tan ambiciosos, y querer siempre más.

Me encanta que premiés a Esther, primero por su increíble talento, con el que nos deslumbra a todos y además porque en este momento va a ser un mimo muy grande para ella, que lo anda necesitando.

Gracias por el comentario que me dejaste, siempre tan amorosa.

BESOTES

Nerina Thomas dijo...

Bella amiga, maravillosa. Para tener en cuenta. Para saber "ser feliz" en el día a día con lo poco o mucho que tenemos. Fue la mejor lección que me enseñó mi mestro espiritual, indú justamente. El Padre Ignacio Peries!!
Así vivo. El día a día con lo que tengo. Mañana. mañana sanrá Dios que me regala!!
un mimo amorosa

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bella reflexión, que duro debe ser llegar al atardecer de nuestras vidas insatisfechos con todo lo bueno que Dios nos ha dado, en verdad que tenemos muchas bendiciones por las cuales darle gracias a Dios.

Esos nudos que nos sostienen ojala siempre sepamos usarlos de la mejor manera posible.
Saludos

Anónimo dijo...

Linda metàfora existencial. De estos cuentos (de los que tantos hay) se aprende mucho, aplicarlos, a veces resulta màs difîcil.
Tal vez lo mejor serîa no pedir, sino hacer, y parar el tiempo dîa a dîa para respirar lo que nos està ofreciendo la vida y no sabemos ni queremos ver.
Cuando uno pide una segunda oportunidad, ya de algo le valiô su vida, hay quien ni la pide...
Muy filosôfica tu entrada,e interesante, y ademàs bien escrita, para empezar el dîa.
Un besito.

Esther dijo...

¡Ay! Me da un poquillo de cosilla: me has dejado en un poquillo más en evidencia ¡Je,je,je! Pero, me gusta: no he podido evitar sonreír. Gracias por todo lo que dices de mí :) No sé si me lo merecería todo pero, gracias de corazón por este humilde gesto.

La historia buenísima y muy real. Me encantó. ¡Chulísima! ¿Te la has inventado tú? ¡Guauuuuuuuuuuuu! Y cuánta razón tiene. Así es, los seres humanos nos pasamos el tiempo así: estamos como ciegos a veces pero, es bonito eso de aprender de la vida, de unos y otros, aunque a veces sea duro. ¿Sabes? Y ahora tengo la sensación como que somos hermanos todos, tal y como dice una religión. Yo he hecho mis razonamientos, quizás no sea verdad que somos hermanos, pero es como si eso me dijera que sí, que es verdad. Pero, no cuento por ahí mucho nada de lo que pienso porque sino pensarán que estoy loca ¡Je,je,je! Pero, sí, la evolución espiritual me parece importantísima .

Saluditos.

Carmen dijo...

La historia es preciosa y describe perfectamente cómo somos los humanos y lo que nos cuesta valorar lo que tenemos.

Felicidades a Esther por el bello premio

Un besito preciosa

Patricia dijo...

Isold(Tamboni):
Me alegra que te gustara amiga, es verdad que no nos conformamos pero podemos romper el ciclo...rompamos la cadena, jamas es tarde...
besos,

Steki:
Que lindo te refrescara la memoria y me dijeras algo tan profundo,
besos,

Gizela:
ja ja a lo mejor hable con tus amigas...que graciosa eres.
Agradecer la vida, ahora agradecer tu amistad...agradecer el hermoso dia de hoy...lindo comentario!!
besos,

Mr. Bonkei:
Mis mejillas estan sonrojadas gracias a tu lindo comentario Mr.Bonkei eres tan dulce como tus bellos poemas!
Lamento de corazon lo de tu mami, tienes mi hombro fraterno y mi apoyo en estos momentos...pasare a visitarte pronto y te escribo mas, a veces esto del blog lleva demasiado tiempo y es entendible
un besito en tu frentesita , una caricia en tu mejilla.

Sigfrido:
Por eso paremos con el ciclo, salgamos de la ola que nos arrastra...es ahora no despues.
me alegra que vinieras,
besos,

Huayat:
Que encuentres la paz interior que deseas para trascender querido amigo,
besos,

Patricia dijo...

Susana:
tu nunca podrias dar lata? noooo
Mis gracias a ti por visitarme y regalarme un comentario,
besos muchos,

Rocio:
Asi es, pero muchos emprendemos otro camino y me alegra que tu estes entre esos otros amiga.
besos,

Sigfrido:
de nada,
beso,

fernando:
Entonces la seguimos? que bueno,
besos,

Javier Akerman:
Gracias querido amigo, eres tan especial me alegra tenerte aqui,
besos,

Tendencia Vital:
hay querido amigo mi musica en los teclados ahora va tan lento por razones de tiempo y de noche no puedo molestar mis vecinos :( tendre que resignarme a fines de semana...
Excelente tu idea!! no podia esperar nada menos de ti eres un campeon! ya te visito...que emocion!!
Bueno la foto no esta tan clara pero se ve tu guapo perfil...
Lo importante es que te sientas feliz con la identidad elegida...Madurez? no se, dejame tocarte como a la fruta je je
(solo para reir...no te enojes)es que hoy me siento feliz...
besitos!

Patricia dijo...

Stanley Kowalski:
Gracias por comentar y venir, tu tambien eres tan amoroso. Tienes razon solo decirte que uno puede querer mas en un sentido saludable(sin hacer danho a otros) pero no permitir que la busqueda de esa "meta" sea una razon para sufrir...
Me alegra que conozcas Esther es muy especial no? por eso creo que se lo merece.
un besote

Nerina Thomas:
Que linda y maravillosa que eres!! que dulce comentario...tenias que ser poetisa...
Yo conoci gente hindu maravillosa que me ensenho muchas cosas que aun me quedan en la memoria...me alegra mucho por ti, una experiencia mas que nos une no?
besos!!

Roy Jimenez Oreamuno:
Es cierto tenemos muchos regalos divinos de que alegrarnos, gracias por visitarme amigo,
besos,

Eva luciernaga y zarzamora:
Me alegra que te gustara, bueno como dice un dicho "A Dios pidiendo y con el mazo dando" je je
besos,

Esther:
yupiiiiii me alegra que te haya gustado y que no te de cosillas que te lo mereces!
Si, la historia me la invente yo je je
Somos hermanos, y ahora eres mi hermanita pequenha, mi linda narradora, me sale una lagrima por la hermana menor que perdi...en fin, tu eres ahora en la tierra mi hermanita ahora que lo mencionas.
besos,

Carmen:
Que bueno te gustara, es verdad que jamas valoramos...
gracias por visitarme querida amiga!!
besos,

Natacha dijo...

Si cielo. hay que vivir el momento, lo que ha de llegar, llegará, mientras tanto disfrutemos del sol de día. Del hoy, que en definitiva es lo único real.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Hada Saltarina dijo...

Me ha encantado esto que dices sobre la importancia del desarrollo espiritual. ¡Y que poco tiempo se le suele dedicar! Te felicito por esta entrada que tanto me ha conmovido. Eres una chica muy, pero que muy profunda; además de una hermosísima amiga.

Sobre Esther decirte que tengo que visitarla. Me han llamado la atención su avatar y los comentarios que te hace, así que tengo que ver su casita.

Muchos besos!!!

Linda Ariana dijo...

Una Hermosa Historia.
En verdad todos nos preocupamos por querer mas cosas y materiales que espiritualesa , pero lamentablemente cuando ya llegamos a una edad muy mayor recien entendemos.
que solo tenemos vivir el dia a dia con mucho amor a Dios a nuestra familia y amistades.
Un abrazo
Linda Ariana

.. dijo...

Qué historia tan interesante!! Eso de los nudos.. no lo sabía y es verdad que la parte espiritual en nuestra vida es un peldaño tan importante!!
Gracias por publicar esta historia, me gustó mucho leerte.
Un beso

Ego... dijo...

Como psicólogo me quedo con tu frase sobre las almas y los conflictos externos en los seres humanos.
El inconformismo y la avaricia son lacras que nunca mueren. Besos

Sandra Figueroa dijo...

Muy cierto el relato amiga, habemos muchas personas asi, mejor vivir el dia con amor. Te dejo saludo y beso, cuidate.

myself dijo...

Hay que conformarse con lo que tenemos y valorarlas como se merecen.
Besines.

Patricia dijo...

Natacha:
Disfrutemos del hoy, disfrutemos de esta amistad maravillosa,
besos,

Hadita:
Gracias a ti por la hermosa amistad, y si, visita a Esther tiene un blog maravilloso,
besos,

Linda Ariana:
Es hermoso el regalo de las amistades y la familia no es asi?
me alegra que tu lo veas asi. Tambien creo que es positivo desear o luchar por cosas materiales pero no poner la esperanza de felicidad en ello.
Humanos que complicados somos cuando queremos je je
besotes, gracias por venir!

Sandra:
Me alegra mucho que te gustara querida amiga artista!!
besos,

Ego:
Esperemos que un dia mueran o al menos intentemos hasta el final?
Sabias palabras amigo!
besos,

Poetiza:
Vivamos el dia con amor linda amiga,
besos,

myself:
Existen personas que no valoran hasta que lo pierden...mejor aprender a tiempo :)
gracias por venir,
besos,

SandraS dijo...

Hola Patricia!! Me trajo la curiosidad de saber quien eras y agradezco esa curiosidad que me permitió conocer este hermoso espacio. Que enseñanza tan grande nos deja este cuento, cuantas veces la gente tiene todo lo que necesita para ser feliz y su ambición les pide cada vez mas.

Un abrazo grande y me llevo tu dire para seguir visitándote!!

Julius Contreras dijo...

Eso es lo importante: disfrutar lo que nos da la vida sin apegarnos a nada. Dios provee, y solo hay que pedírselo con mucha fe. Un abrazo.

Rolando Escaró dijo...

además de ser muy bonita,la historia refleja muy bien ese inconformismo perpetuo que parece acompañarnos cada día. es que hay que valorar más aquello que tenemos y dejar de lamentarnos por lo que nos falta conseguir

Carmen dijo...

Hola preciosa paso de nuevo para desearte un feliz finde.

Un besito!

beker dijo...

Muy interesante lo que cuentas, me hace reflexionar sobre la vida misma, sobre las relaciones humanas, sobre quienes nos rodean... un círculo en espiral de laberintos, saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura y a desearte un buen fin de semana.

Saludos y felicidades por el premio.

GARRUID dijo...

La Paz esta mas alla del dolor y la felicidad, el paisaje del camino debe de degustarse ya. Ni naciendo de nuevo lo podria haber descrito mejor que en este hermoso cuento que salio de tu mente y tu corazon.

Húayat dijo...

Que Alegría me das al saber que Aita haya sido retornada a su hogar, bueno que sigan disfrutando de su compañía ambas para que aprovechen los espacios comunes y no se vuelvan a separar. un besito para ti y una caricia para Aita.
Salud-os desde mis brisas otoñales.

Pep Manel dijo...

Yo soy feliz... leyéndote... un besito!

Anónimo dijo...

Hola:

Como yo lo veo, el problema no estriba en siempre estar deseando algo mas, sino en no saber disfrutar y ser felices con lo que tenemos actualmente.

El siempre desear algo mas es lo que nos permite no estancarnos en un conformismo, pero el no saber apreciar nuestros logros nos mantendrá en una frustración permanente.

Es importante tener nuevos objetivos, pero mucho mas lo es el saber disfrutar lo ya logrado.

¡un saludo afectuoso!

Majo dijo...

Muy linda e interesante historia,cuantas veces la gente no valora los pequeños momentos,porque la felicidad no existe solo vivimos momentos de felicidad, que debemos aprovechar al máximo sin importar los grandes objetivos,besos!!! buena semana!!!
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com

Patricia dijo...

SandraS:
Me alegra que vinieras, bienvenida! pronto te visito...que bueno te gustara la historia,
besos,

Bartok:
Gracias por venir, disfrutemos la vida sabiamente.
besos,

Digler:
Cierto, vivimos pensando mas en lo que no tenemos que en lo que tenemos.
Besos,

Carmen:
Gracias por regresar linda amiga! eres un amor, te deseo un muy feliz fin de semana!!
besos,

beker:
Somos un circulo de laberintos donde cada ser construye su propio mundo, te di a reflexionar? que bueno :)
besos,

Patricia dijo...

La sonrisa de Hiperion:
Siempre bienvenido amigo, feliz fin de semana para ti tambien!
besos,

Garruid:
tienes razon, el paisaje del camino se disfruta paso a paso en el presente, gracias por tu comentario tan motivador,
besos,

Huayat:
Si, la encontraron!! charlamos, creo que ella comprendio pero no podria asegurar si lo hara de nuevo :(
besos,

Pep Manel:
aja! ahora te conozco mejor por la foto!! :)
cambiaste tu awatar...excelente, me estas animando a hacer lo mismo...
yo soy feliz al tenerte como amigo!!
besos,

Armando:
Me alegra que te invitara a la reflexion :) gracias por venir.
Vivamos el presente...respiremos con amor todo cuanto se nos da, encontremos la paz verdadera en el interior,
besos,

Majo:
La vida, complicada y maravillosa...momentos, complicados y maravillosos!!
besos,

Jayja para tí... dijo...

Amiga, que historia tan bella, te la agradezco en el alma, tu tiempo y tu corazón peustas en ellas, y te diré me han hecho mucho bien, gracias amiga tan lejana, gracias...