Seguidores, sigue estos blogs!

martes, marzo 17, 2009

En mis momentos grises


Oh no! tocan la puerta…

Es un amigo, “me dijeron que tienes el pie herido” me dice mientras me entrega un aceite de Indonesia hecho de madera blanca para el dolor muscular, le agradezco y le ofrezco te. Deja la tasa en la mesa… Hablamos de muchas cosas y llegamos a mi serenidad poco alegre. Pareces triste me dice, le pregunto: “¿alguna vez sentiste que todo va mal y que hay muchas razones y problemas como para sentirte mal? Me responde… “no”.

Sonrío, omito la respuesta de mi cabeza, suelo hacerlo cuando la gente me da respuestas que no espero...Tocan en la radio el tema de Jennifer López “no me ames” lo repiten todo el tiempo, se pone demasiado melosa, gracias a eso muchos me preguntan todo el tiempo que significa “no me ames” no me cabe en la cabeza que alguien pueda pedir que no le amen, ¡desde cuando dar amor es malo! …continuo con mi charla pues no alcanzo el control remoto y mi pie no me permite moverme para cambiar la melosa canción, le digo a mi amigo: “estoy como para escribir un nuevo blog que lo llamaría “Desmotivando” lanzo mi sonrisa irónica, “tengo mucho material y las alas rotas, historias tristes que romperían mil corazones, formas de suicidarse, lo perverso del mundo…o podría comenzar con la desigualdad mundial o la política corrupta…hey, este si es un buen tema para desmotivar a cualquiera! Estoy segura que tendría muchos comentarios…no existe mas placer que el Schadenfreude” …” ¿el que?” me pregunta “Es un termino alemán, relativo al placer que tienen las personas de la desdicha de otros, estudios sobre la teoría de comparación social afirma que muchas personas sienten placer o se sienten bien al saber que el mal que otros sufren es mayor al propio, según Aristóteles los epikhairekakos son personas que sienten placer en el mal ajeno”.

”Quizás en vez de entregar premios regalaría insultos bien decorados o caras en ¡lagrimas! y dejaría comentarios como ‘tienes un insulto en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando desees’…ja ja ja

Bueno, al menos estoy sonriendo”…El sonríe conmigo, me dice “no tienes que entregar nada”…”mis regalos los entrego por amor, el mundo no gira solo alrededor mío…ahí esta el detalle”.

“¿tienes un blog?”, si, mira tengo comentarios de gente bonita, sus fotitos, o sus avatares, es como hablar con ellos en persona o con sus figuras que los representan…

Ya veo, continua….“¡el tuyo es una flor!! ¿Quien le hablaría a una flor?”…no te rías, es una flor de Lotus, significa el renacimiento, la belleza interior porque la flor de Lotus crece y brilla aun en aguas turbulentas; aun en los peores ambientes o circunstancias uno puede salir adelante como una hermosa flor. Es una representación universal de la presencia espiritual en los humanos. La vida esta llena de retos, problemas, descontentos, ¿pero de eso se trata no? Al final no es lo más placentero lo que te hace más fuerte si no que es en los momentos de crisis que sale tú verdadero yo para conocerte mejor y crecer juntos, es solo cuestión de tiempo para darte cuenta. Y yo quiero aprender a “renacer” como esta flor, quiero que la flor me lo recuerde todo el tiempo…mi amigo me mira, y alude “hace poco querías crear el blog desmotivando!”…me rio…”yap, le contesto, y mi avatar seria el burrito de Winny de pooh, ¿como se llama? ”…el me contesta “¿que tal mas bien la foto del Chávez, o del Evo Morales?!” …nos reímos juntos.. Bueno, me dice, existen muchas otras razones porque sentirse feliz. “¿ha si? Dime solo una!”Le digo…”que estés del otro lado del suelo” contesta mirándome con sus hermosos ojos caídos…sonrío y agradezco contar con alguien en mis momentos bajos, no son los lugares en el mundo….. es la gente (me susurro suspiro).

“Creo que pondré esta conversación en mi blog!”…me mira sorprendido, “relax, le digo, no es una revista científica, es un blog... el mío esta hecho para alentar, conectar, contar travesías y lo mas importante sentirte parte del sistema en el que gracias a la tecnología no te pierdes la oportunidad de conocer gente bonita. ..

Solo eso…nada mas simple…

Esta noche me sentare a meditar, recordar que tanto el yin como el yang son temporales, buscar mi equilibrio...observar mi tristesa...beber de mi alma!

35 comentarios:

.. dijo...

Ufff, que tendrías material para iniciar el blog "Desmotivando"!!
Sobre el "Schadenfreude", creo que es el único camino que les queda a los que tienen vidas muy desgraciadas no??
Un beso y buen martes♥ (no hay mal que dure 100 años.. ni persona que lo resista!!)

Drago dijo...

Momentos grises con buena compañía dejan de ser tan grises.
Suerte que no optaste por lo de "desmotivando".
Un abrazo.

Juancar dijo...

Muy buena la entrada,llegue desde blog d emi buena amiga Cramen.

A propósito de tu cabecera añado respecto a la vida, "disfrutala porque no saldremos vivos de ella",je,je

Un saludo

Hada Saltarina dijo...

Como bien dices, "observar la tristeza", no "zambullirse en ella". Meditar para ver las cosas desde fuera, con perspectiva. ¿Qué somos? ¿Nuestros momentos álgidos, nuestros momentos bajos? Yo creo que somos más que esos, pero con una forma de experimentarlo. No confundir el fondo con la forma es BÁSICO.

Te mando mogollón de besos y caricias a ese pie a ver si deja de estar pocho de una vez. Muchos, pero que muchos besos

Marta dijo...

Y como se les llama a los que disfrutan viendo el bien y la felicidad ajena? Porque somos muchos los que sonreímos cuando nos regalan una sonrisa. A mí me has hecho sonreír. Mientras espero la respuesta deseo que se te pasen esos momentillos de caída, que todos sabemos lo que son, y con esto no espero hacerte sentir mejor, sólo agradecerte que nos hagas compañeros en este caminar de la vida!!!.

Marta dijo...

Y como se les llama a los que disfrutan viendo el bien y la felicidad ajena? Porque somos muchos los que sonreímos cuando nos regalan una sonrisa. A mí me has hecho sonreír. Mientras espero la respuesta deseo que se te pasen esos momentillos de caída, que todos sabemos lo que son, y con esto no espero hacerte sentir mejor, sólo agradecerte que nos hagas compañeros en este caminar de la vida!!!.

Unknown dijo...

Tambien pienso en positivo sobre tu blog. Un relato además cargado de positivismo interior. Deduzco bien¿?


Saludos, PAZ

Marta dijo...

Por cierto, ¿hoy es tu santo?. Si es así,, muchas felicidades, y si no, pues también! Porque hoy es hoy!!!!!

roxana dijo...

Patricia. ¡Que encuentro! Util te fue!!! y Hermoso creo!!!! Las malas ondas o los malos momentos siempre estan por eso tratamos de soperzarlos con un poco de magia , a traves de estos medios. ¿Como podria dejarte comentarios o leerte sino a traves de ellos? Imposible de Indonesia a la Argentina! Te mando un beso y ojala tengas charlas mas frecuentes de esta ìndole! hacen bien!

beker dijo...

A veces los amigos son los únicos que son capaces de ayudarnos a traspasar esa frontera de la tristeza y devolvernos nuevamente a esa senda de la vida, un gran abrazo:)

Esther dijo...

Fue muy ameno leerte y ¡Cuánta razón tienes! Estoy al 100 % de acuerdo contigo.

Es verdad que no nos gustan las cosas tristes, las crisis, que todo vaya mal pero ¿qué sería de nosotros tb si todo fuera bonito? Jamás creceríamos tan bien espiritualmente... bueno, quizás las cosas buenas a veces tb hagan crecer pero, lo malo, es como que tiene más efecto, te ayuda a sobrevivir... Supongo que será igual que la historia de la humanidad ¿no ves ahora? Estamos en crisis... Quizás es que las pequeñas crisis y atrasos sean necesarios para luego hacer un empujón hacia adelante, muy grande y muy fuerte. Creo que la evolución espiritual es importantísima, más que casi o todas las cosas, crecer por dentro y estamos aquí para aprender. Es como una escuela... Creo que las lecciones más valiosas no están en los libros.

Saluditos.

Sandra Figueroa dijo...

Prefiero el blog Motivando, claro que el otro tambien lo visitaria pero al leerlo se que me haria llorar, porque material tienes y ya de saberlo me entristece porque yo tambien lo tengo.....Besos, cuidate. Magnifico post.

Carmen dijo...

Los momentos grises se vuelven de color rosa si estás en compañía de un buen amigo.
Qué maravillosa conversación.

Un besito y que tengas un feliz miércoles

ainhoa dijo...

Hola Patricia, no te voy a negar que me he sonreido leyendo tus palabras, ¿quien no ha estado así alguna vez? en lo que todo es horrible y no ves luz....ánimo carño que todo pasa y tu eres linda de corazón, el poder y la felicidad están dentro de ti...queriendo renacer¡claro que si! venga arriba, que además con ese gran amigo que tienes al lado seguro que las penas son menos.
Que te mejores cariño te mando un fuerte abrazo lleno de energia positiva.

Anónimo dijo...

Me encantó el texto, la charla… todos pasamos por esos momentos, y siempre es lindo saber que existe alguien del otro lado, leyendo, pensando, al menos por un segundo, en vos

Besos nena!

Cada día con la salida del sol renacemos como al flor de loto y el ave fénix

Nano dijo...

momentos grises hemos tenido todos bonito blog y buenas palabras tienes un blog muy bueno tengo un blog http://sensaciondepaz.blogspot.com/
que ademas del de fotos te podria gustar si te apetece pasate un saludo

Diego Fabián dijo...

Desmotivando... Mmmm... No suena mal para un blog... (Jeje...)

Se me hace raro pensar que tú, que precisamente eres quien nos ayuda a ver los problemas con ánimo y aliento, te sientas desanimada y desalentada... Aunque, claro, tampoco debería sorprenderme, como todos, en tu vida también debes enfrentar problemas y dificultades...

Espero que todo vaya mejorando... Y si, la compañía de un buen amigo siempre es gratificante para lograrlo...

Un abrazo, amiga...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me sorprende leerte desmotivada sino fuera porque sé que esos bajones son muchas veces recomendables (incluso diría saludables a pequeñas dosis).

Lo mejor de todo es comprobar en esta gran entrada como pese a todo tu humor se revuelve y vence.

Caramba, me imagino si me visita alguien y me dice que tiene un insulto en su blog para mí. Jajaja.

Sobre el schadenfreude como dicen en nuestro idioma, mal de muchos consuelo de tontos o como asevera un amigo mío muy divertido, mal de muchos ¡epidemia!

Cuídate lejana y perseverante flor de loto.

Abrazos.

myself dijo...

Hola Patricia me arrancaste una sonrisa leyendo esta maravillosa entrada y por favor no dejes de motivarte.
Un beso desde el Mediterráneo.

Gizela dijo...

jajaja
Muy buena la conversación.
Hace falta tener una así de ves en cuando.
También escuchar No me ames jajaja
Pero de algo estoy segura, ni que lo intentases lograrías escribir el blog: Desmotivando jajaja
Eres de la que se convierten en oruga y rápido sacan alas jajajaja
Besos amiga

J. Marcos B. dijo...

Hola Patricia, hacia tiempo que no venia...ya sabes, aun no se desmolecularme...

Observar la tristeza, hasta disfrutarla diría, si es necesario...para que por fin se vaya...es como todo...nada dura ni perdura. Los grises y negros son necesarios también para formar un todo en la nada...

Observar, es la facultad que todos tenemos pero que muy pocos usamos, preferimos adormecernos en la tristeza y caer en los profundos abismos de la depresión a veces, parece que nos gusta...y lo digo porque claro también probé ese caer...pero gracias a Dios, remplace la palabra depresión por ¡ACCIÓN!

Un fuerte abrazo desde Marbella.

Nerina Thomas dijo...

Todos contamos con esos momentos, todos. Nadie se salva, pero como todo también pasan.
Te dejo un manojo de alegria.

Carmen dijo...

Hola preciosa,
Paso de nuevo para desearte un feliz fin de semana.

Un besito!

Anónimo dijo...

Pues te cuento que he bebido de tu alma y he sentido tu sentir en dicha conversación que, finalmente la pusiste en tu espacio con cierto placer.

Me llama la atención la parte en la que mencionas del goce de muchos con el mal ajeno pero que no puedo escribir la denominación que le dió Aristóteles.

Besitos amistosos!

Patricia dijo...

Sandra:
ja ja ja si, es verdad tendria mucho material :D
Bueno, muchas personas se consuelan pensando que no tienen el mal ajeno: "soy feliz porque no sufro como tu", bueno, Schopenhauer afirmaba que solo la gente "diabolica" podia sentirse asi pero Kant afirmaba que todos en cierto grado llevamos un "Schadenfreude"...quizas me anime a escribir al respecto...
besos,

Chencho:
Jamas optaria por un desmotivando...jamas, je je
besos !!

Juancar:
Bienvenido al blog!!
Ja ja graciosa la sugerencia, :)
Mejor morir batallando si igual vamos a morir no? muy bueno,
besos,

Hadita:
Tu siempre tan linda, y eso es lo que hice, no me zambulli en la tristeza mas bien le busque el lado "gracioso" que me dio mucha risa al final...me sirvio mucho tu ejemplo de racionalizar quienes somos, me lo recordaste y te lo agradezco mucho:)
besos,

Marta:
Se los llaman gente de corazon puro :)
Me alegra que seas mi companhera y que regreses al blog, me alegra que mis momentos bajos sean eventuales y cada vez menos frecuentes, me alegra leer comentarios como el tuyo
un beso!

Javier Illan:
Intento mantener el positivismo en todo momento, asi es, gracias por venir, bienvenido al blog!!
besos,

Patricia dijo...

Marta:
No, no es mi cumple hoy pero fue hace poco je je asi que te tomo la felicitacion y me alegro mucho! felicidades por ser hoy tambien!
besos!

roxana:
Los momentos malos son pasajeros y eso es lo bueno de todo, lo que resta son comentarios de gente bonita como tu y la distancia en estos tiempos ya no es problema! eso es maravilloso no?
besos,

ainhoa:
Me alegra mucho que sonrieras, esa era la intencion ;)
gracias por la energia, ahora me siento a 100 por uno, paso lo malo ahora estoy en lo bueno no es maravillosa esta vida con sus ciclos?
besos,

Galan de Barrio:
pensando por lo menos por un segundo en mi....wow! que lindo, sobre todo viniendo de ti,
gracias,
besos!

Nano:
Gracias y bienvenido a mi riconcito! ahora mismo paso a visitar el otro blog,
besos!

Diego Fabian:
La idea es que este es un blog de vivencias reales y no solo motivaciones boogy boogy je je
Todos tenemos nuestros bajones pero la actitud hace la diferencia, y con un poco de gracia y una buena amistad todo pasa, ensenhando y mejorando!
besos

Patricia dijo...

Goathemala:
Me dejaste relajada, tomo un sorbo mas de mi cafe, me siento feliz...
La verdad es que es mejor ver la vida con humor que con panico.
"mal de muchos epidemia", y es una epidemia!...
insultos? no te preocupes dulce amigo, tu solo puedes recivir regalos...y
besos,

myself:
ya ves que se puede sonreir en momentos de crisis? me alegra sea asi,
besos desde el oceano indio, chino y pacifico, je je

Gizela:
ja ja es verdad! jamas podria escribir un blog o lo que sea con el tema "desmotivando" ...
me encanto tu comentario!!
un besote (mi siempre tan dulce amiga)

J.Marcos B.
Muy buen moto "depresion por accion" asi debe ser...
gracias por regresar,
besos,

Nerina Thomas:
Me quedo con el manojo! y acepto que todo es estacional, pasajero tanto lo gris como lo rosa,
besos!

Carmen:
Feliz fin de semana amiga
besos,

Lully desnuda:
Me alegra compartieras y bebieras mi alma querida companhera :)
Aristoteles es de llamar la atencion...por que generamos placer al dolor ajeno? es una buena pregunta que valdria la pena analizarla ;)
besos,

La sonrisa de Hiperion dijo...

Llevba tiempo sin pasar por esta tu casa, pero sigues genial como siempre.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Patricia,

Que bien eso que dices observar la tristeza y no zambullirse en ella.
meditar sobre ella y encontrar la raíz del problema.Siempre es una buena alternativa!

Un Abrazo y que tengas un lindo fin de semana.

Patricia dijo...

La sonrisa de Hiperion:
Lo importante es que estas amigo! gracias por tus palabras,
besos,

Andrea:
Gracias por venir, bienvenida al blog!
besos,

Tendencia Vital dijo...

Florcita: tenés el piecito dañado y querés ser las raíces que le dan pié a la flor de loto, sacando sus mejores mejores nutrientes del fango. Bien.
En mi caso tenía tres ovaladas piedrecitas apiladas como foto de mi blog, haciendo un delicado equilibrio y me pregunté lo mismo... Yo busco el equilibrio pero la gente habla con las piedras. Empiezo a salir del anonimato. Agazapado entre las sombras, pero ese soy yo.
Y hablando de sombras, lo del imitador ...impecable...Besos y en World Music de TV, tenés a unos nipones (Yoshida Brothers) que tocan el shamisen y...la suma de las partes es más que el todo.

Patricia dijo...

Tendencia Vital:
Que agradable es leerte, tu blog es fenomenal y tus comentarios son tan placenteros! me alegra habernos encontrado :)
Yoshida brothers! los escuche, tienen un arte interesante, gracias por recordarmelos "Arigato!"
besos,

Tawaki dijo...

Creo que me quedo con el nombre de este blog; no creo que te visitara mucho en el otro, ja,ja.

Que te mejores pronto!!

Majo dijo...

Siempre hay momentos grises, con ayuda de otros dejan de serlo,besos feliz finde!!
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com

Patricia dijo...

Tawaki:
Entonces me quedo con Motivando :)
besos,

Majo:
Tienes mucha razon!
besos,