Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, febrero 15, 2009

La existencia de Dios

Un día hablábamos con un misionero que visitaba el país, de pronto alguien del grupo exclamo “Yo no creo en Dios porque creo mas en la razón y en lo que veo…soy un hombre de ciencia” a lo que el misionero contesto sonriendo “Yo creo en Dios porque apuesto a ganador!”…Ante los rostros aun confundidos, procedió a aclarar: Si quien cree en Dios se muere y resulta que Dios si existe el hombre es muy feliz, si no existe Dios bueno no sufrirá consecuencia alguna, por el contrario si alguien que no cree en Dios se muere, si no existe Dios su aseveración quedara confirmada pero si existe Dios su falta de Fe lo pondrá realmente en problemas!.... Todos reímos y el continuo “Entonces razonando a tu manera ¿quien corre mas riesgos?”...al final concluyo sonriendo serenamente” no podemos vivir tan solo recurriendo al raciocinio o la ciencia porque en nuestro afán por confirmar algo acabaremos distorsionando la verdad”….

Algunos dicen que la ciencia contradice a la religión otros que la ciencia va de la mano de la religión. Hasta ahora la ciencia no ha podido probar nada concreto y la religión con sus reglas tampoco; ambas pelean y al final lo único esencialmente importante se va perdiendo: “la existencia de un ser supremo, divino, llamado Dios”.
Creer en El al momento presente solo puede contestar una palabra:” FE”. Si no existiera la fe y su existencia debería tener una prueba científica entonces probablemente se llamaría seguro de vida!...

Así como intentar describir una rosa a quien jamás vio una es solo ilustrativo, mostrar su foto, decirle que su aroma es delicioso y que sus pétalos de suave textura son hermosos y forman un todo solo da una información que difiere enormemente de quien de quien la toca, huele, y observa directamente una rosa....Sentir a Dios es sentir, palpar, ver la rosa.


Pero cada uno es libre de tener FE o no en Dios, somos libres y esa libertad debe ser respetada. Yo respeto sus ideas. Yo solo puedo declarar simplemente que yo si creo en El, que aprendí a acercarme a Ella y que no es cuestión de ilustraciones, ni de ritos, ni de reglas, porque para mi a Dios se aprende a sentirle y solo eso, tan solo ese acercamiento es lo mas maravilloso que pudo haberme pasado. Quizás habré cometido muchos errores en mi camino por la vida, quizás ame y no me amaron de igual manera, quizás tampoco pude corresponder un amor, quizás cometí muchos errores y tuve muchos fracasos……como sea "catalogada" mi vida, de una sola cosa si estaré segura, estaré segura que Dios existe y que su amor lo ilumina todo… y le amo tanto que ahora entiendo cuando se decía que El puede hacer milagros, he visto sus milagros; Ella puede hacer andar al que no puede …aun teniendo pies, El da vista al que no ve…aun teniendo visión y Ella revive a quien siente que esta muerto en vida……..
Font size

Se dice que una ostra vio una perla en una roca. Luego de un esfuerzo la cogió y la puso en una hoja a su lado diciéndose “los humanos bucean buscando perlas, al ver esta enorme perla estoy segura que el buceador la cogerá y se olvidara de mi”. Cuando el hombre llego cerca a la ostra, sin embargo; sus ojos condicionados a solo buscar ostras y no perlas en hojas lo condujeron a levantar la ostra que por cierto no tenia perla, dejando la enorme perla caer…

“Tu sabes exactamente donde buscar; esa es precisamente la razón de porque fallas en encontrar a Dios”. -Anthony de Mello-

Canción de Roberto Carlos “Fe”:
Detrás del horizonte,
arriba en la montaña,
por donde sea que vaya..este amor me acompaña.
La luz que hay en lo alto,me enseña el camino...está en mi pensamiento
y me marca el destino.
Te veo por los campos y en todos los lugares ,
te encuentro en las montañasy te oigo en los mares.
Tú eres mi escudo,contigo estoy seguroy esta fé me lleva hacia ti.
Te llevo en mi pecho y el mundo es más florido la vida aquí en la Tierra tiene otro sentido
Camino y no me canso,olvido hasta mi cruz firme en ese rumbo que me marca tu luz
En todos momentos que miro al firmamento mi fé se hace más fuerte y de acero me siento.
Tú eres mi escudo,contigo estoy seguro y esta fe me lleva hacia ti.
En todos momentos que miro al firmamento mi fé se hace más fuerte y de acero me siento.
Tú eres mi escudo,contigo estoy seguroy esta fé me lleva hacia ti.

Hoy me siento feliz pero muy feliz de poder agradecer a un amigo su presencia, las caricaturas son un arte de mas de 200 años que alberga toda una historia de libertad de prensa. Es un arte que da cuerpo a las ideas. Tengo la gracia divina de contar con un amigo artista, totalmente creativo que en su blog presenta hermosas obras de caricaturas que muchas veces nos ayuda a sobreponer los cataclismos de las ideologías con una sonrisa, o que nos muestra temáticas en el deporte, el cine, y otros. Creo que no existe mayor don que el de poder extraer una sonrisa, es uno de los mas maravillosos dones en el mundo, y el lo hace tan espontáneamente!! que dharma mas hermoso!!, extrae sonrisas, alegria…como una “fresca libertad en la playa!”, pone en polemica lo que ve y cuestiona realidades sociales. Gracias amigo Kikelin !! “tus imágenes hablan directamente a las emociones”!

Bueno me despido por 15 días que estoy de viaje a partir de mañana (esta vez no es por vacación…ni modo) la verdad no podre comentar en sus lindos blogs, de todas maneras agradeceré sus comentarios y los visito de retorno…
Un beso (como de costumbre).

38 comentarios:

Javier dijo...

Comparto tu percepción de la fe, y me alegra oirte hablar (bueno, escribir) acerca de ella... jamás había escuchado el cuento de la ostra, muy interesante y la frase que citas me deja pensando un poco... espero vuelvas pronto por aquí y puedas contarnos como te fue en tu viaje, desde aqui mi oración y un fuerte abrazo...

Nerina Thomas dijo...

Anthony fue el libro que más me cautivó en mis años jóvenes. Que maravilla contar con su letras.
Dios es mi padre del cielo!!si no contara con él no me despertaría cada mañana.
besos...........

Nerina Thomas dijo...

Felices vacaciones o retiro lo que sea, donde vatas, que todo este en orden. lleno de armonía.
te quiero amiga. estoy orgullosa de contar contigo en el camino

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ese razonamiento del religioso lo tomó de Blaise Pascal que fue en su edad temprana un excelente hombre de ciencia y más tarde se dedicó a pensamiento que podríamos llamar místico.

Yo, como en todo, tengo dudas pero sé que la fe es necesaria. Y sin excesos de doga como en todo, cuando ve a alguien con mucha fe siempre me admiro.

--
Saludos, Goathe.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

Relamente para creer en Dios se necesita tener fe, quienes no cuentan con ella jamás creerán en un ser supremo que todo lo puede y quenos brinda su amor incondicional.

Creo en Dios al ver una mariposa volar o a un ñiño nacer, es el milagro de vida el que me hace ser creyente.

Nos leeremos al regreso.

Un abrazo.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Hermosa la historia de las perlas . Antony de Mello es un gran bucador de la fe... junto a él aprendimos a meditar de una manera diferente en el cristianismo.
Gracias por darnos la esperanza de la fe
Buen Viaje!!!
Adriana

Miganel dijo...

La Fe, la creencia o no en Dios... Dejemos que la vida se apodere de nosotros y vivámosla libremente con nuestras propias conclusiones... Nadie debe juzgarnos por nada.

Estupendo post!
Saludos desde Irlhadia!

Unknown dijo...

Es curioso que en el mismo post hables de fé y de mis caricaturas.

Siento que Dios es cuando presto atención a los detalles y, a veces, hasta es visible en la luz de tu sonrisa.

Me has emocionado mucho, de verdad.

Besos y feliz viaje.
Kike

Tendencia Vital dijo...

Patricia:
Me encantó esta entrada.
Si algún viaje te trae por Buenos Aires, no dudes en contactarte conmigo. Un gran abrazo... y a rodar por la vida!

roxana dijo...

un gusto en conocer tu blog! cai aqui de casualidad y me gusto. aunque dicen que las casualidades no existen! Un beso y seguimos. volveré. roxana

JAVIER AKERMAN dijo...

Precioso post Patricia.
Efectivamente, a Dios no hay que buscarlo a través de la razón sino del corazón.
Un beso.

Esther dijo...

¡Hey! Conozco algunos. Uno de ellos es la Sara Montiel ¿verdad? ¡Je,je! con su puro y su Fumando espero...

A mí me gusta creer que hay algo. Y opino igual que tú: creo que no es cuestión de ritos, etc. sino de sentir.

Yo tengo mi propia verdad, la he ido construyendo poco a poco y creo que todos tenemos derecho, como bien dijiste a pensar lo que creamos.

Bonito post.

Saluditos y buen viaje, Paty :)

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, cuidate mucho y a tu regreso aqui nos veremos. Pasala bien donde quiera que estes. Dios es amor. Te mando besos.

Carmen dijo...

Me ha encantado tu entrada... la Fe mueve montañas.

Que tengas un buen viaje y aquí estaré esperando para seguir leyéndote.

Un besito preciosa

Hada Saltarina dijo...

Me alegra mucho que públicamente menciones tu creencia en Dios. Es curioso pero cada vez se habla más de libertad, y cada vez parece más difícil exponer la verdad de uno de manera sencilla. Te felicito, querida Patricia, y deseo que disfrutes mucho y vengas con las pilas bien puestas. Besos a montones

myself dijo...

Disfruta de tu retiro.Excelente post. Un beso.

Pep Manel dijo...

¡Buen viaje! En la espera de tus comentarios tan hermosos...
Me has traído a la memoria un muy agradable recuerdo, la lectura de De Mello... uf! cuánto tiempo ya...
Gracias

Jayja para tí... dijo...

ha sido hermoso ver tu post, por sentir asi es que eres una mujer muy entera, dichosa y feliz desde dentro...te deseo lo mejor, mujer valiente!!!

Tawaki dijo...

Por mucho que se empeñen, la Ciencia y Dios no tienen por qué ser excluyentes. Hace poco leí un libro sobre ello, escrito por un científico.

Además, hay muchas cosas que la razón no puede explicar sin ayuda, pero como tú dices somos libres.

Pasaré por el blog de tu amigo a echar un vistazo.

Un beso.

roxana dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG.
dIOS O LA FUERZA DE LA VIDA, O COMO QUIERA LLAMARSE O DECIDAMOS DECIRLE ESTÀ! lO CREO, PUES NADA SERIA POSIBLE SIN ESA FUERZA QUE EMANA DE LA VIDA! dEJAR TODO EN MANOS DE LA CIENCIA NO ES MI REGLA. cREO O PRESIENTO O INTUYO QUE HAY ALGO QUE NO ES CIENCIA, Y NO ES DE LOS HOMBRES EN SI.
uN BESO
rOXANA

Julius Contreras dijo...

Me has dado nuevas luces en mi lucha por creer/no creer. Feliz viaje y no te tardes. Un abrazo.

Diego Fabián dijo...

En un post del año pasado hablé acerca de algo similar, cuestionando -de alguna manera- la creencia en Dios y de sus implicaciones en la gente... La mayoría de los comentarios que recibí en alquel post estuvieron de acuerdo conmigo, pero solo un par discreparon...

En lo particular, admiro mucho a la gente que tiene verdadera FE... Alguna vez escuché una frase que me pareció muy correcta: "Fé es creer que existe un mar porque hemos visto un arroyo"...

Al igual que el señor de tu historia, yo creo más en la razón y la lógica... Mi punto de vista acerca de Dios dista mucho de la creencia usual de él...

Un abrazo, amiga Patricia...

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con que la creencia en Dios es simplemente una cuestión de fe.
La razón no tiene ningún papel que cumplir ahí. Ni para confirmarlo (como pretende el argumento ontológico) ni para refutarlo (como pretende, por ejemplo, una mala interpretación del evolucionismo).

Yo también creo en Dios

Besitos

Gizela dijo...

Envuelta en perlas y linda fe, espero que pases tus vacaciones.
Nos vemos a tu regreso.
Besos Gizz

Maria Durga dijo...

Querida Patricia, me has emocinado, es precioso todo lo que dices y cómo lo dices.

Yo tambien tengo fe y creo en Dios, lo siento tan profundamente, me siento tan acompañada, tan regalada, tan protegida. Le/La veo en todo y en todos. Para mi la Creación es Su reflejo. El habita en los corazones de todos los hombres y mujeres de la tierra. Mi vida no tendría sentido sin su poderosa y amorosa presencia.

Que tengas buen viaje.

Aprovecho para dejarte la dirección de mi nuevo blog, es todavía un proyecto, que espero de buen resultado.

www.siaquiestoy.blogspot.com

Majo dijo...

Muy lindo post la fe mueve montañas!! Patricia, que lo pases de 10!!!,nos vemos a la vuelta, besos!!!.
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com

Jayja para tí... dijo...

Hola Patricia, espero por tí, imagino que andas,e sgrimeindo paz, y amor...un beso

Húayat dijo...

Con respecto a la existencia de dios la ciencia también trata de explicarlo, hoy en día en la frontera de Francia y Suiza abajo 150 metros de la superficie se encuentra el famoso colisionador de hadrones con el cual se está buscando el Boson de higgs que vendría siendo una partícula llamada divina. Este es un experimento de última tecnología con la cual hacen colisionar los elementos produciendo un big bam y llegando al bosom de higgs supuestamente encontrarán el secreto de la vida. En todo caso mi mayor interés es respecto a la creencia del demiurgo encarcelador.
Salud-os desde mi eje.

Húayat dijo...

Ah y que tengas exquisitas vacaciones, linda tú.

Acuarius dijo...

Dios bendiga tu ser divino :)

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y beso amiga, cuidate.

Anónimo dijo...

jugadora, hay algo para vos en mi barrio!

Nelson dijo...

Muy agradables y llenas de gran sabiduria tus palabras mi querida amiga, me encanta tu estilo, directo y sencillo, pero que llega al alma, te felicito, Dios es la esencia divina de nuestra propia existencia, por encima de religiones, de creer o no en El, esta en nosotros, y en Su Sabiduria en el momento oportuno, nos manifiesta su presencia. Un placer pasar por tus espacios, me encantaria compartir contigo un humilde homenaje que a la mujer hoy he dejado en mi blog. Un abrazo amiga

Patricia dijo...

Gracias por visitarme son todos adorables!!
ya regrese y ahora con mi tasa de cafe paso a visitar a cada uno! haaaa hoy salio el sol......
interesantes y lindos comentarios me dejaron de bienvenida!! :)
Que feliz estoy!
besos!!

Nelson dijo...

Con tu permiso mi querida amiga, he recomendado esta genial artículo en la más reciente entrada de mi blog. Un gran abrazo venezolano.

Patricia dijo...

Nelson:
Gracias amigo! eres un amor y es un honor, ya te visito,
besos,

Anónimo dijo...

Hola.
Creemos firmemente,que llegará el día en que ciéncia y religión se darán la mano, es su deber. De lo contrario irán las dos cojas.

ALFONSO JATIVA GOMEZ dijo...

MUDEJADME UNA MUJER, que aunque no fuese buena (al parecer), sino “nido de víboras”, tal vez fuera…, yo sabré defenderme y aprovechar sus riquezas, manantiales, trigales y demás bellezas!.

… Detrás de cada Mujer, sobre todo si son sabias, tiernas, amorosas y bellas…, hay un “Dios” o Señor generoso (de esos que son Astros o Estrellas) que nos da con caridad lo mejor de que dispone.

… Todas las mujeres (os lo juro por Dios), son senderos de luz y tinieblas, que aunque a veces mucho duelen…, conllevan a la Gloria
…, y es por eso que, a las mujeres, más que amarlas y gozarlas, hay que venerarlas…, tal como si “Oráculos” fueran.

… Que sin mujeres, todo se tornaría desierto,
de ardientes dunas y arenas, sin agua, pasto, flores o vida alguna, como el peor de todos los Infiernos.

… Dadme una mujer, que todas ellas son fuente y manantial de inspiración, esperanza, fe y vida!
…, y jamás las maltrates u ofendas…, o una maldición horrorosa te perseguirá toda tu existencia
Alfonso Játiva Gómez
JER ERES ESENCIA DSIVINA DE DIOS