Seguidores, sigue estos blogs!

lunes, enero 26, 2009

Feliz Año Nuevo

Quizás muchos ya lo saben....hoy se celebra el año nuevo chino!!.
Indonesia cuenta con un gran número de residentes provenientes de la China y por eso su celebración en el país ya es oficial y feriado desde la caída de Suharto quien durante su presidencia la prohibía. Yo creo que si hay algo que caracteriza a la gente que llega a Indonesia desde la China es: la perseverancia, el trabajo duro y la astucia.
Bueno, por aquí la celebración se conoce como “Imlek”. Ornamentos típicos chinos ya adornan la mayoría de los centros comerciales, algunos centros presentan la danza del león conocida como “Barongsai” que demanda grandes conocimientos acrobáticos por parte de los bailarines.
La gente que celebra el imlek suele visitar sus familias o amigos por eso las casas las decoran con muchas flores que son símbolo de prosperidad y lo llaman el “Despertar de la naturaleza”. También se cuelgan sobres rojos que desean fortuna, larga vida y muchos amigos!.
Se entregan regalos de todo tipo desde sobres con dinero hasta simples adornos, eso si no falta la entrega de naranjas que en realidad es una fruta de origen asiatico (¿porque no será rambután no? je je) pues simboliza felicidad (quizás para ellos la gente de Valencia es muy feliz....ja ja).
Los niños reciben regalos y la gente trata de vestir trajes nuevos. Y claro no faltan los juegos artificiales (era de esperarse no? Después de todo estos son de origen chino).
Como es costumbre en este blog, a todos aquellos que celebran el Año Nuevo chino les deseo Felicidad y prosperidad o lo que seria en chino: “Gong xi fai chai!!”

Ya que estamos de fiesta, quiero empezar entregando un premio a una personita muy especial quien da a todos sus lectores mensajes de luz en formas filosóficas, místicas, históricas, astronómicas y como si no fuera suficiente ¡también sociales! Con mucho cariño para ti
Hada Saltarina este premio que humildemente te entrego:


Por si deseas colgar:

Un día alguien vio que una persona de determinada cultura colocaba comida como ofrenda a sus ancestros en el cementerio…este se sorprendió y le dijo “Tus ancestros ya no pueden comer lo que les pones, deja ese estúpida creencia”…a lo que la persona pregunto “Y tu que le colocas a tus ancestros en el cementerio?” la persona respondió “flores, claro!” …entonces la persona con el plato de comida respondió “Mis ancestros comen al mismo tiempo que los tuyos se placen con el aroma de tus flores”….
Conocer algo de otras culturas nos enriquece por una comunicación mas clara, no para juzgarla pero si para acercarnos a otras personas, en el mundo entero todos amamos, todos sufrimos por diferentes motivos, todos aspiramos un hogar feliz, la vida se encarga de acribillarnos con diferentes experiencias ya sea en tierras secas o húmedas, tanto a agricultores como a ejecutivos en selvas de naturaleza o de cemento…..todos estamos en esta caja sin salida llamada “mundo” pegados por la fuerza de la gravedad. Vivimos porque por algún motivo Dios nos dio una oportunidad mas..Que si seguimos explotando por dominio tarde o temprano generaremos reacción y si seguimos acabando con los pueblos acabaremos con pueblos individualistas sumidos en su propio infierno….Hagamos de esta esfera un mundo mas tranquilo, mas igualitario y mas solidario...como alguien dijo “ser amigos no a pesar de las diferencias pero precisamente por las diferencias”…
Dios me ha permitido a través de mi blog conocer personas maravillosas por el mundo entero y por eso les quiero entregar este regalo, por una paz mundial… a todos mis queridos amigos blogueros:

Andando

Acogidos Desprotegidos

Budismo Zen

Bla,bla,bla

Cafe Poetas
Cultivo una rosa blanca

DFT's Corporation
Diario Angélico

Espiritualidad, Tarot y Meditacion
Ego por La Vida
El Blog de Carmen
El blog de Tere
El Corazón del Escorpion
El Rincon del rudo poeta
Embam
Esta vez si ya veras

Galán de Barrio

Huayat


Kikelin

La cocina de mis sueños
La sonrisa del Hiperion
La tierra de los árboles
Laura: diario de una perra feliz
Lycans Laqueus

Mr.Bonkei
Myself

Nerina Thomas

Observando

Raices de America
Rambla Malvin

Super Woman
Sólo el amor es real

Try Again

Toro Salvaje

Un caldero en el Taller

Versos al Vuelo
Voy a adelgazar 30 kilos

Y a la mañana siguiente

Yoga aprender por el cuerpo

47 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Gracias por tanto amor!!Desde tu lugar nos pones moños a tus amigos de la web y ello te engrandece amiga!!
Te llevo conmigo y en un rato el presente que me has brindado, todo es muy valioso cuando se brinda, se da desde el amor de humanidad.
Te quiero""

Pep Manel dijo...

Hola, Patricia
Como siempre tus comentarios son un regalo bello y armonioso que alimenta mi sed de cultura. Sé que el traductor de google no es del todo fiable, pero bueno:
¡Feliz Año Nuevo! en chino...




Un abrazo, Pep Manel

Hada Saltarina dijo...

Mi querida chiquituela,

¡Qué feliz me has hecho! No esperaba algo semejante. Me puse a leer tu interesante post sobre la celebración del Año Nuevo chino y, de repente, me encuentro con un premio tan especial para mí, unas palabras maravillosas, y un segundo premio. Los pondré con todo mi amor en mi blog, pero desde ya los llevo en mi corazón. Gracias, mi querida amiga.

Y comparto lo que dices sobre la ampliación de las culturas y del crecimiento a través de nuestras diferencias en la forma y nuestra profunda igualdad en el fondo. ¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota sobre el Año nuevo chino y sus comentarios . Cada día aprendo de ti mi gran amiga, como aprenden los ojos de las miradas.

Te dejo un beso y un sentimiento .

ainhoa dijo...

Gracias por acercarme a esta cultura, me ha encantado como lo has relatado.¡Feliz año! a todos ellos, que este año les traiga muchas alegrías.
Y gracias por el premio, es precioso y con un significado que ojala se de pronto.Por la paz....
me lo llevo encantada.
Un fuerte abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Pasa a retirar el presente que te he dejado en mi casita. Espero sea de tu agrado.
Un beso enorme desde Argentina

myself dijo...

Que sorpresa! ayer precisamente vi la celebración del año nuevo por tv y esta mañana veo que en tu post hablas de ello. Seguidamente me encuentro que soy afortunada con un premio como este. Me has hecho muy feliz!. Un beso con abrazo.

Carmen dijo...

Muchísimas gracias por el precioso regalo. Me lo llevo encantada.
Me quedo con la frase "ser amigos no a pesar de las diferencias, si no precisamente por las diferencias"

Un besito y que tengas una buena semana

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Gracias querida Patricia por tanto cariño!
Feliz Año Nuevo Chino. ¡Felicidad cada día para ti!
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Feliz año nuevo entonces.
Felicidades para ti y para todos tus premiados.

Besos.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Esa generosa manera de tenernos a todos de la mano es una expresi'on profunda de tu alma angelical. gracias por comunicar la paz, la creatividad y la sinceridad!

Un abrazo de amor
Adr

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Esa generosa manera de tenernos a todos de la mano es una expresi'on profunda de tu alma angelical. gracias por comunicar la paz, la creatividad y la sinceridad!

Un abrazo de amor
Adr

Alicia dijo...

Mi querida amiga Patricia, he venido corriendo tras leer tu comentario en mi blog. Desde luego, conozco pocas personas como tu, que siempre tienes para los que te leemos grandes regalos: una historia, una enseñanza, un pensamiento, una experiencia...
Eres tan detallista como la cultura China, que te acuerdas tan a menudo de tus amigos lejanos. Gracias por tu presente, me ha encantado sobre todo por ser algo único y precioso para muchos amigos diferentes. Gracias guapísima..!
Por supuesto, lo colocaré orgullosa en mi blog.

Anónimo dijo...

Lo dije y lo repito: qué hermoso lugar en el que estás!

Pero decime, vos de dónde sos? Cómo llegaste ahí?

A mí me encanta viajar y conocer otras culturas, otras costumbres, vivir nuevas experiencias… me encantaría festejar el Año Nuevo Chino ahí con vos!

Y GRACIAS POR EL REGALO!!!!

Besitos!!!

Drago dijo...

Gracias Patricia. Feliz año nuevo, y mucha paz.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Y muchas gracias por mi premio.

:)

Besos.

Maria Durga dijo...

Mi querida Patricia, me siento muy honrada y agradecida por este regalo tan especial.

Esta entrada es preciosa, me gusta cómo nos cuentas las costumbres chinas para la celebración de "Imlek" su año nuevo. Tu generosidad me permite conocer cosas nuevas, y eso me encanta!

El cuento sobre las diferentes formas de honrar a los ancestros ¡bellísimo!

Cuanta razón llevas Patricia en todo lo que dices, me ha gustado tanto esta segunda parte del post, que si me lo permites, lo copiaré para compartirlo con mis amigos, por supuesto mencionando la fuente.

Nuevamente te doy las gracias y muchos abrazos

Maria

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

La celebración del nuevo año chino debe ser algo muy especial, ya que su forma de ver la vida los hace un pueblo muy arraigado a su cultura, costumbres y tradiciones.

Pero en el fondo el significado es el mismo, unión familiar, visitas, regalos, buenos deseos y el comienzo de un nuevo ciclo.

¡Feliz año!

Gracias por el regalo. La paz para el mundo se debe lograr algún día y como tú dices: "Precisamente por las diferencias".

Un abrazo.

ainhoa dijo...

Hola Patricia vuelvo de nuevo para decirte que en mi blog te espera un meme, si quieres hacerlo, a mi me resulto divertido es una manera de conocernos un poquito más.
Y el premio que me otorgaste lo he compartido con mas amigos, es una mensaje precioso que cuanto mas compartamos a mas personas llegara.
Gracias y un fuerte abrazo.

ainhoa dijo...

Hola de nuevo será un honor para mi entregarte tambien el premio "al blog con esencia" recojelo tambien cuando quieras.Un besazo.

Sandra Figueroa dijo...

Amiga que hermoso premio me regalas. Con gusto lo llevo a mi blog donde guardo mis tesoros. Gracias amiga, te dejo un beso, cuidate.

Unknown dijo...

Paz la que se respira aquí en tu blog, gracias por tu aportación, y feliz año nuevo para ti.
¿Qué conexión habrá entre Valencia y China, que comparten la pasión por las naranjas y los fuegos artificiales? Estamos más cerca de lo que creemos. Un abrazo.

Natacha dijo...

Gracias preciosa. Me lo llevo ahora mismo al caldero y lo pongo en mi lateral con todo cariño. Espero poder hacer un post dentro de unos días.
Ahora ando con pocas ganas de nada...
Un besito, cielo y gracias por pensarme.
Tu post...interesantísimo, como siempre.
Es maravilloso poder saber de ti, estando tan lejos.
Mil besos.
Natacha.

Si te parece bien, colgaré la imagen en mis otros dos blogs... es preciosa.

Diego Fabián dijo...

Es bueno saber que a traves de los blogs acortamos distancias y podemos conocer personas maravillosas en cualquier parte del mundo... Debido a ellos tuvimos la oportunidad de encontrarnos en este mundo virtual...

Gracias por el regalo, querida Patricia... Me siento profundamente halagado con el detalle...

Un abrazo...

Nelson dijo...

Saludos mi muy apreciada Patricia, vengo a agradecerte acá mismo en tu casa las agradables palabras que has dejado recientemente en mi blog, en verdad me he sentido orgulloso, y mas aun por tu gesto de recomedar mi espacio entre tus lineas, en verdad te agradezco mucho tu gentileza mi apreciada amiga, y me quedo un rato disfrutando de tu artículo amiga... Tienes un talento digno de admiración para trasmitir tus vivencias, te felicito de corazon.

Un fuerte y cariñoso abrazo desde Venezuela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esa cultura milenaria de China siempre me ha fascinado es impresionante y ha contribuido al arte, a la guerra, ciencia, culinario y en muchísimos aspectos.

Es todo un evento el año nuevo chino, lleno de tradiciones y de cosas bellas.
Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo debe ser de esos tipos raros rarísimos... Ya que me ha encantado, que humildemente te acuerdes de este personaje para recibir uno de tus premios. Suelo recibir los premios aunque nos los ponga en mi blog... No es un desprecio, ni mucho menos, sino de humildad, puesto que este plumilla, que no entiende de casi nada, se siente casi desbordado portanto cariño que me dedicais. Por ello: MUCHAS GRACIAS.
Saludos!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Muchas gracias por el detalle y también por todo lo que expones sobre el año nuevo chino. Muy curioso lo de las flores y también sobre lo de los regalos de todo tipo. ¿Sobres con dinero? En occidente sería consideramo como un soborno, jeje.

Gracias como siempre.

Saludos desde mi letargo ma non troppo.

Esther dijo...

¡Ay! Patricia ¡No me vi! Es que me dijiste que había un regalito para mí... bueno, supongo que será despiste o porque somos muchos ¡Je,je! pero, tomo al pie de la letra tus palabras en mi blog y te doy las gracias. Y estas sabias palabras que infundes aquí tb y tienes toda la razón. Grandes mensajes los que dejas en tu blog, en verdad que no tienen desperdicio y ése del mundo en especial es grandioso tb porque nos animas a hacer un mundo mejor y ojalá entre todos...

¿Sabes chino? ¡Qué pasada! Yo no tengo ni idea. Bueno, no sé si el saludo era Nijao o algo así ¿era eso?

P.D: ¡Je,je! Mi perrito se llama Lagun, palabra vasca que en español significa "amigo". En España hay varios perros que se llaman así y menos mal que tu perrita no se puede acercar porque es muy travieso y no quiero comentar lo que haría...tengo un episodio con otro perrito que abandonaron y que me intenté quedar...el otro se llamaba Coffee Anan y bien de lástima me entró al tenerme que deshacer de él pero, lo llevamos al albergue y al menos me enteré de que encontró una familia que le mereciera pero, yo con el mío, no puedo tener a ningún otro, ni chicas, ni chicos...ya conté por los primeros posts lo que le hizo al pobre Coffee Anan. El otro, era más bueno...un encanto. Pero, mis padres dijeron que no podían estar así :(((

Saluditos.

Isold dijo...

Paso para leer este blog y saludarte de nuevo..
Me ha gustado mucho.
Hasta pronto.
Besos.

Julius Contreras dijo...

Muy bien dicho: la intolerancia (junto con los motivos económicos) son los causantes de todos los conflictos que hay en el mundo.
Gracias por compartir tu visión del año nuevo chino (año del búfalo), y la celebración de esa maravillosa cultura (aunque la echan a perder echandole tonteras a la leche para que baje de precio o pintando juguetes para niños con pinturas de plomo). Un abrazo.

Nora dijo...

Muy divertida la anécdota del cementerio!! jajaja!!
Pasaba a saludarte!!
Un abracito!
Nora

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida amiga gracias por tu regalo, lo he guardado y grito a tu lado:
¡¡¡¡¡por la paz mundial¡¡¡¡¡
un abrazo

Tawaki dijo...

Muchas gracias por el premio. El verdadero regalo es pasar por aquí, por este encientro de culturas.

Un beso.

Gizela dijo...

Patricia
Leí tu comentario, te entiendo en tu compromiso de los viernes.
Pero sí te interesa, el manifiesto estará en varios idiomas, incluyendo el ingles.
Muchosssss besos
Gizz

Patricia dijo...

Nerina Thomas:
Gracias amiga, lo doy con mucho amor porque me siento muy feliz con la amistad de gente como tu tan buena y activa! Acepte tu regalo del blog pero ahora que tengo que hacer? hay reglas?
un besote!

Pep Manel:
Eres tan dulce! te diste la molestia de traducir para estar afin con el aire chino! bello amigo!
besos,

Hadita:
Te gusto? me place de corazón, me hace sentir feliz!
Eres una gran amiga y muy especial sigue asi no cambies si?
besos,

Mr.Bonkei:
Y yo aprendo de ti también..es mutuo, gracias por ser tu!
besos,

ainhoa:
Me alegra que te gustara y que lo lleves a tu blog, es un orgullo para mi :)
besos,

myself:
Que bueno que te gustara amiga, y que se de la paz por el mundo!
besos,

Carmen:
Seamos amigas por nuestras diferencias y hagamos de este mundo un mejor lugar para todos!
besos, gracias por venir y aceptar mi obsequio,

Javier Akerman:
Eres tan especial amigo! felicidades para ti también...
besos,

Toro Salvaje:
Me alegra que lo tomaras y te gustara!
besos amigo!

Adriana Paoletta:
honestamente, son mis amigos blogueros los que me dan paz y amor, gracias por venir y aceptar mi humilde obsequio amiga!
besos de amor para ti,

Alivalle:
Eres tan linda amiga, gracias por tus palabras, tu eres un gran ejemplo de motivación y perseverancia...
besos!

Patricia dijo...

Galan de Barrio:
No en vano te llamas Galan mi querido y buen amigo...tus palabras me arrebatan suspiros...
besos

Chencho:
Por la paz en el mundo!
besos,

Maria Durga:
Soy yo la que se siente honrada con tu presencia y que te lleves el regalo a tu blog que transmite paz y hermandad y puedes poner lo que quieras del mio que es un honor!
Gracias amiga,
besos,

Rafael Lizarazo:
Tienes razón amigo...al final el significado es el mismo y se espera por una paz mundial, asi sea!
besos,

ainhoa:
Gracias por el regalo y el meme lo publicare cuando tenga las respuestas completas ok?
gracias amiga,eres tan linda!
besos,

Poetiza:
Gracias por llevarlo a tu blog, me encanta que te gustara!
un beso,

Kikelin:
Ja ja ja tienes razon amigo! existe una conexión, ya la siento!
un beso,

Natacha:
Cuelgalo donde quieras amiga, todos tus blogs son de maravillas! estas sin ganas? suele suceder...son ciclicos, luego estaras con la chispa a todo dar!
besos,

Diego Fabian:
Me alegra que te gustara, tienes razón esto del blog es otro mundo, uno mas sano, mas amigable, mas unido!
besos,

Nelson Diaz:
Gracias por dejarme tan lindas palabras, gracias por aceptar mi amistad y me siento feliz de contar con otro miembro en mi sociedad motivadora!!
besos,

Patricia dijo...

Roy Jimenez Oreamuno:
Eres fantástico, le encontraste lo bueno a una cultura y eso es muy loable! esa es la intención de este blog...mostrar la luz y no la oscuridad,
besos, gracias por venir!

La sonrisa de hiperion:
Si la verdad es que eres rarisimo...pero por escribir tan bello!!
Amigo, me haces el honor de aceptar mi obsequio y eso ya es mucho para mi.
besos,

Goathemala:
Ja ja ja! que dirias de las bodas en Indonesia, los invitados suelen poner sobres con dinero en unas cajas que se colocan a la entrada de la fiesta! seria "he aqui lo acordado por haberme invitado" ja ja ja
gracioso esto de las culturas!
un beso,

Esther:
Amiga ya lo puse, error de dedo y no se que paso porque no salio antes tu blog :(
me disculpas? puiiiiii (llanto)
Ahora estas ahi ...snif, snif!
En cuanto al chino, no lo se, me deje vencer por el creo que necesito mas motivación, algo que me inspire a estudiarlo con ganas! para aprender un idioma se necesita pasión y el chino me deja nula! no se porque :(
Saludos a "lagun" de parte de Aita, ella dice que no se aminora, que ella es perrita trotamundos, ya durmio fuera de casa una semana y que sabe cuidarse... y bueno con el CV de lagun ha quedado encantada!! je je
besos amiga!!

Isold(Tamboni):
Gracias por venir y por estar en mi rincón!!me encanta tener nuevas amistades ...
besos,

Bartok:
Gracias por venir! eres bienvenido cuando desees!
Yo creo que la cultura no se destruye si se observan los aportes positivos mas que los negativos y a pesar de que la China (como todo pais) cometió muchos errores tambien hubieron personajes trabajadores, intelectuales, creativos y humanistas que hicieron historia y de manera positiva.
Este blog solo pretende mostrar eso, el lado bueno de las personas, la vida, las circunstancias de ahi "motivando" je je..que para lo negativo ya tenemos bastante...
Besos para ti y pronto visito tu blog, gracias por venir otra vez.

Nora:
Gracias por saludarme amiga!me alegra que te gustara la anécdota,
besos,

Santiago:
Gritemos juntos...esperemos que el mundo tiemble y cambie rumbo a la paz y harmonia entre sus habitantes,
besos,

Tawaki:
El regalo para mi es tener su amistad y poder contar con sus comentarios como una charla entre amigos, es maravilloso!
besos,

Jorge Luis Jaimes dijo...

feliz año, deseo todo lo mejor para ti y que se cumplan todos tus sueños y metas.
tenia tiempo sin visitarte y la verdad me lo he perdido tienes un excelente blog.
felicitaciones a todos por sus reconocimientos.
mil besos
jorge luis.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias por tu bello regalito!!

pero el regalo mejor que me das es tu cariño sincero y tu dulce corazón

Bendiciones

Isaac

Carmen dijo...

Pasaba por aquí y he entrado para deseare un buen finde

Un besito wapa

Pep Manel dijo...

... ¡en espera de retroalimentación!... un abrazo

Natacha dijo...

Anda, pasa por mi blog... no es un premio... pero podría serlo.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Pep Manel dijo...

Muchas, muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Da gusto leerte y saber más de la cultura de China. Felicidades en este año 2009.

Un abrazo alegre y saludable!

Patricia dijo...

Jorge Luis Jaimes:
Hey!! bienvenido de nuevo!
besos,

solo el amor es real:
Que bueno porque ese regalo lo tienes garantizado ;)
besos,

Carmen:
Gracias amiga! pronto te visito!
besos,

Pep manel:
ji ji...sorry he estado como loca, ahora te visito seguido mi querido fuente de inspiracion!
besos,

lully desnuda:
Bienvenida al blog!
felicidades para ti tambien!

Gisela:
ya me uni al grito por la solidaridad!!
besos,

Anónimo dijo...

Hola. Soy de Argentina y tengo quince años. Llegué a tu blog buscando en google la letra de una canción que vos habías copiado (más o menos en el 2006 =)) y debo decir que me encntó el sitio. En verdad es muy bueno, me gustan muchos tus posteos... me parece que voy a empezar a recorrerlo de arriba a abajo =)
Muchas gracias por todo lo que pones y por lo que dices.
Saludos.