Seguidores, sigue estos blogs!

lunes, enero 19, 2009

Amor, pasión, romance....química?


El sol intenso hacia que el mar brillara en toda su intensidad….Y “El” salía de las aguas tranquilas..Tenia el aire de Daniel Craig….al verlo una emoción similar a la que un día sentí de niña cuando mi mama me sorprendió con un pastel de chocolate recorrió mi cuerpo…. solo que aquella tarde en la playa evite llevarme las manos a la boca para taparla en señal de sorpresa…bueno…también evite abrir la boca …
Pero la melodía romántica se interrumpió!!…todo de pronto se detuvo…porque? su mujer y sus tres niños se le acercaron….Y bueno, ¿este seria el final de mi historia?, desafortunadamente no… Volví a encontrarlo en el vuelo a Bali….y en la misma fila!!…que tormento!! Al recoger mi maleta lo vi frente a frente, por un segundo me perdí en su aroma, en sus bellos ojos, en sus rasgos masculinos…….y me falto el aliento…pero mi penuria no termino allí …el destino se volvió a burlar de mi, lo encontré nuevamente en la ciudad… en algún restaurant….en un shop…… y para hacerlo mejor en el pequeño pueblo Ubud!...
Caminando, comprando, bebiendo…..y conversando alegre con su dulce acento ruso…como un fruto prohibido que se desfilaba ante mis ojos…
Llego el día de partir…y claro, “El “estaría allí…….parado a cinco metros de mí …..en el aeropuerto!!……
“Te llevaría a un lugar recóndito donde te atacaría como fiera en celo……..rasgaría tu vestimenta sin piedad para perderme en tu piel, en tu aroma, en tus caricias……. mis besos encenderían cada rincón de pasión escondida…dejando un soplo de aliento como nuestro ultimo testigo…..”
Marck me interrumpe: Su hija te esta mirando y parece una adolescente problemática!
Yo guardo silencio y desvió la mirada… Marck interrumpe el silencio con el mordisco que le da al crujiente chocolate que envuelve su helado de crema…y continúa: Si deseas distraigo a la familia mientras los dos se pierden por algún lado por unos minutos y me pone su sonrisa irónica……..
Yo: Ugggg como desearía ser esa “femme fatal” que lo hace solo por el placer del momento y luego se va sin sentimientos……continuando con su vida y nada mas……sin remordimientos, sin recuerdos…..
Marck: Pero no, es mas si pasara vendrías a mi llorando como un crio, preguntándote que hiciste mal….sumida en la depresión por no poder tenerlo a tu lado…”para siempre” como en los cuentos de hadas…
Yo: Pero quiero aprender a dejar de sentir a largo plazo!
Marck: Eso es pedir al gato que aprenda a ladrar…..lo lamento pero es tu naturaleza……el chocolate de su helado se va derritiendo…lo lame….
Yo: Porque duele? Porque duele tanto? Que sentimiento es este que quema y mata a la vez?
Marck: Sencillo, la atracción, el sexo, y finalmente el apego son solo neurotransmisores y hormonas en juego…para ponerlo sencillo: el deseo sexual estimulado por andrógenos y estrógenos..y si todo sale bien generas dopamina en tu cerebro que es la misma sustancia que se genera con las drogas u otros adictivos..y de ahí que se puede convertir en adictivo, obsesiones, apegos…y mas aun si llevas baja serotonina …y me entrega un helado que me había comprado ya casi derretido….
Yo: Para que tanta química? Le pregunto mientras trato de rescatar lo poco que queda de mi helado…
Marck me susurra al oído: Reproducción!!!.......y continua…… Dios debía asegurarse de la reproducción en el mundo…y con el toque de las hormonas oxitocina y vasopresina se aseguraría la estabilidad hasta que los nuevos habitantes o hijos….sean independientes…..very clever! Claro que si se separan cuando la oxitocina esta elevada en uno de ellos, el afectado cae en las riendas de la depresión, obsesión…ansiedad…..
Yo: “¿Sabes? Sé que este filete no existe, sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que está diciendo a mi cerebro: “es bueno y jugoso”….me rio y le recuerdo la película “Matrix”…….en fin, te digo que es para mi?...... para mi que si existe el amor, quizás la “media naranja” ya se conoció en otra vida por eso su recuerdo es tan fuerte que se lo busca por toda la otra vida, en honor a ese recuerdo……o quizás no debemos conocernos porque necesitamos evolucionar espiritualmente y esa persona esta en otro lugar muy distante y lloramos en vano por el equivocado(a)….o mejor aun algunos si lo encuentran y el amor es mutuo para siempre…pocos pero los hay y su amor es igual de ardiente…..para siempre….sin aburrimientos, sin rutinas……sin engaños y solo para una pareja como las palomas…y ambos luchan por ese amor…no lo dejan ir…
Marck: Los otros nos llaman, el vuelo esta por salir….y me acaricia la cabeza como a un perro mientras veo que mi “amor loco” se va por otro camino…..era de esperarse, y aun si estuviera a mi lado, aun si otra tentación me acosara cada instante…lo dejaría ir porque el amor desenfrenado y alocado de tan solo un momento de placer no es para mi….lastimosamente no soy la "femme fatal" y jamás lo seré…..y prefiero evitar este tipo de entrega…aun este en la misma ciudad......aun me encuentre a pocos metros de el….porque no quiero llorar con su partida….a todo eso……prefiero la soledad….


Y así es que parto dejando en el basurero lo que resta de mi helado (al menos algo de dopamina le di a mi cerebro!)……cuando una frase del guapito de la serie 24 Jack Bauer me resuena en la cabeza “ Do you understand the difference between live for something and die for nothing?”…….

35 comentarios:

Ego... dijo...

Creo que debes cambiar los cuentos de referencia... Los de hadas llevan a unos topetazos contra la realidad...
Pero soñar está muy muy bien.
A mi lo que tu cuentas me ha pasado varias veces...
Dios!! Pa que lo habré recordado??

Besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

¿A quién lo le ha pasado lo mismo?

A veces sucede que tan solo con mirar a una persona, sentimos una fatal atracción que es muy dificil de controlar, que puede ser un bonito y duradero amor a primera vista o simplemente una atracción pasional y del momento.

Por falta de valor para intentarlo, nos quedaremos con la duda, aunque como tú dices debemos saber lo que deseamos.

Entendiendo la diferencia entre vivir por algo y morir por nada...

Un abrazo.

Pep Manel dijo...

¡Guau! ¡Qué sacudida! Un Adán en un Edén tipo película de Hollywood y de repente una lección de bioquímica con una pizca de filosofía profunda aderezada mediante tintes exóticos de reencarnación para volver a una realidad, que se empeña en ser la realidad... y como siempre maravillósamente narrado... un saludo!

Neverknowsbest dijo...

Jajajaja, ¡qué bueno!

Muy bien, este tipo de narrativa se te da genial.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si lo crees, lo creas!!

Te bendigo

Isaac

Hada Saltarina dijo...

¿Sabes lo que yo creo? Que la realidad siempre excede a los sueños. Hay llamadas de atención, pero a lo mejor no van encaminadas hacia donde creemos, sino a algo mucho más profundo. Me viene a la memoria la película "los amigos de Peter", y la pareja alocada que no dejaba de hacer el amor hasta que aparecía la mujer de él, y entonces, todo se desvanece; incluso la super-apasionada amante, pierde el interés al comprobar que se ha prendado de un ser humano con debilidades y todo. Ahhhhhh!!! Besos

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Patri:

Creo que este tipo de post es genial! me encanta tu escritura!

Te adoro y me haz hecho reir mucho!
la última cita de jack me mató...
Fana total de 24
Un abrazo
adri

Natacha dijo...

Ay.... las hormonas, como están tras las vacaciones, jaja.
Esas cosas pasan a veces... pero todos nos reprimimos... qué remedio...
Un beso, preciosa. Come helados...eso ayuda.
Natacha.

Disculpa mis ausencias pasó algo terrible en mi familia
Mira aqui, si quieres
unpaisenlaluna.blogspot.com

Tawaki dijo...

¿No tienes ninguna foto de su mujer? Es que no siento esa química a la que te refieres, ja,ja.

Felices sueños...

myself dijo...

Menudas vacaciones con ese pedazo de cuerpo!. Me ha parecido genial este post, cierto que lo que describes es una gran realidad.
¿Quien no ha sentido un escalofrío ante una mirada como esa?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Q bueno! si se parecia a Craig uyuyuyu! :-)

Escribes tan lindo...has visto cuanta gente gusta leerte? Yo tambien! ;-)

Nelson dijo...

Mi estimada amiga Patricia, debo agradecerte mi talentosa amiga la oportunidad que me has obsequiado de conocer este birllante y acogedor espacio al visitar mi blog, en verdad que me agrada tu trabajo, tu habilidad para exresarte y compartir tus conocimientos y experiencias. Te felicito mi estimada amiga, y para no perderte la huella, me anoto entre tus seguidores.
Un abrazo desde Venezuela

Diego Fabián dijo...

Parece que yo no he sido el único al que le ha pasado...

Esa sensación de atracción debe ser algo inevitable, y confirma mi teoría de que es imposible amar a una única persona en esta vida... Pero si bien esto es posible, es ahí donde entran en juego la conciencia y la razón... En ese juego ponemos a prueba nuestros principios y valores, que dicho sea de paso, ninguno es totalmente valedero o totalmente recriminable...

Buen post, amiga Patricia... Muy interesante esa forma de relatarlo...

Un abrazo...

Carmen dijo...

A mi también me pasó algo parecido, pero era muy jovencita.

Ahora, con la edad, si entiendo la diferencia entre vivir por algo y morir por nada.

Un besito wapa!

Esther dijo...

Yo tb soy igual, entonces. No soy para nada Femme fatal y no me gustaría serlo nunca. No me van esas cosas ni me gustan. Y ya lo dice el dicho "mejor sola, que mal acompañada", es tan cierto... tan cierto como la vida misma.

Eso de las dopaminas tb lo había leído de antes. Es curioso ¿quién iba a decirnos que todo eso que se puede sentir puede ser provocado por eso? Es increíble.

Saluditos.

Sandra Figueroa dijo...

Muy lindo texto, que me hace recordar. Bello momento solo para un recuerdo porque amores asi a primera vista no son verderos amiga. Solo es atraccion que asi como llega, se va. Un beso, cuidate.

Húayat dijo...

Pues que me ha gustado mucho tu nueva faceta literata y ostias que esos momentos de intensidad hay que vivirlos con toda la quimica erotica. (Creo que me puse Españolito para mis cosas)
Querida mía yo también la pienso antes de dar rienda sueltas ante la impulsividad y me contengo a menos que con quién estoy sea de la misma idea y capricho.
Salud-os desde mis impulsos eroticos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Un filósofo de la ciencia dijo que el ser humano "es una máquina que se humaniza domesticando sus instintos hormonales".
Un beso patricia.

Carmen dijo...

Paso de nuevo por aquí para desearte un buen fin de semana

Un beso wapa!!!

Patricia dijo...

Ego:
No son cuentos de hadas ohhhh :(
La vida es un cuento y hay que entenderla eso es todo...lamento recordarte lo que te paso pero tambien te recorde que es solo anatomia, quimica y hay filosofia de fondo he? Animo seguro tu media naranja esta en camino...:)
un beso,

Rafael Lizarazo:
Si a todos nos pasa amigo...todos caemos en esa atraccion loca no?
gracias por tu lindo comentario
un beso,

Pep Manel:
Eres tan lindo, me alegras el dia y le pones un sol que entra de pleno!! te dije que eres especial?
un besote!

neverknowsbest:
Te gusto? alli probando con mi blog je je
un beso,

Solo el amor es real:
Haber voy a hacer la prueba :)
un beso y una bendicion tambien!

Hadita:
Que linda pelicula, no la vi pero la buscare y es que la vida es asi..uno se enamora tan facilmente como se desenamora no? Es que a veces ponemos el "ideal" de persona mucho mas irreal de lo que un humano puede ser.
Gracias por el lindo comentario!
un beso,

Adriana Paoletta:
Me alegra que te hice reir un poquitin ;) y que seas como yo fanatica de Jack Bauer y sus talentos en 24!
un beso!

Patricia dijo...

Natacha:
Si es mejor meditar...espero que no sea un problema grave amiga, ahora mismo paso por tu blog,
un beso,

Tawaki:
ja ja ja me hiciste reir!
regresaste con chispa de tu viaje a Sudamerica he?! eso!!
En besote!

myself:
Gracias por venir, tienes razon quien no ha sentido un escalofrio por alguien alguna vez?
un beso,

Anonimo:
Me alegra que te guste (mi blog y el Daniel je je)
un beso,

Nelson Diaz:
Me alegran tus hermosas palabras y mas aun me alegra tener un amigo venezolano que no tengo por aqui, Bienvenido al blog...se vale regresar he?
un beso,

Diego Fabian:
Como es eso de tu teoria de no amar a una sola persona si acabas de casarte!! ja ja ja
conciencia y razon? eso! ahi esta mucho mejor!
un beso,

Patricia dijo...

Carmen:
Que paso amiga? sigues jovencita heeeee!! y muy guapa!
gracias por regresar!
un beso,

Esther:
Ya somos dos!
Si, las dopaminas son un caos y nosotros sus juguetes!
ja jaja
besos amiga,

Poetiza:
Con razon les llaman amores que matan no?
un beso!

Huayat:
Me hiciste reir amigo! hoy estas gracioso...y tierno...saludos a tus impulsos eroticos!
un beso,

Javier Akerman:
Me encanta que vengas amigo!
un beso,

Carmen:
Gracias por regresar eres un amor y feliz fin de semana a ti tambien!
besos,

Mónica dijo...

Hola... me identifiqué tantooo con lo que escribiste... yo creo que a muchos nos ha pasado cosas parecidas.

bsss

Alicia dijo...

Precioso Patri, ¿y que diferencia hay entre imaginación y realidad? Sólo se diferencian en que la imaginación es nuestra al 100% y la realidad, no tanto, pero una vez ambas en el pasado, van al mismo saco al de los recuerdos, donde a veces, se confunde realidad y sueño. A mi me ha pasado. Tengo recuerdos que no se sin fueron realidad o imaginación. Pero ahora me da igual, están ahí y son mios.
Al igual que éste relato que compartes aqui, da igual que fuera realidad o no, ahora está en tu mente y es tuyo.

Anónimo dijo...

Creías que me había olvidado de tí,pero no disculpa mi tardanza en ver tu blog ( Uno de mis preferidos). En otro momento te podré comentar lo que me sucede.
Hermoso tu relato, lo único que no me gustó d el, es que no te consideras una mujer fatal, y en verdad lo eres, tan fatal que lejos muy lejos , este amigo tuyo, muera por leerte.

Te dejo un beso y un sentimiento .

Anónimo dijo...

Creías que me había olvidado de tí,pero no disculpa mi tardanza en ver tu blog ( Uno de mis preferidos). En otro momento te podré comentar lo que me sucede.
Hermoso tu relato, lo único que no me gustó d el, es que no te consideras una mujer fatal, y en verdad lo eres, tan fatal que lejos muy lejos , este amigo tuyo, muera por leerte.

Te dejo un beso y un sentimiento .

Maria Durga dijo...

Hola Patricia, pasaba a saludarte y me encuentro con este delicioso relato... ¡me encanta!
me encanta cómo escribes y describes estas situaciones.

Gracias por este rato agradable.

Abrazos infinitos

Maria

Unknown dijo...

Muy interesante la atracción súbita, que existe, que nos envuelve y de vez en cuando nos arrolla sin saber porqué. Pero estoy con Marck, y con intentar no hacer daño a nadie. Hermosas sensaciones, verdad? Besos.

Gizela dijo...

jajajaja!!1
Qué buena narración.
Genial, las sensaciones delirantes y la explicación científica jajaja
¿Sera que todo se concentra en esas hormonas y reacciones químicas?
A veces cuando he llorado..me lo pregunto jajajaja
Besos Patricia, muy buena narración!
Gizz

Patricia dijo...

Monica:
Si verdad? gracias por visitarme!
un beso,

Alivalle:
Tienes mucha razon amiga, y este hombrecito se quedo en un par de suenhos que prefiero pensar fueron realidad :) mmmmmmm
un beso,

Mr.Bonkei:
haaa mister Bonkei si te pagara por cada suspiro que me sacas te harias millonario!! Que lindas tus palabras...te perdono la ausencia y es mas te doy un besito,

Maria Durga:
Gracias a ti por venir! y no nos perdamos de vista amiga querida que me encanta tu blog!
besos,

Kikelin:
Hermosas...vaya que son hermosas!
un beso,

Gizela:
Yo creo que todos hemos llorado alguna vez, o peor aun el llanto continua por mucho tiempo...pero lo importante es aprender las razones para justificar por la logica al corazon,
gracias por venir amiga
un beso,

Pep Manel dijo...

Gracias. He buscado lo me me contaste: muy bonito... aunque estoy seguro que tu serás así de especial, yo ni la mitad, qué digo... ni un cuarto. Felicidades si ya pasó porque si no, ya le queda poco...
Un abrazo!

Patricia dijo...

Pep manel:
Tu eres muy especial! y lo sabes, todos los que te seguimos lo sabemos, eres una joyita de especial!
pronto sera...ya lo sabras,
un beso,

Majo dijo...

Hola Patricia te agradezco tu comentario en mi blog, aquí visitando el tuyo hay mucha energía que transporta te seguiré leyendo gracias! besos.

www.refugiodelkaos.blogspot.com

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Patricia, un aplauso cerrado para tí por tu relato, lleno de vida, de sinceridad, de aspectos de esa feminidad que se nos oculta a los hombres, que nunca creemos ser objeto del deseo de las mujeres, si no participamos directamente.
Me ha encantado.
¿Sabes que suelo fanfarronear, diciendo que tengo una amiga en Indonesia?
Pero mis amigos no me creen y dicen que soy un farolero...bueno son unos miserables envidiosos...pero yo sé que es verdad...un cálido beso de azpeitia

Patricia dijo...

Majo:
Ahi te dejo mi energia que queda poco! ja ja
Bienvenido!!
besos,

Azpeitia:
Eres dulce mi amigo!! eres tan dulce y fantastico que te mandaria estrellas pintadas de asiaticos colores solo para ti :)
BTW que quiere decir farolero? ja ja (no se que sera)...
muchos besos!!