Seguidores, sigue estos blogs!

lunes, octubre 13, 2008

Donde quedo el Romance?




De que podrían hablar tres amigas en un café?
Interminables respuestas…ya lo se…Mi charla se realizo en un café poco frecuentado de Bandung llamado “Excelso”. Dos amigas y yo; por razones obvias llamare a una de ellas Lucy (para mi que se parece un poco a Lucy liu a demás de contar con el don de salirme a veces con un pícaro sarcasmo irónico a las cosas) a la otra la llamare teresa por la cándida inocencia de su personalidad (ese nombre siempre me recuerda una niña de la escuela)La charla fue asi: (espero no asustarles con nuestro dialogo)
Lucy: Cual fue el mejor acto de “seducción” que hayan tenido?

Yo: Romance.

Lucy: Pat…me refiero a una seducción previa al sexo…

Teresa: silencio…(nos mira atenta…casi como mi pequeña “aita” cuando preparo su comida)

Yo: Mi mejor momento de seducción, lo tengo claro, me brillan los ojos cuando lo menciono…mmmmm se realiza en un lugar muy elegante, con enormes ventanales decorados con largas cortinas rojo satín… la vajilla de cristal brilla al destello de la luz al estilo parisina de los candelabros contrastados con las lámparas del lugar… Una botella de Champagne frio al centro de nuestra mesa…algunas flores
Un pianista vestido de negro comienza a tocar “the way you look tonight”…
Su mirada me lo dice todo, y con un gesto persuasivo el me pide que bailemos. Victima de su universo creado me dejo llevar por el momento, solo para los dos…el resto no importa…Al son de las suave melodía siento su aliento tan cerca que el roce leve de su caricia por mi espalda semi desnuda en mi vestido estrechado levanta todos mis sentidos …me susurra al oído que me ama…me llena de versos de amor y me confiesa el deseo intenso que tiene de ….
- Me interrumpe un sollozo! -

Teresa: Soy virgen!!

Lucy: Cariño, estas casada…queras decir “eras virgen!”….

Teresa: Mi marido jamás ha sido romántico, se va directo al sexo, sin “seducciones ardientes”…se podría decir que soy virgen en esto de la seducción, ahora tu y Lucy (censuradas je je) me cuentan cosas que mi marido ni siquiera conoce…. Esto es el caos!!…finalmente jamás he bailado con alguien tan “románticamente” …el nunca me llevo a un lugar bonito como el que pat describe …no se lo que es romance! El nunca me regalo una flor y no me seduce??!!

Lucy: Y le vas a hacer caso a la loca de Pat? El romance que ella cuenta pertenece a otro siglo, no existe…en mi querido Singapur el romance no existe. Mis pareja tampoco me ha llevado jamás a bailar a lugares con “champagne y pianistas”?

Yo: Teresa, he conocido hombres que me decían al oído cosas bonitas….pero también se las decían a la mesera, a la vecina, a la colega…en cambio tu marido es honesto y fiel, el no sabe de noches de embriaguez con sus amistades? Lucy tiene razón, mi romance es un desquicio de otro siglo, como me dice un amigo quizás es tan solo el recuerdo intenso de una vida pasada, el lugar que describo ni si quiera se si existe? ..amiga….en mi país muchas personas se apegan mas al romance y a la emoción que te da otra persona mas que a la persona misma. Se vuelven adictos a la emoción y se aferran a la persona exigiéndole constantemente esa emoción porque se conbierte en algo insaciable y cuando la pareja cambia, los apegos se convierten en peleas y exigencias…La verdad es que la base, la raíz solo puede ser el amor…un amor puro y desinteresado…y sobre todo desapegado…

Aquel momento recordé que debía irme…me pare apresurada, me despedí de ambas, le dije a Teresa que escuchara los picaros relatos que seguro Lucy tiene para ella sobre sexo y seducciones…

Me fui pensando en mi romance de otro siglo, quizás un romance de otra vida?…..Por estos lados ese tipo de romance del oeste no se conoce, y por alla al parecer se esta muriendo! Sera que no se pueden mantener ambos en un estado constante?...

En fin!…será que aun existimos románticos “en extinción”?…Sera que el romance esta muriendo gracias al ritmo de vida?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¿será que cuando aparece ante nosotros retrocedemos?

:p

un beso, linda

s

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Patricia:
Que no se muera nunca el romanticismo, nunca.
Un beso.

MonikaMDQ dijo...

Linda conversación Patricia, da para derivarse a ciertos pensamientos en donde muchas podemos ser vírgenes de un montón de cosas.
Mientras tanto, como dice Javier que no se muera nunca el romanticismo...

KALISTA dijo...

Tiene que existir, el romanticismo, y el juego de la seducción, pero no solo cuando conocemos a la persona, hay que mantenerlo siempre, con detalles palabras miradas....
Un abrazo grande...

rhladr dijo...

No creo que el romance se haya acabado. De hecho, es prácticamente mi día a día :)

Sientete bienvenida de revisar alguno de mis relatos.

Saludos

Hada Saltarina dijo...

¿De verdad tu amiga nunca experimentó el romanticismo? Yo creo que eso no es así; supongo que los hay de diversos tipos, y que puede haberlo olvidado, pero siempre hay una forma peculiar para cada momento.

Un abrazo grande

Esther dijo...

Hola, Patricia:

Me gustó mucho tu conversación y quizás sí que se esté muriendo :(

Yo a veces, he pensado que debería haber nacido en otra época, no sé... ...siento que quizás por aquellas épocas de mis padres, por lo que cuentan, el romanticismo era de otra manera, como más especial, aunque como nunca he estado en esa época que yo sepa, a saber...

Pero, al ver el comentario de amor en libertad, me recuerda que yo tengo mucho miedo, me gustaría pero... ...no sé... ...encima con lo que veo que pasa a mi alrededor... ...no sé bien distinguir ya cuándo se puede confiar, cuando no... ...me gustaría que todos tuvieran una señal o algún indicador que te dijera si puedes confiar en él o no... ...no sé si podré salir de esa desconfianza pero, intento no pensar mucho en ello, porque sino puede ponerme triste. Y es que además, todos van ahí a saco... ...a mí me gustaría más ser primero su amiga, si se diera el caso.

Saludines.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia...

El romanticismo creo yo y así lo he vivido, está en las cosas más sencillas y en los mínimos detalles.

!Viva, por siempre el romanticismo..!

Un Abrazo.

Y0 dijo...

Yo diría "a pesar" no "gracias al" porque el amor (sea como sea) no tiene porqué interferir en la esencia de la vida a trasluz, en su ámbito de jornada... el amor y la vida, bien, pero el amor es el amor y la vida (rutinacia, cotidiana, loca, segura, predecible) es vida.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Hola patri... Qué romántico tu post y por cierto creo que todos nos tenemos que endulzar a veces y recobrar el romanticismo...
un abrazo de luz
adri

Unknown dijo...

El romanticismo no puede morir, aunque si evolucionar con la pareja, y por supuesto, ser distinto en cada país o cultura.
Por ejemplo, aquí en España no dudo que nuestro punto de vista esté condicionado totalmente por el cine clásico americano.
Pero estoy completamente de acuerdo con lo que dices del apego.
Como siempre, a buscar el camino del medio.
Un beso.

Maria Durga dijo...

Hola Patricia, bonita entrada.

Que no muera por favor el romanticismo, que no muera.

Llevo 35 años de casada ¡santo Dios cuantos¡ y créeme que hay amor, mucho, y romanticismo tambien.

Besos

Maria

Marta dijo...

No no, por favor, el romance no puede desaparecer!!!!!.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El romance es puro amor en ejecución, nada lo detendrá, ni lo hará desaparecer, mientas exista un hombre y una mujer sobre este planeta.

Me gusta tu blog, y mucho, me tendrás seguido y gracias por tus visitas y palabras. Un beso enorme.

Patricia dijo...

amor en libertad:
Eso pense un tiempo atras pero luego me di cuenta que el hecho de querer a alguien no es excluyente hacia la correspondencia. Puedes querer a alguien y disfrutar el glamour del romance y si la persona se va pues le deseas buena suerte y felicidad no por eso dejas de ser feliz. Puedes amar como el sol sin expectativas y la pasas mejor.
Besos,

javier akerman:
Eso! nunca!...me alegra que pensaras asi,
un beso

monikamdq:
Somos virgenes en algunas cosas y ellos no lo saben ji ji ji
Eso! nos unimos al pensamiento de Javier!

Kalista:
Mantener el romance en todo sentido, tienes mucha razon,
Un beso,

trustno1:
Me voy corriendo a leer tu blog, me encanta el romance!! wow!
Un abrazo,

Hadita:
Al menos no del tipo que menciono, eso creo,es que cada cultura tiene su manera de ver las cosas quizas se confunde cuando comienza a observar otras maneras de actuar...
y de demostrar afecto. Te sorprenderia muchas cosas de las culturas,
Un beso,

esther:
Yo tambien creo que debi haber nacido en los felices 20 o que se yo, pero no es asi y me trato de adaptar a mi realidad y me siento feliz. Desconfiar no es bueno, yo lo hacia antes y hasta ahora me cuesta liberarme de mis viejas costumbres que salen a brote en cada etapa de mi vida, pero me doy cuenta que de eso se trata: de aprender y de mejorar cada vez. Claro que uno debe actuar con cautela hay muchos lobos sueltos ja ja...pero el sentimiento desapegado es hermoso, amar sin esperar deja de ser una comercializacion del amor.
Un beso,

Patricia dijo...

Rafael Lizarazo:
Tienes razon, cosas sensillas, lo habia olvidado,
Y que viva!!
Un beso,

consumida:
Bienvenida al blog,
el amor es el amor y la vida es vida, este si (creo)
Un besooooo

Adriana Paoletta:
Todos tenemos que endulzar nuestra vidita que si no nos la amargan facilmente, nada mas cierto!
Que lindo tu comentario,
Un besote!

kikelin:
Si, cada cultura tiene su manera de llevar las cosas aunque con la globalizacion muchos puntos de vista van cambiando. Mantengamos el equilibrio...el camino del medio, tienes mucha razon amigo,
Un beso,

maria durga:
Celebro tu matrimonio!! yupii que lindo...sigan adelante,
Un besote,

marta:
Lo mismo digo yo, "no por favor" no lo maten!!
so far so good, todos mis amigos blogeros son romanticos! yupiiii
Besos,

juan de la cruz olariaga:
Eso es verdad, que bueno que lo veas de esa manera. Me alegra que te gustara mi blog... y del tuyo... como dejar de visitar tus hermosos poemas?
Un beso,

Anónimo dijo...

Hola Patri!!

El romance y la seducción no deben ser ajenos a los amores, es un puente fascinante que envuelve de aromas una relación.

Triste para Teresa que, a pesar de estar casada, sea virgen en el tema.

Un abrazo amistoso!

Anónimo dijo...

Se podrán extinguir los romanticos, pero no el amor, como no podrá extinguirse nunca la sensación de amor y pasión al regalarle a una mujer ,. . . una flor.
Un sentimiento .

La sonrisa de Hiperion dijo...

El romance auténtico se perdió, como las rejas de las casas bajas, y el aguardiente anisado de las mañanas.

Unknown dijo...

Entrei para te dizer olá e deixar-te um beijinho de amizade...

Andamos com problemas de saúde, a m mulher está internada na urgência do hospital...

Depois volto, estou sem folgo!

Bjnhs

ZezinhoMota

Tawaki dijo...

Hay cosas de otro siglo que conviene conservar. No toda la modernidad es buena.

Un beso.

Ramosforest.Environment dijo...

El romanticismo no puede morir.

MonikaMDQ dijo...

Al igual que vos, paso a saludarte y de paso, desearte que tengas un fin de semana genial!
besotes amiga :)

Patricia dijo...

lully:
Gracias por venir y comentar. Si, es verdad que el romance es importante para nuestra cultura. En el caso de mi amiga Teresa bueno ella se siente virgen pero se que hablara con su pareja y por otro lado "El hecho de que no sepamos como sabe la frutilla no necesariamente nos hace infelices"..si no sabes lo que el romance te hace sentir como necesitarlo? yo creo que ese es su caso.
Un abrazote!

Mr. Bonkei:
Excelnte! eso es precisamente lo que pensaba,si el romance muere aun queda el amor en el mundo :)
Un beso,

la sonrisa de hiperion:
(suspiro) ojala que no mi querido amigo blogero...ojala que no.
Gracias por visitar!

zezinhomota:
Que pena me da amigo, rezare por la salud de tu mujer, ojala se mejore. Estoy contigo.
Un beso,

tawaki:
Si, es verdad...ojala esas pequenhas cosas se conservaran.
Un beso,

ramosforest.environment:
ESO!! no puede!!
Bienvenido al blog!

monikamdq:
Gracias por regresar! que linda que eres...tambien te deseo un fin de semana esplendido!
Besos,

celebrador dijo...

La mejor seducción la da una cierta mirada

La excitación es muchísimo más sencilla de conseguir

Húayat dijo...

Pienso que sin romance, seducción, sensualidad sólo queda sexualidad y ello es algo animal.
Sin sensualidad, erotismo y seducción no tiene brillo el amor.
Salud-os desde mi inspiración.

Patricia dijo...

amigo plantas:
que interesante y bonito :) voy a dejar de ser timida y mirarle a los ojos buscarle el alma, coquetear como dices, deseame suerte!
un beso,

huayat:
Que hermosas palabras! tienes tanta razon...me dejaste sonhando...
un beso,

Señor De la Vega dijo...

Prueba de que el romance no ha muerto, soy yo mi señora...a sus pies, los cuales beso.
Pero para su confort, le diré que en los balcones que salto y merodeo, siempre descubriendo lindezas como el suyo, harto difícil es invitar a un baile, porque todas bailan y eso es porque hay un número de todos, excelente, con palabras tan bellas como deseos.
Hay mil virginidades que perder, y otras tantas que desflorar, retener nuestro instinto al momento adecuado de acoplar goces, es siempre recompensa, pero eso no se puede hacer conscientemente, viene como como el sol renovado, con el tiempo, en cada nuevo día.
Cuando uno/a, ama se debe entregar al amor del amado.
Ya siento del cuello y por su espalda el mecer de su vello, en ese vestido escotado que levanta su deseo y escandaliza el aire de mi capa.
Un gusto mi señora, Z+-----

Patricia dijo...

Senhor de la vega:
Creo que no puedo respirar, al leer su comentario me desvaneci con el apasionado romance que me dejo embelezada!! necesito un poco de agua para despertar!
Gracias por tan lindo comentario, gracias por ser tan dulce y sobre todo gracias por venir!
un beso,

alcides dijo...

creo que el perfil de mujeres que buscan romance, es siempre el mismo; se quejan porque no hay cortejo, y se desilucionan del hombre que las corteja. Es como sino tuvieran un velocímetro emocional, y se cansan del hombre que va a lento. Es una gran verdad que el hombre malo seduce más, dado que no se da con vueltas, al que se le etiqueta de "bueno", solo esta para el cortejo, y ser pisoteado en sus sentimientos al final de muchas humillaciones. No quiero ser pesado, pero algunos comentarios, como el que "no quedan románticos", no son ciertas, nadie quiere ser el tonto de la película, eso es todo