Seguidores, sigue estos blogs!

viernes, marzo 21, 2008

La Ira como sintoma


Siguen los comentarios de personas que no pueden controlar la ira, que no pueden controlar la depresión, que son ansiosas, y se dan casos de irritabilidad cronica. Antes de continuar con los ejercicios mentales y otras opciones considere un caso de deficiencia vitaminica o una enfermedad.

Los síntomas de una deficiencia leve de vitamina B1 incluyen fatiga, irritabilidad, problemas de memoria, pérdida de apetito, problemas de sueño, malestar abdominal y pérdida de peso. La deficiencia severa produce una enfermedad llamada beriberi, caracterizada por anormalidades en el corazón, el cerebro y los nervios). La deficiencia de B3 niacina puede producir agitación, y ansiedad, así como enlentecimiento mental y físico. En el caso de deficiencia de Vitamina B5 (ácido pantoténico) se presenta: fatiga, estrés crónico y depresión. En el caso de Vitamina B6 las deficiencias producen alteraciones del sistema inmunitario, problemas en la piel, confusión mental, irritabilidad y depresión. La deficiencia de la vitamina B12 da lugar a la anemia perniciosa, que puede ir acompañada de cambios de humor, paranoia, irritabilidad, confusión, demencia, alucinaciones, manía, pérdida de apetito, mareo, debilidad, sensación de falta de aire, palpitaciones, diarrea y sensación de hormigueo en las extremidades. Estudios realizados* han mostrado que hasta el 30% de las personas hospitalizadas por depresión presentan deficiencia de vitamina B12.

Por otro ladom existen casos de Desorden Explosivo Intermitente “Intermittent explosive disorder (IED)”, que se caracterizan por impulsos que son dificiles de resistir, inclusibe si estos pueden dañar a otra persona o a si mismos. (Boyd, 2005; Grant, Levine, Kim, & Potenza, 2005). Ejemplos de este comportamiento incluyen amenazar o herir a otra persona o romper o dañar intencionadamente un objeto del valor. El individuo puede describir los episodios como "ataques" en los que la conducta explosiva está precedida por una sensación de tensión o activación y seguido inmediatamente por una sensación de alivio.Este trastorno está rodeado de cierta polémica porque algunos autores creen que es solamente un síntoma de otro trastorno más que un desorden en sí mismo.

Finalmente un traumatizmo craneal o la enfermedad de Alzheimer tambien son causas de irritabilidad.

En fin, si conoce a alguien violento o se siente demasiado violento quizas seria aconsejable que empiece por una visita al medico, o se compre un tonico de complejo Vitaminico B (que tambien es bueno para el estrés) y que encuentre las causas de su ira.




Bueno, a los seres humanos nos gusta “justificar” nuestras malas emociones, o emociones destructivas por causas fuera de nuestro control pero si no son medicas sus causas, entonces realmente estan BAJO SU CONTROL y seria bueno que empezara por el cambio.

No hay comentarios: