Seguidores, sigue estos blogs!

viernes, junio 15, 2007

Primer Ejercicio en como controlar la ira




Alguien me decía, controlar la ira es difícil, la verdad es que para aquel que esta acostumbrado a irritarse rápidamente, si, es difícil, pero las cosas que nos dan mas satisfacciones en la vida son digamos “difíciles” de obtener, por ejemplo una profesión, éxito financiero, amistades, inclusive mantener una familia unida requiere un “sacrificio” de nuestra parte. Piénselo bien, todo este tiempo dejo sus emociones controlarlo y de pronto un día se dijo, esto me ha traído muchos problemas! quiero cambiar, quiero llevar una vida mas sana, menos estresada, sin ansiedades, menos deprimente, sin tener que atormentar a los que están a mi alrededor y que quizás son los únicos que me aman!
Solo requiere tres conceptos para empezar a poner en práctica:
Compasión,
Paciencia y
Optimismo.

El primer ejercicio consiste en una semana sin rabias, propóngase primero solo una semana de paciencia ante toda circunstancia. Si tiene un automóvil y sabe conducir le sugiero empezar con las calles mas conflictuadas, a las horas pico, maneje y obsérvese. Cuantas personas se le cruzaron en el camino ya sean peatones o en sus automóviles que los califico de ignorantes, torpes, ciegos, etc? En cuantas situaciones le costo aceptar que el semáforo pudo ser verde y no cambiar justo cuando le tocaba su turno? Observe el calor en su piel, su rostro, sienta los músculos de su rostro, como inclusive su respiración cambia de ritmo.
Ahora pregúntese Vale la pena? puedo cambiar la situación? las personas a su alrededor también quieren llegar a tiempo, ellos también tiene problemas, al que insulto quizás se dirigía al hospital por un ser amado, el que le paso torpemente quizás creció en un ambiente rudo y sin amor, fue criado como un animal salvaje porque no decirlo, por eso su comportamiento. Y ahí es donde ingresa el primer concepto “Compasión”, la tuvieron muchos lideres, la tienen los genios, la tubo Cristo en la cruz.
Luego pasa al segundo concepto, la paciencia, como el arte de pintar, como cualquier obra maestra, solo que en este caso la obra eres TU. Quieres ser una persona mejor?, solo tienes esta oportunidad en vida, te arrepientes de las consecuencias de tus previos actos que costaron penas, lagrimas, momentos amargos? pues en este estado te preguntas nuevamente “para que? Valió la pena?”. Requiere de tu paciencia, requiere de ti.

Finalmente deberá tratar de entrar en un estado de optimismo y decirte, repetirte varias veces “Yo tengo un hermoso carácter, yo soy una buena persona, yo puedo cambiar mi carácter!”. Si crea energía positiva , la misma energía le seguirá donde vaya y de esto escribiré después se llama la “ley de la atracción” y esta divulgado en un libro que se llama “The Secret” (El secreto) sigue una ley física. La sigue el universo.

Tome este ejemplo como primer ejercicio, si no tiene automóvil su situación no cambia, ya sea en un taxi, o en otro transporte, al final tiene una semana…
Feliz nuevo TU!!!

21 comentarios:

Iliana dijo...

Hola Patricia, la verdad tengo dificultades para controlar mi ira, parezco volcán a punto de explotar, y muchas veces sí exploto y me ensaño con las personas que más quiero y a quienes tengo más confianza y ya cuando pasa el momento me siento muy mal. Sufro mucho por esto ya ya estoy pensando en ir a Neuróticos Anónimos. Me está dando miedo mi carácter últimamente. Ojalá fuera tan fácil como dices... saludos. Se extraña un nuevo post :-)

Guillermo dijo...

wow, que fortuna haberme topado con tu blog esta noche, acá en México.

Voy a seguir tus consejos de este post, de antemano te lo agradezco...

Mi mejores deseos para tí,

saludos

Guillermo dijo...

Hola, por supuesto que puedes incluirme en tu listado, sería un honor, mismo que no merezco...

saludos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta enseñanza que nos das de corazon intentare seguir tu consejo para mejorar mi caracter, ya que me hago daño a mi misma y a las personas que mas amo tambien. De Venezuela.. Yis..

Anónimo dijo...

hola!!!es bueno saber que tenemos la capacidad de entender que esto es un problema, y que, personas como tu nos ayuden con metodos como este; es ciertamente admirable, gracias por la preocupacion hacia todas las personas que atravesamos por esta situacion que nos imposibilita de tener una vida mas sana y feliz....
y a el incondicional apoyo de mi novio, a el una estrella de oro... te amo..

Anónimo dijo...

Hola estoy por tomar unas terapias, precisamente para poder controlar mi ira... tengo un hijo de 5 años y no quiero afectarlo... Además de que mi vida sentimentral simpre sale arruinada por mis enojos...
Pondré en práctica tus consejos...

Mil gracias!!!

Anónimo dijo...

nunca pense que cada situacion cada gesto inconciente generaria un universo de rencor, odio, pena, tristeza y mucho mas...nose si sea demasiado tarde ya!!!!!!!! pero lago hare al respecto...hoy nasco de nuevo...si estas ahi!!! escucha bien!!!! SI CAMBIARE!!! espero no fallar mas y seguir a tu lado:(

believeforever

Anónimo dijo...

nunca pense que cada situacion cada gesto inconciente generaria un universo de rencor, odio, pena, tristeza y mucho mas...nose si sea demasiado tarde ya!!!!!!!! pero lago hare al respecto...hoy nasco de nuevo...si estas ahi!!! escucha bien!!!! SI CAMBIARE!!! espero no fallar mas y seguir a tu lado:(

believeforever

Anónimo dijo...

Hola, te saludo desde Chile, y de antemano agradezco mucho tu preocupacion, yo estoy desesperada, todo lo arruino con mi caracter y con mi ira, quiero cambiar, tengo un hijo de 6 años es lo que mas amo en la vida y no quiero que esto le afecte.
Millones de gracias y que Dios te bendiga

natuchita dijo...

hola a todos soy nataly una persona plenamente conpulsiva quiero encontrar a ayuda por que muchas veces tengo problemas por esta causa soy una mala vecina en pocos palabras tu peor pesadilla si me sincero con ustedes de verdad me estoy dando cuanta que voy llena de odio por la vida peliando con la gente y bueno creo que llego el momento de buscar ayuda talvez una de esos grupos de apoyo buena tarde

Gabby dijo...

Hola!! yo tengo un carracter muy efuzivo eso hace que yo me irrite de la mas minima cosa, y con el que mas tengo ese problemas es con mi esposo, el ejercisio del automovil ya lo hice y si pude controlarme, pero cuando trato de hacer eso con mi esposo no puedo...que otro ejercisio me recomiendas....y muchas gracias por ese articulo.

Patricia dijo...

gabby:
Encontraras en la parte izquierda del blog un titulo llamado "Etiquetas", ahi puedes encontrar el subtitulo "Como controlar la ira", entra y podras leer los 22 articulos relacionados con el tema, suerte, me alegra que estemos en el camino del cambio. la ira es una emocion como todas no permitamos que nos maneje mas bien aprendamos a saber reconocer nuestras emociones para poder manejarlas.
besos,

Unknown dijo...

hola yo tambien necesito ayuda, no se que me pasa tengo un genio muy malo, y necesito controlarme, me asusta mis reacciones....porfavor algun consejo mil graciasss.....

Unknown dijo...

hola porfavor yo tambien necesito ayuda, mi caracter cada dia eta peor, tengo problemas en casa y solo peleeo y eso no esta bien, ayudenme a controlarme,,,porfavor mil graciassss

anonimo dijo...

hola, quiero cambiar por que estoy destruyendo todo lo que tengo a mi alrededor, espero me ayudes..........

Patricia dijo...

anonimo:
Mientras mas leas sobre la ira mejor podras entenderla, racionalizarla y poder optar por ejercicios como este u otros en la red, leer sobre desarrollo espiritual ayuda tambien mucho, las meditaciones que nos ayudan a controlar las emociones tambien son muy buenas, y un chequeo medico tambien es necesario muchas veces la ira es sintoma de otras enfermedades, o carencia de vitamina B, etc.
Cuidate, sigue adelante con tu busqueda seguro encontraras la solucion por una vida mejor y mas tranquila tanto para ti como para los que amas, controla tu ira!!
besos

csova dijo...

Gracias por los buenos consejos ...mi problema con la ira es serio .tengo una hija de 12 años y es la mas afectada con mis rabietas me preocupa porque veo que ella esta adoptando la misma actitud con su hermana de 2 años, no quisiera lastimarla mas yo la amo pero cuando me enojo me desquito con ella no pienso lo que hago me da mucho miedo mi actitud y no quiero que ella pase por la misma situacion.......

3IM6 Ruiz Diaz Diego Omar dijo...

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que cuando estoy enojado ni siquiera distingo nada, pues me da lo mismo discutir con un extraño que con mi familia, creo que tengo muchos problemas, y de verdad los quiero resolver, pero aqui nadie entiende que no solo debo cambiar yo, y quieren que yo cambie pero que aparte aguante lo que me llegan a hacer, y eso me complica todo.

Ricardo dijo...

Muchas gracias ahora comienza una nueva semana para mi gracias..

Ricardo dijo...

Muchas gracias ahora comienza una nueva semana para mi gracias..

Ricardo dijo...

Muchas gracias ahora comienza una nueva semana para mi gracias..