Seguidores, sigue estos blogs!

martes, febrero 13, 2007

Amores que matan





El dulce encanto del amor a veces se compara al sabor de una poción mágica. Nos enreda, nos estremece, nos embriaga, en fin …nos guía hacia un vuelo fantástico.

Cuando probamos esta “poción mágica”, sobre todo por la primera vez es tan deliciosa que con el tiempo por que no decirlo nos crea dependencia. En algunas parejas esta dependencia es sinónimo de paz y alegría porque se creo un amor correspondido y puro.

Correspondido? Como ser infiel al amor de tu vida! pero como puede existir un amor puro? Como su nombre lo indica, puro es libre de manchas. Manchas o impurezas creadas por diferentes actitudes como los celos excesivos, violencia física o emocional, amores posesivos, guía hacia las drogas o el alcoholismo, en fin manchas que convierten ese amor que debía ser puro en una pasión destructora.

Lo peor es que cuando este amor no es puro, la “poción mágica” fue tan dulce que duele dejarla. Duele abandonarla y darle la espalda porque es estacional, es decir que crea alegría por cortos momentos, crea el sentimiento de protección, o el sentimiento de una relación “estable”. Pero en realidad lo único que se esta creando son amores que matan.

Al igual que un adicto o un fumador solemos postergar nuestras decisiones, solemos darle una explicación cualquiera o finalmente solemos creer que con el tiempo “cambiara”. La verdad es que pocas veces este amor cambia, solo si existe la convicción segura que así lo hará en un tiempo definido, es como creer que el cigarro no causaría cáncer en el futuro.

En la película “Titanic” el tema principal es el amor puro de una pareja que no logra sobrellevar el accidente, pero una de las escenas mas conmovedoras se da cuando Leonardo Di Caprio prefiere sacrificar su vida hundiéndose en el mar y dejando su pareja protegida y a salvo en una especie de retazo de madera, diciéndole “adiós” con la mano extendida, un momento emotivo en la película.
En el caso de amores que matan la misma escena seria de Leonardo Di Caprio tomando la mano de Kate Winslet para hundirse juntamente con ella. Y cuanto mas profundo caería mas difícil seria para la muchacha salir a flote, de hecho en algún momento ella tendría que resignarse a la idea de hundirse mas y mas profundo cada instante, hasta finalmente sucumbir por la “falta de oxigeno”. Ese oxigeno que nos da PAZ continua y no estacional, aunque estemos… completamente solos. Ese oxigeno que es gratuito y que nos da vida e independencia.

A lo que me refiero es que si estamos hundiéndonos poco a poco no seria momento de pensar si realmente vale sacrificar tanto en una vida tan corta? Una vida que nos reclama pasión por uno mismo? Una vida que puede darnos muchos regalos si tan solo le damos la oportunidad de luchar por ella? Por la vida de uno mismo?

Si ese amor te hunde, te “jala” por sus impurezas, deja la mano, suéltala! Esa mano te esta hundiendo… sal a flote… dolerá al principio sobre todo cuando lo veas caer como en la escena de Titanic, pero una vez fuera del agua …sabes que? esta la luz y lo mas importante ese “oxigeno” que te dará la vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero decirte, estimada Patricia que, gracias a tu comentario en mi blog de Ingresos en Línea http://gupo.webspacemania.com/blog2/ )he podifo conocer tu blog y lo he visitado en varias ocasiones ya que me parecen estupendos tus artículos.

Como sé lo duro que es ponerte delante de la pantalla y escribir todos los días, quiero animarte para que sigas hacíendolo; sabes que merece la pena.

Un saludo compañera.

Patricia dijo...

Gracias por tus comentarios, la verdad es que yo tambien visito tu blog muchas veces pero a veces dejar un comentario es dificil. Dedicare mas tiempo a mi blog gracias a tu comentario, en fin es curioso como las personas podemos influir en el curso de otras vidas, asi sea un poquito y asi sean desconocidos, gracias y saludos

Anónimo dijo...

Soy Lorena. Este es el segundo artículo que leo de tu blog, y en serio que me gustan porque son temas de los cuales necesito hablar.
No sé si soy alguien realmente normal, incompleta o solamente un triste experimento de la natura. ¿La razón? Tengo 24 años y a pesar de haber estado en un excelente colegio (me refiero a las conexiones sociales y demás) JAMAS, NUNCA he tenido un novio, o al menos, un enamorado o simplemente una aventura.
Todo este complejo asunto me aterra. ¿Tengo algo raro? ¿No soy bonita? Lo del físico es comprensible, no soy una delgada modelo con facciones perfectas, pero sin ofender a nadie, hay personas menos atractivas que si tienen a alguien a su lado.
Me aterra, lo repito, el quedarme sola, y aún más el hecho de que mi "evolución" como la de todos mis compañeros de colegio no se complete, pues muchos de ellos ya se casaron y hasta hijos tienen.
Me siento taaaaaan mal que a veces digo y pienso que alguien nos echó el mal de ojo, porque para mi hermana y hermano también es duro encontrar a alguien.
Pero resumiendo, creo que mis padres tienen parte de culpa. Casi nunca nos dejaban salir de noche, casi nunca querían que compartamos con los compañeros y siempre nos sobreprotegían. Y estoy así, aquí y ahora, lamentando mi existencia, sin rumbo por el momento, pero con vanas esperanzas de que "venga llegando de nuevo el sol a mi esperanza". Help!!!

Patricia dijo...

Hola Lorena:
Pareces ser una persona muy agradable juzgando como escribes. Antes que nada quiero agradecerte por leer mi blog y comentar, te puedo dar un comentario de cuanto me dices pero ten en cuenta que es solo es un comentario pues no te conozco personalmente vale?.
De acuerdo a mi experiencia y algunas lecturas:
1. Veo que debes incrementar tu autoestima un poco, no puedes catalogarte de “experimento de la naturaleza” o “no se si soy normal”. Por como escribes eres única, y si TU no te ves como tal, como esperas que alguien mas lo haga? vamos! cree en TI primero pues eres tu mejor aliada.
2. Uno puede sentirse “sola” aun estando con alguien CREEME! asi que deja ese preconcepto pues una pareja no es la solución o el unico camino a la felicidad.
3. No te compares al resto, muchos se casan y se divorcian, muchos deciden ser religiosos, muchos son castos y ya, muchos son felices casados, en fin el mundo es tan variado que con compararte solo lograras convertirte en presa de una simple “modelo” de la sociedad que “debe” seguir una rutina, “casarse, sexo, hijos, ama de casa, y abuela” ya esta? es eso lo que realmente quieres? a demas cada cual vive su propio infierno y paraíso, vive el tuyo independientemente de los que te rodean, vive y deja vivir.
4. Si crees que alguien te “echo el mal ojo” (creo que quieres decir que alguien te maldijo o algo asi, no estoy muy segura) la unica solucion si crees en Dios es CONFIAR en El, pero no confiar como un ente distante mago de obras y caprichos sino como un amigo, un padre, una SOLUCION según SU voluntad no la tuya que solo se alcanza con el dialogo, la oracion, tu amor y NADA absolutamente nada ni nadie podra hacerte daño, si tu no crees en una energia negativa esta se debilita asi que olvida eso de enemigos ok?
5. Ya, olvida el pasado, perdona a tus padres solo quieren cuidarte pues te aman y son sobre protectores, entiéndelos con compasión y amor y una vez mas la solución esta en TI solo en TI y nadie mas.
6. Si tienes un rumbo!! quizas muchos mas de los que imaginas solo que estas dejando tu mente jugar contigo como un titiritero, no la dejes o acabara contigo. Primero ponte una meta, objetivos en la vida, como ser una gran profesional, escribir un libro, etc. Segundo ponte un limite, un anho? un mes? Luego en cuestion de pareja. Comprate revistas de consejos de belleza, como esas que nos guian a ser coqueta y cosas que nos miman como “Como vestirse atractiva” o “Como cuidar el pelo” o “dietas o cuidado del cuerpo” en fin, cosas que te mimen y que suban tu autoestima, los hombres se guian por la “vista” de buenas a primeras asi que ni modo habra que lanzar la carnada, segundo frecuenta grupos sociales diferentes, donde conozcas amigos, tercero AUTOINSPECCION, es decir analízate, muchas veces resulta que por nuestra comunicación no verbal pasamos de “arrogantes” y los espantamos o pasamos por “Julie Andrews” (from the sound of music) y creen que somos “mojigatas”.
7. Finalmente un dia lei un libro de “metafisica” que decia que si visualizas y crees que lo tienes lo tendras, visualiza el amor de tu vida junto a ti, cada dia, y pídelo con un deseo intenso del corazón, hasta dalo por hecho y ahí esta lo tendras frente a ti sin darte cuenta mas rápido de lo que crees. Espero haber sido útil, cuidate.

Anónimo dijo...

Gracias por haberme escuchado Patricia. Me siento apenada por haber sido tan freak en la forma de comportame a través de mi comentario. Supongo que ese día estaba en una "sombría escala de grises" tal como estoy ahorita. A veces creo que es mejor dejar esto de ser gris y simplemente desaparecer, pues creo que a nadie le haría falta mi respiración. Gracias de nuevo, tu comentario tornó mi día en un light azul. Bye! Lorena