Seguidores, sigue estos blogs!

viernes, junio 17, 2005

Será necesario el Romance?

Hace un tiempo atrás, en una de las series de “Sex and the City”, Carrie Bradshaw (estadounidense) cae desmayada por el “impacto” de la actitud romántica de un europeo (porque no me sorprende que sea europeo), se trataba de una noche en la que el la sorprende invitándola a una opera, le regala un hermoso vestido y en el camino se pone a bailar con ella frente a una orquesta. Tal actitud la impresionó tanto que acabo desmayándose. Quizás la serie quiso dar la impresión de que no muchos países en la actualidad permanecen afectos al “romance” (al menos en la vida actual)

Por un lado, en la actualidad el tiempo es dinero y los detalles se convierten en “inversiones” elevadas con riesgos de convertirse en perdidas. Por otro lado algunas culturas no acostumbran a tomar en cuenta los detalles románticos. Pero en realidad será el romance necesario?

Según el diccionario una de las definiciones de “romántico” se describe como: “adjetivo: Sentimental, generoso y soñador”. Entonces, será que muchas personas están perdiendo estos adjetivos? Algunas amistades me dicen que ser romántico es un despilfarro de dinero, flores, cenas, regalos, etc. Pero en ese caso no será que estaríamos comercializando la idea de romance? Bastaría ver las actitudes de los grandes casanovas en las películas, un tipo elegante, multimillonario, gentil, paciente, en fin romántico! Las muchachas siempre caían en sus brazos! Pero es Hollywood!! Yo creo que las mujeres no intentamos convertirlos en artistas de cine porque para detalles románticos solo se necesita ternura y amor como nos lo dice Enrique Rojas (escritor y psiquiatra español) ”La ternura es una forma delicada de expresar los sentimientos, saber colocar al servicio de una causa – el mundo sentimental – la finura, la delicadeza, que se traduce en los modales, y son importantes. No solo en la sexualidad, la ternura se expresa día a día; por ejemplo un hombre inteligente sabe romper con su mujer el ritmo tedioso de una semana llevándola a cenar, al cine…La capacidad para sorprender positivamente al otro; una palabra amable, una sonrisa, un pasar por alto una dificultad en la comunicación; eso es ternura, evitar discusiones innecesarias. En las parejas mal avenidas la discusión esta a la vuelta de la esquina. Y luego una persona inteligente utiliza el sentido del humor, la capacidad para reírse de si mismo. En el fondo eso se llama desdramatizar, el sentido del humor enfría los acontecimientos, los desdibuja, les hace perder la gravedad, uno empieza a reírse de las cosas. La inteligencia es esa capacidad para distinguir lo importante de lo anecdótico…eso es el amor inteligente”

En mi caso, mi noche mágica (y la propongo como una noche especial) esta rodeada de candelabros, copas de champagne (o un buen vino), el suave aroma de un perfume (creo en aromaterapia), sonrisas, caricias, y los sensuales pasos de un baile “cheek to cheek” con la canción (Something about the way you look tonight) por Elton John o “Kissing a fool” por Jeorge Michael. Nada mas, nada mas simple. Creo firmemente que las personas entregan mucha magia y pueden convertir cualquier momento en un día para recordar llena de optimismo. En una “noche mágica”. Cada persona guarda un detalle, cada persona tiene un momento romántico en su vida que jamás olvida. Son tantas las personas de varias culturas que muchas veces me confesaron recordar para siempre “aquella” persona que les alumbro en un momento la vida. Que les motivo.
Que maravilloso y a veces que sencillo seria poder armar ese momento especial para alguien que se ama no es verdad? …Esta dispuesto a dar un “amor inteligente”?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por haberme dejado leer este comentatrio, en especial porque hemos olvidado lo más simple en la vida que es ser sencillo y dentro del romanticismo eso es lo qeu existe, esos pequeños momentos de sencillez, ternura, son la pareja son lo que más llena. Pero también creo en que hoy día las personas consideran que el romanticismo es ese mercado de compra y venta de cosas bonitas, suntuarias y caras, además de exageradas, es cierto qeu hay veces en que algo de ello es necesario, pero también lo sería enseñar a recobrar esos valores perdidos de los sencillo, dulce y tierno, sobre todo cuando se está enamorado.
Julieta Daza
judamt@yahoo.com

Marcela dijo...

Hola Patricia, sigo leyendo cosas que encuentro aqui en tu pagina, la verdad me intereso esto y continue leyendolo y la verdad me gusto de masiado, y decieto modo estoy de acuerdo contigo, en la actualidad el mundo se ha vuelto tan simple, un mercado ambulante, todo se comercializa, y precisamente hasta el amor se comercializa, gracias a todo esto las personas dejan de creer en el amor, en el sentimiento y se van por lo que segun se cree es corrercto o simplemente no se hace nada por que con ellos o con ellas no va...me considero una persona super romantica, o quizas detallista, cuando me entrego me entrego y no ando con rodeos, considero que siempre dentro de una relacion se puede romper con lo rutinario, que un simple detalle por mas pequeño que sea puede ser el mas grande en la vida de una persona, solo es cuestion de saberlo buscar y cuando lo encontramos saberlo DAR...