Seguidores, sigue estos blogs!

lunes, enero 27, 2014

Lo maravilloso de la reencarnación



¿Sera posible que la reencarnación es una especie de nueva oportunidad para enfrentar mejor las facetas de nuestra personalidad que nos falta explorar?

Aun recuerdo aquella tarde diciéndole a el: “entonces quieres decir que prácticamente yo he traído a mi vida mi familia, mi apariencia física, mi nacionalidad…ejem….todo?”…mirándome fijamente con esos hermosos ojos caídos mientras tomaba su café el me repitió: “todo”…y aun llevo esa palabra clavada en mi mente. El es un amigo de muchos años que me encontré el año pasado, vivió mucho tiempo en la India y esa fue la frase que me lleve a Indonesia junto a un libro que el me regalo llamado “Cortando los lazos del karma” de Phyllis Krystal.

Lastimosamente en esta vida se nos presentan muchos problemas y penas que nos causan tanta tristeza que acabamos deprimidos, según Anthony Robbins caemos en una especie de ocho que va de depresión, victimización, pena al otro lado que es rabia y rebeldía donde apuntamos culpables. Lo peor es que luego de “desfogarnos” regresamos a la pena y así nos la pasamos sin poder salir del ocho en sufrimiento…
Pero que sucedería si por un momento, nos detenemos a observar?. No afuera, no en otros, no en las circunstancias, no en el pasado, sino en el más importante y muchas veces “abandonado” ser de todos…uno mismo.

A nadie le gusta reconocer sus propias faltas, defectos, emociones negativas…etc…es mejor culpar a otros o a las circunstancias. Pero al aceptar la completa responsabilidad estamos abriendo la puerta a una nueva vida, una nueva posibilidad, la de cambiar el sufrimiento para siempre. Por ello es muy importante el auto-conocimiento, honesto y profundo.

La reencarnación sugiere que la vida es una especie de escuela que nos ayuda a crecer espiritualmente para un día poder llegar a Dios y ser uno con él en la consciencia suprema. No se podría hablar de reencarnación sin hablar del karma, que es acción. Cada acción ha creado una reacción que debe enfrentarse en esta u otra vida hasta que se desvanezca toda acción negativa.

De hecho, cada vida en realidad nos brinda la oportunidad de aprender y nuestros problemas son el medio para reconocernos. Nuestra familia y personas de estrecha relación fueron elegidas para equilibrar nuestro karma así como tú les fuiste otorgado para ayudarles a ellos a lo mismo.  Desde ese punto de vista, la reencarnación es algo mágico y maravilloso pues esta vida es transitoria y la mejor herramienta para aprender.

Pero enfrentar la situación actual como una responsabilidad individual no implica resignación, ni aceptar pasivamente todo cuanto te sucede como simplemente una especie de “pago” por nuestro karma. Sino que al contrario implica antes que nada perdonarte por tus errores y aceptarlos como una gran parte de tu crecimiento y actuar en dirección acertada de ahora en adelante. Hora de hacer lo correcto.

Al observarnos interiormente la primera pregunta es “¿qué habré hecho en el pasado o en otra vida para padecer esta situación en la vida actual?”. Y ¿qué es lo que puedo cambiar ahora para detenerlo en el futuro?. Phyllis Krystal menciona ejemplos como personas posesivas en la familia que nos quitan la seguridad en sí mismo son un ejemplo para aprender el camino a encontrar la seguridad en el interior y la tolerancia. Pero en fin no hay una ley, todos somos responsables de nuestro modo de vida, a pesar de haber recibido enseñanzas contrarias. A la larga las circunstancias nos harán entender que no hay nadie en el mundo que pueda decirnos que debemos o no debemos hacer, o que tenga el derecho a hacerlo, ni siquiera los familiares.

Quizás es realidad que un lugar “especial y maravilloso” le espera a nuestras almas siendo la vida en este mundo un viaje transitorio. Quizás es verdad que para ello necesitamos no una pero varias lecciones o vidas para merecerlo. Lo más certero es que en este preciso momento; este presente es la acumulación y el resultado de todas las decisiones que hemos efectuado en nuestro pasado. Buenas, malas….crueles o bondadosas…de ellas aprendemos y gracias a ellas somos quienes somos y de ellas podemos valorar en quien nos hemos convertido pero sobre todo en quien queremos convertirnos al dejar el mundo…Para aquellas penas que aparecen en nuestra vida y que no tenemos control queda una esperanza y es Dios, solo su guía es la luz que puede iluminar nuestros pasos caso contrario seguiremos andando  como ciegos tanteando la salida. Después de todo el dolor no se puede evitar pero el sufrimiento es opcional.

La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene

.–Josh Billings-

Es hora de encontrar el camino a donde pertenecemos: Mi canción favorita

24 comentarios:

Gabriela dijo...

El dolor no se puede evitar, es cierto, depende de nosotros cómo lo afrontamos.

**kadannek** dijo...

El karma son oportunidades no sólo para saldar cuentas, sino para aprender y como dices, reconocernos a nosotros mismos. Nos permite volver a conectarnos con lo que somos si es que nos hemos desviado de la esencia.
La mayoría hemos decidido nacer en este planeta, ya que la densidad en él es fuerte y poderosa, nos permite experimentar la materia desde muchos niveles, y así avanzar mucho más rápido que en otros planetas. Por eso muchos seres escogen la Tierra para nacer y cumplir sus misiones; Este sitio es muy rico en experiencia y en escalas dimensionales.
Los sufrimientos pueden sacar lo mejor de nosotros mismos como individuos y como especie, si es que logramos reconocer el valor de estas oportunidades; Algunas planeadas inclusive por nosotros mismos para despabilarnos, o ya, pactadas con guías para el aprendizaje que nos falta. Hay que preocuparse si todo marcha "bien" pues posiblemente estemos un poco estancados, en cambio, alégrense, humanos, si el infortunio se presenta en vuestras vidas, puesto que se les está otorgando la alternativa de crecer y experimentarse fuertemente a sí mismos. El dolor significa que se sigue siendo capaz de aprender, por tanto de crecer y evolucionar como ser.

Genín dijo...

Que envidia me da, me encantaría creer en todas esas cosas, pero no hay manera por mas que lo intente y me esfuerce en creer...
Besos y salud

MariCarmen dijo...

Me encanto! En encierra una realidad y es muy cierto lo que dices sobre la teoría del ocho. Lo importante es no estancarnos en el sufrimiento, sino aprender para evitar repetir los mismos desaciertos.

Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

¡Magistral! Lo he leído dos veces en días seguidos y me reafirmo: ¡Magistral!

Besos

Priego dijo...

Hola Patricia, creo que necesitaríamos más de una vida para ir mejorando en cada una de ellas.
Un abrazo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Embobado como estoy
con mi nieta cada día,
vine a dejarte un saludo
con gratitud y alegría.

Abrazos.

Saudades8 dijo...

Llego tarde a tu casa pero ha valido la pena, pienso que aún con cien vidas seguiríamos siendo imperfectos, pero en nosotros la perfección no puede existir, yo, vulgar transeúnte por la vida sé que he cometido muchos errores, seguiré cometiéndolos, pero son mis errores y me ayudan a pulir las aristas que me adornan, y aún así, con esos caminos equivocados soy feliz a mi manera, y una manera de serlo es procurar transmitirla a los demás, tratar de que vean la otra cara de los problemas, la otra cara de la Luna.

Besos,

Piedad dijo...

Hola, Patricia.
Vengo del blog de conral y quería saludarte...
Interesante tu post...

Abrazos.

AMALIA dijo...

Me encantaría encontrarme algún día con ese lugar especial y maravilloso.

Es posible que seamos capaces de evitar el sufrimiento pero es cierto que muchas veces el dolor es grande.

Me ha gustado mucho esta entrada tan excelente.

Te mando un beso bien grande.

Maria dijo...

Hola Patricia
Cada día es una oportunidad para que podamos ser mejores, de hacer las cosas bien...
El sufrimiento como aprendizaje nos deja un sabor amargo, pero nos abre una nueva oportunidad...
Como se tatuó en su Stalinsla Wawrinka: "Siempre intentándolo. Siempre fallando. No importa. Intentalo de nuevo, falla de nuevo, pero falla mejor"
La vida es eso, intentarlo...
Adoro pasar por tu blog!
Mil besos y buen fin de semana.

unashorasdeluz dijo...

Un gran artículo Patricia, genial.
Esta pregunta que expones ¿qué he hecho en otra vida para estar como estoy ahora? Es un clásico en mi consulta.
Sembremos el bien ahora y no pensemos lo que sembramos en el pasado pero que nos sirva de experiencia.
Un beso.
Júlia

Armando dijo...

Hola Patricia. Gracias por visitar mi bitácora y decirte que la tuya me ha parecido muy interesante.
Afectuosos saludos.

PEPE LASALA dijo...

Lo importante es crecer en nuestro interior, darnos cuenta de nuestros errores para corregirlos, y transmitir la sonrisa que en cada momento nos transmite Él, todo ello nos servirá como preparación a la verdadera vida. Un fuerte abrazo Patricia, y feliz Domingo amiga.

Ricardo Guadalupe dijo...

Bello.

Me trajo a la memoria la letra que el grupo musical Mecano dedicó al pintor Salvador Dalí:

Si te reencarnas en cosa,
hazlo en lápiz o en pincel
Y Gala de piel sedosa,
que lo haga en lienzo o en papel.
Si te reencarnas en carne,
vuelve a reencarnarte en ti.

(Me gusta sobre todo la última frase)

Por cierto, me alegro de que te haya parecido atractivo mi último libro :-)

Un abrazo!
Ricardo

NatureFootstep dijo...

beautiful sky!

Misterio Azul dijo...

El tema de la reencarnación siempre me ha parecido muy interesante...

He leído mucho libros sobre lamas.

Me gusta pensar si es que siempre es para mejor...

Vamos evolucionando como seres... El camino es largo; pero seguramente merece la pena ese final.

Muchos besos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


La reencarnación es el verdadero perdón ya que te libera a través de oportunidad tras oportunidad.



Gracias.
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Patricia, llego un poco tarde, pero retomo el tema que tratas,porque es muy interesante,amiga...Estoy de acuerdo,debemos pulirnos,perfeccionarnos y Dios nos dá la oportunidad de hacerlo a través de distintas vidas...En esta vida tenemos unas cartas, que nos hemos ganado con la realización de unas acciones concretas...Y esas cartas debemos jugarlas de la mejor manera...Es importante perdonar,empezar cada día con buena voluntad y tener fé y esperanza en la vida...La providencia está cerca de nosotros y no debemos olvidarlo,porque nos aporta la luz necesaria en las encrucijadas del camino....
Mi gratitud por tus buenos y profundos posts,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi cariño,Patricia.
Feliz semana y mi ánimo siempre,amiga.
M.Jesús

Ángela dijo...

Muchas gracias por tu visita.Es muy interesante lo que escribes. Mi marido está en esa línea, puedes verlo en su blog "Esperando la luz".
Agradezco tus palabras.
Un beso

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Si existiera la reencarnación, me gustaría volver a ser yo mismo, pero si pudiera no cometería los mismos errores.

Un abrazo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Si existiera la reencarnación, me gustaría volver a ser yo mismo, pero si pudiera no cometería los mismos errores.

Un abrazo.

MTeresa dijo...

Quién sabe,
todo son incógnitas al respecto,
la vida,
la muerte...
Me ha hecho reflexionar.

Maria dijo...

Hola Patricia
Muchas gracias por tus oraciones para mi querido Wheelwright...lo que pasó fue que asesinaron a una vecina en ocasión de robo, este suceso desestabilizó la vida tan tranquila que se llevaba en el pueblo...ahora hay temor por inseguridad.
Mil besos amiga y otra vez...GRACIAS!!!